14/1/11

We are The Haiti...We are the children

 http://3.bp.blogspot.com/_o0dNrYDE28g/S3znpvl-GqI/AAAAAAAAHDo/7Rx5LRvXgkQ/s320/We+Are+The+World+25+for+Haiti.jpg
Hace 25 años, Michael Jackson, Lionel Richie y Quincy Jones se reunieron para escribir una canción: We are the world, (Somos el mundo). El propósito era ayudar al continente olvidado: África. No solo lograron reunir a las más grandes voces del momento y consiguieron millones de dólares, sino que -lo más importante- despertaron en el planeta el interés por el hambre, la desolación y las enfermedades en el continente negro.
Terremoto en Haiti
El 12 de enero de 2010, a las 21:53 Haití fue golpeado por un terremoto de magnitud 7,0, el terremoto más grave del país en más de 200 años. El epicentro del sismo fue justo fuera de la capital de Haití, Puerto Príncipe. Se ha estimado que la cifra de muertos podría llegar a 230.000.
 we are the world 25 for haiti
We are the World , se ha convertido hoy en día en el símbolo de ayuda a la humanidad al repetir la historia que hace 25 años. Quincy Jones y sus amigos han creado la nueva versión de ayuda para Haití tomando en cuenta que se dice que uno de cada dos americanos no solo sabe que pasó en la isla, sino que, en alguna medida, se ha metido la mano al bolsillo.
 http://grupopatarg.com/fmlar/wp-content/usa-for-haiti.png
Aprovechando el interés común de ayudar, se volvió a grabar la canción con estrellas como Justin Bibier, Barbra Streisand (ojalá me diera el secreto para verse igualita que hace años), Tony Bennett, Celine Dion, Fergie, Enrique Iglesias, Carlos Santana, Harry Conick Jr., Natalie Cole, Jamie Foxx, Janeth Jackson, Jason Mraz, Usher, Kayne West y 80 artistas más.

El video comienza con la aparición de  Justin Bieber, seguido de Nicole Scherzinger, Jennifer Hudson y asi figuras como Jennifer Nettles, Josh Groban, y los legendarios Tony Bennett, Mary J. Blige,  Michael Jackson, Janet Jackson y Barbra Streisan
 http://img.blogdeblogs.com/lacosarosa/uploads/2010/02/enrique-iglesias-jonas.jpg
Lo que genere la nueva We are the world irá para la tragedia haitiana y el dinero será manejado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las utilidades de la nueva versión y su video en 3D son incalculables. La pieza saldrá al mundo en un mes.

El nuevo We are the world se grabó en el mismo estudio del original, con la diferencia de que se duplicaron las estrellas. Este video no solo hace sentir escalofríos por la cantidad de sentimientos que despierta sino que el momento mas cumbre es cuando aparece Michael Jackson cantando al lado de su hermana Janeth. También es notable la manera como Jones une voces de cantantes de diferentes épocas para realizar algo actual que no desluce entre ellos. Así podemos ver a Barbra, Natalie Cole y Celine cantando con Fergie, LL Cool Jm Snoop Dog y otros..

La dirección de este video estuvo en manos de Quincy Jones t Lionel Richie. La presentación estuvo llena de emocionantes anécdotas y tuvo un escenario único: el piano negro Steinway con el Óscar de la Academia como único adorno
En ese piano, Jones ha creado bandas sonoras para más de 200 películas de Hollywood, entre ellas A sangre fría, basada en la novela de Truman Capote, y El color púrpura, del consagrado Steven Spielberg.
 Julio Sánchez Cristo y Quincy Jones
Es fascinante la vitalidad del mismo hombre que grabó el mejor disco en vivo de Frank Sinatra, en el hotel Sands de Las Vegas, con Count Basie en el piano, el mismo hombre que grabó con Louis Armstrong y Ray Charles y el mismo productor del disco más grande de la historia, Thriller, con Michael Jackson. Todo ese poder de convocatoria lo usa Quincy Jones para ayudar a los más necesitados del mundo.

Hay que agradecer lo que se recibe..Quincy Jones es uno de los que sabe que la mejor manera de hacerlo es ayudar a los que poco tienen o que por alguna desgracia lo han perdido todo..

1 comentario:

  1. Excelente Post y Magnifico Blog!! he pasado un buen rato muy agradable en con el contenido de tu blog. Me ha gustado tanto que ...
    Volveré!!


    Un abrazo

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...