13/3/11

Ariel Rot

“Hay cosas que prefiero no mirar, hay otras que al mirar no pude ver
los sueños que no puedo recordar
son como las canciones que no pude componer..”
Este post se lo dedico  a Susana, ya que el otro día me comentó que no conocía a este cantante argentino, nacido en Buenos Aires el 19 de abril de 1960. Ariel Eduardo Rotenberg Gutnik más conocido como Ariel Rot ,desde pequeño vivió rodeado de artistas. Sin ir más lejos su hermana, Cecilia Roth, fue esposa de  Fito Paez y es una conocida actriz que la recuerdo en la película “ Todo sobre mi madre” de Almodóvar..
Fue integrante del Grupo hispano argentinoTequila en los 70 y después de unos años en solitario, integró  el grupo Los Rodríguez  junto com Andrés Calamaro durante gran parte de los 90.
En  el 2010 salió de  gira con su último disco 'Solo Rot' con el que ha granjeado muy buenas críticas y donde se presenta mas rockero que nunca…
Esta noche me puse a escuchar algunos de sus trabajos, desde los mas viejos hasta los de su última temporada y no dejo de sentir lo especial que son sus letras para mi..


  

,  

2 comentarios:

  1. Anónimo12:23 p. m.

    lo considero uno de los grandes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Caramba, muchas gracias! Eres requeteamabla por presentarmelo...ahora si que voy reconociendo sus pasos pero en solitario, claro está, no...
    De verdad que es un buen descubrimiento para mi lista musical.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...