14/12/11


Esta noche he tenido que hacer un proyecto sobre el Hoponopono…Hace varios meses conocí sobre esta técnica a través de un blog que visito y da la casualidad, si es que existe la casualidad, que necesitaba volver a saber que era esto. No solo ha sido un trabajo mas, ha sido la respuesta a lo que esta noche me duele  y parte de nuevo mi alma en pedacitos..

El Hoponopono fue desarrollado por la Kahuna Morrnah Nalamaku Simeona que se lo enseñó al Dr. Ihaleakala Hew Len. El Dr. Len explica que la total responsabilidad de nuestra vida implica todo lo que está en nuestra vida, por el simple hecho de estar en nuestra vida y ser, por esta razón, de nuestra responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es creación nuestra.

“ El problema no está en ellos, está en usted, y, para cambiarlo, usted es quien tiene que cambiar. Se que esto es difícil de entender, y mucho menos de aceptar o de vivir realmente. Echar la culpa a otra persona es mucho mas fácil que asumir la total responsabilidad..”

Quizás parezca un fanatismo religioso, pero lo que mas me gusta de este tipo de sanación es que asume que todos somos seres divinos y que es la mente la que puede cambiar en sentido de las cosas tan solo usando las palabras claves..“Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Estoy agradecido”

A veces cuando se nos agotan los recursos para ayudar a personas que no desean ser ayudadas debemos recurrir a técnicas que a pesar de no ser conocidas tienen fundamentos que rayan en lo creíble….porque no? Nada pierdo con probar y aunque no llegase a funcionar creo que no le hará mal a una parejita que hoy vuelve a tocar las puertas de un futuro incierto y que por terquedad, e inmadurez siguen sintiéndose capaces de conocer y hacer todo sin ayuda de nadie…Por eso a partir de esta noche empiezo a decir..

Lo siento por haber sido la causante de lo que esta sucediendo..
Perdóname por haberte hecho eso…
Te amo desde que llegaste a mi vida
Estoy agradecida por todo lo que dejas que haga por ti…

Necesito fuerzas para poder superar nuevamente lo que esta por venir…y me sujeto a ti mi garabato porque se que tu mano no me dejara sola nunca…

1 comentario:

  1. "Nunca" es una de las palabras que me imponen, por su significado en, según qué contexto.

    Escribir un garabato en un pedazo de papel, con conocimiento de causa, desentrañar sus rectas y curvas, saber dónde va cada trazo... a pesar de ser un garabato... es importante para nuestras vidas...

    Entender la belleza, no es seguir una tendencia, no es snobismo. La belleza, de por sí, está en la bondad de nuestros corazones. La belleza no se palpa ni se ve a través de los ojos de la cara... sino se siente y se disfruta con los ojos del corazón y de los sentimientos.

    No sé si ese garabato al que te agarras será real o ficción, pero de todas formas, seguro, seguro, que no te dejará perdida... Si te lee, como yotestoy leyendo, tendrás su mano asegurada y no te dejará sola nunca.

    Besibrazos.

    PD... Vaya, de nuevo casi hago otro post... jeje

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...