RSS Feed

30/1/11

Gracias..

Yo la verdad no soy muy dada a esto de los premios…desde el principio, escribía para desahogar un poco las cosas que siento, sean alegres o tristes...Si ando enojada o contenta es igual, yo escribo porque me resulta mas fácil tener una conversación intrapersonal que una en dos direcciones, porque jamás me interrumpo, porque me escucho mejor de lo que otros lo hacen conmigo…y bueno, como siempre me voy por las ramas y eso no es lo que quiero decir…

Lo que quiero decir realmente es que..”Gracias”, porque si en parte alguien logra algo con las cosas que escribo me doy por satisfecha…Gracias al blog de “Sonrisas y Lágrimas”, especialmente a su realizador Carlos de Niro por seleccionar mi blog para recibir el premio  “Stylish Blogger Award”…Prometo que no haré como hacen casi todos los que reciben premios que le mandan saludos a su madre o vecina por haberles aguantado el tiempo que precede a la fama… que mandan besos por el micrófono o piden por la paz mundial…

Yo nada mas cumpliré la penitencia por recibir el premio que es: Decir 7 secretos de uno mismo y pasarlo a 15 blog que creas se lo merece..(no dice ahí si pueden ser otros blog de uno mismo..tengo muchos pero no se..no se..que se me hace que debe ser para otros..)

Así que ahí van mis 7 secretos… si pensaban que es un número para ganar la lotería…pues no..

1.- Soy adicta….al helado, no me resisto si hay alguno en casa.

2.- Duermo del lado izquierdo de la cama y jamás le doy la espalda al lado que mira hacia afuera porque tengo miedo que alguien llegue de noche.

3.- Tengo una vida real muy feliz pero desearía vivir aunque sea en sueños una vida con alguien que esta en mi corazón..

4.- Cuando empecé a entrar a internet sentía pánico que supieran sobre mi…me inventaba identidades falsas y casi siempre menores que yo porque creía que nadie adulto era capaz de perder el tiempo en esto…hace 10 años de eso..

5.- Escribo mis mejores relatos, cuentos e historias cuando estoy triste ..aunque ya no se moja el papel de lágrimas como cuando una escribía con bolígrafos si hago garabatos en el monitor por no ver ni lo que escribo…

6.- Mi peor defecto es que me doy al 200% y espero que las personas sean igual conmigo, por eso sufro mucho cuando no es así…lo bueno es que reconozco que de ser iguales a mi, me aburriría rápido de verme reflejada en otros..

7.- Y mi mejor secreto es que la vida hay que vivirla “light”…los problemas si son solucionables no deben causarnos preocupación, tarde o temprano se resolverán….y si no son solucionables, tampoco, porque hagas lo que hagas no podrás resolverlos...entonces..? Para que hay que mortificarse?...lo único que hay que hacer es..vivir y feliz..

Hoy me ha tocado un día fuerte...mañana seleccionaré los 15 blog porque me caigo del sueño..

Susurros al viento...

 
La música…efectos narcóticos en mi que me llevan a volar…a recordar…

Por lo que siento, debe ser que ya estoy muerta...amé y morí. Debe ser que extenuados los minutos pasan bailando ante la lujuriosa mirada del tiempo , que como si fueran un espectador espeluznante ruge, se remueve.....Lo que dices o no dices…lo que callas que me duele…lo que dices que me hiere…Noche, llévate lo que siento, o al menos escucha mis susurros al viento..

¿Cómo se puede escribir con esta música tan bella sin dejar de pensar en ti?...Mas que nada quisiera que desaparecieran estos derroteros caminos que no me gustan… más que nada y sobre todo, porque se me acaba de aparecer el viento y ya sabes que el viento es un gran aullador… tan engreído y vanidoso...Y es que hasta podría jurar que el viento es una especie de simposium acelerado de entendidos o malos entendidos de justicia que al oído me clama amaneceres y me amenaza con morderme…aunque yo bien se que no tiene dientes… pero el muy canalla al comprobar que mi mirada es escéptica  me susurra al oído:  “te voy a morder tanto que en cada mordisco te plantaré millones de virus o lo que es peor de microbios, que se esforzaran en expandir por el mundo la momentánea ilusión de que el amor existe y que es como un cheque en blanco, es más, si pudiera pondría en el bolsillo de tu mirada un pase para que visitaras el hospital de las mañanas retorcidas donde cada nube padece de fiebre y tos mientras agonizan de amor….si, bruja, aunque te empeñes en creer lo contrario el amor es el peor de todos los males que existen!!

Pero la noche sigue…y sigue cada vez mas parecida a un abedul sin hojas, un dibujo sin colores, donde la luna ya no tiene uñas azules y el cielo parece un cartel que dice se traspasa….donde el  viento ya no emite majestuosos alaridos sino débiles quejidos y los días padecen de impulsos suicidas… un lugar en donde las farolas escogen la ira y el desamparo, donde todo suena apocalíptico y el hacedor de sueño tose una especie de quebrantado murmullo recordando otras noches…

Es más como podría ahora decirte sin temor que efectivamente soñé y sueño con una de esas otras noches, que junto a ti no eran noches sino el cuaderno de bitácora de un sueño mientras recibía tus ramos tiernos de amores, eran noches que la luna era mi collar de ilusiones, noches que se sonrojaban al contemplar el balcón de amor de cada uno de nuestros encuentros….pero a veces la luna miente, a veces el sol solo es testigo mudo de una inquina y así de repente aparece un rayo aprovechando un haz de sombras y todo se complica, atrás queda el sosiego y se instala la prisa, aquello que fue un vaivén se torna maremoto y a fin de cuentas acaba triunfando quien no merece ni el guiño de una nube…

Que música!!…duele escucharla…lloran mis dedos de soledad y de tristeza…podría hablarte sin parar hasta que me salieran callos en el paladar, recordar, inventar palabras que se perdieran entre nuestra bruma para volver a nacer, musitarte lluvias hasta que dieran lugar a días brujescos que borraran los lamentos, silabas que acarreen tardes de juego y de paseos, frases que alguna vez hicieron soñar a las polillas de viento, sintagmas que dibujaran la radiografía feliz de un ejercito de madrugadas bañadas en camaradería…Cuanto mas podría…!!Podría musitarte que te echo de menos y que los rayos del sol son lagartijas que traviesas dibujan cada trazo de la vida que nos falta por vivir… en fin podría, pero ya es tarde…ya pasó mi tiempo…
.

29/1/11

A dos minutos del olvido..

    “..Una certidumbre sola y terrible dominaba ese instante de tránsito dentro del sueño: saber que irremisiblemente esa expulsión comportaba el olvido total de la maravilla previa. Supongo que la sensación de puerta cerrándose era eso, el olvido fatal e instantáneo. Lo más asombroso es acordarme también de haber soñado que me olvidaba del sueño anterior, y de que ese sueño tenía que ser olvidado…”
Cortázar en  Rayuela (1963)

La palabra olvido es más antigua que la propia historia de la humanidad. En efecto, sus orígenes se remontan a las lenguas prehistóricas indoeuropeas, en las cuales la raíz lei-w dio lugar en latín al verbo oblivisci 'olvidar', de cuyo participio pasivo oblitus se derivó en latín vulgar el verbo oblitare, a partir del cual se formó el verbo castellano olvidar, así como el francés oublier.

El olvido….como diría Ortega y Gasset, eso es un problema de mi yo contra mis circunstancias, siempre empeñada en hacer hablar a mi corazón y mi alma. Con grandes ilusiones y grandes sueños….y fui feliz en ese sueño, inmensamente feliz….pero olvidarás igual como olvidas una contraseña, olvidarás hasta mi nombre y que algún día nos conocimos…

28/1/11

Detenido..


 http://image.librodearena.com/b/1/1390721/corazon-roto.jpg
Hoy será una noche larga…y un sábado largo, como lo son cada vez que mi Betty se va a estudiar a la Universidad. No puedo aparentar ser una madre de esas que andan con presagios ni presentimientos…eso las mamás de antes, pero cada fin de semana que ella viaja de madrugada para llegar a una ciudad que queda como a 4 horas de donde vivimos, para estudiar, yo me quedo con esta sensación que me oprime y que no cesa hasta que regresa.

Se que es su futuro…que como madre divorciada y con una niña debe velar por superarse y su especialización en radiología solamente la puede recibir 2 sábados al mes en ese lugar…yo todo eso lo se y no puedo hacer nada mas que rezar porque el viaje de ida y regreso vaya con bien…pero, eso no me quita este mal momento.

Al igual que yo, varias madres de diferentes partes del país sienten lo mismo. Hay unos jóvenes que viajan en Ferry 4 horas desde Isla de Margarita para tomar el autobús desde Puerto la Cruz hasta el lugar donde estudian y eso son como 7 horas de camino mas que las 4 en barco…otros desde San Felipe, Falcón..etc…es una gran movilización de muchachos que estudian en San Juan y que aparte de trabajar los fines de semana, estudian.

A las 3 de la mañana se va mi Betty con 4 compañeros que viven en esta zona del país para estar a las 7 y media en clases y luego a las 6 de la tarde retornan para regresar en dos semanas...

Por unas horas tendré el corazón de paro...…

..yo tampoco..

Is qui si pero no....

 
Estaba una indita en un juzgado y el juez le pregunta:

…María, me han dicho que tú mataste a tu esposo.

….Is qui como qui lo maté y no lo maté, tábanos jugando.

….A ver, María, explícame eso

….Is qui istaba lavando los calzonis di mi viejo y qui llega mi viejo, agarra la cubeta dil agua y mi la avienta y mi dice: Cómo qui ti llovizna. Intoncis qui mi enojo y agarro ditirjente. Se lo aviento en la cara y li hago: ' como qui ti neva!!!'.

Intoncis qui agarra un puñu di piedras y mi hace: ' como qui ti graniza!' Y entoncis qui mi inojo más y agarro piedras y li hago:' como qui ti graniza tanbién!!!'


Dispuis agarra il látigo di su caballo y qui mi piga con el y mi disi: ' como qui ti rilampaguea!

Intonsis qui mi agarra bien incabronada y como yo no traiba cinturón qui agarro il machete y li hago...:

¡¡¡ZASSSSSS!!!... !!

COMO QUI TI PARTI UN RAYO MALDITO CAB.....!!!

(jejjee...feliz fin de semana)

27/1/11

ayy necesito dias de 48 horas..

http://uploads.blogia.com/blogs/t/to/ton/tonibitt/upload/20090804011549-hackerx.gif 
Uff..ahora si que comienza la cuenta regresiva…

Ya no tengo vida, se me esta cayendo el pelo nada mas de pensar lo que me viene encima…fiesta de cumpleaños de mi chacha...todo al estilo de la Princesa y el sapo, baby shower de mi sobrina Rebeca que se pensaba que solo el primer hijo se le hacía fiesta, matrimonio de Federico y María con su respectivo paquete incluido de babyshower y si no se apuran también bautizo para que salga mas barato…y todo en menos de 2 meses…

Eso me pasa por ser una especie de madre metetentodo que siempre que le preguntan..”Mami..me puedes ayudar en esto..?”..yo digo a todo siiii!!

Y en eso ando, sin tiempo para escribir casi nada ya…todo es lista de invitados..recuerdos..colores..globos..y si no me apuran mucho hasta les pongo sapos de verdad a los niños amigos de Adri..

Por ahora..es todo…
.

26/1/11

Hace 6 años ya





Hace 6 años conoci lo que es realmente
ser una mujer superhiperecontra feliz....!!!
Antes de salir al colegio no podía dejar de tomarle fotos
a mi monisima cumpleañera..
Feliz día mi princesita