15/11/12

Las sombras no dejan huellas...


20071119200920-huellas4.jpg
(Dedicado al Garabato mas lindo que un día apareció en mi pared)

No podemos permitirnos el lujo de llorar cuando ya todo ha sido malhecho, cuando los actos nos demostraron que teníamos la razón y que todo aquello en lo que creíamos era tan solo algo inexistente…

No podemos dedicar un segundo mas del corazón ni el pensamiento, a quien solo habitó nuestra vida oculto como una sombra

“Las sombras se deslizan
y terminan por esfumarse,
las huellas son algo más duraderas…”

En cambio, hay que agradecer que existen esos seres luminosos que con su paciencia nos acompañan sin esperar nada a cambio y que ofrecen su hombro a pesar de que ellos igualmente lloran…

Son tan solo ellos los que se dan cuenta del esfuerzo que hacemos por lograr salir a flote de ese abismo al que fuimos lanzados por aquellas palabras de quien no supieron ver cuanto cariño y amor podíamos llegar a sentir...las palabras, como los sentimientos, no tienen sombra, pero dejan huellas.

“…Las palabras son nubes de paso,
sombras del eco vocálico pronunciado
y de los gestos de un discurso silente…”

Por eso, el amor no se puede construir con cuatro frases bonitas y metáforas que te hagan creer que el viento puede hacerte alcanzar las estrellas...el amor no viene de quien te diga que eres una reina si al final solo te convierten en la calabaza podrida que infecta todo lo que toca…

A veces me siento sombra, sombra llena de surcos trazados por el peso de las palabras hirientes...de estrías hechas por tanto sentimiento roto...pero no lo soy....no soy una sombra....las sombras al final huyen a sus escondrijos y solo las huellas permanecen en este duro camino que me ha tocado vivir…

.....pero a pesar de todo lo que deba afrontar, de las tristezas y todo lo que tú sabes bien debo superar, es tan bueno saber que puedo contar contigo….por eso, gracias por haber mantenido tus huellas a mi lado..

“…sólo el amor sella las palabras con los besos..”

….Hasta que no existan sombras.

(Fragmentos del poema “Lo Inexistente” 
de Francisco Espada en Días de Aplomo)


2 comentarios:

  1. ¡Cómo te agradezco esta interacción, este juego a dos voces! Gracias, amiga mía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No siempre a tu frente, pero siempre a tu lado, tus espaldas, para cuidar tus heridas si tas tuvieras y seguiré estando Siempre. Sin esfuerzo, tal vez con pesares, pero sin esfuerzo. Se hace tan fácil quererte...

    Nunca fuiste sombra ni nunca lo serás, al menos para mí, más bien un rayito de sol en mis mañanas. Ni nunca fuiste ni serás calabaza, y menos podrida... podridas son las palabras llenas de rencor, que salen de corazones podridos de malicia y egoismo que solo se miran el ombligo sin pensar en el mal que pueden hacer a la otra persona... Solo existen ellos y sus sentimientos.

    No, Preciosa, no eres una calabaza ni nunca lo has sido ni serás para mí... para mí, eres la princesa de ensueño, montada en su carroza hecha de sueños y fantasías, de puros sentimientos Bellos, tirada por corceles blancos impolutos que te llevan a nuestra luna violeta... Allí podremos, juntos, divisar los mundos celestes y el universo entero, a través de esos ventanales nuevos que yo abriré para tí... más grandes, con más espacio para que nada escape a nuestras miradas.

    Gracias, niña Linda por tu Cariño. Siempre he estado, estoy y estaré para cuidarte.

    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...