9/3/12

S,T,E,M,A


"Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal".. Nietzsche
[si+no+duele+no+es+Amor]
Nunca pensé que yo utilizaría esta frase en algún post porque siempre me pareció que el amor va en una sola dirección y cuando hay desvíos es mejor tomar una decisión…No se puede decir Te Quiero y pensar que uno es dos…no se puede dividir en dos afectos a menos que una de ellos sea menor o de otra variedad...puedo amar a mis nietos pero cada uno es un amor distinto, puedo amar a mis hijos cada uno por lo que es cada cual, pero hablo del amor que se siente mas allá de lo que significa la palabra sexo…

Solo existe una persona a quien llamar amor y lo demás….pues lo demás son complementos sucedáneos, y somos humanos precisamente porque erramos y sabemos lo que es el amor porque sabemos perdonar, aunque nadie debería perdonar las consecuencias de un error en el amor…Lo que  se debe hacer es sopesar que tanto es bueno y que tanto es malo, que tanto estamos dispuestos a soportar por un amor que causa algún dolor…Hay quienes afirman, sin conocimiento de causa para mi, que un verdadero amor es el que no te hace llorar, yo pienso que si  alguna vez no lloras por un amor es que no amas o no es amor verdadero…

Y bien...¿que hacer entonces en un caso así?…al final la decisión es solo de uno mismo, quedarse o partir,   pero siempre teniendo presente que hay que confiar que el amor todo lo puede y que como dijo Nietzsche:..:

Todo lo que se hace por amor , se hace mas allá del bien y del mal

2 comentarios:

  1. Digamos, aceptando en principio la frase, que el amor tiene sus efectos colaterales; pero la finalidad única del amor es el bien por y para la persona amada, aunque nos duela.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso texto, reflexivo además. El verdadero amor... el que es correspondido
    Disculpa mi ausencia
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...