29/7/09

Pronto será mi cumpleaños y este año he planeado una fiesta retro al estilo de los 70 y 80 para así reunirme con los amigos que compartieron momentos en mi vida de colegio, con los que fueron compañeros de mi época de adolescente y en fin, con todos mis amigos en general.
La época de los 70 y 80 fue por decirlo de alguna manera, mi época dorada y ya que estoy en esa onda de ir buscando que me pondré y lo que vestirá mi familia, de cómo decoraré el lugar y lo que serviré, también recuerdo lo que eran esos años y lo que son ahora
Recuerdo esos años, mis padres se molestaban conmigo si estaba toda la tarde en la calle y no lograba avisar. Trataba de explicarles, pero sus gritos eran fuertes y como letanías infinitas.
De nada servía el tratar de explicar que los "rutas"(autobuses públicos) no pasaban y que había caminado varias cuadras para llegar casi a tiempo aunque llegara con los pies molidos y que el único teléfono público que encontré no tenía línea
Que en la fuente de Soda se demoraron en poner las papas fritas y el helado Sundae ese que traía fudge de chocolate y mucho mani
Mi madre siempre me decía que me quitara mis queridos jeanes viejos y me vistiera como una señorita de su casa y que si tenía un plan que lo olvidara si tenía que acompañarla
Nunca le pude decir que a veces me ponía maquillaje y cuanto hay para poder entrar en las películas que eran para mayores de 18
Ni decirle que alguna amiga me invitaba a dormir aunque sus apellidos fueran tan grandes como su casa porque jamás me dejaba ir
Para que quejarme y decirle que no tenía ganas de acompañarla, que no me obligara a ir si seguro a empujones me sacaba….

Pero ahora estamos en otro siglo, estamos en el 2009, alguien tiene 15 años y su madre se molesta porque no la ha podido ubicar por el celular. No le grita, porque según los psicólogos puede herir su autoestima y le ruega que se cambie rápido para que la acompañe a…donde sea, no se me ocurre nada ahora. Pero la niña sin inmutarse le dice a su madre:
Que el Taxi (porque siempre tienen dinero y no usan rutas) se demoró, que encima con un tráfico horrible, habían cerrado como 20 calles y 15 avenidas.
Le dice que el celular no tenía saldo para llamar y que ...¿mamá..qué es un teléfono público?
Le dice que no le ponga ni carbohidratos, ni lípidos ni sólidos, que no cena ni desayuna, que si la quiere poner gorda!!
Le dice que en la casa de Nini vieron un montón de películas que acababan de comprar incluida una XXX
Le dice que sorry, que no la puede acompañar porque se cambia y se va a Las Trini o al Sambil y no sabe si duerme donde Tuni, Menga o Zuta (aclaración: ahora todas las niñas no tienen mas de 2 silabas de nombre).
Le dice que mañana llame al cole y que diga que se siente mal, porque “o sea, no seas mala, estoy un poco estresada con todo lo que tengo que hacer..hazlo por mi..yo lo haría por ti..si?..bye bye mami…te quiero"
Si…los tiempos cambian!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...