RSS Feed

16/2/10

HACE 25 AÑOS DE LA PARTIDA DE ALI PRIMERA

Los homenajes se realizarán después de que terminen las fiestas de Carnaval

Fue también un martes de Carnaval el día en que se conoció la noticia. En la autopista Valle-Coche, un accidente automovilístico dejó por saldo una víctima fatal. El nombre del conductor había recorrido con su voz y sus principios Venezuela y Latinoamérica, con el cuatro y su "canción necesaria" bajo el brazo. El cantor del pueblo, Alí Primera, se despidió en vida hace 25 años, pero su música no ha dejado de escucharse.

El compositor de Techos de cartón, Reverón, Cruz Salmerón Acosta y de Vamos gente de mi tierra, entre tantas otras, será recordado con varios eventos que se realizarán en distintos puntos del país.

En Falcón, tierra que vio nacer a Alí Rafael Primera Rosell el 31 de octubre de 1942, realizarán durante toda esta semana distintas actividades en honor al músico. La mayoría partirán desde la casa-museo Alí Primera, ubicada en la capital falconiana. Habrá cantos, danzas, vigilias y hasta una marcha de claveles rojos que llegará hasta el cementerio de Santa Elena este domingo.

En Caracas, las actividades para conmemorar el fallecimiento del cantor, deberán esperar hasta que culminen las fiestas de Carnaval.

Aún cuando la Asamblea Nacional le rindió homenaje el 17 de febrero de 2009, para este año no ha sido anunciado nada oficial, más allá de la programación de Pdvsa La Estancia. En este centro cultural resaltarán el legado que dejó Alí Primera en una serie de conciertos y actividades que partirán desde este sábado y se extenderán hasta el próximo domingo 28 de febrero.

0 DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...