15/7/12

Un día junto a todos mis amores...


Para estar junto a ti solo debo mirar una estrella, mi querido Sebas..
      
       Este post no es de amor…al menos no es amor del que pinta corazones con flechas y cupidos y esas cosas…es para aquellas personas que han perdido un pequeñito en la familia…Perder un bebe en es algo muy difícil de superar…eso lo se demasiado bien. No solo es el dolor que hay que dejar que cicatrice sino la sensación de culpa que se siente al preguntarse si de verdad se hizo todo lo que se pudo,….es esa eterna pregunta de: ¿hubiera podido hacer mas? Si no hubiera importado nada y contra cualquier oposición se hubiera hecho lo imposible por salvarlo?...esa es la peor parte, el fracaso de no haber podido dar mas.

Ya hace casi dos meses que mi Sebas se fue y trato de afrontar la situación, no reprimiendo mis lagrimas sino diciéndome a mi misma que todo sucedió porque así debía de pasar y que él no murió por ninguna causa que pudiera evitar, tan solo dejo de vivir…no fue ningún castigo para nadie, solo que su tiempo era ese…y el tiempo de nosotros continúa...
 

  





      Ayer, tuve una reunión familiar como las que hace mucho tiempo no teníamos, los chicos estuvieron juntos y disfrutaron de la piscina como cuando eran niños y hasta la abuela paterna de Adri se metió a echarse su chapuzón…Fue bonito ver como la familia aunque separada por diversos motivos podía mantenerse junta en ocasiones especiales..y ahí estaba el papá de mi Adri con su novia, y mi hija con sus sentimientos de divorcio ya superados..y mi hijo Migue con su novia contándome de sus propósitos de construir su casa antes de casarse…y mi Fede con María bañándose también con la pequeña Sofia de Jesús que disfruto de su primer baño en la piscina mas que nadie, tanto así que al salir se tomó su biberón y cayó dormida cuan gorda y larga es…
     
Y ahí se quedaron todos disfrutando mientras yo me iba a acostar temprano, junto a mi Sofis, para descansar de un día agitado …y fue cuando pasó algo que digo, no es casualidad porque sentí que de entre todos los cds que habían , hubo uno en especial que me escogió para verlo....”Un amor equivocado”
    
Al principio creí que era alguna película cursi y romántica y quise ponerme algo tonta… nada mas lejos de la realidad. La película narra la desesperación de una madre que tiene que soportar la perdida de su hija de 3 días de nacida y seguir la vida superando esa etapa. Yo pensé que iba a llorar toda la noche, (y si lloré por algún rato) pero algo aprendí al verla…No se puede vivir con  culpa…Mi Sebas desde que nació tenía pocas esperanzas de vida y alargarle cada vez mas su estancia aquí no hubiera cambiado los hechos de que se iría pronto.

Por ese este post está dedicado a las personas que están pasando por este momento, para que traten de apartar ese sentimiento de culpa y puedan continuar recordando con mucho amor y cariño los buenos momentos sin importar si una lagrima se asoma, no la oculten, pero no escondan tampoco las sonrisas...recordar con alegría es la mejor manera de aprender a seguir viviendo con el recuerdo...

3 comentarios:

  1. No sabes la alegría tan grande que me ha provocado leer este post... Ni te lo imaginas!

    Muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Así es la vida AMIGA Seda; un cumulo de acontecimientos en cadena, en los que muchas veces no intervienes nuestra voluntad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que preciosa entrada, dulce amiga! Es precioso compartir contigo tus tristezas, tus alegrías y tus reflexiones. Me alegra que dediques estas palabras para todas aquellas personas que han sufrido un pérdidaigual. Pero no puedo evitar sentirme feliz por tí por saber que has podido disfrutar de la compañia de tu familia y de esa divina y regordeta Sofia.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...