25/6/10


“La belleza le otorga a la mujer una perspectiva diferente
pero ni la inteligencia ni la experiencia pueden igualarla
chocolate_by_DilsJ 
Hay días en las que al mirarnos al espejo éste nos devuelve una imagen agradable y otras que no, y nos lamentamos pensando el porque hay personas que no necesitan dedicarle tiempo a su aspecto para sobresalir de los demás.

Al menos en mis primeros años me importaba mucho el que fuera gordita, luego me quejé de ser muy alta, para rematar tuve muchos problemas de acné y me preocupé mucho por mi parte exterior, en fin, creo que eso es lo normal en una muchacha que se va convirtiendo en mujer.

No voy a mentir diciendo que dejé de hacerlo, pero llegó un momento en que acepté que si no poseía belleza podría tener valores internos que podrían equilibrar otras carencias y me dediqué a estudiar. La belleza  no es la característica mas importante  de un individuo, aunque nadie puede negar que otorga una serie de ventajas, tanto sociales como personales, y que por eso  algunos  pasamos la vida entera  intentando ajustarnos a unos cánones de belleza determinados, sin duda marcados por la época en que nos toca vivir, pero cultivar la parte interna es lo que nos lleva a ser lo que en realidad queremos ser.

La belleza exterior, es lo primero que nos entra por los ojos al observar a otra persona, pero la belleza interior es la que nos agarra a ella de por vida. Por inducción, asociamos la belleza a cualidades positivas y la fealdad a negativas, es por eso que muchos artistas se refieren a lo simétrico con agraciado, y por feo a lo no bello. Una imagen vale mas que mil palabras, pero no solo la imagen cuenta, el carisma de una persona es parte muy interesante, cuando descubrimos cualidades bellas nos sentimos muy atraídos, por eso muchas personas no nos gustan al principio y después nos sorprenden.

Es verdad que la belleza es la primera impresión, es lo que vemos, pero con los años la belleza externa se va marchitando, sin embargo la otra suele crecer con el tiempo. Lo ideal es tener las dos, pero son pocos los afortunados.

Yo disfruto la belleza, la descubro hasta en un trazo, en su esencia y presumo de ello, porque la belleza me atrae como la luz atrae a las mariposas en la noche. Sin embargo no me obsesiona, la belleza como otras es una "oportunidad" para el disfrute ya que ella otorga ventajas en la vida. Pero, hay que poder sostenerla, solo la belleza no basta. Hay que cuidarse por dentro y por fuera. Sería inútil cultivarse sólo en un aspecto.

De todas formas, me gusta la belleza interior, la que voy descubriendo poco a poco en muchas de las personas que me rodean, esa que admiro y que agradezco siempre por continuar dándome cada día un poco mas de su belleza.
 
“Ayo Technology” es la canción de Milow  (Jonathan Vandenbroeck) un cantante Belga, que actualmente bate record en las listas de éxitos  europeas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...