25/5/10

Shamira La Gitana del Amor te aconseja hoy con la Magia de la Bola de Cristal


Que no es culpa del destino…eso lo digo siempre, nadie tiene su futuro labrado. Y es que hasta hace poco creía que lo mío era  trastornos de las células por algo hereditario, o producido por algo que comí, por andar haciendo tantas dietas desde que asimilé que los hombres nos prefieren flacas…o brutas dicen otros, que al final es lo mismo…pero leí que también puede ser producido por períodos emocionales…pero no es de enfermedades que quisiera hablar sino de una historia que esta noche me viene a la mente...

Hace algún tiempo me encontraba en una de esas ferias donde acuden las lectoras de la mano ataviadas con vestimentas gitanas. Bastante que tuve que torear algunas de ellas por miedo a que aparte de la mano me tomaran el bolso. Luego de librarme de ellas me encontré de frente con una que me miraba fijamente..

- Venacá morena… No te asustes… Deja que te vea esos ojazos!!

No me rechazó cuando le dije que no llevaba dinero encima (como hicieron las otras), y me dijo que a diferencia del resto,  ella “ si tenia el Don”  heredado de su abuela. Yo no creo nada, pero  en apenas un minuto  adivinó mi estado de ánimo actual y me daba consejos como si me conociera de años.

Me recetó PACIENCIA… (que curioso, últimamente todos me recetan lo mismo) y que no me cortara el pelo nunca pasara lo que pasara (esto no logré entenderlo sino hasta hace poco) y  que mirara cada noche  la Luna (le dije .. ¡desde hace muchos años lo hago¡).

Dijo que tengo “sonrisa gitana” a la que no “había que echar cuenta” por que  a mi  hay que mirarme los ojos. Me dijo—“Veo mucha tristeza en ellos.”--.” Es importante que hagas mucho el amor, pero solo con el hombre que amas - puntualizó – porque tú solo puedes hacerlo con él.”

Por supuesto, no creo en los poderes adivinatorios de nadie, pero si en la capacidad  de observación e intuición de algunas  personas, capacidad que de seguro poseía la gitana de ojos azabache.

Que cosas, no dejo de pensar en esto  y me pregunto en que parte de mi cara,  mi mano o mis ojos vería tantas cosas…. Por demás ciertas

“En toda historia de amor, incluso en la mas lograda y feliz, siempre hay un ingrediente de tristeza, el presentimiento inexorable de la perdida: porque todos sabemos que esa abundancia acabara algún día” (“Pasiones”  - Rosa Montero)

El amor acaba tarde o temprano, o se separa aún existiendo...muchas veces hay que tomar elecciones en la vida aunque al hacerlo se sienta mucho dolor…como dice Shakira:

Aprovéchame...
que si llegué ayer
Me puedo ir mañana
Que soy gitana"...


 

2 comentarios:

  1. Lo veía en tu mirada, veía mucha tristeza en tus ojos. Le confirmaste que mirabas mucho la luna y solo le falto decir que también suspiras llena de anhelos cuando la miras y que te llenas de melancolía y sueñas con cosas etereas, con la nostalgía de las cosas que no tuviste.

    Me ha gustado tu historia!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Una bonita historia.

    Muestro lenguaje corporal y la sensibilidad del que lo observa, hace mucho.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...