RSS Feed

26/9/12

Hoy no hablo...solo pienso

"El amor inmaduro es un mendigo, el amor maduro es un rey" Osho
 
Mi querido Sensei…

A veces cuando tengo la boca cerrada por mucho tiempo, la noche se me hace larga pensando...tratando de darle significado a las cosas que pasan…mejor dicho, a las que me pasan. Ya se que todo eso te suena a egoísmo puro de mi parte, porque ambos sabemos que hay personas a nuestro alrededor que lo están pasando mucho peor y por situaciones que no tienen remedio, pero entre esto y ponerme a tirar piedras como loca prefiero lo primero

Por eso aquí estoy, tratando de averiguar sobre un verbo nuevo que leí anoche…el verbo “tuyosear”. Según leo y así entiendo, somos el producto de una sociedad  que nos ha enseñado la importancia del YO...YO necesito, YO hice esto, YO puedo hacerlo, YO te amo…(eso también es un yoismo muy cierto aunque no viene al caso ahora…) por esa razón es que aprendemos a realizar las cosas pensando solo en la importancia para uno mismo y nos olvidamos que solo podemos crecer en nuestro YO si pensamos en el TU….es un enredo verdad? Pero no….Cuando te acostumbras a tuyosear (a crecer en el TÚ), empiezas a ser consciente que algo cambia en nosotros y a nuestro alrededor.

Por ejemplo, y es el mejor ejemplo que encontré para analizar el tuyosear…¿Por qué amamos a alguien? ¿Acaso es para que nos amen? En ese caso, es un comportamiento infantil (como infantil es que te pregunte si me amas) pero si por el contrario, tienes tanto amor que te gustaría compartirlo, que te gustaría darlo, en ese caso es madurez….Pero quien se siente lo suficientemente maduro para solo dar sin recibir?

Ah!! Que sería de mi sin estas reflexiones nocturnas de mente perturbada, pero no disasociada, ni extraviada…algo fuera de lugar si,  pero no por efectos del jet-lag porque no he viajado en avión…Todo es por culpa de este cansancio que me lleva a dormir a deshoras sumiéndome en algún sueño de noche de verano…pero con mucho mas verano y con cada vez menos noche…

E insisto…de verdad existen personas que sepan tuyosear y que pongan por delante a los demás antes que sus propios yo? Personas que protegen, que hacen el camino de la vida mas fácil a otros?... personas que regalan sonrisas para aquellos que sus almas se arrugan de tristeza o les inyecten de fuerzas animándolos a seguir adelante?..Pues si existen deberían llevar impresas una “V” para distinguirlas, pero no V de buenas, ni de bonitas…tampoco V de victoria como en la guerra, serían personas con V de pato….a que no sabías que la formación en V de los patos se debe a que de esa manera el que va delante le quita resistencia del aire al que va detrás y así vuelan mas rápido? Y no son egoístas ni tampoco ninguno se cree superpato ya que cuando el líder se cansa se posiciona en el último lugar y le deja el trabajo a otro, así todos trabajan unidos…sin yoismos, ni yopatismos….

No te asustes, Sensei, no saldré volando como un pato, solo me ando alucinando con las bondades del tuyosear que nos acerca mas a lo real hasta el punto “que no distingues entre  el yo, el tú y el nosotros, no hay distinción entre objeto y sujeto; no distingues al besador y al  besado, rozas lo atemporal, lo eterno, y así puedes llegar a ser …..médico, chamán, ola y a la vez océano…”.(Nereidas)

Yo quiero tuyosear….y tú?

3 DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Francisco Espada dijo...

Tuyosear; o sea, empatía: ponerse en el lugar del otro, sentir por y para el otro.
¡Bella reflexión la tuya!
Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tamara dijo...

Siempre pienso en algo y es que cuando damos, aunque sea para hacer sonreír a los demás, estamos dando a la vez por egoísmo y por nosotros, ya que nos gusta verles sonreír, por tanto, el yosear y el tuisear, bueno, van unidos y de la mano.

un besazo.

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...