10/8/10

Amanece y aquí llega el nuevo día, aunque apenas me doy cuenta. Los días van pasando en un abrir y cerrar de ojos. La luz empieza a inundar el techo rojo y la luz de la ventana  ilumina todo lo que queda de mi ayer: montones de cd's apilados, una cama deshecha, ya no hay botellas en el piso, ni colillas en algún cenicero….solo revistas entreabiertas, una cortina que baila al ritmo de la brisa de verano y de fondo, algunos ruidos de pájaros y el zumbido de un despertador que ya no suena y que no hace falta porque despierto sola...
Pienso en lo que harás a esta hora...Pienso en la hora en que vas a regresar…porque aunque no estás aquí, estás en los espejos, en las ausencias y en las cosas que llegan y se van justo en su momento…
Me levantó de esta cama y el sueño me sigue para seguir soñando despierta durante todo el día..que bello está el día…tengo ganas de silbar todas las canciones que hemos escuchado juntos...quiero seguir para siempre contigo aprendiendo de todo lo que podamosencontrar en el camino..

EN EL CAMINO

En el camino aprendí,
que llegar alto no es crecer,
que mirar no siempre es ver
ni que escuchar es oír
ni lamentarse sentir
ni acostumbrarse, querer...

En el camino aprendí
que estar solo no es soledad,
que cobardía no es paz
ni ser feliz, sonreír
y que peor que mentir
es silenciar la verdad.

En el camino aprendí
que puede un sueño de amor,
abrirse como una flor
y como esa flor morir,
pero en su breve existir,
fue todo aroma y color.

En el camino aprendí,
que ignorancia no es no saber,
ignorante es ese ser
cuya arrogancia más vil,
es de bruto presumir
y no querer aprender.

En el camino aprendí
que la humildad no es sumisión,
la humildad es ese don
que se suele confundir.
No es lo mismo ser servil
que ser  un buen servidor.

En el camino aprendí,
que la ternura no es doblez,
ni vulgar  la sencillez
ni lo solemne verdad,
vi al poderoso mortal
y a idiotas con altivez

En el camino aprendí
que es mala la caridad
del ser humano que da
esperando recibir,
pues no hay defecto más ruin
que presumir de bondad.

En el camino aprendí,
que en cuestión de conocer,
de razonar  y saber,
es importante, entendí,
mucho más que lo que vi
lo que me queda por ver...


Canción posteada con permiso del autor.-
Hola Mirella, gracias por escribirnos. Con mucho gusto puedes utilizar la canción “En el camino” cuya autoría en música y letra es de Rafael Amor y así debe constar. Te envío la letra completa  y autentica registrada en la SGAE: Sociedad General de Autores de España ya que circula por la red una letra apócrifa  que algún irresponsable ha colgado, por supuesto sin que se lo pueda identificar para el correspondiente juicio.
                                                                       Atentamente,
Pilar Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...