RSS Feed

28/2/11

..porque estar sin ti no es bonito...

Mis historias y cuentos solo son mágicos contigo..sin ti, son solo un racimo de letras sin sentido..sin música..
Yo te necesito cerca para escuchar su melodía...siempre cerca

27/2/11

Anecdotas del ayer

Muchas veces los grandes grupos musicales que conocemos hoy en día han surgido de situaciones nada organizadas, e mas..hasta graciosas y casuales han sido las causas para su creación .

Hoy mientras hacía un trabajo de economía sobre como es el funcionamiento de las divisas en mi país y escuchaba Oldies desde mi blog,  pusieron el tema de Lunes por la mañana de “Los abuelos de la nada”. Una vez leí que participaron en ese grupo Charli García y Andrés Calamaro y quise refrescar un poquito sobre ellos con lo que me encontré con una anécdota que de tan graciosa parece inverosímil… pero así es como resultan las grandes cosas…

Cuenta Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta) como fue el inicio de la banda en el libro Tanguito,  de la siguiente manera:

“ Los Abuelos de la Nada nacieron en un día que acompañé a Pipo Lernoud a arreglar los papeles de sus obras Ayer nomás y no me acuerdo cuales otras más a la compañía Fermata, que pertenece a Ben Molar, el señor Brenner. Recuerdo que el señor Brenner tenía una oficina con alfombras gruesas donde yo ponía mi pie y mi pie se hundía graciosamente. Con aire acondicionado (¡en esa época!) y escritorio fastuoso. Yo entré, vi todo verde, un clima raro, me sentía extraño, y me quedé en un rinconcito a mirar cómo circulaban los papeles y las firmas y las promesas. Ellos se habían olvidado de mí por un rato, pero de pronto me descubrieron, y me miraron. Y el señor Brenner, este señor Ben Molar, me preguntó: «¿Y vos que hacés, tenés un grupo?». Me dio la respuesta, te darás cuenta. Bueno, yo siempre fui un propulsor de la verdad, pero la mentira la tengo en la punta de la boca para lo que haga falta, es una herramienta. Entonces le dije «Sí, tengo un grupo». El tipo se alarmó porque fui demasiado rápido. Me dijo: «¿Y cómo se llama?». Mi computadora, que caminaba muy rápido, sondeó el fondo de mi alma y encontró una frase del gran Leopoldo Marechal. [...] Esa frase del libro El banquete de Severo Arcángel decía: [...] «Padre de los piojos, abuelos de la nada». Una frase que me pegó mucho. Pintó esa frase, y así como me vino la puse en la palma de mi lengua. Y se la puse ante las orejas de Ben Molar, que inmediatamente hizo crack, algo se contorsionó en él como si agarrás una tortuga con un anzuelo y la levantás. Se contorsionó inmediatamente y me dijo: «Tienen hora de grabación dentro de tres meses en CBS Columbia. Averigüen el horario, su productor va a ser Jacko Zeller». Yo no tenía lapicera, no me moví del lugar. Pipo anotó rápidamente como buen amigo y buen aliado que era. Terminó la reunión, le di la mano y nos mandamos a mudar. Ahí le dije a Pipo: «¿Te das cuenta en la que nos metimos?». Y él me contestó: «No te preocupes. Vamos ya mismo a la plaza y encontramos a todos los músicos».”

http://www.lahistoriadelrock.com.ar/fot/gbubu01.jpg
..y así de una mentira nació el grupo

25/2/11

Sendas Nocturnas..


Anoche me puse a recorrer los blog que sigo porque no me había dado tiempo de leerlos y también porque mi conexión como cosa rara no marchó bien en el día y aunque traté, no pude dejar comentarios. Desde hace años que estoy haciendo blog.. 5 se cumplen en julio, y desde hace poco que participo mas abiertamente con el resto de los que escriben en sus páginas. Antes, solo me limitaba a escribir y adornar los blog que tenía y a los que llamaba con cariño “mis hijas”.

Cada noche antes de dormir recreo mis sentidos con todo lo nuevo que se ha colocado en los blogs, con los acertados (y otras veces alocados) comentarios del Firus, con los colores de Susana, los amorosos cantos del Poeta del cielo y los espectaculares videos musicales de Firenze….son muchos los blog que sigo que me tomaría una buena parte de la noche mencionar un poco de cada uno…Hoy me tomé un poquito mas de tiempo para revisar los videos que tiene colgado Guillermo El Travieso en su blog y me agradó mucho encontrar un tema de Luar Na Lubre , O son do Ar . Se que algunas personas no creen en la reencarnación y yo misma tengo mis dudas, pero casi todos hemos tenido la sensación, al escuchar o ver algo, de que ya hemos vivido situaciones similares o de tener recuerdos sobre algo que nunca paso..no al menos en este tiempo.

Escuchar O son do Ar, es como trasportarse siglos atrás y encontrarse en un bosque danzando alrededor de un fuego crepitante con los cabellos sueltos y los pies descalzos, dejando que la brisa juegue con los pliegues de una amplia falda que se levanta en cada salto de un baile sin fin…Es un torbellino de hojas y ramas de viejos robles que se mezclan con la fría y húmeda niebla mientras una luna tímida osa turbar la oscuridad del viejo bosque de árboles susurrantes.

Es adentrarse a medida que la música acelera, en un despreocupado y delicioso baile  por conocidas sendas, entre zarzas y los sabios robles, bajo el muérdago de las ramas y sobre el musgo de las piedras, haciendo confidencias que se llevará el viento entre los abedules…

Yo estuve en un lugar así…no lo estoy inventando. Solo me basta cerrar los ojos, escuchar la canción para regresar de nuevo a ese lugar

23/2/11

Un mensaje para humanos derechos


 http://www.tribunalatina.com/es/img2/protesta_eeuu_peru_512_341.jpg
No se si esto será verdad, pero dicen que en Perú, hace poco, las madres de pandilleros encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos. Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba..He buscado algo que la hiciera mas real que simples publicaciones en internet pero en todo caso es un mensaje que me gustaría coilocar aqui

DE MADRE A MADRE:
"Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación. Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia. Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo. En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.

¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.

Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento. ¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS! 

Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestros países, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz. 

¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS! 

Nada mas que decir...


 http://sp8.fotolog.com/photo/40/20/62/youoddkary18/1263904809607_f.jpg
Mis ganas de escribir pasaron…tenía tanto que escribir ayer que hasta lo grabé pero ahora siento apatía neuronal, pereza, desazón y decepción. Si…la idea de seducir con palabras pasó de largo, se extinguió. La muerte virtual de mis letras llegó ayer justamente de mano de tus palabras. Me llamo Mirella,  pero para algunos que me escriben aquí soy “Doña Bostezos” y hoy me he quedado sin nada que decir. Quizás sea mejor así. Quizás sea el momento de emprender la retirada, no lo sé, pero no ha sido por cobardía…quise escribir sobre todas las frases que dijiste y aún sintiéndome derrotada puede que esta sea mi mayor victoria…vencerme a mí misma sin necesidad de tener que verte rendido a mis pies…ganar y perder en un mismo acto….que contradictoria vida, que aún teniendo mi corona soy mi mejor derrota.

Todo eso es un problema solo mío. Mi historia es la historia de una mujer empeñada en hacer hablar a su corazón y su alma. Una mujer quizás carente de espíritu pero que consiguió contrarrestarlo con su ilusión y sus grandes sueños. Y conseguí ilusionarme, y conseguí soñar, y conseguí elevarme de abismos subterráneos que me retenían. Y fui feliz. Sobre todo, inmensamente feliz pero la caducidad rige todos los rincones.

Los seres humanos, por naturaleza, somos complicados, los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus…era así? La mayoría tenemos condiciones innatas para presumir de contradictorios…eso lo sé muy bien. Desde pequeña elegía el camino equivocado, lo blanco era negro y lo dulce lo convertía en salado. Entre tú y yo hay tantas diferencias...tú ves solo mis defectos y yo te consigo tus virtudes, y mas que eso, decoro tus defectos hasta que no lo son  mas pero no por eso debo aceptar que me humilles…

Se que lo negarás…que ante los demás, esa cantidad de seguidores que tienes y te admiran tanto como yo, dirás que solo han sido inventos míos, pero es igual…yo se muy bien que todos, en alguna ocasión, hemos dicho o hecho cosas que negamos después. Dicho esto, que de por si suena patético e insulso, noto y veo, que presa de mis propias contradicciones, mi mundo artificial se hace pedazos, un mundo creado por mi...este mundo que no tiene soporte ni asidero...tan solo mi mundo.

Como dije antes, no es un problema de pérdida de creatividad, no lo es. Mis letras siguen fluyendo, pero empiezan a tener otro sabor…Recuerdas acaso todo lo que dijiste ayer? Me parece que no era necesario ser tan cruel y si alguna vez te causé daño, fue de forma involuntaria, pero no quisiera tener que estar frente a ti nuevamente en estas circunstancias, por eso, o por temor a que se repita, mis letras de hoy ponen el punto y final.

Creé mi blog hace tiempo para sentirme a gusto conmigo misma, para escribir sobre mis sentimientos, mis amores, mis secretos, y estoy dispuesta a debatir contigo sobre mis creaciones, tengan calidad o no, pero son a mi estilo y no tengo que dar explicaciones a nadie sobre lo que escribo…los malos entendidos solo tienen cabida en la vida real. Eso no quiere decir que no esté abierta a escuchar y ser escuchada, precisamente es lo que llevo haciendo durante mucho tiempo, pero no acepto ni condicionantes ni imposiciones, ni mucho menos todo lo que dijiste ayer….

Y para terminar déjame decirte que, si me baño o no, para que el gasto del agua no sea excesivo a fin de mes, o si tengo reservas de lentes de contacto para no tener que doblarme sobre mi rolliza figura cuando se caen, que digo rollos...dijiste textualmente “no son rollos son una total exportación de matambressssss “, que ya ni ombligo tengo porque parece un cráter donde se puede encontrar cualquier cosa…que la única agua que veo es la de la lluvia y detrás del vidrio y todo lo demás que no digo porque empiezo a sentirme mal y ya no puedo escribir del llanto…jajajjajajjajaaaaa pero si lloro es de risa, porque imagino tu cara leyendo y pensando..”y a esta que mosca le picó?”..que le hice? Que dije?..jajajjajajjaa. Creíste que no sería capaz de poner aquí las cosas lindas que me dijiste ayer eh? eh? Jajajjajajaj

No soy cobarde…..posteadas quedan

yaaaaaaaaaaaaa..al finn!!


Al fin!!!!! Llegaron los adornos de la fiesta de 6 años de Adrianna…que suspenso por Dios!! Para el próximo año si la niña se le antoja alguna figurita que no exista en el mercado venezolano le haremos lavado de cerebro o en su defecto le preguntaremos que quiere en agosto para que el envío llegue en Enero.

Desde noviembre compramos por internet todo lo relacionado a la película de la Princesa y el sapo y recién ayer, 22 de febrero llegó a las manos de mi hermana en Caracas..casi 3 meses después!!! Pero ya…no me quejaré mas, lo importante es que ya llegaron y ahora si puedo mandar a hacer las figuritas para la torta con el mismo diseño y colores de lo que llegó.
Este cumpleaños será diferente…la niña ya es grande y no quiere ni piñatas ni juegos de pequeños….ella quiere invitar a sus “mejores amijas” a tomar el té…claro que no será té sino refrescos con galletas, y todo cuanto se le ponga en una mesa especial destinada a reunirse con su pandilla.

Como nota especial, esta fiesta infantil no tiene payasos ni pinta caritas porque es una fiesta “fashion” por lo que la atracción será una chica que peine y ponga mechones de colores, trencitas y gelatina con escarcha a las cabelleras infantiles..y créanme...eso es lo que ahora las niñas quieren..peinados..!

No importa que se pongan como guacamayas o papagayos, porque como será el 5 de marzo, justo en el propio inicio de carnaval, la fiesta será de disfraces y es obvio que mi chachita llevará un disfraz de Tiana, la princesa y mi sobrinito Samuel de 1 año y medio será el sapito jejejeje.
Gelatina de mosaico con leche condensada
Acabo de elegir hace unos momentos el diseño de la gelatina junto con mi nieta, porque de paso está decir que todo se hace con su aprobación, solo se hace lo que a ella le parece que quedará bonito en su fiesta… (para mi que se encargará de eventos especiales de grande). La receta es fácil y la pueden conseguir en "Entre chiquitines"

Y bueno ya estoy contenta..y tranquila!!! Pensé que tendríamos que hacer la fiesta con otros adornos pero Graciasssssss Señoresssss aduanerossss del mundooooo!!!, sin ustedes no hubiéramos podido realizar esta fiesta (se notó la ironía?)

21/2/11

La luna bostezona...

Hablar de la luna es tan fácil para mi, porque cada vez que entra por mi ventana, solitaria y distante, siento unas ganas de tocarla suavemente con la punta de mis dedos tan solo para llenarlos con su luz y así calentar los sueños, historias y recuerdos de mi vida… Pero no es tan fácil explicar el porque hace ya cierto tiempo, la luna de mi niñez bosteza.

Como explicar en unas cuantas letras porque la majestuosa y poderosa luna, tan brillante, tan seductora y apasionada señora, bosteza….Es un gran reto, porque solo el que conoce y entiende de sus amores puede saber que ese bostezo no es falta de oxigeno ni de hambre contendida, no es ni siquiera fatiga lo que le hace bostezar …yo se porque lo hace y lo se porque hace un tiempo yo…es decir, hace muchísimas lunas yo…

Mejor comienzo..

Ella bosteza abriendo su boca en un circulo perfecto, porque así recoge al aspirar todo el sentimiento que hay en el universo y lo guarda en su pecho, y lo se porque la cosa es que yo siento y vivo como ella, llevando la vida de un modo bonito pero con un aura de constante tristeza. Si…es así, la luna bosteza y no porque se muera de sueño, sucede que ella muere por un sueño que no puede ser, porque de día se la pasa mirando que su reloj marque la hora de volverlo a ver

La luna bosteza, porque al hacerlo reparte en el universo mil soplos, caricias y besos que son suficientes para incendiar el cielo dejando una estela de viento que vuele hasta mi y se instale en mi pecho…Durante la noche me cubre con su compañía y casi siempre, es la oyente perfecta que guarda mis secretos… esta es la luna de mi noche la que todos los días, al termino del día, se asoma a mi ventana, me acompaña en mi cuarto, y con sus bostezos le da vacaciones a la soledad de mi alma

Y es que quizás nadie entienda que la luna, vigilante eterna de muchas parejas, se siente a veces tan llena que aliviana su peso dejando escapar en bostezos romances y pasiones de viejos amantes, de antiguas tristezas y solitarios corazones, de soledades en el silencio de la noche, de los rezos de los creyentes y las maldiciones de los que no creen…Ella bosteza y hace espacio para guardar como un manto de estrellas mis secretos, y me ayuda a escribir historias de amor y tristeza, de nostalgias que salen gritando desde mi mas escondido silencio una historia que se encontraba perdida…

Es que es tan sabia y bosteza, se vacía y me seduce con el brillo de su engaño pasional para lograr que vacíe mi soledad nocturna y le cuente mis imaginarias  historias, a veces llenas de llanto y traición, de amantes de dolor, silencio de vacios, labios perdidos, cambiados, besos no encontrados o el adiós de un amor…

Ya se…Quizás hubiera sido mas fácil decir que la luna bosteza para imitar mis labios cuando digo que amo…pero no, no se escribir en tan pocas letras, esa no soy yo