8/2/12

..no te quedes conmigo..


"Cada mañana se colocaba el abrigo de los miedos,
el que tenía desde pequeña y que había ido creciendo
a la vez que ella".


Qué fácil es salvarse...Así nunca duele nada... pero tampoco vibras…tiemblas por nada... como lo dice uno de los versos de mi querido Benedetti:  'no quieras con desgana'... Por eso, el amor tiene que ser  arrebatador, debe encenderlo todo.., no estar dentro de un corazón coraza-

Creo que el peor enemigo de uno mismo es el miedo, el miedo a atreverse y a dar un paso más, sin embargo al mirar para atrás, los mejores recuerdos son aquéllos en los que nos jugamos algo...esos en que nos atrevimos a todo sin mirar ni medir las consecuencias…

Los miedos... los miedos nos acompañan durante toda nuestra vida. Aunque nos esforcemos en perderlos es casi imposible, no podemos luchar contra ellos. Es entonces cuando nos ponemos una coraza, algo que nos proteja y no nos damos cuenta que quizás nos estemos equivocando, que quizás sea mejor expresarlos abiertamente... no esconderlos.

Es igual que la historia de Pupa, la niña que escondía sus miedos bajo su abrigo y salía a la calle envuelta en ellos. Porque Pupa tenía miedo a la soledad, a que no la quisieran e incluso a que la quisieran, miedo a volar, miedo a estar perdida, miedo a que todo cambiara, miedo al futuro, miedo a los demás e incluso, miedo a ella misma….

Disfruten el poema..es corto pero impacta y por favor…sea lo que sea nunca se salven...de vivir

NO TE SALVES
No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora…ni nunca.

No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.
.
Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces…

no te quedes conmigo.
Mario Benedetti

2 comentarios:

  1. Precioso poema de Bendetti, pero yo me quedo dontigo y quiero seguir viviendo.

    El blog cada sia lo hace más bonito.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. El miedo, más que un abrigo es un corsé que nos constriñe y no nos deja crecer en libertad. Besos, Mirella.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...