21/3/10


LLEGO LA PRIMAVERA........AMOL!!
Se cree que si las personas estiran sus manos para recibir los rayos de sol, por las palmas entra la energía, aquí en la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, en el momento del Equinoccio de Primavera.
Una de las fechas más conmemorativas en México es la celebración de la llegada del equinoccio de primavera. Se dice que en este día nos podemos cargar de energía positiva si vestimos de blanco y extendemos nuestras manos al cielo justo donde está el sol. Muy cerca de la Ciudad de México, se encuentran las Pirámides de Teotihuacán, el centro ceremonial más importante de los aztecas y donde miles de personas se concentran para recibir la primavera.
Se cree que si las personas estiran sus manos para recibir los rayos de sol, por las palmas entra la energía, aquí en la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, en el momento del Equinoccio de Primavera.
El martes 20 de marzo tuvo efecto el Equinoccio de Primavera en diversas zonas arqueológicas del país, hasta donde se trasladaron cientos de personas para recargarse de energía, como en Teotihuacán.

Miles de personas acuden a Teotihuacan vestidos de blanco en busca de cargarse de energía; prevén que este fin de semana más de un millón de personas visiten esta zona arqueológica

El Instituto Nacional de Antropología e Historia sólo permitió el acceso a las pirámides de Teotihuacán a grupos conformados por 250 personas, debido al maltrato de ha sufrido el emblemático sitio arqueológico.

Otra vez llega la fecha en que el día y la noche son iguales, duran exactamente lo mismo.
El equinoccio de primavera llenó Teotihuacan de ropas blancas, paliacates rojos y miles de afanes en busca de energía.
Bernardino Velázquez, campesino de Texcoco, señala: "Pues los aztecas dicen que hay que venir aquí, yo siento la energía en el cuerpo, en la familia hay un cambio, más que nada, un poco más de energía, salud.
María Florida, ama de casa, "Hoy realmente entra el equinoccio de la primavera, según nuestros ancestros hay que pedirle a los seres universales de la madre naturaleza la ayuda para todo lo que tenemos en la vida", aseveró.
La Pirámide del Sol, una de las construcciones más emblemáticas del lugar, es una construcción erigida en varias etapas durante cientos de años con una altura de 63.5 metros y 245 escalones que llevan a su parte más alta.
Teotihuacán, que significa "lugar donde los hombres se convertían en dioses", recibe anualmente unos 2.7 millones de visitantes atraídos principalmente por las pirámides del Sol y de la Luna, construidas entre los siglos II y VI de nuestra era.
En su época de esplendor, entre los años 250 y 650 después de Cristo, la ciudad abarcaba unos 20 kilómetros cuadrados, y estaba habitada por entre 120 mil y 200 mil personas.
La zona arqueológica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1987.
La civilización teotihuacana desapareció a partir del año 750 por causas que aún se desconocen.
La parte mas colorida es sin lugar a dudas el evento de los glovos aerostáticos que hace de esta experiencia algo inolvidable.
Este año, en sábado 20 de marzo poco después de las 11 y media de la mañana se dio el fenómeno que permite que -según la tradición prehispánica- los hombres se encuentren en un lugar privilegiado frente al sol.
Escuáutitl, danzante, "Esta ceremonia está dedicada a ese principio de la primavera, pero ya descubriendo también son puertas energéticas que se abren, entonces aprovechamos eso para generar energía y se está haciendo a través de la danza", dijo.
Y para estar lo más cerca posible, hay que subir 360 escalones para entonces llegar, alzar las manos y recibir al sol.
Para algunos ni siquiera es necesario subir la pirámide, con el sólo hecho de estar aquí en Teotihuacán justo a la entrada de la primavera en sábado a las 11:32 de la mañana es suficiente para recibir las bondades del astro sol.
Se estima que este fin de semana más de un millón de personas visiten esta zona arqueológica.
Aunque la entrada de la primavera se dio en sábado, la mayoría cree que asegura su dosis de energía el domingo 21.


Teniendo como escenario las espectaculares Pirámides de Teotihuacán, el 19 de marzo se dió inicio a la sexta edición del “Festival Aerostático Teotihuacán, Bicentenario 2010”, en el municipio de San Juan Teotihuacán. Al margen de la derrama económica que generan este tipo de festivales, los globos aerostáticos ya se ha vuelto parte del paisaje teotihuacano, por lo que la arquitectura de la zona arqueológica también puede ser observada desde las alturas al volar en un globo

(Ver mas imagenes de años anteriores en: Festival de globos)
Pero no es solamente en esta parte de México donde se realizan los rituales al sol,
Turistas y comuneros se reunen en la zona arqueología del municipio de Tingambato, a 120 kilómetros de la capital michoacana, para recibir el Equinoccio de Primavera
Turistas y comuneros se reunieron en la zona arqueología del municipio de Tingambato, a 120 kilómetros de la capital michoacana, para recibir el Equinoccio de Primavera el miércoles.
La ceremonia conmemorativa al recibimiento de energía y entrada de la Primavera también tiene lugar en Teotenango, Estado de México, donde miles de personas se dieron cita.
La ceremonia conmemorativa al recibimiento de energía y entrada de la Primavera también tuvo lugar en Teotenango, Estado de México, donde miles de personas se dieron cita.
Con el inicio de la Primavera cientos de personas se reunieron en la Pirámide de Cholula, Puebla, para "recargar energía".
Con el inicio de la Primavera cientos de personas se reunieron en la Pirámide de Cholula, Puebla, para \
Autoridades de la Zona Arqueológica de El Tajín se declararon listas para el 'Operativo Equinoccio de Primavera 2010', toda vez que a este sitio de la cultura huasteca se espera la llegada de cerca de 30 mil personas visitantes extranjeros y nacionales. El Tajín, está situado en el municipio de Papantla, Veracruz, para recibir la Primavera en medio de tradiciones y rituales milenarios. 
 ,,
Sin duda alguna si yo viviera en esa parte del mundo, acudiría a levantar mis manos y cargarme de energías porque si bién es cierto que no creo que sean los dioses, ni los astros, los que nos provengan de ella si creo en elpoder de miles de personas con mentes positivas que se encuentran congregadas en ese lugar las que obran el cambio
Miles de visitantes extranjeros y nacionales visitaron la ciudad sagrada de El Tajín, en el municipio de Papantla, Veracruz, para recibir la Primavera en medio de tradiciones y rituales milenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...