19/1/11

El Final...

Inspirada en el nuevo tema de MClain" Para no ver el final"
Yo te veía…siempre desde mi árbol yo sabía cuando llegabas y hoy cuando la luna aún no había asomado su sonrisa sobre la pecosa cara de la noche llegaste y te sentaste a escribir desde el banco apacible de tu plaza…

A veces sucedía que aparecías temprano…otras veces yo llegaba primero y tú después…Como me exasperaba esperar!!!... que largos se me hacían los segundos que antecedían a tu llegada. Sé lo que está pasando por tu cabeza ahora…”Tanto que se empeñaba en que llegara temprano y ahora ella no viene”...y yo miro, desde la rama de mi casa en el árbol con movimientos de ensueño y placer que al verte se han convertido en calma. Que bello se ve el cielo desde aquí y, la noche pareciera que ha adquirido una tonalidad mas brillante. Siento frío, mucho frío, pero el verte sentado escribiendo mientras me esperas empieza a llenar de calidez mi alma

De vez en cuando lanzas un suspiro y miras el reloj, como evitando que las manecillas recorran su circular recorrido. Tus te quiero escritos en el papel se acomodan en el solitario espectro del silencio mientras tus palabras chocan con la sensación de vacío. Sé que es tarde y que en tu casa, el calor de unas suaves mantas esperan ansiosas poder cubrir tu piel, y pienso...” que no se vaya todavía…que no se marche aún…”

Ojalá todo hubiera sido distinto, y no, no te estoy culpando de nada, siempre el final es culpa de dos, un poco tuvieron que ser mis celos, mi egoísmo, y también tu intransigencia y severa manera de llevar mis pasos, pero aunque intentamos soportar los contratiempos no pudimos salvar este amor que no dudo fue muy grande…mejor dicho, lo es y así seguirá siendo… Lo sé porque estás aquí esperando que llegue, mientras yo te veo desde lo alto de nuestro árbol sin poder explicarte que esta noche no voy a llegar.

Verdaderamente espero que seas feliz como quizás yo nunca hubiera aprendido como hacerlo, pero créeme que lo intenté.

El lápiz ahora se ha vuelto instrumento de suaves tamborileos, una y otra vez choca sobre la hoja ya escrita…me hiciste un poema tal vez? Te levantas y enrumbas dudoso unos tres pasos…te detienes y te vuelves a sentar…Puedo sentir tu ansiedad, tu malestar por los gritos de la gente en la calle y para colmo de males ha empezado a llover…Tu cara antes calmada se vuelve un poema, estrujas la hoja y lanzas su contenido al pavimento. ” Pero que diablos hará esa gente? porque no paran de gritar?

Desde mi rincón escondido te veo marchar. Con los hombros encogidos y arrastrando los pies te veo ir encaminándote hacia la salida del parque, mis ojos se humedecen o son las gotas de lluvia? Estiras tus hombros, levantas la cabeza y decides que no vale la pena esperar mas porque ya sabías que tarde o temprano llegaría el fina. Con movimientos tranquilos cierras tus solapas y metes tus manos en los bolsillos justo en el momento en que miras lo que hiela tu cuerpo mas allá de la noche borrascosa…te tensas y corres hacia la salida

Al fin lo vio!!....grité desde mi solitario escondite.

Por mas que intentas detener la ambulancia, esta parte veloz llevando en su interior tu motivo de tanta espera…lloras y gritas por las palabras que cruzaron por tu mente segundos antes...¿Cómo no me di cuenta antes de lo que sucedía?

...detienes un taxi…”por favor siga esa ambulancia…espereeee!” gritas y el auto se detiene en seco…La lluvia arrecia y te bajas corriendo directo a la banca de la plaza, buscas por todos lados y al fin encuentras la hoja arrugada…como sintiendo un impulso levantas la mirada en dirección a la rama donde me encuentro y nuestras miradas se cruzan por última vez…”Perdón mi amor!! Esta vez si que llegué tarde”

1 comentario:

  1. estemmmm ,eso lo escribiste vos?...no me vayas a decir que si porque te matoooooooooo...flojaaaaaaaa!!!!!!!!!
    esta buenisimo muaaaaaaa....
    ves que cuando queres podés...

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...