RSS Feed

24/5/11

Aprendiendo de nuevo..

 http://i565.photobucket.com/albums/ss91/semielfa/hojasmueven.gif
 "..ese sentimiento de vacio… esa palabra "vacía" expresa mejor lo que cada una de nosotras sintió, yo no creo que el tiempo lo cure todo ... esto no es una enfermedad, algunos dirían que es una prueba de vida... yo creo que con el tiempo uno se vuelve más sabio y compasivo, elegimos poder vivir en sufrimiento o vivir de una mejor manera dándole sentido a la partida de nuestros bebes.... "

Esto me respondió Mara, la madre de Luis Gabriel, un bebé que se convirtió pronto en un ángel … y de todo lo que he leído en estos últimos días esto es algo que me ayuda enormemente. Aún mi Sebastián permanece luchando y no me encuentro en la situación de otras madres que como Mara han perdido a sus bebitos antes o después de darlos a luz, pero quiero aprender de ellas….no es que quiera hacer mi dolor mas pequeño viendo el dolor ajeno, lo que deseo  encontrar es sentido a lo que no lo tiene.

El sentido de la breve existencia física de algunos bebes quizá tenga que ver con ese nuevo sentimiento de dulzura y alegría interior que se despierta en sus padres y en todos sus familiares, quizás tenga que ver con esa expandida capacidad de amar que los padres descubren en su interior y que aunque siempre estuvo allí fue a través de estos pequeños que la despertaron y que esa incrementada capacidad afectiva no desaparece cuando ellos se marchan...

En nosotros reside el que el paso de estos seres por el mundo no sea en vano, no importa cuan fugaz haya sido su existencia. Que despierte en nosotros a seres más compasivos más fuertes, más solidarios, porque a través de ellos habremos aprendido, crecido, y madurado en el dolor, descubriendo para siempre esa nueva e incondicional forma de amar.

       ¿Acaso las hojas de los árboles, cayendo a la tierra en el otoño, tienen un orden preestablecido?  
¿Fertiliza más la tierra aquella que cae primero que la última en caer? 
 
Mira Sebastián...lee...!!El mundo esta lleno de pequeñas alegrias, el arte consiste en saber distinguirlas.
Proverbio chino

5 DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Susana Terrados dijo...

querida amiga, de verdad, deseo que el paso de Sebastián os aporte toda esa fuerza necesaria que os mereceis todos.
Mucho amor, fuerza y cariño.
Besotes.

MAG dijo...

creo que grandes o pequeños nunca dejamos de aprender, Animo Hermosa, los angeles te acompañan

un beso

San dijo...

Animo y fuerza,verás como todo sale bien, no perdais la esperanza.
Un abrazo.

el herrero dijo...

muaaaaaa...fuerzas che y un millón de fuerzas mas mando en una encomienda de deseos para todos ustedes...muaaaaaaaaaa

Ŧirєηzє dijo...

ese es el arte..y al suerte...tener el lujo de contrar palabras como estas...
precioso todo...musica, texto...sentimiento...

un abrazo para todos...en especial para sebastian...

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...