29/2/12

..conocías solo mis alegrías...

Una de las cosas que encontré hace años en internet fue un libro escrito por Kahlil Gibran llamado “El Profeta”. Dentro sus páginas hay varios capítulos pero hoy he querido recordar uno en especial dedicado a la alegría y la tristeza y que comparto contigo que conoces mis sentimientos y mis maneras…conoces como pienso y como puedo llegar a ser…


Conocías de mis alegrías y ahora conoces de mis tristezas…esta soy yo, estoy aquí, detrás de la pantalla de tu ordenador y quiero seguir compartiendo historias...

Entonces una mujer dijo: Háblanos de la Alegría y de la Tristeza. Y él respondió:

Vuestra alegría es vuestra tristeza sin velo. Y de un mismo manantial surgen vuestra risa y vuestras lágrimas, no puede ser de otro modo. Mientras más profundo cave el pesar en vuestro corazón, más espacio habrá para vuestra alegría. ¿No es , por ventura, la copa que contiene vuestro vino la misma que fue fundida en el horno del alfarero? ¿Y no es el laúd que calma y serena vuestro espíritu la misma madera que fue tallada con cuchillos? 


Mirad en el fondo de vuestro corazón cuando estéis contentos; comprobaréis que sólo lo que os produjo tristeza os devuelve alegría. Y mirad de nuevo en vuestro corazón cuando estéis tristes: comprobaréis que estáis llorando por lo que fue vuestro deleite. Algunos de vosotros tenéis la costumbre de afirmar: “La alegría es mejor que la tristeza”; y otros: “No, la tristeza es un sentimiento superior”. Pero yo os digo que ambos son inseparables. Llegan juntos y cuando uno de ellos se sienta con vosotros a la mesa, el otro espera durmiendo en vuestro lecho.


En verdad, estáis suspensos, como fiel de balanza, entre vuestra alegría y vuestra tristeza. Sólo cuando estáis vacíos vuestro peso permanece quieto y equilibrado. Así, cuando el que cuida el tesoro os levante para pesar su oro y su plata, será que vuestra alegría o vuestro pesar suban y bajen.

Kahlil Gibran

2 comentarios:

  1. Yo tambien estoy aquí detrás de la pantalla y me gusta tu blog y lo que escribes.

    Te mando un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. un buen amor, es el que ama en su conjunto. Amar solo lo bueno de una persona, no es amar.

    Besibrazos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...