19/5/10

Conoces a Charice Pempengco?



La primera vez que pusieron en un blog una de sus participaciones en un programa coreano, las opiniones de incredulidad no se hicieron esperar.  La mayoría afirmaba que se trataba de un playback porque argumentaban que una niña de 12 años no podía tener semejante voz. Muchos ignoraban para aquel entonces, que Charise no era coreana sino una niña de Filipinas  y que no tenía 12 sino 15 años y que a pesar de aparentar mucho menos poseía un registro vocal incomparable.
Charmaine Clarice Relucio Pempengco, nació el 10 de Mayo de 1.992 en Cambuyao, Filipinas.  A su corta edad ha vendido 15 millones de copias discográficas teniendo mucho éxito en varios países como Corea del Sur, el Reino Unido, los Estados Unidos, Italia y Canadá.
Ha cantado con figuras importantes como Andrea Bocelli, Beyonce, Whitney Houston y con quien había sido hasta entonces su mayor sueño…Celine Dion.


Debo resaltar que entre la vida de Charise y Celine hay una gran similitud…ambas se hicieron famosas a corta edad…Celine, proveniente de una familia pobre y numerosa, demostró desde pequeña que tenía habilidad en cantar y escribir canciones y a sus 12 años deslumbró con su voz a un representante discográfico que al oírla no dudo en hipotecar su casa para financiar su carrera y lanzarla no solo al estrellato sino a su vida personal al convertirla en su esposa..Charise, de igual manera, también proviene de un hogar pobre, en donde sufrió los maltratos de su padre que luego de un tiempo abandonó el hogar. Desde los 7 años se involucró en concursos de canto en donde conseguía algún dinero con el que ayudar a su madre.
En el 2005 Charice participó en el equivalente a American Idol allá en Filipinas, donde fue eliminada en la primera ronda, llamada posteriormente a participar nuevamente y quedando sólo en el tercer lugar.
En el 2007, un usuario de Youtube de nick FalseVoice, comenzó a subir los videos de esta pequeña al portal, haciéndola todo un ícono dentro de los espectadores de internet.
En este mismo año pero en junio, Charice graba su primer demo consistente en 6 canciones y es inivitada a un programa coreano de talentos donde interpreta And I Am Telling You I'm Not Going, presentación que es subida a internet


Ellen Degeneres al ver esta presentación la invita a su programa a finales del 2007 y luego vuelve a este programa coreano donde canta al lado de Lena Park.
Debido al gran honor que le concede a su país al hacer estas presentaciones, es invitada al Palacio Malacañang por la presidenta de Filipinas para que haga gala de su voz.

Y en el 2008, en mayo, Oprah Winfrey la llama a su programa. Oprah queda impactada con su voz, tanto así que le comenta del suceso a David Foster, hombre que ha trabajado como productor sólo con los grandes de la música, como Celine Dion o Andrea Bocelli. Él al igual que todas las personas que la han escuchado, quedó impresionado con su voz, a tal punto que luego de muchos años sin encontrar una voz que mereciera la pena, quedó prendado de esta pequeña a la cual ya le produjo su primer disco.
Charise es la prueba viviente de que los sueños pueden ser hechos realidad si uno se lo propone. Para esta jovencita que actualmente cuenta con 18 años no creo que nada pueda interponerse en su ascendente carrera al éxito cuando a su edad ya tiene varios discos de platino vendidos y una vida llena de triunfos que le esperan.
Realmente me he emocionado mucho viendo sus videos ..por eso los comparto.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...