5/8/11

Viajando a través del blog...


Hoy no he podido evitar pasar el día entre mis SENTIRES…lo reconozco, mea culpa, soy influenciable literalmente y al encontrarme hoy con varios blog hablando de sus vivencias, de sus anécdotas en los veranos de sus recuerdos y de lo que esperan en estas vacaciones que comienzan. no he podido evitar pensar  en voz alta: HABLA, PALABRA…llegó tu momento

A ver, dijo mi voz interior, DEJAME QUE TE CUENTE lo que sucede en este mundo de amigos conectados por internet donde para muchos, este fin de semana comienzan sus esperadas y tan ansiadas vacaciones. Atrás ha quedado el frío del invierno, el malestar alérgico y fastidioso de una primavera cada vez mas contaminada y siendo optimista, les deseo un feliz viaje y que estas sean inolvidables pero…  ya sabemos como está todo esto de la inflación, la delincuencia, el deterioro de algunas vías o lo que es peor, la imprudencia de algunas personas para manejar, por eso ante todo les pido tomen todo con calma…sobre todo eso TOMEN con calma…

Las ciudades que van a alojar a los vacacionistas, los están esperando con los brazos abiertos, alegres de poder ser el refugio y posada de muchos agotados seres necesitados de un poco de descanso, de sol, de mar, por esa razón es preciso que no sucedan cosas como las que están sucediendo en BENIDORM y otros lugares, donde los temporadistas utilizan las calles como sanitarios. Hay que llevar todo en su justa medida y aunque  son días de diversión, no deben dejar de ser DÍAS DE APLOMO, respetando así el lugar que les está brindando su cariño..

YO QUE DIGO…será que el hombre que viene de las grandes ciudades a buscar estos espacios abiertos, se ha perdido en las oscuras páginas de CRONICAS URBANAS, y ya no disfruta de la belleza de unas ROSAS VERMELLES? Será que los PENSAMIENTOS DE UN HOMBRE se han materializado tanto que ya se olvidó que no había nada mas bello en la infancia que tirarse sobre el césped del jardín para pasar la noche SUSPIRANDO ESTRELLAS?

A veces son las pequeñas cosas las que hacen los momentos grandes e inolvidables…No todos tienen para llegar a un hotel 5 estrellas, ni comer en los mejores restaurantes, pero las maravillas que hace una simple carpa azul y una deliciosa moraga a orillas de la playa no lo pueden brindar en ninguna instalación por mas estrellas que lleve pintadas…y si no se cuenta con una carpa, en EL RINCÓN DE MIS CACHIVACHES quizás puedan encontrar alguna especie de lona o una gran sombrilla que sirva para ser sorprendidos por ese fresco agradable de la nocturna brisa marina…quien sabe, muchas veces en ese cielo estrellado a orillas del mar se le puede pedir un deseo a una viajera, ESTRELLA FUGAZ o quizás la noche les regale el vuelo en solitario de algún HALCON PEREGRINO que se cruce en su camino y se pierda allende el mar…...todo es cuestión de sentarse a esperar y si la mañana los sorprende mirando las estrellas observen detenidamente y con cuidado…a veces cuando el día llega de buen humor se puede disfrutar de LA SONRISA DE HIPERION justo antes de que salga el sol
Cuando empezó todo...

En Pacasmayo - Perú....en los ???
Es en esta situación en donde me pierdo en mis sueños y comienzo a recrear momentos que solo guardo en mi memoria…esas tardes en el malecón de Pacasmayo, sentada con mis hermanas sobre alguna barca absorta en los movimientos de la inmensidad del mar, hace tanto tiempo atrás, cuando ni siquiera había aprendido a escribir y ya inventaba historias de PRINCESAS Y CUENTOS, cuando no entendía que se pasa LA VIDA EN UN SUSPIRO y que se vive mejor entre POESIAS LETRAS Y ALGO MAS…Pero crecí y me di cuenta que no se puede vivir solo soñando y suspirando en cosas pasadas.  Los recuerdos nos condimentan la vida al pasar los años pero no hay que dejar de ser objetivos y con los pies bien puestos en la tierra, eligiendo con que lado medimos y valoramos las cosas al implementar la filosofía del VASO MEDIO LLENO, VASO MEDIO VACIO.

Para mi esto de bloguear  ha sido como encontrar un mundo nuevo, lleno de bellas personas que conjugamos en un determinado momento Y NACIMOS CASUALMENTE. Así como un día,  hace ya algún tiempo, en diferentes lugares del planeta, al norte o al sur, al este u oeste, iniciamos un recorrido para encontrarnos en este punto donde con nuestros relatos aportamos un granito de alegría para obtener una vida mas dulce, mas SWEET como diría MARTXEL AND SWEET'S LIFE, sin importar las edades, ni si se es un joven gruñón medio avejentado (no dije nombres...) o se es una ABUELA FRESCOTONA de corazón joven y dulce( no lo dije por mi), aquí en este lugar, muchos van a poder volver a pasar por momentos muy bellos HILANDO RECUERDOS, hablando de sus vivencias, DE AMORES Y RELACIONES en medio de hermosas melodías encontradas en GUILLERMO EL TRAVIESO, y otros mas impetuosos se arriesgarán a lanzar sus SECRETOS AL VIENTO, y lograr que todo eso que vivieron sea ALGO MAS QUE PALABRAS.

YO    QUE DIGO.... a quien no le gusta pasar una fresca tarde o una silenciosa noche TRAZANDO CAMINOS y quedando LIGEROS DE EQUIPAJE??? Yo se que desde que estoy escribiendo aquí lo hago algunas veces para DESAHOGARME, y otras quizás solo sea para sacar de paseo mis MANIAS LOCAS, pero siento un placer muy grande al dejar aquí mis palabras concatenadas como hacen muchos otros que como yo queremos seguir DESCUBRIENDO NUESTRO INTERIOR y llenando nuestras vidas de POEMAS PARA EL RECUERDO.

Aquí hay de todo como en botica, existen personas que se dejan guiar DE LA MIRADA  de otros, que son amistosos, comunicativos…así como también hay los GENIUS que llevan VIDAS SILENCIOSAS, y solo postean para informar, pero no por eso significa que sus escritos no nos motiven a tomar REFLEXIONES sobre el tema que los llevó a escribir en sus FONDOS RESERVADOS…Nadie tiene la verdad sobre como se ha de escribir aquí…,la única guía quizás se encuentre en la BITACORA DE ISMAEL, o en los filosóficos pensamientos de ARIASTOTELES PLATÓNICO…tal vez los mas jóvenes sepan el camino para hallar el AMOR VERAZ, o por esas casualidades del destino, saque JOSE ANTONIO DEL POZO alguna alquímica poción mágica para resolver el misterio de lo que se oculta detrás de este maravilloso mundo que descubrimos con en EL OCASO DE LA MIRADA.... todo puede suceder en este mundo del Blog mientras la noche me lleva a perderme nuevamente en mis DIVAGACIONES NOCTURNAS..




Myspace Imágenes Musicales


8 comentarios:

  1. Me siento gratamente sorprendido y agradecido. De qué forma tan bella me has dicho que te paseas por mi blog y por tantos otros vecinos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirella, que bellas divagaciones. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Arte, ingenio y talento, muchas gracias, felices vacaciones y un abrazote, salud.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, simplemente garcias, Mirella, con qué destreza has ido entretejiendo, como un primoroso jersey multicolor,de esos que ya no se hacen, como una cometa de los más vivos tonos, como una Penélope tú de nuestra melancolía incurable, con retales amarillos, rojos, verdes, malvas, azules, la canción del verano en los blogs, como un barquito de palillos de aquellos que nos mandaban en el cole cuando niños y que te ha quedado a tí de fábula, niña. Algo más que un texto.

    Gracias, Mirella.
    Abrazos blogueros

    ResponderEliminar
  5. Nada más darte las gracias por que me has hecho recordar cuando en años A, íbamos por el mundo cargados como en la foto,con tienda de camping y todo lo demás, pero con unas ganas locas de hacer vacaciones y así he recorrido medio mundo.

    Un gran beso y sigue viajando a través del blog para gozo de todos.

    ResponderEliminar
  6. Estupendas tus palabras.

    Saludos y buena tarde.

    ResponderEliminar
  7. Me ha impresionado lo que has escrito, es maravilloso, de verdad... te felicito por esta entrada tan ingeniosa con nuestros blogs como protagonistas, sumamente dificil de lograr, muchas felicidades por esta maravilla.

    Un beso y mil gracias por la parte que me toca.

    ResponderEliminar
  8. Esos instantes pequeñitos... esas palabras no esperadas, ese sunset que cruzamos de casualidad... esas personas que nos leen y a quienes leemos sin habernos visto jamás pero que entrelazan historias con las nuestras... Eso, todo eso tiene de bueno la vida y también internet, que ya es parte de ella.
    Si todos pudieramos ver esas cositas, como tú ahora, esbozaríamos sonrisas constantemente ;)
    Cariños, preciosa!!!!!!!

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...