17/2/10

Yo soy feliz

http://fc07.deviantart.com/fs17/i/2007/166/d/b/Happy_Toe_by_Grodden.jpg

Quien dice que el dinero te da la felicidad?

La mayoría de personas se pasa la vida acumulando riquezas, bienes y fortunas en vez de disfrutar la vida y muchos otros que nacen con todo eso no pueden comprar lo mas importante: Salud y el cariño de las personas. Y esto no es una nota emotiva y sentimental de mi parte sino una pequeña relación que hare de algunos casos en donde los integrantes de familias reales han sufrido enfermedades incurables que los hizo tener vidas muy cortas o dolorosas.

Empecemos por el caso de Tutankamón, debilucho, lisiado y que sufría de "múltiples desórdenes". Este niño faraón murió, a los 19 años, alrededor del 1324 a.C. Los científicos lograron determinar a través de la estructura de su ADN que la más probable causa de muerte fue un grave brote de malaria combinado con un trastorno degenerativo de los huesos

Alejo, el hijo de Nicolás II, último Zar de Rusia, tenía hemofilia, una enfermedad que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente, la cual produce graves hemorragias y aunque no murió exactamente de esto, si sufrió de fuertes dolores que solamente bajo hipnosis podía calmar el famoso Rasputín, que gracias a esto y teniendo los favores de la Zarina logró colarse en el Palacio Real, hasta que la revolución Rusa acabó con toda la familia y con el monje Rasputín entre otros

El rey Enrique VIII de Inglaterra padecía varias enfermedades: gota, várices, osteomielitis del fémur y escorbuto, sin hacer especial mención a su obesidad. Todas estas enfermedades han sido sugeridas como probables causantes del cambio de carácter que evidenció alrededor de los cuarenta años. Y aunque muchos historiadores aún no consiguen estar seguros de ello se dice que sufrió de sífilis.

Isabel La Católica, desde que tenia 41 años de edad, sufrió de fiebres tercianas las cuales fueron tratadas. Hubo varias recurrencias. Anasarca, debilidad progresiva de las extremidades inferiores, sed abrasadora, una convulsión no descrita en detalle. Se describe También palidez y pérdida de peso. 2 años empezó a tener fiebre prologada desde casi dos años antes. Poco después de los 50, se le hinchaban los piernas, fue aumentando de peso y aparecieron úlceras en las piernas, las cuales fueron atribuidas a su viajes a caballo. Tenia dificultad progresiva para caminar, se describe que tuvo marcha de ánade y esto progreso hasta tener que desplazarse en una litera y posteriormente quedar reducida al lecho. La enferma se quejaba de inapetencia, insomnio y de una sed devoradora. Poco a poco los síntomas fueron progresando y finalmente la llevaron a la tumba en Noviembre de 1504, casi dos años después del comienzo de la enfermedad cuando tenía 53 años de edad.

Uno de los casos donde mas se evidencia la impotencia a lograr el bienestar por medio de la fortuna es el del reinado de los Austrias. A pesar de haber sido esta la época de mayor esplendor del Imperio español también fue el comienzo de su decadencia. Fueron muchas las enfermedades tanto físicas como psíquicas que sufrieron desde Juana la Loca a Carlos II el Hechizado, que padeció de una locura producto de las presiones políticas y las intrigas palaciegas, y por el problema sucesorio, como consecuencia de la inexistencia de hijos y murió a los 40 años.

Por eso digo…que prefiero no llevar una vida de lujos, ni tener excesos...tengo lo mas importante en este mundo, personas que me quieren, una linda familia, salud y muchas ganas de seguir disfrutando de la vida…pero ojito!! Que si me va a llegar algo de dinero extra no me opongo..las puertas están abiertas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...