RSS Feed

31/3/11

Desconectate para conectarnos...

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/41572_179703905119_4786_n.jpg
Definitivamente las casualidades están presentes en cada momento del día aunque a veces pasen desapercibidas…

Esta mañana desayunando con Jesús le comentaba que algunas personas tienen prioridades tan vanas que provoca es agarrarlas por el pescuezo y sacudirlas fuertemente para ver si así reaccionan. Como una madre puede decirle a su hija..”No podré ir a tu matrimonio porque no me da tiempo de ir del trabajo a la casa para cambiarme de ropa”…Por Dios!!! Si la que se casa es la hija…!! La verdad que aunque solo tuviera unas chancletas rotas y algún vestido requeteusado yo iría…aunque estuviera enferma, iría…

Recuerdo que cuando Fede estaba terminando su bachillerato y faltaban pocos días para el acto de graduación, yo estaba recién operada en el hospital de una histerectomía y aún en periodo de reposo asistí al acto. Fue de lo mas lindo y salí premiada con el hecho de que yo misma le puse la medalla y le entregue su título de bachiller…y así como para ese día, sucedería lo mismo en cualquier día importante de su vida.

Le comentaba también a Jesús, que muchas personas me han dicho que yo me la paso en internet mucho mas tiempo de lo que debería, quizás hasta echándome en cara que no me ocupo de mi vida familiar. Pero él sabe bien que eso no es así… Para mi internet no es un escape para evadir realidades, es un lugar donde aprendo cosas, conozco muchas personas lindas, y aunque me divierto también jamás antepongo mi familia con esto...porque sencillamente para mi, mi familia es lo primero..
Ahora bien que porque digo todas estas cosas?

Porque acabo de ver ese vídeo que puse al principio en el blog de Firenze  yque me dejó encantada…es una realidad que la vivo por donde quiera que vaya...personas que no sueltan los celulares para nada, te hablan sin mirarte a la cara solo pendientes del teclado de un teléfono…

Desconectate...para conectarte..buen mensaje!!

30/3/11

Cuando hay que dejar crecer..


Me arden los ojos...y mi nariz es un poema (como dirían algunos, es poema no ODAA!!)…estoy aquí tratando de dormir pero el aire es pesado y me cuesta respirar…además mi mente no deja de pensar…
 El jueves a las 3 de la tarde, se casa por el civil el menor de mis hijos y eso por mas que me produzca felicidad me llena de algo de preocupación…20 años!! Se que la madurez no va de la mano con la edad y que algunos pueden pasar de los 40 y seguir siendo inmaduros pero…20 años…y 18…vaya!
Se que yo me casé a esa edad y pienso que lo hice bien, pero como siempre repiten los viejos al llegar a la edad que ya los he alcanzado….”eran otros tiempos”…, si…siempre decimos lo mismo generación tras generación, pero será tanto así que los tiempos cambian o solo nosotros a través del tiempo?..esa pregunta se la dejo a mi genio favorito que lo sabe todo…

Me detengo un poco, reviso algunas líneas que me gustan mucho…

“..Hasta que a la marea que como muerte me vino a tocar le dije basta y mis pies torcidos sin brújulas empezaron a marchar en zigzag, la noche siempre hombro de mis nostalgias me regaló una estrella fugaz y con pupilas casi ahogadas, seguí su rumbo y allí…allí estabas vos…”
Fede con 5..yo con unos cuantos menos,..
Y es que me pongo a pensar en lo que tengo que hacer ese día, planear donde ir para que esa fecha no pase por debajo de la mesa y me vuelvo marea de ideas que me llevan de un lado a otro...me levanto..me acuesto…y regreso al lugar donde me gusta estar y donde siempre encuentro paz..

“…No me viste llegar, no escuchaste las huellas de mis depresiones, solo mi mano que sin emitir palabras le dijo a tu hombro…te entiendo, me siento igual que vos.
Y olvidé a aquel viento insensible y sus olas juguetonas, a la marea que deberá seguir esperando, y me guardé las lagrimas vertidas de hace unos instantes, para no olvidarme lo que se siente cuando uno pierde lo mas valioso…

Y  me di cuenta en ese momento, en esa última frase, del porque de mi aflicción...dentro de mi estaba sintiendo que perdía algo y no me quería dar cuenta. No era un hijo lo que perdía porque gracias a Dios, este matrimonio del jueves ya viene con casi 8 meses de anticipación..o debo decir de retraso?..lo cierto es que estoy ganando otra hija y un nuevo nieto, pero si perdí algo…
El Fede saliendo de niño hacia adolescente
Se ha ido el Federico bebe que un día al cumplir 2 años me dijo...”no merezco el triciclo de regalo” porque se sentía culpable de haberse robado un dulce de una tienda, el Fede que siempre me decía al ver los dolores de cabeza que me daba Miguel….”Mamá, jamás me portaré como él”…el niño inocente que me rehusé a ver crecer hasta que Jesús un día que lo fue a despertar se asustó del vozarrón que le respondió y llegando al cuarto me dijo…”Olvídateee de tu Fede bebe...lo que hay en el cuarto es un hombre!”
El Fede estudiante
Ahora si me siento mejor, ya se cual es el motivo de esta nostalgia, pero la vida sigue y en pocos meses ha de llegar un pequeñito que me hará recordar a ese bebe que llego en un mal momento de mi vida sin yo desearlo y sin que pudiera advertir en ese entonces, que cambiaría toda mi vida trayéndome una felicidad muy grande…
Federico y María
Ha sido un buen momento de reflexión…siempre es lindo revisar tus letras mientras dejo que la noche transcurra y se haga polvo de estrellas…de la misma manera que termina tu texto..

“…Esta noche que se va, nos vio a cada uno por separado llorar, supo cuanto nos queremos, ella sin decir nada nos regala esta luna llena ,haciéndose comunión con nuestro amor y medio de reojo le hace una guiñada al sol que levanta su manta y como creyendo que no los vemos, lo invita a hacer el amor…”

Buenas noches….ya mañana será otro día

29/3/11

Barquitos de papel

 
Pequeños recortes de todas partes...frases leídas...palabras nuevas que he conocído...lo que he visto hoy de aquí y de allá y que comparto contigo...son mis pequeños barquitos de papel...


De amores....
http://api.ning.com/files/6NyJe-qi8tLFh4suUpOoXcJ5KYVu7s7sLib74jSqTqyfnhNJ7v1evXVlLiZ3sjLOboO67ck3J72j30sUDX1GyEESHZ*mgZCl/animacin3kl5.gif 
"..Te amo tanto,
que quiero aprender a  amarme,
para no reprocharte,
ni culparte,
ni herirte..."


 De lágrimas..


“Cuando tus lágrimas falsas empiecen a escurrir con destreza
y empiecen a mojar la piel y vellos que hay debajo de mis ropas
buscaré el árbol mas grande y me ocultaré razgando su corteza
porque quien se asubia bajo una hoja, dos veces se moja”...


De pestañeos..



 
¿porque seguir escribiendo, pestañeando,
repitiendo el morse de un planeta lejano?
desde una cima esteril lanzo poemas
los firmo con un nombre oxidado
en un recodo de mi alma
la luna desnuda colecciona mis palabras.  


de Curiosidades



Comer una manzana es más eficiente que tomar café para mantenerse despierto.  La armónica es el instrumento musical más vendido 
Donde se fueron mis huesitos?Al nacer tenemos 300 huesos, pero de adulto solo tenemos 206. 
Mas curiosidades en 500 y mas

28/3/11

En esta estación me bajo...

Me resisto a pensar que solo soy parte de tu pasado!!. Necesito mi vida presente, hoy…

Cada vez que lo veo ahí, en la puerta de mi casa, esperándome para continuar como si nada pasara, me siento atrapada dentro de una situación que ha llegado a su fin pero que no puedo encontrar la manera de como soltarnos. No es por falta de amor porque amor suficiente existe, eso jamás estará en duda…el problema es que nos falta sincronía, vivimos en tiempos distintos…en mundos distintos..

Él está lleno de miedos y yo he superado los míos…Él se quedó anclado en el pasado, yo quiero seguir al encuentro de mi futuro...Él quiere seguir pensando en su libertad y a mi ...sencillamente ya se me acabaron los justificativos...

Sucede que este amor fue a destiempo ...quizás unos años antes todo hubiera sido distinto...y no busco perdones, ni necesito excusas, solo quiero poner en orden esta falta de sincronía que hay en nuetras vidas…quiero despertar un día  y saber que las migrañas anidadas en mi cabeza han desaparecido y que solo encuentro calma...

Sabes que puedes contar conmigo toda la vida.- Le aclaré, porque no es un mal hombre ni nunca lo será…solo es un hombre confundido. Y como en su presente la confusión y el temor ganan la partida, yo escojo la retirada. No es falta de cariño...lo que sobra es el amor, solo quiero estar tranquila...que gano queriendo ser lo que nunca seré?.

Para los dos este es el principio de una nueva aventura… cojamos este tren y sigamos cada uno por un rumbo… No digas que te estoy dejando, el problema no es que yo te dejo, hace tiempo nos perdimos los dos pero sabes? ...aunque hoy te parezca mentira, siempre te voy a querer...siempre estarás en la estación donde quedó este amor...en el camino de partida a un para siempre...

El adiós a una Diva...

 Vote The Chart Every WEEK!

Una de las épocas que significó mucho para mi fue sin duda la era del Disco Music. Muchos de los que aquí escribimos pudimos disfrutar de la magia que fue bailar bajo la bola de cristal, rodeados de ese halo de luz multicolor que inyectaba adrenalina a nuestro cuerpo. Fue la época de los Dj mas renombrados y donde cada discoteca tenía su representante. Era un lujo ir a ver la guerra de Dj que se anunciaban los fines de semana en cada lugar y en donde se realizaban concursos de bailes influenciados por los revolucionarios bailes de Travolta.
http://3.bp.blogspot.com/-ltvPtD8NiYQ/TYo4nh-w9BI/AAAAAAAAF_Y/Reb-Sar47gw/s400/RIP%2BLoleatta%2BHolloway.jpg
De esa época mágica es la cantante disco Loleatta Holloway, quien lanzó varios sencillos que tuvieron éxito en la década de los 70.
Holloway nació en Chicago el 5 de noviembre de 1946 y en sus inicios cantaba en el coro de su iglesia y en grupos de música góspel como los Holloway Community Singers, conformado por su madre y The Caravans. Poco después vino el contrato para grabar con Aware Records. Su primer trabajo discográfico en la música disco y dejando de lado el rhythm and blues fue lanzado en 1973, con el titulo de “Loleatta”. Luego en 1975 lanzó “Cry To Me”.

Finalizando la década de los 70 continuó en la disco music con una serie de sencillos discotequeros como “Catch Me On The Rebound”, “Hit And Run” y “Only You”. La cantante alcanzó su mayor éxito en 1980 con la canción “Love Sensation” que fue un notable hit en los momentos finales del "disco-sound" y del álbum que lleva el mismo nombre.

Si quieres descargar algunas canciones de esta Diva del Disco Music, te recomiendo estas direcciones donde las puedes cargar a tu pc
 
Loleatta Holloway - Need Someone (K-lçada's Witch Dr[1]. Fierce Mix)
http://www.4shared.com/audio/3zCF5i5n/Loleatta_Holloway_-_Need_Someo.html

Loleatta Holloway - I Say It Bitch.mp3
http://www.mediafire.com/?l42u12ks3g4t9k4

Loleatta Holloway - Ride On Time 2010 (Bruno Ramos & HytraxX If I Shake This Head Private Mix).mp3
http://www.mediafire.com/?tacnx95rafupj71

Loleatta Holloway - Share My Joy.mp3
http://www.mediafire.com/?d3cif1fwgrwvost#1

Loleatta Holloway - Stand Up.mp3
http://www.mediafire.com/?njl2d156pbcs8ru

Loleatta Holloway - We're Getting Stronger (Dub Type Mix).mp3
http://www.mediafire.com/?0b6jiev526j3got

Loleatta Holloway - What Goes Around Come Around.mp3
http://www.mediafire.com/?u1nv91ry1j1mg70#1

Loleatta Holloway - I say it Bitch (k-lÇada's Contagious tribal mix) mp3
http://mp3skull.com/mp3/loleatta_holloway_i_say_it_bitch.html

Loleatta Holloway - Stand Up (Marcella Holloway Mix)
http://www.4shared.com/audio/FpvDE-WL/Loleatta_Holloway_-_Stand_Up__.html

Loleatta Holloway - Stand Up (Dj Luis ErRe In Eiko Club Mix)
http://www.4shared.com/audio/on14-Bm_/Loleatta_Holloway_-_Stand_Up__.htm

Loleatta Holloway - Stand Up (K-laçadas Power Tribe Mix)
http://www.sendspace.com/file/aht7u7
Loleatta Holloway - Hit n' Run Take (Dj Paulinho Figueiredo Versao Gls Mix 2005)
http://www16.zippyshare.com/v/39527467/file.html

Loleatta Holloway - What Goes Around Comes Around (Dj Paulinho Figueiredo Versao Gls Mix 2005)
http://www16.zippyshare.com/v/16831284/file.html
 
Como nota curiosa, en su único hit que logró el número uno tuvo, sin embargo, un papel secundario ya que en 1989, la banda Black Box usó partes de "Love Sensation" para su éxito "Ride on Time"

Lamentablemente la cantante, Loleatta Holloway falleció el lunes pasado, 21 de Marzo,  a causa de un fallo cardíaco a los 64 años en su casa en un suburbio de Chicago. RIP

" Llora por mi"
Niño… veo que ya estás de partida, pero eso no es ninguna sorpresa para mi..
Ya ves…hace mucho tiempo que sabía que te irías…
¿Qué dices? no, no, no voy a llorar
No ves que ahora soy una chica grande y ya no puedo llorar más..
Pero hay algo que quiero que sepas: Que te amo, te amo, te amo!
Y una cosa más que quiero que sepas…que si alguna vez necesitas un amiga, puedes contar conmigo, cariño, si sientes que vas cayendo y no puedes mantener tus pies en el suelo, cuando algunos amigos se vayan y te fallen, yo voy a estar ahí para levantarte…
Y si te humillan y te hacen caer, voy a estar ahí, así que no tengas miedo, porque yo estaré ahí para levantarte..y si roban tus sonrisas, la lluvia y el brillo, si te encuentras triste o alegre, bien o mal, puedes llorar conmigo, llora conmigo…
No importa cuán difícil las cosas puedan llegar a ser, puedes llorar conmigo…llora conmigo…
Sé que todo esto te debe sonar como de alguien que esta tonta de amor, pero no puedo ayudarme a mí misma porque realmente estoy enamorada…
Sé que dijiste que nuestro amor era verdadero pero ahora dejemos todo eso afuera...Cariño, esto es lo que quiero que hagas..
Marca mi número, llama a mi puerta, escríbeme una carta, pero déjame saber porque no puedes llorar por mi…Cariño..llora por mi…llora por mi…
No importa cuán difícil las cosas pudieron llegar a ser…puedes llorar a mí…Oh baby, cuanto te voy a extrañar ...porque hemos estado juntos por mucho tiempo
Y se que va a ser difícil vivir sin ti, pero quiero que sepas que cuando las cosas se pongan  difíciles, puedes marcar mi número, llamar a mi puerta, cariño…envía un telegrama..déjame saber.. sólo házmelo saber que puedes llorar por mí
No importa cuán difícil las cosas llegaron a ser, llora por mí …llora por mí
Oh niño..esto ha sido muy bueno…realmente ha sido muy bueno..y espero que sientas lo mismo que yo siento…

27/3/11

Exijo una reparación..


Hay veces que hay que tomar las riendas en asuntos que verdaderamente merecen importancia debido a que existen personas inescrupulosas que no les basta con agredir, amputar y vilipendiar a los pobres animalitos inocentes…por esa razón es que las personas sensibles como yo deben acudir en su auxilio..Solo basta ver el estado en que han quedado las pobres ancas de este lindo sapito que ya no volverá a saltar en su charquito.
Ayer en horas de la madrugada ocurrió una masacre en contra de un diminuto ser que solo pretendía calmar el frio cruel de una noche tempestuosa…
He aquí la verdadera historia del holocausto de un sapo:

“ Yo me encontraba padeciendo en una noche lluviosa y fría un sinfín de calamidades y pude ver a lo lejos una casita que se me figuraba acogedora. Me acerque a la puerta y pude ver una nariz negra que me olfateaba bajo ella pero al tratar de decirle que me dejara entrar solo me salió un feo “.. CROAAAAAAAAAACKKKK “ que hizo que el perro saliera corriendo.

Luego escuche ruidos de sillas y mesas del otro lado de la casa y me imagine que algún ser bondadoso que habitaba en ese lugar me daría posada  por una noche y por  eso me atreví a saltar a su interior a través de la ventana. Estando en la cima, pude ver un hombrecito pequeño que se encontraba detrás de una silla mirándome con unos ojos de miedo. Yo trate de decirle que solo quería pasar la noche y al soltar mi mas amistoso “…CROAAAAAAAAAAAAACKKKKK..”, el pobre salió despavorido como si hubiera visto un monstruo..
 Se dirigió al cuarto de limpieza y armado con algo largo arremetió contra mi anatomía verde lanzándome fuera de la casa nuevamente mientras su amigo, el de la nariz negra, se encontraba escondido bajo una mesa..

Yo no entendía porque ese hombre se había comportado así, si yo tan solo quería un lugar seco. Asi que un poco enojado busque otro lugar para entrar y me dirigí a una abertura que había dentro de un cuarto algo muyyy oloroso…(( ufff que pestee)..El hombre no tardó en advertir mi llegada y se fue a calentar una olla de agua hirviendo con la cual me dejó mis patitas rojas e invalidas…(creo que lo que quería era comer mis patitas como se come a mi compadre el armadillo y que el llama mulita…pobrecito…)

Por eso reclamo por aquí una reparación a todos los daños que me causó, tanto materiales como psicológicos, ya que no podré trabajar ni llevar comida a mi casita y solo tengo pesadillas donde veo al hombre ese capturándome y exhibiéndome de trofeo…Y lo peor es que mi familia, mi querida esposa y mis hijos morirán de hambre mientras el despiadado coloca en su página que es un caballero valiente!!!

Yo dejo testimonio de que nada de lo que dijo fue verdad…y le agradezco a la Doña me permita su espacio para demostrar que ese tipo no dice la verdad.."

Palabra de sapo

La fiesta para Sebastián J.



Bueno..ya salimos del primer babyshower, el que le correspondía a Sebastián José..(en unos días viene el de mi nieto Sebastián Andrés). Todo quedó lindo. La torta se hizo lógicamente con motivos del esperado bebé, las galletas de colores y la comida quedaron muy sabrosas


Los juegos preparados por Lupe quedaron preciosos. Con ayuda de mi hijo Migue, se hicieron en computadora unos cartones de Lotería que tenían dibujos alusivos a bebes. El que lograba primero colocar las 5 figuras se llevaba un premio. Luego se hizo un juego de mímica en donde equipos de 5 personas tenían que adivinar en menos tiempo posible (2 minutos máximo) 5 palabras que se les daba. Obvio que cada palabra era algo de bebitos como peluches, coches, mamaderas, chupones…etc
 Entrega premios

El mas divertido fue el de cortar un pedazo de cordel del tamaño que uno creía era el tamaño de la panza de la embarazada. Habían unos que pusieron mucho de mas y otros muy poquito. (Yo digo que me divertí porque antes de que midieran el mío le medí la barriga a mi sobrina y corte el exceso jeje)…igual no gané porque me descubrieron..


 Apertura de obsequios
La apertura de los regalos fue el momento mas divertido y tierno, viendo las cositas que le obsequiaron al futuro bebé. De primerito se enseñó el sobre que le hice con tela acolchada para sacarlo de la clínica bien envueltito y fácil de cargar. Luego ropita, zapatos, toallas y productos de baño, y por supuesto, los super necesarios pañales…

 Comilona
La hora de la torta llegó y se sirvió con quesillo y mi ya tradicional gelatina de colores igual a la que le hice a mi nieta en su cumpleaños ..( quedó riquísima) en fin, fue una noche con mucho calor familiar y donde mi sobrina Rebeca pudo sentir el afecto que le tienen todos lo que la conocen..

Ahh..tambien hubo baile y chicos lindosss..sino..miren esto

.