RSS Feed

31/3/10




Hay una frase que cada vez que la pienso me hace pensar en el significado del amor perfecto o en lo que se debería llamar perfecto amor…

”El amor mas fuerte es aquel que puede mostrar su fragilidad”

Tantas veces escuchamos decir:”Tú eres mía”…”Yo soy tuya” usando adjetivos de posesión, cuando amar es no querer poseer sino dejarse invadir, es el no decir te quiero porque ya no hay tiempo, solo es el momento de compartir emociones para que el vivir tenga sentido, y saber que lo que sientes no te da derechos ni  obligaciones, es todo y es nada, es sencillo y tan complicado que cuando en realidad amamos a alguien lo dejamos ir…

Me he sentido herida muchas veces cuando perdí el amor de aquellos de los que me enamoré. Hoy estoy convencida de que nadie pierde a nadie. Esa es la verdadera experiencia de la libertad, tener lo mas importante del mundo sin poseerlo porque cuando te abres al amor una luz te invade y se queda para siempre dentro de ti…el amor es esa fuerza que no se destruye solo se transforma y cambia de lugar.

No existe amor en paz…siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas y aunque pases diez minutos junto al amor duraras miles de horas pensando en el. Muchas veces tenemos que dejar lo que queremos para seguir creciendo…Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno

Yo…que puedo ser impresentable y de un carácter que para muchos raya en lo feminista, sexista, segregacionista, racista, quizás impresentable o cualquier adjetivo…nadie sabe, solo algunos que soy extremadamente cursi y enamorada del amor que hay en cada una de las cosas…amo mi vida, amo mi gente, a mis amigos, al viento, a las noches estrelladas, y de verdad amo con una intensidad muy grande…

30/3/10

Este día Cómplices ha sido mi cómplice...Que buena música de ellos..suavecita como me gusta. He encontrado muchas canciones que no conocía porque aquí llegaron pocas como la de "Es por ti" y "Llámame"...aunque de ellos la que mas me gusta y que siempre llevo en mis recuerdos es "Cuando duermes"...

Esta vez se trata de "Olvido"...y todo está bajo mi piel..
Una panqueca feliz.......complice !!

Hace 10 meses llegaste a mi vida y en ese tiempo han pasado tantas cosas...pero lo que no ha cambiado desde entonces es que cada vez hemos tratado de poner una sonrisa en cada encuentro. Hemos unido nuestras familias, mi chachi se emociona cuando escucha a tu mamà y dice.."es ellaaaa"..y tu pues..dices que te molesta cuando te canta..pero se que te gusta.

Cada día te has convertido en uno mas en mi casa, con Jesús y con mis hijos, hasta te he presentado a mi mamà y yo soy amiguisima de la tuya...y hasta quieres ser mi cuñado jajajjajaa pero bueno..es parte de nuestras risas y de cada una de estas sonrisas que le sacas a esta mujer que muchas veces solo siente ganas de llorar...pero conste...en este momento lo que siento es de alegría porque se que siempre..que siempreee siempreeee voy a contar contigo y con cada una de tus risas...

Sabes muy bien y yo lo se que la tristeza no es fácil de alejar…hay momentos en que la nostalgia nos invade. Tenemos nuestros momentos, tenemos días malos, recuerdos que no se alejan, y es que a veces mis ojos se olvidan lo que mi corazón hace mucho tiempo sabe…y es que siempre, cada día, vas a llegar con las manos llenas de tus risas para mi y mis sonrisas solo tuyas serán.

Yo cuento con eso, cada día…ya no importa si el día se nubla un poco, o si las personas opinan que soy indeseable, porque hace tiempo que solo cuento con tus risas y con esa alma tan bella que tienes, con tu dulzura, tu manera de tratarme y tu paciencia para calmarme cuando me vuelvo impulsiva y rebelde…
Gracias…eres muy importante en mi vida

De mi para ti.....La canción es de Complices...Yo cuento con tu risa..


De ti para mi...


GRACIAS,...

29/3/10

http://www.infoecos.com.ar/archi/noti_imggrande/im0_2009-6-20_105041.jpg
Llegamos a la semana en que en muchos países lo dedicamos  a vacacionar. Se supone que es una semana de meditación, de recogimiento pero vamos…hay que ser sinceros y saber que cuando llega Semana Santa lo que mas se piensa es en la playa, la montaña, comer y beber…sobre todo esto último.

La verdad que sería un lujo que solamente se tratara de días de diversión pero para muchas familias estos días se convierten en los peores de sus vidas ya sea por exceso propio o ajeno. Las licorerías al igual que en las épocas de navidad llenan sus bolsillos vendiendo licores y lo que algún día fue un tiempo de tranquilidad vuelve a convertirse en lo que originalmente fue…una diversión pagana donde el vicio es el principal invitado.

Por favor…no se conviertan en estadísticas...solamente aquí en Venezuela el saldo de muertos por accidente en Semana Santa del 2009 casi llegaron a 200. Por eso si van a beber háganlo sin excesos y descanses antes de manejar y sobre todo no excedan la velocidad, como dice el refrán lo que importa no es llegar primero sino llegar por eso manejen con prudencia, revisen bien sus autos y  por favor regresen. Cuiden sus vidas y la de los demás.

28/3/10

 http://www.tarjetas.com/site_images/invitaciones/todaocasion/img_%5B56_33%5D.gif
Cuantas veces este mes te he dicho que me voy a Margarita? 5...6...10? jejejeje Estoy peor que la chacha que me pregunta..Awela..cuanto falta pa Mangarita?? ( ella dice mangarita) y le decía  "faltan muchos dedos.."

Pero desde hace días ya le digo..faltan 10...faltan 8..y hoy  ya le dije..faltan 7 chachiiiii para que vayamos a Mangarita!! y nos ponemos las dos a brincar!!

Esta noche Bety y yo nos pusimos a planear cada desayuno y cada cena para sacar el presupuesto de lo que se va a gastar en comida estando ahi y asi no comer en la calle porque me imagino que la comida en los restaurantes de allà deben ser muy caros. 

La verdad, ha sido una odisea planear este viaje....tú lo sabes Primero que nada yo no iba a ir, pero de tanto que me puse con mi hija y sus amigos a planear todo que me antoje y luego de varios ruegos, promesas, halagos, favores, etc etc..logré sacar mi permiso para ir de viaje pero llevando de chaperona a mi mamà...claro!! Por si alguien mas lee no se crean que los esposos son asi de buenitos que de buenas a primeras dicen.."Si mija..como no..vayase a disfrutar 7 días en esa bella isla sin nadie que la vigile"...Como dices tú..MINGA!! que me deja ir, pero en vista que mi mamà decidió anotarse en el paquete pude lograr sacar permiso.

Y ahora el nuevo cambio es que ya no voy soltera sino bien requeterecontra acompañada porque el susodicho pudo arreglar todos sus trabajos y quedar libre para ir con nosotros. Bueno..la verdad es como dijiste..se lo merece!! Y yo feliz de que pueda disfrutar de estas vacaciones en familia. Lo mejor de todo es que entre tantas personas los gastos resultan muy económicos y podemos disfrutar de unas vacaciones de lujo sin gastar mucho. 

Por ejemplo, como en total vamos 9 adultos y 2 niñas pequeñitas los gastos se dividieron equitativamente y de eso resulto que para disfrutar de 7 dias en Margarita cada uno debia aportar para traslado a Pto La Cruz, pasaje en Ferry, Apartamento y comida la suma de $160 lo que en moneda venezolana son aproximadamente 800 bolivares fuertes. . Eso no incluye los paseos que cada uno querrá hacer a las islas, los parques etc, porque ya depende de cada quien. Por lo menos yo al Casino no me pierdo de ir.

Con 160 dolares no alcanzarían ni para ir un fin de semana a las playas que quedan por aqui cerca y quedarnos en un hotel incluyendo las comidas...es que no alcanzaría..Sin embargo te voy a dejar un video del apartamento donde nos vamos a quedar y asi queda de publicidad para las personas que necesiten viajar a Margarita y no sepan donde llegar..(a ver si les consigo clientes y me rebajan algo la proxima vez jeje)

Verdad que es bello???? y tiene piscina..parrillera para hacer los "asados"..y la playa cerquititaaa...ayyyyyy cuantos amaneceres te voy a tomar,,,y cuantos atardeceres..y las comidas y paseos..pero...chicas en la playaaa? Ja!!!!!!! de esas ni unitaaa!!!  A ti te tomo puras de estas.....
http://i138.photobucket.com/albums/q261/mduncan2006/Ugly.jpg

Yo solo soy buenitaa..pero boba no señor jajajjaajjajajajaj.
Me voy a soñar que ya pronto estaré en Margaritaa


Conocen Tokbox?
Es una herramienta con la que pueden enviar mensajes de audio y video a cualquier persona directamente a su correo o tambien para ser publicado en alguna página web. No es dífícil. Tan solo deben inscribirse dando su ditección de correo y pocos datos. 
La dirección de la página es:  http://www.tokbox.com/


Luego que tenemos la aceptación entramos en la página de tokbox. Ahi en la parte izquierda hay un menú con las cosas que podemos hacer aqui incluyendo dejar mensajes por video y voz.
Las instrucciones son fácil de seguir,luego de aceptar el uso de la cam aparecerá nuestra pantalla y un botón en rojo del Record que al pasar a azul te indica que esta grabando

Al finalizar la grabación el programa guardará el video y luego del lado derecho aparecerá un espacio donde poner la dirección de correo a quien enviamos el mensaje y un recuadro donde se puede escribir un mensaje adicional.

Y el mensaje queda asi...


TokBox - Free video chat and video messaging


Estos pasos son para enviarlo por correo a una o varias personas a la vez, pero si tienen una página web donde quieren colocar el mensaje solo basta con copiar en embed que aparece en el video.

Lo bueno es que si luego de grabar el mensaje no te gusta puedes borrarlo las veces que quieras como hago yo. Al tener nuestro mensaje guardado inbox, buscamos la opcion Share y ahi les colocara el "embed" que son las instrucciones en lenguaje HTML para que aparezca su video en la página.

ir a video inbox
Seleccionar el video que se quiere poner en la página
s
Pisar donde aparece SHARE
 
Copiar el embed que aparece en lapágina que desees y ya....

Yo se que la primera vez diran....."ay no...mucho lío.."pero no lo es..Animenseee...manden un mensaje a la persona que ustedes quieran para fecicitar por su cumpleaños..para saludarlo solamente..para decirle que lo extrañan..para presentar su familia..etc etc etc...hay tantas opcioones para enviar un mensaje personal..

27/3/10

Escuchado en Mundana Fm...
Un regalo de mi firus pa mi solitaaaa
No Hay derecho!!

Una que se arregla..se pone el pelito lindo y hasta rimel en las pestañas para salir bien en las fotosy poder enviarlas con mucho amorr..para que luego nos devuelvan....ESTO!!!!!
Por eso es que los matan jajajjajajajaajjaa....sabes cuando te envío otra foto??? MINGA!!!! Cuando a la rana le salgan peloss....

26/3/10

Presos Políticos o...políticos presos?
http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2010/3/25/126954192784720100325-2992278dn.jpg
Los medios de comunicación opositores al Gobierno venezolano se quejan de ser  arrestados, perseguidos y difamados, por hacer sus “informes” sobre las actuaciones del mandatario venezolano Hugo Chávez y  de sus miembros de gobierno.

Ayer, muchos medios nacionales e internacionales lanzaron encabezados repudiando la detención de Guillermo Zuloaga como si fuera un perseguido político y parece que para muchos hablar mal, levantar injurias y falsos testimonios sin tener pruebas fehacientes de lo que se dice sobre un presidente es algo normal.

Y no es primera vez que esto sucede. Ya a los que trabajan en ese medio de comunicación llamado Globovisión, se les está haciendo costumbre hacer reportajes y levantar un escándalo sobre presuntas persecuciones políticas que solo son la muestra de lo “pantalleros” que son la mayoría de los reporteros de ese canal.

Y para muestra un botón. Durante horas, la televisora privada informó sobre la "persecución" a la periodista Beatriz Adrián en una panadería por supuestos funcionarios de la Disip mostrando fotografías. Los "funcionarios" resultaron ser un vigilante privado y un empleado de la panadería, quienes exigen al canal rectificación.

Marcos Villarroel, vigilante privado, y Raúl Pérez, empleado de panadería, informaron a Venezolana de Televisión que acudirían a la Fiscalía General de la República para pedir protección, debido a que el canal privado Globovisión los expuso al escarnio público como supuestos agentes de la Disip, quienes presuntamente perseguían a la periodista Beatriz Adrián.

El canal en horas de la mañana anunció lo  siguiente:  "Han intentado amedrentar a la periodista Beatriz Adrián. Presuntos funcionarios la siguieron esta mañana (...) La periodista fue seguida hasta una panadería de Las Palmas, lugar donde fue a desayunar con unos amigos. Al llegar al lugar, recibió una llamada telefónica de un compañero, quien le informó de forma extraoficial que la Disip estaría montando un expediente en su contra", repitieron una y otra vez los anclas del canal privado. Todo esto acompañado de fotografías hechas de su celular que salían al aire en el momento de los hechos.

Asimismo precisaron que Beatriz Adrián dijo que "se trata de una técnica de amedrentamiento que es comúnmente usada contra comunicadores (...) Quizás quieran sembrar miedo; seguiré ejerciendo mi profesión", enfatizó.

Pero que pasó horas mas tarde…..

Exactamente a las 5:47 de la tarde, Sheina Chang y Nitu Pérez Osuna, narradoras de la televisora privada, hicieron un "comentario" y una "aclaratoria" indicando que los supuestos Disip eran simplemente trabajadores de una empresa de vigilancia privada. "Todo se trató de una confusión y valga hacer la aclaratoria, es válida", dijo Chang.
Y listo…con ese desmentido todo el mundo quedaba en paz…Ja...ja…ja…

Es que yo me pregunto en este caso…Será que los comunicadores sociales a cualquier nivel están amparados por alguna ley que les permita decir cualquier cosa a los medios y que luego pedir disculpas por haber difamado a cualquier persona sin incurrir primero en una investigación exhaustiva de todos los hechos? Así cualquiera puede tirar la piedra y luego esconder la mano … Por eso creo que muchos de los opositores de este país se creen a salvo de ir a cualquier reunión internacional y  decir lo que quiera del presidente.

Yo se muy bien que no todos podemos estar de acuerdo con lo que él hace. Yo misma no estoy de acuerdo con todo lo que hace pero no por eso voy a tratarlo de gorila rojo, asesino, narcotraficante o todos los demás adjetivos con que se le nombran….Una cosa es decir porque no se está de acuerdo, proponer mejoras, hacer oposición con altura, pero no de esta manera en la que se le dice a los medios externos que nuestro presidente es un asesino porque disparó contra el pueblo en una acción que ya para nadie es ajena que fue un montaje mal preparado de la oposición para derrocar el gobierno.

Por eso es que la oposición no cuenta con un candidato de confianza…por eso la oposición aun no encuentra quien sea el que lo oponga en las próximas elecciones. Porque se dedican a hacer politiquismo mediático en vez de llegar a los venezolanos que están a favor de Chávez. Y eso que si hablamos de la oposición me refiero a una clase de personas que han tenido la fortuna de tener una educación privilegiada con lo cual se podría pensar que tienen herramientas cognoscitivas mucho mejor preparadas que las que pudieron tener los que simpatizan por el actual presidente, y entonces? Como es posible que teniendo esa capacidad no hayan podido encontrar una persona que pueda dirigir el futuro de éste país?

Yo si se la respuesta. Es que ni ellos mismos están unidos. La mayoría solo ve por sus intereses personales, no trabajan en equipo o sea…siempre van a ser mas de lo mismo y Venezuela ya no necesita políticos de cuello blanco que solo quieren enriquecer su propio peculio….Necesitamos quien quiera cambiar el país, quien le de oportunidades a todos y no solo a un sector en especial…el voto de aquel que trabaja desde que sale al sol hasta que se acuesta, el voto de una madre de familia, de un anciano y del indígena vale lo mismo que el de un empresario que puede aportar capital a las campañas políticas.

Ya no sigan llamando la atención con su drama persecutoria y no sean esclavos de sus palabras que en Venezuela ya no hay presos políticos…hay políticos presos que no es lo mismo.

Enlaces de interés






25/3/10

Hacia el Bicentenario resurge barco centenario
El vapor Masparro, en el puerto de Ciudad Bolìvar a comienzos del siglo XX
A veces, y solo a veces, las calamidades arrojan alguna cosa buena con la que compensar el desastre que dejan a su paso. En este caso, es la sequía extrema que hay en el país la que ha hecho que ríos caudalosos como el Apure se encuentren totalmente secos y dentro de su lecho, las arenas dejen al descubierto sus secretos guardado por varios años… Una historia que hoy revive gracias a que los restos de la embarcación han surgido y las autoridades encargadas del patrimonio nacional se preparan para desenterrar tanto la embarcación como todo lo que ahí se encuentre.
El Vapor  Masparro  (1910)
Ese es el relato que esta noche quiero dejar. Las aguas del río Apure se han secado y en el fondo se ha podido observar los restos de una embarcación hundida hace casi 100 años. Se trata del “Masparro”, nombrado ahora por la gente del pueblo como el Titanic venezolano
Cuenta la historia que el 03 de junio de 1914 el vapor Masparro salió al Alto Apure con tropa al mando del Gral. José R. Briceño y allí iba como coronel en el ejercito gomecista Pedro Pérez Delgado, que todavía es un desconocido, un personaje anónimo, un número más de los oficiales gubernamentales que se dirigían a combatir a los alzados en armas en la sabanas apureñas. Van diez oficiales en total y 25 hombres a bordo del Masparro, un barco de chapaletas en servicio desde 1892 y muy conocido en el ámbito llanero y en el Orinoco. El Cnel. Pedro Pérez Delgado, se fue con sus superiores y compañeros de oficialidad y tropa por el Apure en el Masparro.
EL MASPARRO ENTERRADO EN EL FONDO DE LA ARENA DEL RIO RUENDE
La embarcación al momento de naufragar contaba con 30 metros de largo y 30 toneladas de carga, las cuales nunca fueron recuperadas. Nunca hubo ningún intento de rescatar los restos de la embarcación y con el tiempo esta se convirtió en una leyenda. Hasta el extremo que incluso se han escrito novelas y se han hecho cuentos, anécdotas y muchas cosas relacionadas con esto. Incluso se habla que debajo de estos escombros hay morocotas, armas y distintas cosas.
El barco semienterrado en la arena, en la orilla del Apure que está seco, en Lagunota
El naufragio se produjo el 14 de junio de 1914 cuando intentaba completar un recorrido de San Fernando hasta Guasdualito.
las barras de dirección del barco. Detrás, el dispositivo donde se emplazaban las chapaletas.
El relato .-
A las 6 de la mañana del 15 de julio de 1914 partieron de San Fernando y el coronel Olivieri dejó encargado de la Guarnición al coronel Silvestre Castellanos. Todo transcurrió sin novedad en el viaje. Hicieron noche en el sitio de Lagunota, banda sur del río Apure, al noreste de Achaguas, unos cincuenta kilómetros de dicho pueblo.

Cuando todos dormían, cerca de la media noche se desató una tempestad con vientos rachados que hicieron soltar las amarras del barco. Quienes estaban a la intemperie abordaron rápidamente para no mojarse y todos se fueron a la banda que daba al río y el desbalance aunado a la carga que llevaban y el fuerte viento, hizo que el barco se fuera de lado y quedó con la cubierta hacia abajo no dando tiempo a nadie de saltar salvo unos pocos. Fueron aplastados por el Masparro que los arrastró en su naufragio.
 el masparro junto con gente a su alrededor
Algunos lograron ganar la orilla. El general Ignacio Quintana., llanero bellaco, veterano de mil batallas, desde San Fernando, el 18 de julio a las dos de la tarde narra lo ocurrido en telegrama al general Gómez “todavía bajo la dolorosa impresión de la catástrofe en que providencialmente salvé la vida: Sería la media noche cuando repentinamente se desencadenó en aquel lugar una violenta y huracanada tempestad que impulsó con furia el barco, rompió las amarras y lo volteó completamente. La sorpresa, la rapidez de la catástrofe y la oscuridad que nos rodeaba, hicieron más terribles aquellos momentos en que sólo se oía el grito de angustia del que se hundía, el aviso del que imploraba socorro y el llamamiento al del amigo que ganó la orilla.”
Prevén cambios de ánimos por el calentamiento
Por Paula Soler para La Nación
 
Prevén cambios de ánimo por el calentamiento
Sequías extendidas seguidas de inundaciones devastadoras, calor en invierno y frío en verano, y granizo del tamaño de un puño durante una lluvia de apenas unos minutos son sólo algunos de los efectos del calentamiento global ya comprobados. Los estudiosos de la incidencia de esos bruscos cambios en la salud mental se muestran en estado de alerta, pues advierten que, de poder dibujarse hoy un mapa mundial del estado de ánimo que tendrán las personas de aquí a diez años, éste no sería nada halagüeño.

Numerosos trabajos científicos sostienen que el clima cálido y los días de sol predisponen a las personas a estar de mejor humor que durante las jornadas frías y grises. Pero ¿la suba de la temperatura de manera constante como producto del calentamiento será igualmente beneficiosa?

Una investigación publicada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que es probable que el cambio climático pueda tener un impacto negativo en la salud mental de las poblaciones, y como las temperaturas extremas afectan el sueño y aumentan el estrés, ello podría derivar, incluso, en más depresiones y ansiedad.

Hoy, la persistencia de casos de depresión y ansiedad en todo el mundo representa una tasa del 10 por ciento, pero podría aumentar al 20% después de la exposición de la población a traumas severos como los causados por el clima, sostienen los especialistas.

En este contexto, consideran que quienes ya sufren desórdenes mentales serán los más vulnerables, pero quienes no, no necesariamente deberán pasar por desastres ambientales para que su estado de ánimo se vea afectado por los cambios en el clima.

Los científicos destacan que deben profundizarse los estudios para tomar los recaudos necesarios y estar preparados tanto para prevenir los desastres como para asistir a las poblaciones una vez ocurridos.

La investigación recogida por la OMS fue elaborada por los psicólogos Prabhat Chand y Pratima Murthy y presentada en el Foro Regional de Salud. Afirma que la influencia del clima en el ánimo de las personas se comprueba en la existencia del trastorno afectivo estacional (SAD, según sus siglas en inglés), "caracterizado por la aparición de la depresión en invierno y en otoño y por la aparición de manía o hipomanía en primavera".

Esto se debe a que la variación de la cantidad de luz solar afecta la actividad de la serotonina, que es un neurotransmisor.

Este tipo de patologías se tratan exponiendo a los pacientes a una terapia de luz y suelen ser sufridas por quienes viven en países en donde los tiempos fríos y grises son prolongados y los períodos de luz y calor, escasos.

No obstante, no debe esperarse que en esas zonas del mundo el humor cambie para mejor. El estudio advierte: "?las desviaciones de las temperaturas medias mensuales a temperaturas no habituales inciden en el incremento de suicidios (que suelen darse en primavera)". Extrapolando estos resultados "es probable que el cambio climático pueda tener un impacto negativo en la salud mental de esas poblaciones".

El sueño y el estrés
En el caso de quienes viven en países tropicales o templados, el panorama no parece mejorar. "La exposición a temperaturas extremas afecta el sueño y aumenta el estrés (?); además, puede alterar las habilidades cognitivas y crear tensiones interpersonales y conflictos", afirma el estudio publicado por la OMS.

"El psiquismo humano reacciona adecuadamente a un cambio cuando tiene el tiempo suficiente de adaptación. El calentamiento global podría tener consecuencias nefastas por la velocidad con que ocurre", explicó a LA NACION Gustavo Corra, psicoanalista y consultor de la Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente (Aamma).

"El lapso que va entre 2000 y 2009 es muy probable que sea señalado como el más caluroso de la historia desde que comenzaron los registros, en 1850", dijo Michel Jarraud, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, durante la cumbre climática celebrada en Copenhague, en diciembre pasado.

"El calentamiento del planeta lleva a que las temperaturas medias sobre la superficie terrestre estén próximas a aumentar en más de 2º C, lo que trae aparejada la exacerbación de los fenómenos climáticos. Hoy, entre el 15 y 20% de las personas afectadas por desastres naturales sufren desórdenes postraumáticos; el porcentaje aumentaría en la próxima década", dijo a LA NACION Osvaldo Canziani, ex copresidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Por ejemplo, del total de personas afectadas por el tsunami ocurrido en Asia, en 2004, entre el 20 y el 40% sufrió trastornos psicológicos de corta duración y entre el 30 y el 50% tuvo trastornos entre moderados y graves.

Las sequías y las inundaciones, más allá de las enfermedades que suelen traer aparejadas, causan estrés, angustia y un aumento del promedio de suicidios, según el informe de la OMS.

24/3/10

Mi Libro del Mes
http://www.aytomoralzarzal.com/uploads/pics/159.9_EL_VIAJE_AL_AMOR__Eduardo_Punset.jpg 

“..    Siempre me hago cruces al pensar como millones de personas de años se han enamorado y desenamorado sin saber lo que les pasaba por dentro. Yo creo que no hay nada más poético que la versión biológica y científica del amor…” 

Son palabras de Eduardo Punset (Barcelona, 1936), un abogado y economista que alcanzó la popularidad como divulgador científico. En su libro, “El viaje al amor”, realmente no dice nada nuevo a lo que ya estamos acostumbrados a leer o escuchar sobre el sentimiento más universal del hombre, sin embargo, este autor lo explica todo de una forma tan particular, poética y muy graciosa que realmente leer lo ya sabido se hace tan ameno como si en realidad no se supiera.

En El viaje al amor se analizan poco a poco las claves del amor desde el punto de vista de la genética, el deseo sexual evolutivo, la neuroquímica, la belleza anatómica y demás áreas del conocimiento un tanto oscuras para el lector de la calle. Porque como él siempre lo dice, sus libros están dirigidos a la gente de la calle y siempre  con poesía, con reflexiones líricas, añadiéndole mucho de su experiencia personal

Una de las aportaciones que Punset ofrece a la ciencia del amor es una ecuación para medirlo. Es una licencia un tanto cogida por los pelos, si se quiere, pero resume bastante bien el espíritu de su libro. La fórmula es:

A= (a+i+x)k

Traducido sería: amor es la suma del apego personal, la inversión parental o familiar y la sexualidad, y todo ello afectado por el entorno.

También explica Punset porque hay diferenciación del amor en el hombre y la mujer. En el cerebro del hombre hay 2,5 veces más espacio dedicado al sexo que en el cerebro de la mujer. Y para que una mujer pueda alcanzar un orgasmo, a diferencia del hombre, precisa estar libre de preocupaciones...igual que en una computadora...necesitamos mas espacio libre de memoria para que corra nuestro programa sexual.

En definitiva es un libro diferente que explica algo ya sabido por científicos, pero que sin duda derribará muchas ideas preconcebidas por la literatura romántica que en nuestros días ya no tienen ningún sustento.

Y es que como dice Punset el amor “tiene 3.000 millones de años y surgió en el momento en el que una bacteria se preguntó si había alguien más ahí porque no podía sobrevivir sola”…añadiendo mas tarde que el amor surgió muchísimo antes de que hubieran diferencias entre sexos.

Y esa es toda la verdad del asunto….Nadie puede sobrevivir solo…y nadie puede sobrevivir sin amor…

23/3/10

Mi amor imperfecto
http://atravesdemiventana.typepad.com/photos/uncategorized/2008/03/26/estar_enamorada.jpg
El siempre ha sido y será mi amor de este tiempo sin tiempo, de estas letras que brotan cada vez que mi rutina de escribirle tratan de decirle lo que siento..

Esta noche nuevamente mi corazón se conecta a mi ordenador para plasmar lo que mi alma guarda, porque tengo ganas de hablarle, mas como no puede hacerlo mediante un suave susurro al oído, son estas letras las que le llevan las palabras que le digan cuanto le amo y cuanto le amaré...

Son palabras que le dirían…Sabes? Quizás los días pueden no ser los mismos. No todas las mañanas serán bellas y de un sol radiante, también contamos con tardes grises y opacas que pueden reflejar la melancolía que se anida dentro nuestro, pero en nuestros corazones la estacion es una sola... con un amor tan colorido como en primavera, lleno del calor del verano y tranquila y misteriosa como tardes de otoño y…claro, por supuesto, también algunas veces frías por momentos para encontrar calor al estar unidos… eso le diría

Y es que se que él tiene sus días…sus mejores peores momentos, pero no es por ser perfecto que yo me siento tan unida a él y es que… quien quiere un hombre perfecto? De esos no existen sino en las novelas y existen porque duran solo hasta que dicen FIN…Yo no busco amores caducados, quiero un amor con probabilidades de riesgo, que no esté libre de accidentes las 24 horas del día, …como se puede llegar a medir la felicidad si no  se sufre un poco?

Por eso busco todas las formas posibles de seguir con esto que llevo dentro, con esto que me impulsa a buscar las maneras, las formas de estar cerca de él. Quizás por ahora mis letras no basten para que él sepa lo mucho que estoy unida, quizás no pueda hacer mucho para calmar lo que está sintiendo, mas luego serán estas mismas letras las que le hagan reflexionar que siempre y en cada momento estuve cerca No me cansare de escribirle, creo que nunca lo haré. Seguiré por él, seguiré haciendo todo esto porque para mí significa mucho... significa estar a su lado. Eso me basta, eso me impulsa, eso me alimenta... eso me inspira.

Y aunque solo sean letras, son las que le dicen cuanto le quiero

Así como se lleva el viento las hojas secas, así te llevaste esta noche mis sentimientos encerrados en tantas hojas sueltas y que para ti han parecido sin importancia. Esperé tanto…esperé paciente que con tu presencia llenaras de nuevo esta vida que igual que la tuya también se siente algo vacía, esta vida rodeada de personas cerca que no me aportan nada porque lo que tu me das, sea malo o sea bueno, es lo que siempre he necesitado para sentirme viva...tan solo me importaba saberte cerca

Pero…Porque me engaño? porque no me doy cuenta que a pesar que yo te sigo y te busco por donde tu respiras tú no me necesitas? A quien engaño? Si yo se que no late este corazón con la misma fuerza cuando no estas cerca pero el tuyo sigue siendo un acorazado y herido corazón que prefiere sangrar y morir lentamente.

Sera que al final si resulté masoquista...ya ni me importa el nombre que le de a esto que siento...Yo se que en el fondo es tu esencia...sin la que solo camino mientras siento que son mis pies quien me llevan...y ni se si despierto cuando en las noches no logro sentir tus besos...por cierto, hoy necesitaba tanto de ellos...quizás es que no los merezca…quizás es que la diferencia está en que yo siempre los busco y tú ya no los encuentras…

Hoy puede ser que no haya sido un buen día...y es que ni siquiera ha sido la noche perfecta, pero trataré de dejar que el viento se lleve las nubes negras o que se calme esta tormenta…Igual, yo siempre voy a ser tu princesa...siempre he de ir a encontrarte en mis sueños…el único lugar que permanece intacto con tus recuerdos…y a donde mis te amo nadie le cierre las puertas…

Agárrate fuerte…esta vez esta soplando fuerte la brisa y parece que se ha empeñado en ocultar de nuevo esta sonrisa que otras veces lograste sacarme con tan poco esfuerzo...pero lo siento, como has de evitar hacerme llorar esta noche si me has apartado de ti cuando pensé que más me necesitabas…acaso no pudiste pensar, que dentro de ese tu dolor yo también estaba sufriendo?

Ojalá llueva esta noche y se vayan con el aguacero todas estas lágrimas que nunca debieron salir

22/3/10

Pssstttttttt!!
Psttt…Es para ti. Hoy solo te quiero decir que no dejes de soñar…Si es necesario entrega tu vida pero lucha por tus sueños...Ya se, lo entiendo…te cortaron las alas…. Y que…?? Crees que por eso ya no puedes volar…? Si necesitas un par te dejo las mías, están usadas de tanto soñar pero aún sirven para mucho...

Y si una vez cambiaron tu mundo, quien te dijo que no puedes volverlo a cambiar? Tú tienes mucha fuerza en ti, empeño y coraje, valor y humanidad…Tú puedes hacerlo regresar todo, atrévete a decirle al mundo..Yo estoy aquí!!! No me bajo ni me bajé e intento demostrar que soy lo mejor…

Busca dentro de ti la fuerza que te haga soñar nuevamente, y si olvidaste como volar empieza planeando para observar desde lo alto que la belleza aún existe fuera y dentro de ti…No mas culpables, no mas infiernos…vuela mi amor...ya libera tus alas

Hoy como siempre pienso mucho en ti…hoy y para siempre.
Fernando  Diamant...Un cantante argentino que no conocía

21/3/10


LLEGO LA PRIMAVERA........AMOL!!
Se cree que si las personas estiran sus manos para recibir los rayos de sol, por las palmas entra la energía, aquí en la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, en el momento del Equinoccio de Primavera.
Una de las fechas más conmemorativas en México es la celebración de la llegada del equinoccio de primavera. Se dice que en este día nos podemos cargar de energía positiva si vestimos de blanco y extendemos nuestras manos al cielo justo donde está el sol. Muy cerca de la Ciudad de México, se encuentran las Pirámides de Teotihuacán, el centro ceremonial más importante de los aztecas y donde miles de personas se concentran para recibir la primavera.
Se cree que si las personas estiran sus manos para recibir los rayos de sol, por las palmas entra la energía, aquí en la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, en el momento del Equinoccio de Primavera.
El martes 20 de marzo tuvo efecto el Equinoccio de Primavera en diversas zonas arqueológicas del país, hasta donde se trasladaron cientos de personas para recargarse de energía, como en Teotihuacán.

Miles de personas acuden a Teotihuacan vestidos de blanco en busca de cargarse de energía; prevén que este fin de semana más de un millón de personas visiten esta zona arqueológica

El Instituto Nacional de Antropología e Historia sólo permitió el acceso a las pirámides de Teotihuacán a grupos conformados por 250 personas, debido al maltrato de ha sufrido el emblemático sitio arqueológico.

Otra vez llega la fecha en que el día y la noche son iguales, duran exactamente lo mismo.
El equinoccio de primavera llenó Teotihuacan de ropas blancas, paliacates rojos y miles de afanes en busca de energía.
Bernardino Velázquez, campesino de Texcoco, señala: "Pues los aztecas dicen que hay que venir aquí, yo siento la energía en el cuerpo, en la familia hay un cambio, más que nada, un poco más de energía, salud.
María Florida, ama de casa, "Hoy realmente entra el equinoccio de la primavera, según nuestros ancestros hay que pedirle a los seres universales de la madre naturaleza la ayuda para todo lo que tenemos en la vida", aseveró.
La Pirámide del Sol, una de las construcciones más emblemáticas del lugar, es una construcción erigida en varias etapas durante cientos de años con una altura de 63.5 metros y 245 escalones que llevan a su parte más alta.
Teotihuacán, que significa "lugar donde los hombres se convertían en dioses", recibe anualmente unos 2.7 millones de visitantes atraídos principalmente por las pirámides del Sol y de la Luna, construidas entre los siglos II y VI de nuestra era.
En su época de esplendor, entre los años 250 y 650 después de Cristo, la ciudad abarcaba unos 20 kilómetros cuadrados, y estaba habitada por entre 120 mil y 200 mil personas.
La zona arqueológica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1987.
La civilización teotihuacana desapareció a partir del año 750 por causas que aún se desconocen.
La parte mas colorida es sin lugar a dudas el evento de los glovos aerostáticos que hace de esta experiencia algo inolvidable.
Este año, en sábado 20 de marzo poco después de las 11 y media de la mañana se dio el fenómeno que permite que -según la tradición prehispánica- los hombres se encuentren en un lugar privilegiado frente al sol.
Escuáutitl, danzante, "Esta ceremonia está dedicada a ese principio de la primavera, pero ya descubriendo también son puertas energéticas que se abren, entonces aprovechamos eso para generar energía y se está haciendo a través de la danza", dijo.
Y para estar lo más cerca posible, hay que subir 360 escalones para entonces llegar, alzar las manos y recibir al sol.
Para algunos ni siquiera es necesario subir la pirámide, con el sólo hecho de estar aquí en Teotihuacán justo a la entrada de la primavera en sábado a las 11:32 de la mañana es suficiente para recibir las bondades del astro sol.
Se estima que este fin de semana más de un millón de personas visiten esta zona arqueológica.
Aunque la entrada de la primavera se dio en sábado, la mayoría cree que asegura su dosis de energía el domingo 21.


Teniendo como escenario las espectaculares Pirámides de Teotihuacán, el 19 de marzo se dió inicio a la sexta edición del “Festival Aerostático Teotihuacán, Bicentenario 2010”, en el municipio de San Juan Teotihuacán. Al margen de la derrama económica que generan este tipo de festivales, los globos aerostáticos ya se ha vuelto parte del paisaje teotihuacano, por lo que la arquitectura de la zona arqueológica también puede ser observada desde las alturas al volar en un globo

(Ver mas imagenes de años anteriores en: Festival de globos)
Pero no es solamente en esta parte de México donde se realizan los rituales al sol,
Turistas y comuneros se reunen en la zona arqueología del municipio de Tingambato, a 120 kilómetros de la capital michoacana, para recibir el Equinoccio de Primavera
Turistas y comuneros se reunieron en la zona arqueología del municipio de Tingambato, a 120 kilómetros de la capital michoacana, para recibir el Equinoccio de Primavera el miércoles.
La ceremonia conmemorativa al recibimiento de energía y entrada de la Primavera también tiene lugar en Teotenango, Estado de México, donde miles de personas se dieron cita.
La ceremonia conmemorativa al recibimiento de energía y entrada de la Primavera también tuvo lugar en Teotenango, Estado de México, donde miles de personas se dieron cita.
Con el inicio de la Primavera cientos de personas se reunieron en la Pirámide de Cholula, Puebla, para "recargar energía".
Con el inicio de la Primavera cientos de personas se reunieron en la Pirámide de Cholula, Puebla, para \
Autoridades de la Zona Arqueológica de El Tajín se declararon listas para el 'Operativo Equinoccio de Primavera 2010', toda vez que a este sitio de la cultura huasteca se espera la llegada de cerca de 30 mil personas visitantes extranjeros y nacionales. El Tajín, está situado en el municipio de Papantla, Veracruz, para recibir la Primavera en medio de tradiciones y rituales milenarios. 
 ,,
Sin duda alguna si yo viviera en esa parte del mundo, acudiría a levantar mis manos y cargarme de energías porque si bién es cierto que no creo que sean los dioses, ni los astros, los que nos provengan de ella si creo en elpoder de miles de personas con mentes positivas que se encuentran congregadas en ese lugar las que obran el cambio
Miles de visitantes extranjeros y nacionales visitaron la ciudad sagrada de El Tajín, en el municipio de Papantla, Veracruz, para recibir la Primavera en medio de tradiciones y rituales milenarios.

19/3/10

HOLA TIO LICHAL..
ç

DETRAS DE UN HOMBRE.......JAJAJJAJAJAA
 
...SIEMPRE HAY UNA GRAN MUJER

Letras Mundanas..mas que una red social es un lugar donde encuentras nueva tecnología en comunicación...para mandar videomensajes por correo, videochat, Oovoo, BlogTv,tolkbox, etc

17/3/10

 http://www.elmundodelizbeth2008.com/poemasdelalma/uploaded_images/todo-mi-cuerpo-es-tuyo-748883.jpg
¿Cómo te sientes lejos de éste cuerpo?
De que color son los ojos que miras enamorado
si sabes bien que en tus noches todo se resume a esta boca
que tantas noches besaste en el pasado…

Cómo te sientes ahora con otro cuerpo?
Si decías que era la dueña absoluta de todos tus pensamientos,
los mismos que convertían la nada en algo
y un misterioso enigma en un sueño

Yo sé que no miras ese cuerpo,
no son mis ojos, ni son mis manos clavadas en tu pecho,
ni es el mundo que se abría entre mis tibias piernas
ni siquiera se le acerca a nuestro pequeño universo.

¿Cómo te sientes ahora lejos de mi cuerpo?
A que te huelen sus cabellos si sabes que no son los míos
Esos que se enredaban poco a poco entre tu cuello
Llenando tu vida de caricias, miradas y juegos

Te olvidaste que este era tu cuerpo?
 la frontera entre tu alma y todos mis deseos.
¿Cómo te sientes ahora a toda hora y en cada momento?
- sin el sentir de esos orgasmos tan perfectos

15/3/10


 

Los padres quisiéramos proteger a nuestros hijos de tantas cosas…peligros en la calle, de las malas amistades, de un mundo falto de cariño, de sus miedos….quisiéramos que siempre fueran niños y que estuvieran bajo nuestro cuidado y que no sufrieran pero no siempre podemos.

Nuestros hijos crecen y con ello su mundo. Conocen personas en el vecindario, en el colegio, en su trabajo y van creando un nuevo entorno lejos de nuestros brazos donde cada vez se nos dificulta mas cuidarlos.

Como duele ver a un hijo sufriendo…sobre todo de un dolor que no podemos evitarle. Como duele sentir que ya empieza a darse cuenta que su mundo no es perfecto, que cosas como la muerte no le pasan solo al hijo del vecino. Como siempre que sucede una pérdida de este tipo no puedes…tan solo puedes acompañarlo, amarlo y decirle que estás con él, que tu dolor también es tuyo y que los amigos se van pero el recuerdo nunca…

Como te sientas a explicarle las razones que puede haber tenido un muchacho que aún no cumplía 20 años para quitarse la vida si aún empezaba a conocerla…como no dejar de sentir que ese hijo de alguien pudo haber sido el tuyo…Esta noche siento un dolor muy fuerte…mi hijo está sufriendo la perdida de un amigo y yo sufro con él…

13/3/10

NADIE OCUPARA EN MI ALMA TU LUGAR...

12/3/10

Latifundismo ecológico?...o 
tácticas de sobrevivencia?
 
 Vaya..esto si que es nuevo.  No trataré de hacer un post largo para el que sienta curiosidad averigue un poco mas sobre esto. ¿Porque muchos millonarios están invirtiendo sus riquezas comprando hectáreas de terreno en los países latinos?..Observen

La venta de tierras uruguayas a extranjeros está creciendo a paso acelerado y todo indica que la tendencia continuará. Entre los años 2000 y 2006, inversores extranjeros compraron el equivalente al 25% de las tierras uruguayas, según datos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Uruguay no tiene regulación sobre el uso y la explotación de la tierra.

En Bolivia y Perú la situación es aún peor. Como ejemplo este botón. Miles de campesinos de la cuencas del rió Maniti, (Indiana) y Aguas Blancas (provincia de Ucayali), se verán afectados en el corto plazo pues sus territorios serán entregados al consorcio norteamericano Samoa Fiber Holding, que tiene planeado sembrar caña brava y bambú con la finalidad de obtener etanol y otros biocombustibles derivados. Por un decreto supremo firmado por el ministro de Agricultura, para favorecer a esta empresa quedaron desamparados los campesinos a quienes Cofopri les quitará sus tierras para entregar treinta mil hectáreas a los norteamericanos

Los extranjeros compran en Brasil 12 kilómetros cuadrados de tierras al día. A los extranjeros les gustan las tierras de Brasil. Al menos es la conclusión que se puede sacar de un informe del Sistema Nacional de Registro Rural (SNCR), publicado por el diario Folha de São Paulo. En concreto, los ciudadanos extranjeros están comprando tierras a una media de 12 kilómetros cuadrados al día. Los compradores son particulares, empresas extranjeras que operan en el país y también testaferros que actúan en nombre de extranjeros.

Que sabe este hombre?
Conquistadores del fin del mundo
Entre los más importantes compradores de tierras en Chile, sin dudas el primero es Douglas Tomkins. En la zona de Chiloé continental, Provincia de Palena, en la X Región de Los Lagos, existe una propiedad de un tercio de la extensión de toda la provincia, con unas 276.000 hectáreas, en poder de una sola persona extranjera de origen estadounidense. Todas estas compras, curiosamente, las ha realizado valiéndose únicamente de la visa de turista.

Este hermoso y valioso territorio, compuesto por más de diez fundos, alberga los bosques naturales de Alerces, con tres mil años de vida, que son áreas protegidas. Se extiende desde Río Negro hasta Chaitén, desde la costa del Pacífico hasta la frontera, en la Cordillera, abarcando unos 62 km. del límite con Argentina. El magnate no es cualquier millonario de compras en Chile. Respaldado por la famosa Fundación Rockefeller y líder de la fundación internacional Conservation Land Trust. Su oposición al desarrollo de la región es a ultranza, lo que se ha convertido en una batalla contra el desarrollo pesquero en sus tierras. Ahora ha desarrollado una campaña millonaria en todos los medios de comunicación y vía pública en Chile, para detener la construcción de una carretera que unirá el país y que pasa por sus tierras, al igual que objeta la implementación de turbinas eléctricas que facilitarán la llegada de electricidad a bastas zonas de la Patagonia. Aunque al parecer es una batalla perdida pues será el cuerpo militar del trabajo quien abra el nuevo camino. ¿Será por eso que ahora está vendiendo pequeñas parcelas en EE.UU y Europa? ¿Querrá colonizar con sus amigos? ¿No se suponía que era un parque nacional?

Y en argentina buscan áreas estratégicas de las que se encuentran en las "zonas de seguridad". Son lugares claves para el país, por su potencial económico y sus recursos naturales. En el último año y medio, el Gobierno recibió mil pedidos de permisos de inversores que quieren hacer pie en la Argentina. El control es muy débil. Es un proceso de extranjerización de la tierra y de los recursos naturales estratégicos tan acelerado y complejo que las consecuencias son aún difíciles de mensurar. Son zonas con mayor concentración de recursos naturales estratégicos, tierras cultivables, minerales y agua dulce.
 Dentro de las zonas de seguridad, están los siguientes inversores y puntos críticos de dominio extranjero:- Sesenta y tres explotaciones mineras en manos de multinacionales, que representan el 91 por ciento del total, porque sólo las seis restantes pertenecen a argentinos. El mayor propietario privado de recursos naturales vinculados al agua, en la Patagonia y en los esteros del Iberá correntino, el estadounidense Douglas Tompkins (otra vez este tipo), quien controla, por ejemplo, propiedades de la naciente y de la desembocadura del río Santa Cruz, el más caudaloso de la Patagonia , desde la cordillera al Atlántico Una empresa chilena, Arauco, que, asociada con capitales argentinos, compró casi el 6% del territorio de Misiones.- El inglés Charles Lewis, que es dueño de la mayor parte de El Bolsón y el Lago Escondido, en la frontera con Chile.- Un grupo estadounidense en Salta, AIG, que posee junto a la finca Jasimaná 1,5 millón de hectáreas, casi el 7% de la superficie de la provincia.- El magnate Ted Turner, que compró 55 mil hectáreas en Neuquén y Tierra del Fuego.