17/5/12

Volar no es solo para pájaros..

“ Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame, ponme una lámpara a la cabecera, una constelación, la que te guste…todas son buenas….” Alfonsina Storni

Así se fue un 16 de agosto un poeta… una persona con una sensibilidad tan desbordante que lo llevó a su propia autodestrucción, a un suicidio que terminara con los momentos de ofuscación, depresión, desengaño…a terminar con su tristeza de amor.

Hilario Camacho vivió sin hacer demasiado ruido, sintiéndose solo en medio de tanta gente, se fue intentando no molestar, dando por terminada la composición de su vida con un final brusco e inesperado. Cansado de los gritos y chirridos miró hacia el cielo y saltó..

¿Porqué se suicidan los poetas?...será como dijo Sergei que en esta vida morir no es nada nuevo pero vivir tampoco es una gran novedad…¿Como puede vivir sin amor aquel que solo vive para amar? ¿Como dejar de volar si se tienen alas para escapar…?

Suben a mi ventana gritos alucinados
chirridos de sirena arañándome entero
y gritos de 'estás loco, volar es para pájaros',
pero extiendo mis alas, miro hacia el cielo y salto.

Miro hacia el cielo y caigo….
.

...mientras tanto sigue amaneciendo en Madrid.


3 comentarios:

  1. En el suicidio hay un conflicto no resuelto en la mente que bien poco tiene que ver con la poesía. A pesar de que lo hayan practicado algunos poetas, no es la lírica, sino la melancolía de la ofuscación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Quién entiende al alma de un poeta? Quién entiende lo que el alma de un poeta esconde?
    Quién sabe de miedos, alegrías y delicadezas guardadas en el alma de un poeta?
    Quién sabe de mirar a las estrellas, y ver en ellas un gran ramo de flores luminarias para regalarte?

    Quien sabe y entiende el verdadero significado de STEMA???

    Besibrazosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, es verdad que el suicidio no es "privilegio" de poeta pero que les ronda constantemente eso si que lo creo. Yo me casé con un poeta y tanta sensibilidad espiritual, tanta incomprensión ante el ser humano y la maldad que le rodea le llevaban al borde del suicidio y al deseo de volar....¡por suerte, hasta el día de hoy, no llegó a ello!
    Besotes amiga mía.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...