25/2/10

 Ataque de Orca
Para muchos, ver a los animales realizar actos de entretenimientos en circos y en parque temáticos, es algo normal. Otros creen que los deben dejar en su habitad natural. Pero no caben dudas que aquellos a los que llaman "asesinos", en algún momento atacarán a los seres humanos.
 
Esto fue lo que sucedió este miércoles en uno de los acuarios más conocidos del Mundo: Sea World, en Orlando, Florida. La Orca conocida como "Thillikium" o simplemente "Tilly", atacó a la experimentada entrenadora Dawn Brancheau, de 40 años, minutos antes de comenzar el regular show que realizan juntos para los visitantes.
La primera versión de los hechos trató de ocultar lo sucedido.
Dawn Brancheau, una experimentada entrenadora de ballenas del parque temático SeaWorld, en Florida, Estados Unidos, murió el miércoles en un confuso incidente en el que las autoridades, los testigos y la prensa local no se ponen de acuerdo.
Un paramédico dijo a la agencia de noticias Reuters que la entrenadora, de unos 40 años, y una de las más experimentadas del parque, resbaló, cayó dentro de un tanque y se ahogó.
Agregó que la entrenadora estaba muerta cuando el equipo de rescate llegó y que la muerte fue catalogada como accidental.
Sin embargo, una visitante del parque, Victoria Biniak, dijo al canal local de televisión 6, que cuando la entrenadora había terminado de explicar al público el espectáculo que recién habían presenciado, la ballena emergió del agua y agarró a la mujer.
"Salió muy rápido del tanque, dando un salto en el aire, agarró a la entrenadora por la cintura, estando ella de espalda y comenzó ha sacudirla de manera muy violenta", dijo Biniak.

De inmediato comenzaron a sonar las sirenas, evacuaron a los espectadores y los bomberos, que acudieron a los cinco minutos, no pudieron hacer nada. Algunos testigos dicen que el ataque llegó cuando Brancheau estaba alimentando al animal, aunque todos coinciden en que fue "violento". La Orca, conocida en el ámbito marino como "asesina", fue llevada al parque en el año 1992 y tiene un antecedente que la involucra con la muerte de un hombre en 1999. En un hecho que aún no fue esclarecido en su totalidad, la persona apareció dentro del frío tanque, aunque no descartan que se haya tratado de un suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...