3/4/09

Mi tiempo como chatera
Bueno…que puedo decir? Estoy emocioná por la entrevista en radio de mañana sábado..no se que ropa ponerme pa' verme delgada..debo ir a la peluquería a rreglame tos pelos.. no sé que voy a decir ni si la timidez que tengo me dejará hablar...y es que hasta ahora solo había sido una chatera normal y la fama no me sienta bien..je!..

Fuera de bromas, es divertido ver como este mundo del internet ha tenido tantas transformaciones desde que solo era un lugar para buscar información de tipo comercial principalmente...pero la llegada de los correos electrónicos y lugares de chateo revolucionaron la forma en que las personas tenían hasta entonces para relacionarse con los demás.
Hace muchos años..casi nueve, que entré a este mundo cibernético del Internet. Al principio fue por la necesidad de llenar dos horas vacías que tenía a la hora del almuerzo entre mis dos turnos de trabajo. Como mi casa me quedaba lejos era imposible ir y venir en ese tiempo y yo me quejaba de no tener que hacer en esas dos horas que deambulaba por el centro comercial donde quedaba mi oficina. Justo en esa época empezó el Bum de locales de Internet donde se iba a navegar y Jesús me dijo que una buena opción sería que yo pasara ese tiempo en esas salas donde además de estar en aire acondicionado podría sentarme a buscar cosas de interés. Fue él quien me enseñó a buscar en los directorios y creó mi primer correo electrónico que para esos días no se ponían los datos verdaderos por mantener la privacidad de las personas y así tuve mi primer Msn!!
Las horas de Internet se fueron prolongando un poco mas de solo las horas del mediodía y muchas veces nos quedábamos al finalizar el trabajo una o dos horas antes de ir a casa
Al principio me comunicaba mucho mas rápido con mi familia en el extranjero intercambiando fotos y mensajes, luego fuimos visitando salas de Chat del país en diferentes páginas y fue así que conocí personas de otros estados con las que mantuve amistad hasta descubrir que el interés no era solo amistoso. La mayoría de personas busca llegar a conseguir un encuentro mas íntimo y quizás por esa razón es que fuimos incursionando en salas de Chat de otros países en donde sería muy difícil el encuentro real y rodando o navegando mejor dicho, fue que dimos con el lugar al que hemos permanecido por casi ocho años….Elchat.com

La sala de + de 40 en Elchat.com ha sido nuestro lugar por mucho tiempo, y aunque ha habido periodos en que hemos dejado de entrar para visitar otras salas siempre hemos regresado porque ahí hemos construido varias amistades. Desde el principio la hora española nos ha divertido por su forma de hablar tan graciosa y porque a través de ella hemos conocido varios lugares que no conocíamos ni por fotografía. Lo que mas me ha gustado de conocer gente en los Chat es que puedo buscar como es el lugar donde viven..sus costumbres y muchas veces hasta aprender palabras de su idioma.
Pero no solo hemos conocido gente de España, sino también de México, Argentina, Perú y muchos mas. En este blog han quedado muchos rincones plasmados de la belleza mexicana y su milenaria cultura y puedo decir que para mi el chateo no ha sido solamente un tiempo perdido a través de amor en teclitas como muchas personas suelen llamar al relacionar de las personas.
He conocido y vivido tiempos en cada una de las historias de chateros. A medida que una va haciéndose conocida en alguna sala de chat las personas que van llegando creen que los que estamos ahí desde hace mucho hemos tenido un affair o cibersex con to Dios que entra por ahí. Lo que si es verdad es que los "famosos" somos los más desbocados, los que decimos las más grandes barbaridades y muchas veces decimos las verdades si pelos en la lengua…reconozco que parecemos unos maniaticos sexuales a veces pero es que lo hacemos solo para molestar a los nuevos que llegan persignándose y dándose golpes de pecho..
Para explicarlo más claro...todos esos que llegan como santurrones piensan en ligar aunque digan lo contrario, vienen a encontrar algo en internet para empezar el chuqui chuqui y por eso piensan que los que estamos todo el día aquí solo pensamos en eso. Gran error este, los que estamos aquí solo tenemos ganas de romper las pelotaaaaaasssss y nada másssssssss.
Quienes no chatean piensan que los que sí lo hacemos somos unos desesperados por la soledad y que preferimos ese vínculo al real. Este es el estereotipo. Lo cierto es que en muchos casos es así, pero los que realmente mueven la sala, o sea con los verdaderos "chateros", no. Todos nos conocemos, quizás no personalmente por las distancias que a veces son continentales pero no somos unos "reprimidos enfermos", somos bastante parecidos en persona que chateando. O sea somos gente normal, pero que chateamos.
Para mi es lo mismo que estar en una tasca, un bar, una fiesta o en el patio del colegio donde una decena de amigos habituales se cuentan sus cosas pero a través de una computadora.
Una verdadera sala de chat es un grupo de amigos con público. Basta con estar entrando una semana a una sala un rato todos los días, ser medianamente divertida y el grupo de los verdaderos chateros ya te considerará una más del verdadero grupo. Siempre estamos deseando que entren nuevos personajes para renovar las anécdotas pero por favor, jopetas no..esas que siempre critican, que se las dan de santas que se vayan a rezar a una iglesia, el Chat es para divertirse que pa amargarnos la vida ya tenemos bastante con la real.
En este tiempo que llevo chateando digo que el chat me ha dado muchísimas horas de diversión barata, mucho mas que ir a gastarlas bebiendo o bailando como esquizofrénica en una disco (tampoco puedo hacerlo ya), me ha dado un nuevo grupo de divertidos amigos y claro que también algunas buenas parejas con las que viví buenas experiencias y otras que solo fueron letritas que pasaron. Sin dudas uno en el chat conoce gente que en otro lado no podría, porque a medida que van pasando los años uno tiene menos lugares a los que ir a conocer gente nueva.
Uno termina haciéndose amigo de chateros que viven hasta en la misma ciudad y que jamás te cruzarías normalmente. Para mi el Chat es el mejor método para relacionarme con los demás por esto es que chateo...
¿Por qué otra cosa podía ser? ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...