26/2/12

...Quien ganará?

Sea como sea, los que diariamente usamos internet para escribir los post, para chatear, para buscar información, amistades o lo que normalmente hacemos vamos a encontrar en Marzo un mes muy pero muy conflictivo,

Esta vez no será por la posibilidad de una guerra contra Irán que pende de un hilo ante la avarienta necesidad de los Estados Unidos de controlar el mundo…sobre todo el mundo donde existe un depósito enorme de petróleo., sin importar que esto repercuta y profundice mas la grave crisis de la Unión Europea…ni tampoco será por la llegada de alguna epidemia que acabe con muchas vidas humanas…lo que va a afectar a los usuarios de internet será la imposibilidad de usar internet al ser rechazados sus servidores.

Según la agencia mas creativa en cuanto a engaños se refiere, llamada FBI, asegura que para el 8 de Marzo millones de usuarios de todo el mundo podrían ver bloqueado su acceso a internet para combatir la actividad del virus DNS Changer.  El año pasado, este virus manipuló computadoras por todo el mundo y para combatirlo el FBI cerro los servidores infectados y los sustituyó por uno provisional para dar tiempo a que se desinfectaran las máquinas. Este próximo 8 de marzo cuando se desconecten los servidores sucedáneos, los ordenadores que tengan al troyano dentro no podrán acceder a internet porque serán derivados a servidores que ya no existen. Para evitarlo los expertos aconsejan a los usuarios someter a sus ordenadores a una prueba en internet para averiguar si están infectadas con el troyano DNS Changer o no. (Ya no basta con la A1N1, ni el Ébola, ni el SIDA. ni la del pollo, ni la del cochino, ni las vacas locas..)

Pero yo que soy mal pensada y pienso mal, porque así soy y así seguiré, pienso……(luego existo..ya sé..) que parte de verdad y que parte de mentira tiene esto de cerrar internet el 8 de marzo…? No será que el FBI se prepara para evitar el ataque de Anonymous declarado para el 31 de Marzo, fecha en la cual tampoco tendremos internet todo el día y en todo el planeta?

Así es…El colectivo de los 'ciberguerreros' más famosos del mundo, conocido como Anonymous,  ha lanzado la operación 'Global blackout', cuyo objetivo es producir un colapso de la Red para todo el día 31 de marzo a modo de protesta contra la polémica ley antipiratería SOPA, contra Wall Street, los dirigentes irresponsables y los banqueros corruptos..

Para cumplir su promesa, los piratas informáticos planean atacar los 13 servidores del sistema de nombres de dominio (DNS) raíz que existen en el mundo que contienen la información en la que el resto de servidores DNS buscan para traducir nombres de dominio en direcciones IP.

El apagón de la red, según los 'hackers', se hará posible mediante un ataque distribuido de denegación de servicio, también llamado ataque DDoS, el cual se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión.

Hace tan solo unas décadas atrás podíamos ver en algunas películas la guerra de las computadoras como algo muy lejano…hoy la batalla informática ha comenzado y como siempre son los poderosos los que tienen  los botones en sus manos….nosotros nos dedicaremos a observar aunque sea un monitor apagado porque sin internet me pregunto yo……¿Que haremos todo el día sin internet?

3 comentarios:

  1. Ufffffffffffffffffffffffff!!!!!
    No tengo idea qué haré... pero con seguridad sería/será un día muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy aburrido :S

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de esto... Pero vamos, que ni virus, ni leches, porque al fin y al cabo, si fuera por el virus, solo afectaría a los que tienen el troyano, no a todos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una parrillada, tal vez???... jeje

    Besibrazos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...