17/1/09





“Es la primera vez que te veo equivocada en esa posición de decir que turcos y árabes son iguales , para tu información los Turcos son ateos tienen sus propias creencias, los Arabes son Católicos Apostólicos Ortodoxos , enmienda esa posición tuya creo sabrás salvarla, te creo capaz e inteligente”

Con este post quiero responderle a mi amigo arabe ese comentario dejado sobre mi opinión en el conflicto de Gaza, en donde me invita a recapacitar sobre el hecho de que árabes y judíos no pueden ser llamados turcos por igual. Primero debo decirle que la palabra “turco” no fue usada en Venezuela en forma despectiva, sino porque para la fecha en que empezaron las inmigraciones de los “Bermanos” judíos, árabes y turcos, los venezolanos les ponían ese sobrenombre por la manera en que hablaban que era tan parecida sin importar sus creencias políticas o religiosas y con el correr del tiempo se quedo como una forma de denominarlos.

La mayoría de ellos se dedicaban al comercio y se les distinguía por su labor de marchantes que iban por los pueblos vendiendo ropas y enseres para el hogar y cuando llegaban se pasaban la voz de que había llegado “el turco”. A ese negocio de vender se le denomina aún hoy en día como “turquear” o a las personas que tratan de ganarnos en un negocio les decimos “No seas turco”. Lo mismo sucede a la hora de llamar a un asiático proveniente de Japòn o China que para nosotros son por igual “chinos” a pesar de ser de regiones y culturas muy diferentes

Venezuela siempre ha sido amiga de árabes y de judíos, quienes conviven en paz entre nosotros. Por ello rechazo actitudes que inducen al odio entre estas comunidades, actitudes que tampoco cuentan con la aprobación del pueblo venezolano. Solo no apruebo que el Presidente por tener simpatías por algún grupo, sea o no terrorista, nos haya involucrado en este conflicto. El tema que debe unirnos a todos es la lucha contra el terrorismo y la búsqueda de la paz. Todos los países tienen sus conflictos, Colombia con la FARC, Perú con aquel llamado Sendero Luminoso, los españoles con la ETA, y ahora este conflicto que no es entre Palestina e Israel sino entre Israel y un grupo de terroristas Hamas que no acepta la autoridad del presidente Palestino. De apoyar este grupo terrorista es como aceptar que estamos de acuerdo con todos los demás.

Los judíos tienen razón al alegar que no tienen por qué seguir soportando los diarios ataques con cohetes del grupo Hamas, pero dada su superioridad tecnológica y de inteligencia militar han debido ser más selectivos para evitar la muerte de civiles no terroristas que todos lamentamos y condenamos porque la pelea es desigual, tan desigual como llevar un ejercito armado de hoy en día a pelear con alguna de las cruzadas en la edad media. Es esta mi opinión.

LOS VENEZOLANOS QUEREMOS LA PAZ

1 comentario:

  1. En ninguna guerra hay vencedores, todos pierden,y el odio que se engendra entre unos y otros siempre se multiplica, y nunca se llega a una paz completa por mucho tiempo que pase, los rencores y la sed de venganza perdura siempre.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...