RSS Feed

31/10/08

Choque de galaxias. Lo que se ve ahora comenzó hace 500 millones de años

Overlapping Text Generator - http://www.overlappingtextlive.com


Que largo año…, ha sido un largo viaje a través de momentos de mucha alegría, de reencuentros con mi pasado, de pérdidas irreparables y también de enfermedades. Llegamos a Noviembre y ya se puede sentir cercano ese olor a navidad…ya muchas personas han sacado sus luces y adornos para empezar a decorar esas fiestas que cada año empiezan mucho mas temprano, otras van planeando lo que harán con el dinero que recibirán en sus utilidades…viajes, regalos, ropa y todo lo que se pensó comprar durante el año para celebrar su final.
El mundo material y mercantilista se prepara para el mayor despegue voluntario de dinero, las tiendas se llenan de mercancías provenientes de los grandes centros capitalistas, los niños comienzan a hacer sus listas y Santa empieza a desempolvar su traje.
Y aunque es en diciembre donde las personas intercambian sus regalos, comparten su alegría, la mesa y las historias de todo el año, en este año he recibido los míos por adelantado…
He tenido el regalo de haber visto a mi hermana después de casi toda una vida alejadas y compartido con ella durante algunos días, el regalo de una nueva amiga al hacer que encontrará de nuevo la amistad de alguien que creí alejado para siempre y la llegada del que fue mi primer amor de adolescente para compartir desde la lejanía todos los momentos que nos tocó vivir mientras estuvimos separados.
Se que van a venir otros años y tendré otras emociones, van a llegar otros cariños cuando la familia siga creciendo porque a mi vida le faltan muchas cosas aún por completar, pero se también que este año 2008 que casi termina quedará dentro de mi corazón para siempre porque fue un año en que el amor fue el principal protagonista.

30/10/08


Delante de mi ordenador, como cada noche intento ver si puedo encontrar algún resto de esa luz que me hacia llegar hasta ti pero ya no estas en mi memoria y temo que ya solo es cuestión de segundos que desaparezcas de mi vida y te conviertas en la nada que nunca fuiste…lo siento, lamento no poder recordarte
Ella ha regresado, no se como pasó, ni en que momento ocurrió, solo se que ya no hay tristeza en mi alma. Hoy siento este aroma a rosas cerca de mi, se rompió el silencio y pude ver las estrellas.
Voy por una taza de café…esta noche tengo una invitada especial, esta noche le doy de nuevo la bienvenida a mi soledad.

29/10/08

Las Calacas


Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com



Ya llega la calaca loca
atravesando la primera puerta
a cantarles un corrido sin boca
y sin ojos porque esta toa tuerta
Viene a dejar calaveritas
la huesuda antes de partir
porque ella sabe que ta muerta
y que fue comida de gusanos
pero en este dia quiere compartir:
“ vivan como si fueran a vivir 100 años
o como si mañana fueran a morir”



Siguiendo la tradición de cantar en el día de los muertos


(Calaca hecha por el shino para sus sobrinas)



Ahora mas cerca de las estrellas

Este día en horas del mediodía (Venezuela), he podido observar al lado de mis hijos uno de los mas grandes logros realizados durante años en mi país y que servirá para impulsar y fortalecer los proyectos sociales y de información en el presente y hacia el futuro.
El primer satélite venezolano, Ahora mas cerca de las estrellas Venesat-1, mejor conocido como “Simón Bolivar”, fue lanzado con éxito desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la sur-occidental provincia de Sicuani, China
Este proyecto surgió de los acuerdos de cooperación tecnológica establecidos entre Bolivia y Venezuela. Nació de la visión de alcanzar la independencia en el uso satelital para ponerlo al servicio de los proyectos sociales. Por ejemplo, aplicarlos a proyectos de telemedicina, tele-educación, conectividad, comunicaciones del Estado.
Me parece que hoy es un día para que celebremos tanto personas que apoyan la revolución como los que se oponen, porque no se trata de un logro para un sector especifico de la población sino para todos los venezolanos y aún mas, es un logro que beneficiará a los países de América del Sur

28/10/08

Glitter Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com


Creen el el Horóscopo? Yo no!. Me parece algo tan de lo "last" pensar que lo que nos pueda suceder este encerrado en alguna página de revista de consultorio medico, en algún periódico que cubre artículos de cristal o peor aún….envolviendo algún pescado.
Y claro que no creo que todo lo que somos, nos suceda o nos ha de suceder este marcado por la posición de las estrellas o se deba al lugar en que se encontraba la tierra el día que nacimos…pero….¿porque siempre ha de existir un pero?
No puedo dejar de asombrarme al ver con que exactitud el horóscopo que aparece en esta página y el cual he añadido solo por ser algo de interés para muchas personas, porque si hay personas que creen en ello y les gusta leerlo antes de salir de sus casas, ha descrito con exactitud mi día.
Resulta que soy Leo (del 16 de agosto)...de ese tipo de persona que dicen que somos dominantes, de temperamento fuerte, prepotente, intolerante, lideres, creativos, inteligentes…bla bla bla…(cualquier parecido con mi personalidad es pura coincidencia) y para ese signo el día de hoy han pronosticado lo siguiente:


28 Octubre 2008
Recuerdos del pasado acuden a UD. para llevarlo a un viaje introspectivo que puede redundar en añoranzas, volver a un lugar del pasado puede ser muy necesario
.


Y claro..es ahí cuando quedo inmóvil pensando…¿Será que el que escribió este horóscopo estaba escondido detrás de mi puerta esperando que terminara mi conversación con el otro lado del mundo para escribir esto?..Es que no ha podido ser mas exacto en sus apreciaciones y lo único que lamento es que no me haya puesto el
numero que saldrá ganador en la lotería el día de hoy porque fijo voy y le juego todo lo que tengo sabiendo que no hay manera de perder

Muchos recuerdos han acudido a mi esta mañana, y es que desde hace un tiempo a esta fecha el pasado se ha empeñado en llenar mis días de momentos alegres al reencontrarme con personas que me dieron muchas razones para ser feliz.

Creo que voy a tomar un poco mas en serio esto de los horóscopos desde hoy...a lo mejor si hay cosas escritas para mi en las estrellas.

El hombre fuerte crea sus acontecimientos; el débil sufre los que le impone el destino.

El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino.

Algunos nacen con estrellas y otros estrellados

27/10/08

Glitter Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com


Llueve…y la lluvia siempre me hace rodearme de recuerdos, de la memoria de amigos de hace tiempo, sobre todo de los que han formado parte importante en mi vida y que se han ido quedando atrás por algún motivo…y entre recuerdos y viejas memorias paso a pensar en esos amores que van y vienen, en los que van pasando, en los que acabaron y los que comienzan, los que se convirtieron en amistad y esos otros…los que quien sabe donde se fueron.
Porque es verdad que encontramos amor, pero no escapamos al desamor..no podemos elegir, siempre se apuesta al amor...pero el desamor puede que este atrás la próxima puerta a abrir, y si esto sucede debemos levantarnos y seguir adelante, surgir de las cenizas como el pájaro ese, y empezar de nuevo...la diferencia? LA EXPERIENCIA.
Eso que acumulamos para no cometer los mismos errores, por lo menos no tan seguido, (porque una es asi...dale y dale con la misma piedra varias veces…) y conseguir el tan ansiado amor, el compañero/a ideal, no por que sea perfecto...sino porque lo es a nuestros ojos. Tenemos que aceptar a esa persona con todo el equipaje que tiene para vivir la vida...y seguir...eso es lo único que podemos hacer...
Entre mis recuerdos hay una historia de desamor como cualquier otra...en algún lugar como otro cualquiera entre dos personas cualquiera..
“ Era una noche estrellada. Te miré a los ojos. Tienes que quererme mucho más. Eso es lo que me dijiste. Y yo no supe qué responder. Tienes que quererme mucho más, porque sino, me iré. Y yo te quise más, pero a pesar de todo te fuiste. Me quedé sola en medio de la noche estrellada. Me sentí perdida. Miré las estrellas, una a una, las conté. Había muchas. ¿Cómo me dijiste algo así en una noche como aquella? Deseé estar en la estrella más lejana del firmamento y observarte desde allí. Apuntar todo lo que hacías mal y después echártelo en cara como hiciste tú conmigo. Tienes que quererme más, me dijiste. Pero yo te quería todo lo que podía. Y si no te bastaba, es que tú no me querías a mí lo suficiente.
Fueron disminuyendo los versos, las cartas, y eso que te gustaba escribirlo todo. Tenerlo todo en tus pequeños cuadernos marrones. Anotar cada anécdota, cada suceso, cada frase dicha por mí. En tus cuadernos estaba nuestra memoria, estaban nuestros recuerdos. Disfrutabas de la sensación de tenerlo todo bajo control dentro de todas esas hojas de líneas. Pero a mí me incomodaba la idea de que cualquier hecho del pasado volviera desde tus escritos para recordarme cosas que yo quería olvidar. Prefería no tener memoria. Pero tú sí, y no te pudiste resistir a escribir la despedida.
Yo aún guardo esa carta..
“Perdóname:
Cuando leas esta carta ya sabrás que me he marchado para no volver. Sé que aún me quieres, y yo aún te seguiré queriendo. Pero aquella noche que salimos a contemplar las estrellas me di cuenta de que yo esperaba de ti más de lo que tú ibas a darme. Yo pensaba que me entendías, cuando en realidad no tenías ni idea de lo que hablaba cuando te mencionaba mis problemas, mi vida, mi trabajo y nuestra vida. Pero a ti, eso de “nuestra” te parecía demasiado comprometido. Y ahora, ahí estás, leyendo esta carta, mientras yo me he ido lejos.
Te escribo esta carta en vez de de decirte a la cara todo esto, que sería lo más adecuado, porque ya sabes que siempre me he expresado mejor por escrito que hablando. Así, dentro de lo malo (porque sé que esta carta te va a hacer mucho daño), por lo menos te digo las cosas como dios manda.
Me he llevado todas mis cosas. Rompe todo lo que te recuerde a mi y olvídame como yo lo haré…en esta historia ya no somos mas protagonistas…”

Y me quedé aquí, en una noche parecida a las de siempre..a las de ahora, en donde las estrellas siguen apareciendo y solamente faltas tú..

26/10/08

Overlapping Text Generator - http://www.overlappingtextlive.com

Conceden a José Antonio Abreu el premio Príncipe de Asturias de las Artes


Abreu es director y fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela con lo que ha destacado su convicción ética “aplicada a la mejora de la realidad social”

OVIEDO, ESPAÑA.- José Antonio Abreu, director y fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibió esta tarde, acompañado por cuatro de sus jóvenes pupilos, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.
El galardón le fue concedido "por haber combinado en un mismo proyecto la máxima calidad artística y una profunda convicción ética aplicada a la mejora de la realidad social", según destacó el jurado en su fallo.

El video que se anexa es sobre la presentación de la Orquesta Juvenil de Venezuela dirigida por Dudamel, un muchacho de Barquisimeto de sólo 27 años y que está triunfando como director de orquestas sinfónicas. Esta presentación fue en Alemania donde triunfaron y cerraron con broche de oro tocando un mambo, de allí que aparezcamos ahora en el libro Guiness como los más alegres. Lo que no dice el Guiness es que los componentes de la orquesta son todos muchachos reclutados en los barrios pobres de Caracas y el interior. Esta es una obra del maestro. Jose Antonio Abreu, quien creó estas escuelas de música hace 30 años y hoy en día está siendo tomado de ejemplo en Europa y Latinoamérica.

QUÉ ORGULLAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUCHACHOS, ADELANTE!!!!!

Mas para ver en:

http://www.jornada.unam.mx/2008/05/22/index.php?section=cultura&article=a04n1cul

25/10/08

Glitter Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com


Es noche aquí…es tu día allá, empieza el desfile de sueños que forman parte de este mobiliario; mariposas tecnicolor que vuelan a diario aleteando sobre mi cabeza abriendo mi vista mientras se nublan mis ojos.
Frente a ellos de primero los mas cercanos, los que se cumplieron y un poco atrás los que aún quedan por cumplir y los que aún no sueño, pero los presiento, porque voy dejando que las sombras se apoderen de mi para encontrar ese reflejo que llevo muy adentro. Ese que tú conociste primero, el que una vez te entregue y permanece intacto, por el que dices que será siempre eterno y yo muero cuando te leo
Es en esta habitación de paredes discretas, donde guardo tantos secretos y donde me refugio cada noche para abrir las ventanas…donde dejo que el viento se cuele y se lleve los recuerdos de otros sueños que naufragaron, que murieron estando de pie
Aquí donde escondo mis fantasías, mis sueños y pensamientos, en donde mi confidente, mi mejor amiga, reposa durante el día…ella que aguanta siempre mis lágrimas absorbiéndolas para guardarlas por mi…
Es en esta habitación donde he reído, llorado, sentido, donde también he gritado, cantado y sufrido…donde escucho esa canción que dijiste...”para ti..por todos los cumpleaños que no estuve cerca”…y yo escribo las palabras que deje de escribir cada 14 de febrero
Esta noche mientras miro la luna desde mi habitación pienso en ti de una manera diferente, la miro con ilusión y esperanza...sucede que es de noche y recordarte me eriza la piel, …sucede que aún siendo tarde mi vida comienza, no recuperaré los veranos perdidos pero ahora que llega el otoño la vida me espera.
Empienza amanecer del otro lado y ese mismo sol que hasta hace momentos me acompañaba empieza a salir por tu ventana para llevarte a escondidas mis secretos, mis palabras que no hablan y mis silencios que murmuran con los pensamientos que escaparon mientras tú dormías….sucede que a veces la noche huele a primavera

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños

23/10/08

Glitter Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com







En ese lugar esta esa amiga que:


Que es tan parte de ti, que te hace sentir soledad solo pensando que ella no esta mas.

Esta esa amistad que tenemos ,tanto y tanto, que nada podría disolverla o afectarla

Esta esa amiga, con quien juntos pasamos tanta historia que cuando surge una pelea, no llega a durar un instante porque el tema es tan insignificante que no podría ni rasgar la unión de la amistad

Esta esa amistad, que no se puede siempre explicar, solo entenderse y quererse dentro de esas dos personas que la comparten

Esta esa amiga, que significa tanto para ti, que honestamente crees que dejarías de estudiar para un examen final, terminar con tu novia preferida, o arriesgarte a ser echado de tu casa por haberle ayudado y darle un hombro para llorar, ofrecerle un abrazo, o pasar 3 horas solamente sentado con ella justamente para que se sienta mejor.

Esta esa amistad, que ha durado años en tu vida y todavía sigue sobreviviendo.

Esta esa amiga, que puedes hablar de algo que paso cuando eras chiquito, y que ella pueda revivir esos momentos juntos.

Esta esa amiga, que te conoce como tu la conoces a ella y que se siente que es algo tan especial sabiendo que la conoces tanto.

Tengo una amiga, y es Mirella, que siempre ocupara un lugar especial dentro de mi corazón (Luciano..22/10/08)

Overlapping Text Generator - http://www.overlappingtextlive.com


Hoy es siempre todavía..,toda la vida es ahora
Recuerdos que hoy están tan presentes….recuerdas tu?

* La tarde de piscina que pasamos en el colegio de médicos con Guille, Mari, Lili..
* La noche que jugando a la botella supe que no ibas a casa por mi hermana sino por mi..
* Las mañanas que pasaba por la calle 37 a buscarte para dejarte en el Politécnico
*Los mediodías después de entregar los almuerzos robándole tiempo al trabajo
* Las excursiones “ecológicas” a las antenas de Terepaima, las minas de Aroa , la represa de Yacambú, La Montaña de Sorte..
* Los amigos, las fiestas, las noches en el Burate
* Los encuentros a escondidas de la mirada de mi papá
* La complicidad con Guillermo para escaparnos a cada rato
* Las miradas de reproche de tu padre porque te hacía dejar el trabajo
* Cuando mi papá se llevó el Mercedes del Colegio de Médicos y terminamos denunciando que se habían robado el carro ...
* Tomar ron Cacique o lo que alcanzara para comprar con lo que teníamos
* Ese diciembre que regresamos de la playa con manchas de limón en el cuerpo y pasé el Año Nuevo tapada del cuello hasta las muñecas
* El matrimonio de Mari...tu sweter azul… mi cabello rizado (La única foto que tengo...le robaré a Nahir la que tiene de Terepaima)
* Sentarnos a tomar Cocacola del pico de la botella y pan dulce frente a la bodega
* Los paseos a Guaremal…los paseos a Guaremal….los paseos a Guaremal
* Las largas llamadas por la noche después de haber pasado casi todo el día juntos
* Los momentos que estudiábamos mientras sonaba Abba, Air Supply, Bee Gees...., el mes que tuve que castigarme y no verte tanto para poder pasar ese examen de cálculo (…y que pasé)
* Tu bicicleta sonando desde antes de llegar a la esquina y que yo conocía de memoria

........

y ahora.....

..todo eso formó parte de un pasado que hoy recuerdo...

Fueron otros tiempos que yo recuerdo con nostalgia pero ya no con tristeza, porque hoy estás tú para compartirlos de nuevo ..

22/10/08

OverlappingTextLive - http://www.overlappingtextlive.com


This is a day of love.
A day for being with you.
Seeing you smile, hearing you laugh,
and knowing you're happy too.
A day for special moments spent alone.
Sharing our dreams together.
Giving each other the special gift
of love that will last forever.

(Luciano 21/10/08).

Hoy recibí el regalo de una visita guiada a través de los lugares mas bonitos de Melbourne - Australia.
Son imágenes preciosas que no podía dejar de poner en este blog porque son muy especiales para mi

La gente cree que el destino es como un río que fluye en una sola dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo y es como un océano en la tormenta...el destino se rie de todas las probabilidades...el destino eres tú
- ¿Crees en el destino?- Preguntó él minutos antes de partir.
-Creo en ti...- Respondió la chica con un nudo en la garganta y el pecho oprimido- Mientras, él se iba alejando...
...y el regresó, muchos años después, con mas años encima, con una vida sin ella incluida, con un cargamento de kilos de besos y un montón de cosas para compartir ...y sobre todo el deseo de no separarse nunca mas

Myspace Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com

¿Es preferible a veces terminar con todo lo que se ha construido en años buscando arrancar ese sentimiento que te hace sufrir? Si esa es la solución a no sentir amor el mundo estaría llena de suicidas, pero no creo que todos busquemos tapar el sol con un dedo y por eso afrontamos el riesgo de vivir el amor al precio que tengamos que pagar.

En todas esas relaciones especiales e increíbles donde las personas toman la iniciativa de acompañarse en ese proyecto llamado amor, donde se enamoran inocentemente y descubren que comparten los mismos sueños así sea a miles de kilómetros de distancia, también existen personas que prefieren poner los pies en la tierra al creer que es demasiado hermoso para ser real….y es ahí donde se dan cuenta que es imposible pensar en viajar, que no se puede pensar en vivir juntos, ni pensar en amanecer al lado de la persona que queremos..y comienzan ese largo camino al sufrimiento..y también a la muerte del amor

Las personas que amamos en lo oculto (y me incluyo totalmente) somos como los diamantes en bruto que nadie ha logrado descubrir nuestro ser, nuestra alma, nuestra dulzura, nuestra fragilidad….y toda esa pasión que entregamos cuando llega ese ser que logra vernos por dentro. Cuando dejamos que alguien atraviese todos los obstáculos e impedimentos que ponemos para que lleguen a nosotros, cuando quitamos todas las barreras y quedamos totalmente vulnerables y expuestos, también quedamos sin ninguna protección para que un día entre ese virus escondido en el otro lado de la manzana que nos hace desconfiar de todo y nos hace sentir que no somos correspondidos.

Y que es lo que hacemos entonces? Como tontos pensamos en dejarlo todo, en desalojar el corazón, no más msn, no más correos electrónicos, no mas llamadas ni mensajes de texto, no mas flores, no más palabras, no más calor, no más oir voces, no más sueños, solamente queremos volver a ser libre, para no tener mas compromisos, para poder buscar en otro lado a alguien diferente, porque la persona que tenías a tu lado cometió un error, porque esa persona no era como la veían tus ojos, se cayó del pedestal donde la tenías ubicada y empezamos a buscar tener algo parecido o quizá similar o talvez completamente diferente, cerca o quizá en la distancia, algo real e irreal, que te permita nuevamente tocar, acariciar, besar..y todo lo demás

Y es por esta manera obtusa de pensar y desconfiar que se van sacrificando sentimientos, dejando escapar ilusiones, por un orgullo mal visto, cerrando la puerta al amor que alguien siente por nosotros, ¿y por que?..Por una realidad que igual también es quimera, por pensar que se necesita un futuro, un lugar para compartir con alguien, cuando sinceramente esto también es falso...entonces es ahi cuando se comienza a vivir una constante muerte en el amor... y vuelve uno a empezar porque siempre se empieza y siempre algo se termina...

Yo creo en el amor y es que a pesar de los fracasos yo sigo diciendo ¡Creo en el Amor!, aunque nos haga sufrir a veces. Ya que, es un riesgo que a veces tenemos que correr...unas veces será dulce como la miel y otras negro como el carbón, pero pienso que es muy bonito sentir esas mariposas en el estómago y yo no quiero dejar de sentirlas...porque quizás en el fondo yo estoy enamorada del amor

21/10/08

Ganandole a la vida

Hoy me siento rara...completamente desprendida los pies de mi suelo…una extraña sensación me invade, difícil de explicar, difícil de comprender quizás...
Los fantasmas son reales, no solamente invención de nuestro pensamiento, porque si los pensamientos existen, ellos son parte de ellos y aquí estoy hoy presa de mil ilusiones que llegan con un fantasma que hoy ha materializado su voz.
Cuantas risas salieron de nuestras gargantas, cuantas palabras medio dichas y llenas de emoción… estás nerviosa me dijiste?...emocionada, respondí..
Las palabras parecían ser dueñas de la noche, sin detenerse fueron saliendo una tras otra, sin embargo, quedaron muchas preguntas sin respuestas guardadas, las situaciones sin comprensión vividas, los recuerdos guardados en nuestra vida, las lágrimas derramadas a escondidas y los incansables pensamientos que nos invadieron para hacer que alcanzara el limite de la felicidad en esta noche
Aquí estoy ahora en la quietud de la noche analizando lo que estoy sintiendo, para resumir que en esta vida todo se aprende… cuanto mas practiques por ganarle esta batalla al dolor, mas posibilidades tendrás de vencerlo y es que con la edad no solo te llegas a sentir solo…con la edad aprendes a decir lo siento cuando has fallado, aprendes a perder el miedo a lo cierto e incierto, a comprender porque la vida tuvo que detenerse en un punto de tu vida para continuar muchos años después y aprendes como yo aprendí a expresarte y compartir tus sentimientos.
Aprendí a decir “Te quiero” a tiempo, sin dejar que en ocasiones se convierta en una frase callada, porque ya no hay tiempo de perder las oportunidades, aprendí a disfrutar de los sueños, a dejar que me invadan las caricias de unas nuevas mariposas, a llorar de pena y de alegría, pero mas que todo aprendí a seguir en cada momento los dictados de mi corazón, sin importarme demasiado… el que dirán… que pensarán…aprender a ser como el río que fluye silencioso en la noche..

"Ser como el río que fluye
silencioso dentro de la noche.
No temer las tinieblas de la noche.
Si hay estrellas en el cielo, reflejarlas,
y si los cielos se cubren de nubes,
como el río, las nubes son agua,
reflejarlas también sin amargura
en las profundidades tranquilas".(Paulo Coelho)

20/10/08

OverlappingTextLive - http://www.overlappingtextlive.com


…y de repente van llegando miles de mensajes enviados desde el otro lado del mar. Aviones de papel que llevan escritos muchos deseos, sueños que desde siempre existieron… Los aviones comenzaron a volar hace mucho tiempo pero mis ojos los habían perdido de vista y mis manos no pudieron alcanzarlos sino hasta ahora.
Vienen volando desde lejos, desde muy lejos con su cargamento de nuevos sueños para mi..y yo voy a sentarme en la orilla del mar a esperar cada uno de ellos

Overlapping Text Generator - http://www.overlappingtextlive.com



Acabo de soltar mi equipaje y todo ese peso que tenía lo he dejado atrás. Otra vez puedo volar hacia los lugares en donde me esperan cosas nuevas y maravillosas. Dejaré los sueños fallidos atrás, los lazos rotos por el desamor, la incomprendida batalla por recomenzar un camino obstruido por el olvido...
Encontraré una razón para sobrevivir en esa nueva etapa que hoy comienza y que esta libre de odios, de rechazos y de amarguras, caminando con la cara limpia, borrando todo lo sucedido y arrancándome el traje que vestí…
Voy a encontrarme conmigo misma, con lo que quedó hace mucho tiempo en el pasado para salvar lo que queda de este presente, hoy estoy de regreso, basta ya de estar escondida entre varios húmedos paños de tristeza, enredada en el recuerdo de alguien que dejó de existir…
Ahora vuelo, quitó ese lastre que hacía pesado mis días, abro la mente y dejo esta fragilidad detrás de mi, no me extinguiré entre sollozos, no viviré para recordar porque aun llevo esa llama que me hace dar cuenta de que estoy viva...
Quiero vivir…voy a buscarte en donde te encuentres porque siento que estás cerca…

19/10/08

Carta para una amiga

Querida amiga:
No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro, pero cuando me necesites, estaré allí.

No puedo evitar que tropieces, solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas. ....(J.L.Borges)


Querida amiga:

Ahora son mis mañanas y las tardes tuyas. Déjame decirte que tengo por costumbre cada mañana abrir mi correo para ver si encuentro algún email que haga de cada día un día diferente, un email que haga mas agradable mi día y esta vez puedo decirte que fue así.
No porque me agrade leer que has terminado esa relación con la persona que quieres...no me malinterpretes, sino porque fue hermoso leer esos sentimientos que sientes por él y cuando uno lee la manera con que las personas logran expresar sus sentimientos mucho mas de lo que el corazón siente se entra en la profundidad de su alma.
Sea como sea que esto haya podido llegar a ser algo mas real o solamente una relación ciber, yo pienso que lo bonito es que uno encuentra esa persona con la que siente afinidad en muchas cosas..que le agrada lo que tú haces y que te agrada lo que él hace..que se comprenden y pasan el tiempo de esa manera tan especial el tiempo que dure..porque nada es eterno,..las cosas desde el mismo momento en que comienzan ya tienen su camino a la caducidad y lo que importa es poder mantener en los recuerdos los momento buenos que se lograron vivir y no dejar que lleguen esos momentos malos que superen en mucho lo vivido ...
Te escribo y mientras te estoy escribiendo, es como si lo hiciera para mi...como si todavía tratara de entender que muchas veces hay que separarse para poder salvar lo bueno, porque insistir en una relación sin futuro es atarse a un camino oscuro en el que nunca se podrá encontrar la puerta..Tú me dices que no podrías vivir donde vive él..y él no podría estar donde vives tú..y es que ya a nuestra edad tenemos nuestros caminos bien definidos y no podemos arriesgarnos a empezar una relación que bien podría estar destinada al fracaso y ya hemos vivido muchos fracasos para volver a encontrar uno mas.
Sigo tratando de encontrar esa tranquilidad que solo el tiempo te la puede dar...sigo queriendo poder recordar todo lo vivido sin derramar una lágrima, con la fuerza de saber que el amor que viví siempre estará para siempre en nuestros dos corazones.
Quiero que sepas que siempre puedes contar conmigo, que no sientas pena por contarme lo que te sucede…piensa que también yo, como tú, he amado a una persona que no estaba destinada para mi y que nunca dejaré de amar aunque pasen los años que pasen .
Sigamos escribiendo el inicio de este aún largo y hermoso camino por recorrer, y digo largo porque hemos vivido las mejores experiencias, cabalgamos en el lomo de la tristeza y pasamos de ella a las alegrías, nos mezclamos en el mundo de los sueños y de ellos conmemoramos el grandioso episodio de hacer fuente de vida este amor que estamos sintiendo.

Besos de un kilo...

17/10/08

Empezamos de nuevo..

Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com


Nos quedamos mirándo fijamente, de lejos,
sabiendo que nos amábamos,
pero que después de aquella tarde
entre fragancias de durazno y de eucalipto
(entre el bullicio de esa gente
que agitada regresaba o se marchaba
y nos iba separando definitivamente),
jamás volveríamos a encontrarnos.
Aún hoy recorro sola esos caminos
que años atrás solíamos andar juntos,
visito las mismos lugares, las plazas
con las mismas estatuas ecuestres
que siguen mirándome fijamente;
me siento en los mismos bancos
donde nos sentábamos en silencio
a la sombra del araguaney en flor,
hoy sus hojas ya cayeron
buscando tus besos en el viento
mientras en llanto mi alma
hacía ceniza tu nombre, tu risa…
Paradojas en el tiempo,
cuando creemos que ha llegado el fin
realmente es un comienzo…

Para ponserse a pensar..

Myspace Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com

COMPARTO ESTA INFORMACIÓN, QUE ME LLEGO A CERCA DE LAS COCACOLA 'ZERO'....
¿Qué sabes de la Coca Zero?

Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante tanta publicidad veraniega realizada por Coca Cola para su nuevo producto «ZERO», llegan las opiniones médicas y de especialistas sobre las «bondades», o no, de la nueva bebida cola que promete CERO AZÚCAR y un implícito «éxito social» a todo el que la beba, producido por las bien pensadas piezas publicitarias utilizadas en el lanzamiento de la demandada bebida.
Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca:
¿Qué diferencia tiene la ZERO con la Coca Cola LIGHT?
¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?
Las respuestas están en sus etiquetas leyendo la composición química de ambas:
La Coca LIGHT tiene Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%) Logrando en total 40 mg/100% de bebida.
Mientras que la ZERO tiene *Ciclamato de Sodio ** (27mg%), Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%)* haciéndola más dulce que la otra (en tota 54mg/100% de bebida).
Teniendo en cuenta que el edulcorante* «Ciclamato de Sodio» está terminantemente prohibido por la F.D.A. * (Organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) Por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerígenos, Y que el Ciclamato (u$s 10 por Kilo) es mucho más barato que el Aspartamo (u$s 152 por Kilo)

¿Que Coca Cola va a tomar de ahora en adelante?

Anexo.-
Como es mi costumbre y experiencia en estos chismes de internet, no creí en Absoluto, pues no hay fuentes de información (rarísimo!!!). Así que cuando tuve una hora libre, me metí al famosísimo 'FDA' y. sorpresa! Que me encontré...
Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama 'Generally Recognized as Safe (GRAS) o aditivos generalmente reconocidos como seguros. Y que creen?...
Efectivamente el Ciclamato de Sodio, no aparece en la lista, sino que además fue retirado.
¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~dms/opa-appa.html que dice: Sodium cyclamate - NNS, ILL - Removed from GRAS list 10-21-69 - 189.135

Seguí buscando y encontré una lista de 'cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos' Con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States).
En la que claramente está prohibido el Ciclamato de Sodio: SODIUM CYCLAMATE-PROHIBITED.
¿Fuente? http://www.cfsan.fda.gov/~dms/eafus.html

Finalmente=E 2 PART 189--SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD. 189.135 Cyclamate and its derivatives. ¿Fuente?
http://www.cfsan.fda.gov/~lrd/FCF189.html
¿Alguna duda?.

Hasta aquí el mensaje que me llegó. Ahora mis comentarios:
La persona que me mandó el mensaje preguntó que por qué si la FDA había prohibido el tal Ciclamato de Sodio no había prohibido la Coca-Cola Zero en USA.
La respuesta es simple: La coca-cola Zero que venden en los Estados Unidos NO tiene ciclamato de sodio!!. Como no lo tiene ni en el Canada, ni en el Reino Unido ni en la mayor parte de los países europeos. Eso se lo dejan a los países 'pobres' (los países de Europa Oriental y América Latina).
Cuando sacaron la Coca Cola zero en México el año pasado se formó una polémica porque tenía ese ingrediente y la tuvieron que cambiar. Coca Cola nunca aceptó que fuera por el ingrediente que tenía sino dizque para 'mejorarle el sabor'.
Es indignante lo que estos países hacen con los Países del mal llamado tercer mundo. No les importa lo que pase allá. El todo es hacer plata, plata, plata.
Ojalá hicieran algo ... Y por increíble que parezca, según mi investigación, la Coca Cola zero que se vende en España también tiene esa cosa... pero aún más raro... la que venden en Alemania también!!.
Por lo menos, tómense la molestia de averiguar mas sobre el nombrado ciclamato de sodio y cuando compren una bebida gaseosa ya sea de Coca-cola o de alguna otra, lean los componentes, mas que todo en aquellas bebidas que se dicen “LIGTH”..que usan edulcorantes aún no aceptados por los organismos de salud

15/10/08

Esperame..

Este video es de lo mas bonito que he visto en días..ideal para empezar bien un dia perfecto..

14/10/08

Myspace Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com

Y bueno, creo que por fin he encontrado el equilibrio que me hacia falta porque me he pasado los últimos días tratando de arreglar algo que creo ya no tiene solución..o si la tiene no será en estos momentos …
Pero ya hoy me encuentro mas animada, por lo menos espiritualmente y no sé como que se me dio por estar asi de feliz, aunque creo que mucho ha tenido que ver el hecho de saber que nada es para siempre, algo difícil de creer, pero siempre hay oportunidad de volver a ver a las personas que se quieren y debo aprovechar al máximo esta racha de alegría en la que hoy me encuentro.
Y como siempre aquí me encuentro pensando en como hacer para guardar estos momentos no solo en la memoria, sino en algo mas que perdure, no en fotos, no en estos escritos, algo..... Y bueno no sé como definir la manera que quiero guardar mis momentos alegres.
Ahora estoy haciendo de nuevo lo que me gusta, escribir…, ya casi termino mi cuento sobre la historia de Paca, una burrita muy especial que espero vea terminado su último capitulo para el mes que viene…, escucho música, salgo a la calle, me encuentro con mis amigas del colegio y aunque generalmente antes me dedicaba a hacer lo que me gustaba ahora puedo decir que me gusta mas lo que hago hoy en día.
Al final del día termino cansada, eso no es novedad, lo nuevo es que en las noches sufro de insomnio y doy vueltas pensando en mi cama en tantas cosas, pensaba que era por toda la excitación del día, o por las caminatas o… por pensar en…..no, tampoco, al final creo que es mi mente que anda apurada y no puede coordinar horarios con mi cuerpo, al cual últimamente le he dedicado mas tiempo en cuidados y ejercicios (algo que también había abandonado)
He encontrado un gusto particular por caminar con mi nieta, a ver películas de dibujos y ver su cara de alegría o de susto, ver como se tapa los ojos cuando llega la malvada bruja, o salir a buscar flores, en realidad es hermoso esto que hago ahora.Ahora que es de día estoy que me duermo, tengo sueño, pero debo seguir con la computadora, mientras tenga un poco de tiempo libre hasta que se despierte Adri, que luego quiere ver películas o jugar los juegos infantiles que hay en esta pc. Ella es mi adoración, pero aún asi de chiquita es una tirana a la hora de mandar, ella me desarma, me manda, me tiene en su puño y lo sabe… porque para ella no hay nadie mejor que su abuela y para mi no hay nadie mas importante que ella…
Pero ahora duerme y aprovecho que soy libre por unos minutos...hasta que salga la luna y vuelva de nuevo a vagar en las noches por la profundidad de mis sueños como un día me enseñaste y donde siempre puedo ir a buscarte porque se que ahí aún te encuentras tú

Imsomnio Feliz

OverlappingTextLive - http://www.overlappingtextlive.com

El silencio es el sonido perfecto para poder crear una melodía maravillosa, las palabras que brotan de el tienen un gran significado en el mundo del sonido.
Tic tac..tic tac.. se consumen los segundos del reloj aunque pareciera que el tiempo no pasa. Altas horas de la madrugada en esta noche tranquila en la que pienso…
No soy la única que seguro deambula por los pasillos de la soledad, no estoy sola en esta carretera sonámbula en donde se que hay algún otro que como yo no tiene ganas de dormir, o está trabajando, o cuida de alguien enfermo, o escucha música o hace algo en la intimidad de su cama..quien sabe, pero yo esta noche tengo tantas ganas de conversar…pero conmigo.
Y es que esto de pensar con la almohada tiene su parte morbosa, me hace soñar, quizás porque la noche difiere del día, se pone mas íntima, sin obligaciones, sin tareas caseras, donde nada me separa de mis emociones ni de mi pensamiento y es cuando afloran de nuevo todos los recuerdos y las ventanas desaparecen delante del cielo..las puertas del tiempo abiertas ahí fuera de los ojos.
Todo el día desconectada de mis pensamientos y ahora de pronto todo este silencio que contiene todas mis respuestas jugando con palabras tontas que me hacen reír, derritiendo en mi boca la noche que me sabe a chocolate para ir disimulando las veces que voy contando mis cicatrices sin poder saber a ciencia cierta si cuando pienso en ellas siento aún dolor o son solo cosquillas..
Estoy cansada pero feliz, con esos ojos de koalita que sonríen aunque parezcan tristes, y que mañana tendrán ojeras pero solo por falta de sueño, porque habré dormido poco pero todo irá cambiando mientras vaya saboreando junto a tu nombre la primera taza de café con un poco de azúcar y el resto de mis sueños.

13/10/08

Dijimos....

Cuantas veces a lo largo de nuestra vida vamos perdiendo o dejando de ver amigos, unas veces por culpa nuestra y otras por situaciones que escapan a nuestras manos el resolverlo..
Cuanto duele dejar de ver alguien que quieres y mas aún, cuando eres una adolescente que no puede oponerse a las decisiones tomadas por unos padres que solo desean mejorar la calidad de vida de sus hijos y deciden trasladarse nada mas que al otro lado del mundo…
Cuantos años pasan sin saber como ha transcurrido su vida, si se ha casado, si tiene familia y sobre todo sin saber si ha logrado ser feliz.
Y de pronto, muchos años después, (muchossss muchosss) un día cualquiera te encuentras con un mensaje en tu buzón de correo preguntándote si esa dirección es la de una amiga que vive en Venezuela y que…
Como me encanta Internet!! Como hace acortar cada vez mas las distancias y logra unir personas que creían jamás de podrían encontrar y como hace que mi vida retroceda todos estos años en unos segundos.
Tengo tantas cosas que contarle, tiene tantas cosas que decirme, no puedo aguantar las ganas de que empecemos a enviarnos fotos de la familia, de los momentos que no hemos podido contarnos, de tantos años que pasaron desde esa tarde en que fui a despedirlo al aeropuerto y le dije adiós por última vez..
A veces la vida te sorprende y te regala momentos preciosos justo en el momento en que mas lo necesitas

12/10/08

Con mucho sentimiento

Con razón se ganó un premio en publicidad en el festival de Cannes. Este video fue realizado para publicitar una asociación de cáncer infantil. Está hecho con mucho gusto y es francamente emocionante....(No me culpes si te robo una lágrima con esto)

CAYENDO AL ABISMO

Myspace Overlapping Text - http://www.overlappingtextlive.com


Todos tenemos sueños, deseos, anhelos... y estos a su vez son los que nos dan ese toque de luz a nuestra vida, con ella nuestro día a día tiene una pequeña chispa de fulgor que puede iluminar nuestra alma… solo que, cuando vemos que todo eso se desvanece en un instante sentimos que vamos cayendo en un mundo de tinieblas donde el único camino es el abismo, donde lo más probable es que no tengamos retorno, porque la caída es destructiva, al punto que no deja ni escombros......

Sucesión de lágrimas y desengaños donde lo único que queda es saltar al vacío, como la caída lenta de la arena de un reloj que pronto vaciará su contenido, grano a grano hasta que las palabras cumplan su destino