26/10/08

Overlapping Text Generator - http://www.overlappingtextlive.com

Conceden a José Antonio Abreu el premio Príncipe de Asturias de las Artes


Abreu es director y fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela con lo que ha destacado su convicción ética “aplicada a la mejora de la realidad social”

OVIEDO, ESPAÑA.- José Antonio Abreu, director y fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibió esta tarde, acompañado por cuatro de sus jóvenes pupilos, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.
El galardón le fue concedido "por haber combinado en un mismo proyecto la máxima calidad artística y una profunda convicción ética aplicada a la mejora de la realidad social", según destacó el jurado en su fallo.

El video que se anexa es sobre la presentación de la Orquesta Juvenil de Venezuela dirigida por Dudamel, un muchacho de Barquisimeto de sólo 27 años y que está triunfando como director de orquestas sinfónicas. Esta presentación fue en Alemania donde triunfaron y cerraron con broche de oro tocando un mambo, de allí que aparezcamos ahora en el libro Guiness como los más alegres. Lo que no dice el Guiness es que los componentes de la orquesta son todos muchachos reclutados en los barrios pobres de Caracas y el interior. Esta es una obra del maestro. Jose Antonio Abreu, quien creó estas escuelas de música hace 30 años y hoy en día está siendo tomado de ejemplo en Europa y Latinoamérica.

QUÉ ORGULLAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUCHACHOS, ADELANTE!!!!!

Mas para ver en:

http://www.jornada.unam.mx/2008/05/22/index.php?section=cultura&article=a04n1cul

1 comentario:

  1. Anónimo8:37 a. m.

    Que suerte la mia tener una amiga como MIRELLA, que no solamente expresa su capacidad en su bloog sino que tiene la suficiente cultura para traernos esta nota que engrandece a la musica en este planeta tierra , con mucho respeto te felicito por esta oportuna vision que has tenido, para regalarnos esta joyita, Como Argentino me siento orgulloso de todos ustedes.
    Y ha seguir en esta senda que tanta falata le hace al mundo.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...