RSS Feed

30/9/10

Jugamos un ratito?

Si eres de los que pierde la paciencia muy rápido y se rinden ante las dificultades...si no te gusta seguir adelante aunque la vida te ponga retos...NO JUGUES ESTO..Porque solo es diversión pero jamás vas a ganarle al %&$%&/ gato, lo bueno es que a veces tratar de intentar algo que no tiene sentido puede traer momentos agradables aunque nunca se consiga el propósito....
Lo que realmente importa es estar en el juego...jugamos?

http://www.gamedesign.jp/flash/chatnoir/chatnoir.swf

29/9/10

Aqui estan mis proximos sueños

 
Siempre he soñado con tener un lugar en donde pueda desarrollar mis conocimientos de cocina y parece que pronto voy a hacerlos realidad. Desde hace tiempo estoy planeando junto a unos amigos colocar un lugar cerca de donde vivo en donde podamos unir esfuerzos y realizar el trabajo que mas nos guste hacer, desde buscar las mejores artesanías de la zona y exponerlas a la venta, como el de atender a personas que vengan a disfrutar de unos fines de semana distintos lejos del ruido de la ciudad. 
Por ahora solo basta mirar el lugar en donde se llevara a cabo este proyecto para darse cuenta que es casi un paraíso lleno de colorido...solamente sería perfecto si estuvieras conmigo

Cartas a Julieta

Cuando yo vi “Cartas para Julieta”, pensé que era parte del argumento de la película, que un grupo de personas se dedicara a responder las cartas que eran dejadas en el muro de la casa de Julieta, día tras día, año tras año.

Pero es que yo siempre voy mas allá en las producciones que me gustan, mas aún si se tratan de temas de amores lejanos y por eso me dediqué a buscar un poco mas sobre ella y encontré que realmente existe en Verona un grupo de personas que se encargan de responder estas cartas y que son llamadas las “secretarias de Julieta”.

Aunque no se tiene constancia de que los Capuleto viviesen en la ciudad, allí se conserva la casa de los Cappello, construida en el siglo XIII, con su balcón, su patio y una estatua de bronce de la protagonista del texto de Shakespeare. Se dice que tocar el pecho izquierdo de la estatua trae buena suerte en el amor y son muchos los que escriben cartas que colocan en los muros del patio de la casa pidiendo consejo a Julieta. Cada año llegan cerca de 8.000 cartas a Verona y 10 mujeres y un hombre se dedican a contestarlas.

Una de las cosas que mas me motivó en la película fue la carta que respondió Sophy, la protagonista, a una remitente que dejó una carta hace 50 años y que se encontraba escondida dentro del muro. Ella decide responderle aún sabiendo que quizás nunca encontraría destino.

Querida Claire:
Existen dos palabras que cada cual por su lado no significan nada en especial pero que juntas pueden construir el peor de los problemas emocionales que he conocido. Esas palabras son “ Si” y “hubiera”. Cuando ambas se unen pueden sumirnos en las mas profundas depresiones.
Tú escribes sobre los problemas que tuviste para poder ir a buscar al joven que amaste hace 50 años, describes la influencia de tus padres y hasta tu cobardía por ir al encuentro que se habían pautado y solo te quedaste con el “si hubiera..” hecho tal o cual cosa…
Eso pasó hace muchos años y yo te digo ahora que si nada te impide ir a buscarlo..¿que estás esperando? A lo mejor no es tarde y si hubo amor en ese entonces quien te dice que no sea real ahora?
Mi consejo es que no te quedes con el..” Si hubiera”..hazlo..
Julieta.

El resto es parte de la película, que se basa en la búsqueda de Lorenzo, el amor de Claire y que crea situaciones divertidas como tristes, pero que hacen de esta película una buena opción para los que aman el séptimo arte.

Reflexiones de desayuno...


 [_What_we_fear_of__old_age__by_Psycho[1].jpg]
La vida debería llamarse de otra manera que explicara mas detalladamente lo que es… o simplemente que al solo mencionarla expresara algo que gira, da vueltas, un ciclo…eso es!. Debería llamarse ciclo, porque a pesar que en el colegio nos enseñan que la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir, la vida es un constante ciclo de volver a empezar cada día.

Así como no se puede detener el paso de los años que deteriora el cuerpo, así tampoco se detiene este camino de sentimientos en el que nos involucramos desde que el corazón un día descubre que puede amar y es así como desde ese día, ama con la fuerza de quien cree es para toda la vida…de nuevo otra vez aquí entra la palabra “vida”…pero resulta que no es así, el amor de repente, con o sin aviso de desalojo, se da cuenta que ya no habita mas en ese lugar donde encontraba los sueños y da un giro, no antes de pasar por un remolino de circunstancias que nos llevan a donde?...a empezar de nuevo y el corazón piensa que esta vez si es para siempre, que al fin ha encontrado su otra mitad, pero tarde o temprano volverá a sentir que algo le falta, que no está completo y empezarán las preguntas y los que hago yo aquí?...

Y el tiempo pasa y un día al miramos al espejo, nos damos cuenta que ya no estamos en el lugar donde habita el corazón y en su lugar, hay otra persona de piel arrugada y curtida de años, con los cabellos blancos que ocupa su puesto. Y es que aunque el corazón se sienta siempre joven para empezar de nuevo, nuestro cuerpo se burla de nosotros reflejando en el espejo una persona que en nada se parece a la que ama con ese amor que apareció en la juventud… Es extraño como el cuerpo se acaba mientras el corazón cada día se hace mas joven...

Será por eso que no me importa amar, ni me detengo a pensar si me equivocaré en esta otra arremetida de sentimientos, porque nuestro cuerpo solo es una mera apariencia que esconde nuestra verdadera realidad. Si el anterior intento no funcionó, ni tantos aquellos antes a hoy, yo solo me tomaré un segundo para decirles al puro estilo de Calamaro...”..buena suerte y hasta luego!”...porque yo naci para amar y aunque tenga muchísimos defectos en mi manera de amar y las arrugas me cubran la cara como las canas mis cabellos,  yo seguiré amando porque solamente cuando siento mi corazón latir es que yo sigo viviendo…o girando…y aunque te parezca extraño, esta es mi manera de decirte que te amo..

(Esto lo anexé muchas horas después de haber colgado este post.)

A veces si que me sorprenden las casualidades, y mas cuando me hacen ver que existe una conexión en personas que se encuentran distantes y que pueden casi que al mismo tiempo sentir o pensar las mismas cosas...Quizás para algunos esto no tenga tanta importancia y opinen que durante el desayuno se tienen los pensamientos mas circunstanciales del día, puede ser...pero lo que es para mi, que tengo una mente muy soñadora, prefiero pensar que por unos instantes nuentras almas mucho mas que nuestras mentes estuvieron conectadas.
Esto fue lo que sucedió esta mañana entre Firus y yo justo al momento en que cada uno desayunaba y que el comentó luego en su blog de esta manera:

"..aunque no se pueda creer,esto lo escribi hoy a mis 4.40 hs mientras desayunaba previo a iniciar el viaje hacia mi trabajo, parece casualidad verdad? se que no lo has visto pero has escrito sobre lo mismo, casualidad o conexion?,quien lo sabe..." El Herrero

...los tiempos se van acortando, eso no es ninguna novedad, una arruga, un pelo cano,un dolor muscular,un menos ver lo va delatando y es mentira que uno se vuelve mas "sabio", esa no es la palabra, lo justo seria decir que uno se va creando mas "golpeado" o "experiente" o "recordador" de caidas, escupitajos,de golpes que nos presenta el ir andando por los dias inexorablemente al no existir.
Tambien son patrañas el que uno se transformará en vida despues de la muerte, uno será carroña y de esa podredumbre se crearán parasitos; eso es otra cosa,. Pero  volverse vida?...no, jamas, vida es  caminar, hablar, reir, compartir, besar, correr, saltar, dormir, volver a besar y caminar, vida es verte y decirte "te quiero",vida es "escucharlo" de tus labios, vida es saberte mia....El Herrero

"El primer acto de vida es fácil...lo verdaderamente difícil viene después"

27/9/10

Recuerdos de Adrianna

Ella no tenía ni dos años y me hacía reir como nadie...desde pequeñita fue revoltosa pero eso si..cuando decía ya me cansé..es que de verdad ya no daba mas...Mira estas imágenes que encontré anoche con Betty...nos hemos reido a pata sueta, Fue de una tarde que la lleve de paseo a un parque de atracciones pequeño que había cerca de un supermercado..
(Nota...La fotografa en esos días empezaba a usar cámara digital y ni siquiera se dió cuenta que la fecha estaba incorrecta...Para la fecha que dice esa foto la chachita ni había nacido...ella nació en el 2005 jeje)





26/9/10


Puedes dudar que brillen las estrellas...
Puedes dudar que el sol salga...
Puedes dudar que la verdad sea mentira...
Pero no dudes nunca de cuanto te amo.

 [Bittersweet_by_nighty[4].jpg]
El amor cuando es de verdad, soporta todo..Quien dijo que los amores se terminan? Pueden pasar 10..20 y hasta 50 años y si uno vuelve a encontrarse con el amor es igual como si no hubiera pasado ni un día…todo está intacto en ese corazón que un día hizo un alto en el camino para tomar un desvío que solo alargaría un poco el dulce momento de estar junto a quien se ama..

Que si lloré viendo Carta para Julieta?....mucho!!! Soy llorona profesional…mas cuando se trata de encontrar el amor y en este caso una mujer, luego de 50 años decide emprender la búsqueda de un amor que fue interrumpido a los 15 años…El problema es que en la zona de Italia donde emprende la búsqueda existen cientos de Lorenzos con el mismo apellido, así que deben recorrer por varios pueblitos hasta llegar al verdadero que solo será reconocido por sus ojos los cuales la mujer dice nunca olvidó…

La película aparte del tema sentimental cuenta con vistas de poblados exquisitos y construcciones antiguas que son para soñar…muy linda es en verdad, aparte de ser un sueño que no dejo de tener…encontrarme alguna vez con el hombre que hace que mi corazón lata a un ritmo que nadie mas logra hacer…yo también quisiera algún dia cuando no tenga nada que me ate buscar a mi Lorenzo en vez de quedarme a pensar que hubiera sucedido….” Si yo Hubiera…”

Tapando la luna


“No importa donde estés…esta luna siempre será la tuya…
a medio mundo de ti”


Hay quienes cuentan que si estiramos el brazo y  tapamos la luna con nuestro pulgar, es como si la estuviéramos tocando, y  que de esta forma podemos simular tocar o acariciar a otra persona que se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Tengo imágenes de ti que me hacen las penas mas soportables, tu voz, tus imágenes..tantos momentos y cuando eso no me basta, sin importar que tan distante estas de mi…cuando tengo deseos de sentirte ,solo debo alargar mi pulgar porque….

Siempre, en mis sueños mas locos de mujer enamorada, he tenido ese rincón tan exquisito donde solo existíamos tu y yo en cada una de las noches…porque en mis sueños nunca hubo cabida para nadie mas, solo tu y yo, mirando las puestas de sol y luna desde el apartado rincón y ahora…

Te escribo desde ese lugar, donde muchos enamorados y  lunáticos  como yo,  no solo miramos la luna, sino que la tocamos con nuestro pulgar como forma de acercarnos a las personas queridas que tenemos lejos, al fin y al cabo, es esa misma luna la que nos alumbra a todos...aunque tú y yo salemos que solo es nuestra..

25/9/10

Una vuelta al mundo...


Hoy no hay escritos..hoy es sábado y es día de pasear un poco. Me levanté a buscar una receta para pescado horneado y terminé viajando por una página de internet que se llama El Mundo.

Son 104 entradas Con Multitud de vídeos de YouTube recuperativos de CADA uña de entradas Liga.
Atención a Los mapas de situación en la instancia de parte inferior.
 
Pinchar ES EL ENLACE .
Al abrir la página sale una lista de países que puedes visitar y al hacer click donde desees ir emprendes un viaje a través del youtube con música y videos..es algo lindo para disfrutar el sábado...

Yo sigo buscando mi receta de pescado por que acabo de encontrar una muy divinaaaa  con champignones, camarones y demás hierbas...luego la posteo con fotos y todo...muaaaaaaaaa....disfruta tu sábado y vivelo a tope con música porque es gracias a ella que estamos unidos..
 

24/9/10

Mi otra mitad....

..
Baby love love...

22/9/10

Alejando los recuerdos


-         




-    Lo siento…se que no debí  pedirte este favor, pero de todas las personas que conozco tú eres el que mejor escribe..

Y nada mas cruzar la puerta ella tiró las llaves que fueron a dar al fondo de un cajón repleto de fotos y cartas en sobres cerrados. Ella por un segundo se quedó mirando como dudando si aquello que se encontraba en la caja fuera algo desechable…Silencio.

-         Siéntate...estás en tu casa. Busca el lugar donde te sientas mas cómodo para empezar a escribir.

Pero mientras ella dejaba parte de su ropa en su cuarto yo miraba esas fotos que sonreían y pensaba en el motivo por el cual hace un tiempo sonrieron…la mayoría estaba dedicada a una vida pasada que merecía sin duda un mejor lugar que esa caja…

Ella me pidió un día que me encargara  de contar su verdadera historia porque muchas veces lo intentó y se perdió en una niebla espesa que cegaba su mirada, y me eligió a mi para contar sus silencios, sus miradas, sus risas…y sus llantos en noches que no pudo dormir…

-         Dale color a mi vida – me dijo – tu sabrás decorar el pasado.

Ella regresó con una de sus sonrisas enormes, esa que hacía parecer que nos conocíamos de toda la vida y me pidió que buscara el mejor lugar donde comenzar a trabajar

Al final del cuarto tipo estudio había una pequeña ventana con una lámpara que pendía del techo y que le daba un tono acogedor a la habitación…Siempre fui soñador y mi imaginación me hacía ver cosas que nadie mas veía, por eso podía ver en cada rincón besos doblados y palabras colgadas entre las cortinas..

-         Es aquí…este lugar está perfecto.

Sin querer o tal vez queriendo, empezaron a fluir las palabras encadenadas con las cuales ella me iba relatando lo que pasó con su historia… Pasaron cuatro…cinco horas, para mi fueron segundos porque al verla mover sus labios a través del cristal de unas copas pintadas por su labial en el borde, mi tiempo se detenía mientras imaginaba que la historia que contaba era la mía, que sus recuerdos y las fotos que guardaba eran las mías..

Yo apresuraba los dos últimos jalones de mi cigarrillo para evitar mostrar mis ansias…

-         Recuerdo cada momento que pasé, cada fotografía la guardé igual que sus cartas…sus regalos, sus palabras y cada canción que me envío cuando todo terminaba…aquí está todo, son mis recuerdos.

-         En esta caja, está todo lo que me quedó de él… me decía entre suspiros que cortaban el intento de soltar sus lágrimas… 

-         Pero…porque yo? -  le dije mientras le seguía con la mirada por la habitación, yo sabía que sus movimientos disimulaban sus ganas de romper su fachada de olvidos.
-          
-         Ya te lo he dicho muchas veces. Me gusta todo lo que escribes.
-          
-         Pero tú escribes mucho mejor, lo sabes…Deberías ser tú quien cuente tu historia…me gusta como escribes..

Mentiras. Ya no nos gustaba solo lo que escribíamos… 

-         Tienes hambre? En la cocina coge lo que gustes. Esta es tu casa

Y comenzó a abrir y cerrar las puertas de los muebles…

-         Aquí puedes encontrar café…té…

Yo la seguía por toda la habitación para encontrar su mirada, pero ella ya no me miraba, solo abría cajones buscando algo…

-         Lo siento..no encuentro el azúcar..y se que tenía miel en algún lugar pero…

No la dejé terminar, me acerqué a ella y con un dedo roce sus labios

-         No hace falta, aquí esta toda la miel que necesito

...............Creo que aquí comenzó otra historia…

21/9/10

Hoy fue una de esas tardes en que todo sale de maravillas...Me diverti mucho con eso del Blogtv..aunque la verdad no es para jugar pero yo con todo me rio...Para el sábado trataré de hacer un programa serio, no por serio..sino mejor preparado..a ver si el firus sigue diciendo que tiene mas visitas que yo...(aunque espero que no venga nadie...tengo miedo escénico)
Lo que mas me gustó es que pude hacer reir un rato al Luciano que al fin pudo burlar una al police de internet y me veía y escuchaba las canciones que ponía (las que me robaba de Oldies..mas bien)
Lo que pasa es que tenía muy poquitas canciones en mi pc...pero ésta si la puse gace poco en el blog..Goodbye..es linda

goodbye - Broadcast your self LIVE

Corazon en Venta

Gracias, Firus..quedó lindo leído por ti..



La luna me ha preguntado:
¿Ella es quien tu corazón ha robado?
y a la luna le he contestado...no lunita no
mi corazón se lo he regalado.
Y la luna me ha preguntado
¿Ella es quien te quita el sueño?
No lunita, no…
Ella, de sueños me ha llenado.

Y la luna preguntó otra vez...
¿Ella es quien llena tus horas?
no llena mis horas luna,
Ella llena todo mi ser.
Entonces dijo la luna...
Yo quisiera ser madre  y sentir como
tu sientes el amor que te da ella
Y le he dicho yo a la luna...
mírala la tienes cerca
ELLA ES UN CIELO DE ESTRELLAS

19/9/10

El Sábado de Blogtv



Anoche nos apoderamos de la casa de Richard…y aunque estaba enfermito con una tos de guau gua..lo pasamos bien en el Recreo..
Creo que la finalidad de nuestro Blogtv es esa..divertirnos…escuchar música, cantar y pasarla super bien..,Gracias a Capi, a Joselo, y a Richard por haber sido una noche muy especial.

18/9/10

CORAZON

http://oierr.files.wordpress.com/2009/03/corazon2.gif?w=389&h=292 
¿Porque te agitas corazón desconfiado,
porque te frustras cuando apresurado quieres forzarme a realizar tus planes,
detente a pensar porque el pájaro pequeño sus alas abre
y echa a volar sin sentirse traicionado?

Cierra tus ojos y sereno…Confía.
evita esos pensamientos que te angustian al querer saber lo que te pasa,
necesito mis manos libres para amar y con desconfianzas me las atas
déjame actuar libremente sin imponerne tus ideas en esta vida…

Entrégate por completo…confía
te lastimas cuando tratas de razonarlo todo de acuerdo a tus pensamientos,
tratas de resolver tus problemas en vanos intentos,
no seas impaciente, no me sugieras la manera de curarte las heridas…

Y cuando veas que las cosas se complican…Confía
porque a tu lado hay una persona que no te deja ni un solo momento,
no lo hieras, ni maltrates a quien te espera con los brazos abiertos
a darte amor entre besos cada día

Por favor, Corazón por él...y tú sabes quien es él,
por quien te ama…CONFIA