RSS Feed

29/1/11

A dos minutos del olvido..

    “..Una certidumbre sola y terrible dominaba ese instante de tránsito dentro del sueño: saber que irremisiblemente esa expulsión comportaba el olvido total de la maravilla previa. Supongo que la sensación de puerta cerrándose era eso, el olvido fatal e instantáneo. Lo más asombroso es acordarme también de haber soñado que me olvidaba del sueño anterior, y de que ese sueño tenía que ser olvidado…”
Cortázar en  Rayuela (1963)

La palabra olvido es más antigua que la propia historia de la humanidad. En efecto, sus orígenes se remontan a las lenguas prehistóricas indoeuropeas, en las cuales la raíz lei-w dio lugar en latín al verbo oblivisci 'olvidar', de cuyo participio pasivo oblitus se derivó en latín vulgar el verbo oblitare, a partir del cual se formó el verbo castellano olvidar, así como el francés oublier.

El olvido….como diría Ortega y Gasset, eso es un problema de mi yo contra mis circunstancias, siempre empeñada en hacer hablar a mi corazón y mi alma. Con grandes ilusiones y grandes sueños….y fui feliz en ese sueño, inmensamente feliz….pero olvidarás igual como olvidas una contraseña, olvidarás hasta mi nombre y que algún día nos conocimos…

1 DEJA TU COMENTARIO AQUI:

FJavier dijo...

Sugerente y enriquecedora entrada. Y muy divertido vídeo.

Gracias.
Un saludo cordial.

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...