11/12/11

Si..soy feliz...


Sugerencias para vivir bien, y no solamente sobrevivir...
Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad y la palabra felicidad perdería su sentido  si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen , con paciencia y ecuanimidad.  Carl Jung.

...  Cuando puedas comer, come…cuando puedas dormir duerme… cuando puedas disfrutar, disfruta… cuando puedas trabajar, trabaja y si aún puedes échate unos tragos, juega dominó, haz el amor o ponte a silbar en la regadera y da gracias a Dios porque tienes salud…No te la pases quejando, ayyy si hubieraaaa, ayyyy si yo le di... ayyy cuánto sacrificio hice…

·        .....Si en la noche no puedes dormir, sí estás vuelta y vuelta en la cama, párate y ponte a hacer algo, ponte a leer, limpia algo, escribe un cuento,  porque si te quedas en la cama con los ojos abiertos vas pensar puras tonterías y lo peor es que te paras y las haces...

  ... Los problemas grandotes esos que son del mundo, calentamiento global, crisis financiera, etc.), mándalos a volar… esos para los que pueden los arreglen.  Pero tú ocúpate de los que se ven más chiquitos pero que están en tus manos, los de tu casa, los de tus hijos o tus amigos..

  .....Si te dan agarra todo lo que te den, agárralo, aprovéchalo, un beso, un balde de agua fría o una buena oferta, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan así que tú agarra todo lo que llegue!
      
      ....Cuídate de las personas que van de listas y aléjate de las mosquitas muertas, fíjate bien como son, conócelas y nunca seas como ellas ..nunca hables mal de la gente, hay que tener orgullo, pero no ser arrogante ni prepotente….hay que ser humilde, mas no agachar la cabeza, ser valiente, pero no imprudente.  Cuando ganes, sonríe, cuando pierdas, no armes un drama y si te da la gana ....llora.
       
       ....Recuerda que cada vez que sonríes, se borra una tristeza y se ilumina una esperanza , que el camino venga a tu encuentro, que el viento sople siempre a tu espalda, que la lluvia caiga lentamente en tu cuerpo  y que el sol te de siempre en tu cara …       Feliz domingo…

7 comentarios:

  1. Anónimo5:48 a. m.

    Pues te deseo que seas muy feliz, Mirella. Tienes razón, y no vale la pena amargarse. Me ha encantado leerte.

    Tony.

    ResponderEliminar
  2. Sabios consejos, pero el que más me gusta de todos es: "Recuerda que cada vez que sonríes, se borra una tristeza y se ilumina una esperanza".

    ResponderEliminar
  3. Querida Mirella, me encanta que saques tu parte más positiva y, sobre todo, que la compartas con nosotros con tan buenísimas palabras.
    Se feliz tu también. Te mando una gran sonrisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. magnífica actitud, tan bien pensada como bien escrita, un beso y mucha felicidad, y sigue regalándonos un poco de la tuya a todos

    ResponderEliminar
  5. Espero que en momentos precisos de la vida, no sobrevivamos.

    Gracias

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  6. Ah... Bonito blog navideño ;)

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  7. Te deseo toda la felicidad del mundo. Me ha encantado como te ha quedado de precioso el blog.

    Un beso muy grande y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...