5/2/11

Las dos caras de una moneda

Siempre he dicho que todo extremo es peligroso, cosa que me imagino la mayoría de personas estará de acuerdo conmigo. Muchas personas pensarían que lo ideal en un país es que existiera un desempleo casi nulo…pero no es así.
El desempleo en la Eurozona sigue en un nivel récord.
Mientras España empezó el 2011 con una nueva subida de desempleados, 130.930 personas más se quedaron sin trabajo en el primer mes de este año, ascendiendo el número de desempleados hasta el récord de 4,231 millones en Uruguay el índice de desempleo para diciembre del 2010 descendió a 5,4%, el mínimo desde que existen datos. Esto es un nivel "histórico" pero aunque parezca bueno es una alerta el hecho de que en los próximos años la falta de trabajadores puede ser un riesgo.
Mientras en España los inmigrantes están regresando a sus países de origen o buscando otros lugares donde conseguir trabajo, el presidente Uruguayo está visitando países como Perú , Ecuador y otros, solicitando mano especializada con la cual poder formar y capacitar nuevos especialistas en los proyectos nuevos que van a impulsar. Todo esto sin dejar de lado políticas que apunten a los grupos más vulnerables que aún siguen desempleados o en empleos precarios y/o informales, que en su mayoría son las mujeres, los jóvenes y las personas de menor calificación y nivel educativo.
Lo cierto del caso es que me sigue provocando admiración como un país tan chiquito, que no posee riquezas naturales como el petróleo en mi país, sigue mostrando que un país unido puede salir delante del estado en que fue sumido por la dictadura de tantos años.

Mas información en El País

4 comentarios:

  1. Hola, me ha soprendido tu relato...gratamente, claro está. Estoy unida emocionalmente a Uruguay por haber vivido allí y por tener allí a mi hijo mayor. Yo soy una gran admiradora de su presidente "El Pepe", cariñoso apelativo que se ha ganado con sudor y lágrimas osea que tal vez por eso sea la positividad del "paisito".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:34 p. m.

    Siempre es un placer leerte y más con un tema tan preocupante.
    Gracias por tu información Doña Bostezos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola y bella noche..

    Paso a leerte un rato y desearte un feliz fin de semana.. Me gusto tu entrada.. gracias por compartir..

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. bien puesto el titulo a tu entrada las dos caras de la moneda amiga... gran enseñanza

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...