RSS Feed

31/7/11

Incomunicados...



Myspace Imágenes Musicales


La habitación está llena de humo en el pequeño café…la gente viene a oírte tocar, a beber y bailar toda la noche.. Me siento entre la multitud y cierro los ojos una vez mas para soñar que eres mío…pero tú, tú ni siquiera te das cuenta, tú ni siquiera sabes que existo y en cambio yo deseo tanto encontrarme entre tus brazos igual que esa guitarra española, me gustaría tanto que me tocaras hasta el amanecer sosteniéndome en tus brazos igual que esa guitarra española toda la noche..



Durante toda la noche sería esa canción que te roba el corazón… con cada nota que tocas me veo rogándote que sea yo quien acaricies con ternura…pero tú, tú ni siquiera me ves…no sabes ni siquiera que existo y a mi me gustaría tanto encontrarme entre tus brazos igual que esa guitarra española y que me toques toda la noche hasta el amanecer…durante toda la noche yo sería esa canción, yo sería tu canción ….

Tú, te sientas entre la gente, cierras tu ojos y sueñas que soy tuyo…pero yo no se si estas ahí por mi… si sabes lo que siento cada vez que te veo llegar…si al menos supieras que existo y que muero cada vez que te veo entre la multitud…

Como me gustaría tenerte entre mis brazos, amor y sin embargo me conformo con sentarme en medio de la multitud para cerrar mis ojos y soñar que eres mío…pero tú ni siquiera sabes que existo….
(Para escuchar la canción de nuevo refresca con f5)

Como é grande o meu amor por você



Cierra tus ojos...siente mis besos..
Irresistibles y húmedos labios que van recorriendo tu cuerpo..
Insaciables …inquietos
y esta cálida piel que se acurruca
suavemente sobre tu pecho..

Siente nuevamente mis manos..
que acarician tus mejillas con el sutil desliz de mis dedos..
Recuerda mis brazos..
que en un  abrazo te fueron haciendo mío..
 llenándote de efusivas muestras de cariño..

Mantén vivo el calor de mi cuerpo..
que fue sólo uno contigo..
y entre sueños dormidos... extasiados..
concluimos que desde siempre nos pertenecíamos..

Y esta canción es para voce....solamente para voce
porque mi amor es grande 

30/7/11

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

A veces amanezco con el bruto en alto..la representación mas enorme del bloqueo mental...
Porque casi todo el mundo tiene su blog en su pagina de facebook y shoo aunn no puedoooo??
(creo que yaa pudee)

29/7/11

Sin tus sentires...

Nunca olvides que tus versos son los besos
que tocan a mi corazón...
Cuando dejas tus palabras en silencio
me pierdo del paisaje que  dibujas con tus versos
y del  compás con que recitas tus poemas
ya no siento tus caricias como fuego que me quema
sino esta eterna condena de afonías
que es la agonía de estar lejos de tus letras.

Cuando deslizas  versos sobre estos pañuelos blancos
son como nubes viajeras que desliza el viento
nacidas desde el regazo de tus dulces manos
y este corazón solo puede sentirse enamorado
de quien es tempestad, calma o recreo,
 guerra sin aviso o cantos sumergidos en besos.

Tus manos fueron hechas para forjar
de la misma manera que el fuego al hierro doblega,
palabras que deleiten como el vino al paladar
no para ocultar lo que tu mente sin que lo quieras, crea
porque mi amor, tú eres la esencia de la poesía pura
y aunque no te encuentres entre versos, estarás

Velaré tus Sentires desde mi norte esperanzada
y  aunque me hiera la ausencia de tus versos
y de los cuentos mágicos que me solías regalar
te prometo que te espero aunque muera de esperar
porque fallezco  sin ti  y no digo lo que decirte quiero,
si cuando al leerte yo vivo y sin leerte me muero

28/7/11

Por ellos...

Un niño con desnutrición reposa en un hospital de Mogadishu, Somalia (Archivo/AFP ).
-         No quisiera que te marcharas, ya de por si la vida es dura aquí como para tener que vivirla sin ti.

-         Aquí no hay otra opción, o marcho a buscar algo o he de ver morir a mis hijos uno a uno. Ya perdimos al primero, quieres que me quede de brazos cruzados?

-         Llévanos contigo…

-         Sabes que es imposible, ni siquiera estoy seguro si llegaré a salvo

-         No quiero quedarme, no sobreviviré lejos de ti

-         Mujer, te escogí a ti no tanto por ser las mas bella y buena, sino por la fuerza que inspirabas

-         Tú me das esa fuerza no lo ves?

Ubah es un hombre de unos 30 años en cuyo cuerpo, con algo de esfuerzo, aún se le pueden vislumbrar restos de un musculoso cuerpo, de rostro afable que no deja ver la pena que lleva por la reciente perdida de uno de sus 4 hijos.

La larga sequía que azota su país ha acabado con sus esperanzas de obtener el sustento para su familia. El cada día araba la tierra y cultivaba maíz, zanahorias y patatas, además de criar sus animales; pero ahora, su tierra se ha secado por falta de lluvias y sus animales, sus cabras y camellos se fueron enfermando hasta no quedar ni uno. Por esta razón ha decidido separarse de su familia en busca de otro lugar donde vivir o al menos sobrevivir, porque ya no se trata solo del hambre sino de esquivar la acechante Malaria que junto a otros brotes de enfermedades infecciosas se ha hecho presente.

En estas tierras durante el año se presentan dos veces las lluvias, una en otoño y otra en primavera….este año no ha llegado ninguna y están frente a la peor sequía de los últimos 60 años. Pero Ubah aún guarda un poco de esperanzas:
-     
    Mujer, ya la ONU se está haciendo cargo  y ha declarado oficialmente el estado de hambruna

Su mujer calla por un momento porque lo menos que desea esta noche es contradecir a su esposo pero su rabia no puede ser contenida:

-         Tú te crees Ubah que esos señores de camisas blancas, que ahora deben estar sentados en sus mesas comiendo los mejores platos y bebiendo en sus finas copas, se preocupan realmente en nosotros?..Ellos solo ayudan a los países de donde puedan obtener un beneficio económico, países con petróleo, con riquezas y nosotros solo tenemos una tierra cada vez mas seca que un hueso – Se enjuga las lágrimas y continúa - Porque no nos vamos a uno de los campos de refugiados y así podremos estar todos juntos

-         Hindiya, no me pidas eso. Esos lugares están igual que aquí, hay demasiada gente y los que logran llegar lo hacen enfermos, la gente se pelea por conseguir algo de comer y hasta muchos muertos ya se cuentan…nuestros hermanos se pelean entre las familias… y la tierra esta lleno de nuestros muertos.

Escasos minutos tuvo Ubah para despedirse de su esposa, prometiéndole que al llegar vería la forma de buscarla.

-         Tengo que irme, Hindiya. Mi primo Ahmed tuvo suerte en llegar a Ceuta y ahora está trabajando en Cádiz. Hay un grupo que parte mañana por la noche hacia Rabat y de ahí cruzaremos en una balsa…no te preocupes por mi amor que estaré bien, solamente cuida de nuestros hijos y reza porque Alá cuide mis pasos

Ubah partió de noche para esquivar las patrullas de rebeldes que transitaban por la zona, sabía muy bien que mas que engañar el hambre tenía que burlar los simpatizantes de Al Qaeda y así se fue, llevando solo lo que traía puesto y un saco de esperanzas en los bolsillos rotos. Atrás quedaba Hindiya con la mirada hacia el norte y rezando por el bien de Ubah y por que la suerte estuviera esta vez de su lado

------0000------


Un bañista le contaba a su amigo que se encontraba tendido en su silla bajo un todo azul leyendo el periódico:
-     
    Francisco a que no te sabes este chiste:

Un emigrante de Somalia llega a España y es inmediatamente trasladado a Madrid. En su primer día, decide salir a ver los alrededores de su nueva ciudad. Andando calle abajo por una de esas del barrio de Lavapiés, para a la primera persona que ve y le dice... gracias señor español por permitirme estar en este país donde me han dado piso y comida gratis, seguro medico y educación gratis, gracias.


La persona sonríe y le responde... ¡lo siento, pero yo soy lituano!


El somalí continúa calle abajo y encuentra a otro que caminaba en dirección opuesta. Le dice, señor español, gracias por este país tan bello que es España.


La persona le responde ¡lo siento, no soy español soy rumano!


El nuevo emigrante continúa su camino y para a la siguiente persona que ve en la calle. Le da la mano y dice, gracias por esta España tan maravillosa


La persona dándole la mano le dice......... ¡muy bien pero yo no soy español, soy marroquí!


El somalí continúa su camino y finalmente vea a una señora bien vestida que le viene al encuentro y le pregunta ¿es Ud. española?
La mujer sonríe y le dice, ¡no, yo soy ecuatoriana!


Extrañado y confuso, el somalí pregunta a la mujer ¿y dónde están los españoles?


La ecuatoriana le mira de arriba abajo con curiosidad y le responde... ¡espero que currando!, tienen que mantenernos.

Francisco deja el periódico muerto de risa y decide meterse al agua para quitarse el endemoniado calor que hace. Sobre su silla extensiva queda doblado el  diario justo en una página que se lee:

MADRID, 28 Julio. (EUROPA PRESS) -
   Al menos 49 somalíes han fallecido ahogados después de que la barca en la que trataban de alcanzar las costas de Marbella se hundiese a causa del temporal, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

   El naufragio tuvo lugar el miércoles a cuatro millas de distancia de Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella. y según las primeras hipótesis, se debió al fuerte viento que azotaba la zona…..”
Cómo ayudar a Somalia a luchar contra la hambruna
Esta historia bien puede ser verdadera aunque es totalmente inventada. Espero no herir suceptibilidades por el chiste que he colocado pero me pareció una manera de hacer ver que para muchas personas los problemas de inmigración son solo un mal chiste. 


Nadie desearía dejar su país de origen a menos que las condiciones de vida les fueran adversas. En nuestro mundo no deberían existir fronteras, ni diferencias de razas ni de cultos, en cambio si debería haber un mejor uso de las riquezas para la ayuda de los menos privilegiados. 


Millones son los afectados por esta fuerte sequía en los países subsaharianos, la ayuda recibida no alcanza. Está en manos de todos el poder hacer algo. Si buscas en tu país que organización se encarga de recaudar lo necesario para este fin no lo pienses...con un poco de todos se hace algo grande...Gracias

27/7/11

Gracias , moi Firus


Todos los días, nada mas al despertar, busco en la lista de blogs que sigo lo nuevo que hay escrito y en especial reviso si has puesto algo en Sentires o en el de los chicos…He respondido a casi todos los blogs y podrás tan siquiera un poquitititito asi chiquitito creer que el post que me dedicaste no salía en esa lista?

Dicen que mas vale tarde que nunca, pero se que en este caso no debe valer de mucho…aun así, desde este mi rincón, nuestro rincón, te digo gracias, gracias Firus por esas palabras tan lindas y tan esperadas, gracias por sentir en mi alguien que daría con gusto lo que puede para lograr hacerte sentir feliz…Ambos sabemos lo limitante de esta situación...la lejanía...las otras cosas…pero no importa, porque aún sin papeles firmados, sin pactos secretos, sin promesas absurdas, estamos y contamos el uno en el otro para aprender que el amor no siempre es ese amor avorazador que se lleva todo por delante, porque amar también es saber que se puede contar con alguien..alguien tan lindo que es capaz de escribir para mi:

“…allá voy, tranquilo, con tu respaldo firme, con tu mano sincera, con tu caricia tierna…con tu amor inmaculado, con tus palabras de aliento…seguro de que puedo tropezar mil veces y dos mil veces estarás para sanarme…y ese es el camino que mis huellas van marcando en los blancos pastos, un inicio, un andar, un marchar seguro … tu hermoso cuidado logra todo eso, hacerme sentir seguro, hacerme sentir bien…”

Siento no haber leído esa frase el mismo momento en que fue publicado, pero voy a inventar un refrán que hará historia..” El amor tiene razones que el internet no entiende” , es original, nunca leído por nadie mas…y es mi explicación del porque no te contesté antes a tu precioso escrito…me confié en internet.

Sabes realmente lo importante que eres para mi, mi querido Firulai.

26/7/11

Querida Suciedad...


Esta mañana, como hago siempre por mis mañanitas, abrí los blog que sigo para leer lo que traen y comentar…Unos leen la prensa en el desayuno, otros ponen las noticias en el tv…yo me leo los post y la mayoría de veces me dan ánimos y me alegran el día con sus escritos, otras me ponen sentimental y medio romántica (para que negarlo)...pero hoy, algo que leí me dejó reflexionando sobre la muerte.


No crean que le tengo miedo a la muerte, pues para mi, ella siempre ha sido tan solo un paso mas hacia adelante, tan parecido al nacer, tan parecido al vivir…una compañera que nos recibe al nacer y nos bautiza con el latir de un corazón que lleva un contador en reversa…La muerte es algo natural, como ver una flor marchitarse, o una nube negra desaguarse hasta extinguirse…es tan efímera como el segundo que antecedió a este que muere mientras escribo...Para muchas personas la muerte es un escape para olvidarse de todo, para volver a empezar pensado en reiniciar todo de nuevo, pero pienso que ese es simplemente una manera de renunciar, de rendirse. La muerte no es el final, y no lo digo bajo ningún contexto religioso, la muerte podría ser exactamente un parto doloroso a lo inexplicable, lo no ideado aún, ni conocido.

Pienso que la muerte tendría que tener un significado, alguno que todavía no sabemos y que en su momento quizás conozcamos…Morir de viejo no es proeza alguna, los que mueren en sus riesgosos trabajos la encuentran sin esfuerzo, morir de alguna enfermedad es una muerte anunciada que te prepara para el duelo,  morir de amor….eso no existe, nadie se muere de amor..

Pero a lo que voy, ¿Por qué hay muertes que no deberían ocurrir? Hoy no puedo evitar pensar en el significado de la vida y la muerte, el tratar de entender si de verdad existe alguna razón para estar aquí, para estar vivos y si la muerte de cada uno tiene algún motivo…Hay vidas tan largas, llenas de recuerdos, de vivencias bonitas llenas de amores que fueron eternos, rodeadas de amistades que con los años se han hecho mas buenos, mas añejos, como los mejores vinos, (y eso lo pensé leyendo el blog de Francisco) y niños inocentes que un día sin motivo alguno, sin culpa, encuentran a la vuelta de la esquina su final. No logro entender que hizo de esta especie que supuestamente catalogamos como superior, una clase de animales salvajes involucionando hacia su destrucción.

Hace años, tantos que ya no están aquí los culpables de un atroz crimen, ajusticiaron a un niño de 14 años por algo condenable…silbar y hablarle a una chica bonita. Claro…el niño era de color, su nombre era Emmett Till. Su muerte fue tan horrible, brutal.. y aunque los culpables fueron a juicio se les declaró inocentes. El jurado (todos hombres blancos) deliberaron tan solo por 67 minutos...

Hay un post en Pan con Chocolate sobre este caso con un video de una canción de Bob Dylan: "The Dead Of Emmett Till", Yo lo miré sin saber que dentro del video encontraría fotos verdaderamente crueles e imágenes muy duras sobre lo sucedido, razón por la cual no lo colocaré en mi blog

Hoy solo pienso en ese niño y rezo porque a donde se encuentre haya olvidado lo que le sucedió, pero lamentablemente, no creo ni espero que cosas como estas no vuelvan a pasar en nuestra mal llamada sociedad…  nuestra querida suciedad.


24/7/11

Cheee!!!!!!!!!Campeones!!

(Paraguay...el verdadero amor perdona..
sho no!!!! Juaaaaassssss...
la venganza es dulce}
Tienes todos los espacios
inundados de tu ausencia
inundados de silencio
no hay palabras, no hay perdón
tú me tienes olvidado
no respondes al llamado…
no eches tierra a la palabra
me condenas a la nada
no me entierres sin perdón

Mira corazón que  el engaño
se revierte y hace daño
se revienta en el aire
como pompas de jabón.
Como pude haberte yo herido
engañarte y ofendido
alma gemela no te olvido
aunque me arranque el corazón

Aaaay!!! el rencor, que nos envenena
nos hace daño…
aunque no regreses corazón
has de perdonarme

El verdadero amor perdona,
no abandona, no se quiebra,
no aprisiona, no revienta
como pompas de jabón

Un error es algo humano…
no justifico la traición,
los amantes verdaderos
se comprenden, se aman
y se olvidan del rencor…
La noche empieza a amotinarse
de sueños rotos y el dolor…
y me revuelco en la cama
aferrándome a la nada
implorando tu perdón

Mira corazón cuanto te extraño
pasan días, pasan años
y  mi vida se revienta
como pompas de jabón
Como pude haberte yo herido
engañarte y ofendido
alma gemela no te olvido
aunque me arranque el corazón

Aaaay!!! el rencor… que nos envenena
nos hace daño,
aunque no regreses corazón
has de perdonarme

El verdadero amor perdona
no abandona, no se quiebra
no aprisiona, no revienta
como pompas de jabón…..

23/7/11

You and me...


Anoche ayudamos a Bety a preparar parte de lo que tenía que llevar para su exposición en la Universidad. Mientras mi hija estudiaba Adri y yo le ayudamos a decorar los platos donde van a poner las diferentes comidas a modo de bocadillos. Como me divierten esos raticos con mi nieta…se siente tan grande esa pichurra de 6 años cuando le pido ayuda para colocar el pegamento en los platos de anime y mientras lo hace le voy contando cosas..

-  A esta hora, yo a tu edad ya estaba en la cama (pasaban las 10 pm)

Y fue así como comencé a contarle de como era la vida en mi casa paterna a su edad

Antes de las 8 de la noche ya mi mamá nos había mandado a la cama. Éramos 6 hermanos, la mayor de todas, dormía en su cuarto sola, Miguelito por ser varón tenía su cuarto aparte también y las otras 4 restantes, dormíamos en un solo cuarto en literas.

Le contaba que al principio la televisión no era como ahora. A las 4 empezaba la programación en el único canal que había donde vivíamos y que de paso. Los dibujos animados llegaban en inglés, y a las 7 ya los niños no podíamos verla. Le dije
No teníamos cable para ver películas, ni computadoras, ni playstation, ni celulares….pero imaginación mucha para jugar con muñecas, o hacerle los vestidos,..creábamos de todo lo que se nos ocurriera..

Lo que me hizo reír fue su inocente respuesta …

- Abuela, pero si te aburrías hubieras puesto el DVD con un cd

Le conté que nada de eso existía, que éramos niños sin tecnologías, que incluso, le dije algo que la asombró mucho, incluso la tv era en blanco y negro…que jugábamos todo el día en un jardín grande, porque eso si teníamos, Una casa que siempre tenía jardín donde podíamos correr, jugar, bañarnos en manguera, treparnos a los arboles, comer granadillas…

Recordé tantas cosas que hace tiempo había archivado en mi memoria…De cómo el lechero llegaba temprano por la mañana trayendo botellas de leche natural y achocolatada…del señor que pasaba en su bicicleta llevando pan, quesos y otras cosas, hasta del pintoresco ropavejero cambiando ropa vieja por juguetes y que mas de una vez mi papá perdió una camisa o un pantalón en esas transacciones…

Ah! Y le hablé de los cines, de esas excursiones al mágico mundo del cine…que antes un cine era algo impresionante, con palcos preferenciales, con intermedios para descansar las piernas, con butacas numeradas y una cortina enorme que se abría cuando iba a empezar la función…
Creo que estoy empezando a pasar mi información a su disco duro para que así pueda guardar parte de mis recuerdos y algún día cuando esté sentada con sus hijos o con sus nietos haciendo platos decorativos se recuerde de mi

22/7/11

Cosas que pasan..


Sobre mis piernas, dos cargas muy valiosas,
nada pesadas, y aunque sus kilitos se sienten
son muy apreciadas..
Manitos inquietas y a veces porfiadas
curiosas, que todo lo tocan
hasta con las miradas.
Siento que pronto me quedare sentada
mirando desde lejos como de mi pc
voy a ser desplazada...

....pero no importa..son cosas que pasan

(Mi nieta Adri y mi sobrino Samuel sentados en mis piernas jugando con mi pc grrrrr) 

Mis dos pequeños amores y tú,,


Eres como eres…
Me produces confianza
.jeje también me diviertes,
 se que te interesas en mi
porque sigues aquí conmigo
me comprendes, me aconsejas,
me haces reír
y aunque no lo digas mucho…
aunque casi no lo digas
y aunque no haga falta que lo digas
se que me quieres
de la manera que yo te quiero

21/7/11

Para vos..


Llegaste para quedarte entre estas cuatro paredes
atándome como muchas veces a noches de ausencia
mantuve  caliente  tu lado a mi presencia
y mis versos quería que fueran  solo para vos…
Me encerré en este cuarto sin ventanas
en espera de ver llegar mejores días
 no escribir para ti era una agonía
pero hace tiempo que no escuchabas ya mi voz…
Sentía un nudo apretando mi garganta
al no poder hablarte de mi amor
hoy al fin descubres que detrás del muro
Estaba yo…
Y se me ha quitado un peso de la espalda
perdona si con mis palabras
te hice caer en un error..
Solamente te amo a vos..

20/7/11

Arribaaaa Vinotinto..

..con los dedos cruzados...

Esa chica...


Aunque ha pasado el tiempo y sigo siendo por dentro, esa misma chica que le gusta vivir la vida a través de imaginarios cuentos, no puedo seguir con mentiras y vistiéndome con engaños para hacerme creer cada día que ya todo quedó olvidado,  que no duele la derrota, que no me importa lo pasado…No puedo!!... anoche lentamente apareciste de nuevo apoderándote de mi mente haciendo cada vez mas evidente esta realidad que me has dejado……y es que sigo con el corazón destrozado….

Y créeme que no me importa que lo sepas…la vida que conocí a tu lado, sin ti se me está haciendo mas y mas dura, tan falta de sentido tan llena de basura, tan insípida, tan fría y cada vez mas absurda, ligeramente paralizada al tomar conciencia que estas tan  lejos y se congelan diariamente mis huesos bajo lágrimas de hielo y la envoltura gélida de tus dudas

Te pienso y te recuerdo…y mientras mas te pienso mi corazón adormecido sobre este banco opaco de fríos sentimientos, desteñidos y con el tiempo mas escuetos, se rebela contra todo movimiento que lo haga despertar de su aletargado sueño, lanzando a veces, pocas veces, bostezos ligeros y llenos de tristezas con los ojos cerrados y cansados  de esperar sin esperanzas a  quien ya  no regresa

Donde te has ido a esconder de mi que no he logrado encontrarte de nuevo? Arrollaste con tu partida la ternura que tenía por dentro y cambiaste por insípidos besos, los sonidos que en el silencio el viento te contaba de este amor… y mientras yo,  debo continuar fingiendo a cada momento que ya no eres el único en mis pensamientos, y que la sonrisa que ven pintada sobre mi cara, es tan solo acuarela dibujada sobre cartón…

Y no  me importa que lo sepas, el mundo seguirá dando vueltas y yo continuaré tratando de respirar sin ti…Y que…? Se que ahora tengo un millar de preguntas con muy pocas, poquísimas respuestas, que las razones se perdieron embriagadas entre corazones vestidos de fiesta, pero no te equivoques, no te estoy pidiendo que aparezcas, sigue disfrutando y celebrando que pudiste librarte al fin de esta prisión de silenciosos labios traicioneros y de tantas palabras muertas.