25/2/12

---a tus 69, George...

Antes de este post coloque un video de un grupo español de Crevillen, Alicante,  llamado The Liverpool Band….Lógicamente se ha hecho famoso interpretando a los legendarios Beatles tanto en sus canciones como en sus controversiales atuendos. Todo empezó siendo una actuación universitaria en el año 97 y hoy en día han sido reconocidos internacionalmente al punto de tener presentaciones en la Semana Internacional de los Beatles en la misma famosa Caverna de Liverpool donde comenzó todo….

Pues bien, la referencia al grupo ha sido porque Guille ha ido a verlos el viernes y me contó sobre la actuación de este grupo y su noche rockera….La casualidad ha hecho que hoy al ver las noticias musicales me entere que es el cumpleaños numero 69 de George Harrison, quien no necesita ninguna presentación.

Harrison, el tercer Beatle,  es reconocido por haber compuesto las mejores baladas para la banda inglesa los Beatles, como es Here Come The Sun, Something y While My Guitar Gently Weeps y también por aquellas canciones producto de su integración a la religión hinduista con musicalización de instrumentos del país asiático como el sitar, en temas como Love You To, Within You Without You, entre otros...pero la canción que será mas recordada por todos es sin duda My Sweet Lord que lo convirtió en el primero de los Beatles en lograr el puesto número en el año 1970 demostrando así que su valor como compositor estaba a la altura de Lennon y McCartney

Harrison, bautizado George en honor al rey George VI nació un 25 de febrero del año 1943 en una modesta casita de Liverpóol. A pesar de que su reconocimiento empezó siendo guitarrista de los Beatles en 1978 reconoció que el fin del grupo se debió al individualismo de los dos hombres estrella Lennon y McCartney. Mientras los Beatles estuvieron en activo, los cuatro miembros se instalaron en la gloria, se hicieron millonarios y se entregaron al consumo de drogas:, mismas que dejó años después al dedicarse de lleno a la meditación en la India y a su fuerza de voluntad.

El Beatle mistico y tranquilo como es reconocido murió un 29 de noviembre del 2001victima del cáncer pero sus canciones siguen siendo escuchadas por generaciones pasadas y presentes….



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...