30/8/10

 

Una dama de aspecto exuberante
y costumbres muy poco dignas
a las fiestas acude brillante,
elegante, señorial y exquisita

De todas las cortes es la favorita,
y sobresale por entre las otras damas
posee una sensualidad infinita
 y seduce con sus dotes de cortesana

No hubo Don Juan malintencionado
que no usara con arte sus finos versos
para parecer realmente enamorado
y  robarle alguno de sus besos

Una noche, escondido y a oscuras,
la observó un príncipe hechicero
misógino era por desventuras
pero esa noche ardía vil de deseos

Quedose totalmente prendido
de su profana y excelsa naturaleza
 quiso en sus brazos sentirse querido
por tan envidiada e indigna belleza

Anhelaba sentirse correspondido
pero la fría dama casquivana
al observar su aspecto repulsivo
le suelta una estridente carcajada

Corrió desesperado y herido
hasta el borde de un precipicio
pero antes de lanzarse al vacío
le lanzó un feroz y cruel maleficio

“De mi no serás, mi Señora,
pero jamás de algún hombre serás
porque este corazón que te llora
te sentencia a que vagaras
Por siempre en el infinito
viajarás sin sentir compañía
tendrás tu luz, tendrás tu brillo
pero para siempre serás fría”

Y no lo inventé yo, así cuenta la leyenda
que desde esa noche en el cielo
cada noche en la misma senda
ella sigue su extraño vuelo

Y es así como la extraña dama
consiguió permanecer siempre bella
y la noche enamorada al verla tan solitaria
le regaló un millón de estrellas

1 comentario:

  1. Anónimo1:50 p. m.

    no me gusto tu blog, eres apagadita pa escribir,,

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...