RSS Feed

31/5/12

..como se sigue...?


Cada día que pasa duele mas….No se pueden borrar de mi esos hermosos ojos…todavía retengo en mi memoria el olor de su piel, la calidez de sus manitos, sus balbuceos …Ahora sus silencios son cada día más largos, su recuerdo parece que va tomando otra forma en las demás personas, pero en mi sigue siendo mi pequeño amor de tan solo 12 meses…y no logro entender, .porque la vida los trae si se lo va a llevar?

Sé que siempre lo voy a tener a mi lado, pero tengo miedo…miedo de que un día se aleje su recuerdo, miedo de que no duela… eso no es mi consuelo ahora, no quiero dejar de sentirlo….no me importa si no estoy lista para salir a la calle y que todo me recuerde a él…sigo despertando de noche escuchando su llanto tenue como de recién nacido…sigo viendo en cada bebé lo que él hubiera sido..


Todavía tengo impregnado en mi cerebro su cuerpo tierno, blando, suave, que cada vez se sentía mas inerte…su mirada fija….todavía lo siento en mis brazos acunándolo y diciéndole que lo protegería…mi niño se fue  y yo me siento triste, aún sabiendo que ahora está mejor…se fue siendo un ángel que no sabrá de aristas que le arañen el alma, ni de la muerte de las ilusiones o del vacío que deja perder algunos sueños…tan solo se fue entre mis brazos..

Ahora le miro a cada rato en cada una de las fotos que le hice, cientos de fotos, y me pregunto si será feliz donde fue……y quiero…deseooo…que si para poder seguir viviendo....

....aunque la vida deba seguir su rumbo, siempre estarás conmigo

30/5/12

...sigo siendo imperfecta..

.

Frase del día
La humildad es la antecámara de todas las perfecciones.
Marcel Aymé

29/5/12

....sin palabras..


Las acciones pueden ser atroces, y las intenciones puras.
Conde de Mirabeau

...de nuevo humo


Sabes como te he veo desde la ventana de esta habitación iluminada por un cielo de otoño crepuscular?

…te imagino afuera y a mi colgada a tu lado, casi abrazados a orilla de un charco que dibuja arcoíris sobre el gris asfalto…

Qué lindo sería caminar de nuevo así contigo...bailar al atardecer un último vals dedicado a dos que hoy se desconocen

-Oh, tan solo un último baile bajo la sombra de los tamarindos que la luna se empeña en barrer…Tan solo un último baile bajo las farolas que refulgen estrofas de ternura y hacen brillar estas frías lágrimas que la noche convirtió en un collar de estalactitas. 

Entonces, con tu mano cual garfio  ceñido a mi cintura de libélula nos iremos caminando, riendo como niños sin parar aguardando esa alba definitiva que aparezca como una sombra, como un incendio que se apaga y me hace humo para siempre….

...pero a tu lado...

No hay palabras que suplan sentimientos, ni sentimientos que sean aplacados por palabras ajenas, solo hay momentos que no se acaban y dolores que se mantienen hasta mucho después que ha caído el sol, ahí cuando el cuerpo descansa y la mente se atormenta…o acaso no te diste cuenta de lo fácil que era a la luna salir de día pero el sol jamás sale de noche?

No se puede olvidar a alguien que ha sido un amor inmenso aunque solamente haya estado presente por un poco tiempo, no se puede tratar de sonreír y evitar recordar intentando que todo se esfume como por arte de magia...La vida no continuará su curso normal, porque nada vuelve a ser normal después de haber sentido tanto…no hay amores que suplanten sentimientos, no hay razones para un corazón que sufre y que intenta seguir latiendo en este mundo donde las puertas se cierran…

Siento tu recuerdo tan cercano…siento tu amor tan cerca que duele el saber que no estás mas y que yo sigo aquí sin encontrar la manera de seguir….a veces es tan fuerte continuar cuando las cosas se terminan…ojalá hubiera otra forma de olvidar pero es tan fuerte el dolor de tu lejanía, es tan grande que no lo imaginas tan siquiera…

Las etapas deben cerrarse lentamente o no se curan bien…debo cicatrizar mis heridas antes de volverlas a exponer a la luz o dejarán marcas que nadie podrá borrar… y llorar? Si…debo llorar todo lo que se pueda hasta sentir que las lágrimas ahogaron todo aquello que me aplasta cada vez mas hacia abajo, ser de nuevo lo que fui sin fingir que logré sobrevivir a tu partida…Aún estás tan dentro de mi que no quiero dejarte marchar…aún me abrazo a tu recuerdo y mantengo caliente ese espacio que llenaba nuestro amor a pesar de saber que ya estás tan lejos y que nada volverá a ser como antes…

No se cuanto demore en curarme de este sentimiento, no se hasta cuando he de llorar, pero lo haré sola…solamente así podré saber que al regresar he podido mantener mis piezas intactas y que no necesité de nadie para juntar mis pedazos… no estoy dispuesta a morder solamente un pedazo de sueño, hubiera querido mi sueño completo pero me toca ahora despertar ….y perdón si soy egoísta al alejarme de aquellos que me brindaron su cariño…simplemente es que por ahora no soy nadie que no sea yo contigo...

25/5/12

Sebastián, me canta a mi..



Guille...tú bien que sabías cuantas canciones le inventaba a Sebas..la del piojito...la de angelito o del niño de las estrellas...ahora me dejas esta nana de él para mi y el alma se me encoge dentro de un cacahuate...Yo que siempre supe que mi pequeño visitante no tardaría en partir no puedo imaginar esta vida sin él...pero voy poquito a poco..un paso a la vez...Gracias, por todas tus palabras de aliento en estos momentos tan duros...gracias x mil...
....---...

Llora, abuelita abuela,
llora, mi abuelita-mamá,
desde aquí te canto una nana,
nanita para soñar..

No estás sola, mi abuelita chica,
jamás así te dejaría estar,
que yo te amo, mi bien de abuela,
que yo de ti, me separaré jamás

Duerme, mi amada abuelita,
duerme lindo soñar
que yo te canto esta nana,
para contigo siempre estar

Siénteme, mi abuelita querida,
abuelita, siente mi amor,
que yo por siempre estaré contigo,
abuelita de mi corazón--

Duerme, mi abuelita chica,
yo soñaré siempre contigo
y con todo aquel Amor
que de ti he recibido

Duerme mi bien de abuela,
duerme, duerme… duerme
que yo velaré tus sueños
por Siempre.
..
...y yo los tuyos mi pequeño principe...

..Un carrousel en el cielo..



Gracias querido Firus...estuviste conmigo desde su llegada y se que sientes desde lo profundo de tu alma este dolor...

LETRAS DEL ALMA....

Toma fuerzas y no lo sueltes, aun no se ha ido, aun está y ¿sabés algo? el amor de la memoria va a crear los bellos azules de su traje y las ganas de quererlo aun mas, formarán el blanco mas puro que pinte al corcel del cariño, y en cada instante de tu alma aparecerá montado en él ...tu príncipe azul...tu eterno enamorado.

Sueña que cada gota de lluvia son besos y aprende que cada brisa que te despeine son sus caricias, consigue vivir cada sol como su mas bella sonrisa y a cada luna como un cuento que él te regala para que puedas dormir la buena noche.
Imagina que cada ave que surque tu cielo son sus ojitos tiernos que te miran y que las corridas de los niños traviesos por la calle son recreos que él te invita a jugar.

Aun no se ha ido, aun perdura y ya te lo dije siempre debes ponerte linda para esperar que ese brioso corcel inmaculado blanco aparezca y en el montado...tu novio inigualable...tu hermoso principito azul.

Mis mas sinceros y tristes besos que te mando desde el corazón y ya sabes que aquí estaré siempre que lo necesites ..ta?.

Muaaaaaa..no olvides, estate lista...que él a cada ratito vendrá a jugar contigo....muaaaaaa

(Lo se.....jamás se irá de mi lado ni yo lo olvidaré....gracias por ser quien eres)

24/5/12

A mi angelito mas chiquito..


Bajo soles rotos y lunas estreñidas,
con las gotas de lluvia que se hacen saladas
se va alejando el sueño que guardaba
de verte algún día a mi lado caminando

Pero hoy, otro sueño florece entre mis manos
y en tu nueva cunita llevas una manta de flores
no se van a cerrar nunca tus ojitos, mi angelito,
siempre estarás en nuestros corazones

Gracias. mi pequeño Sebas por regalarme un año de tu tiempo
ahora si puedes ir a jugar con tus amiguitos...te quiero por Siempre..

Sebastián Andrés..10/05/2011 - 23/05/2012

21/5/12

Nadie podrá con nosotros...

nadie podrá con nosotros..
...pero estuvieron muy cerca ayer......

Azul de luna..

Súbete a mi cama
y con tu manito pequeña y blanca
píntame una luna azul en la ventana…


yo te daré amor y te daré ternura,
pero dame esperanzas hoy
que me he quedado a oscuras.

20/5/12

Hay personas y....

Aunque uno crea que todas las personas que se encuentran a nuestro alrededor son iguales, llega el momento en que debemos aceptar que no, que cada una tiene sus capacidades o límites para aguantar hasta un punto lo que necesitamos decir, lo que quisiéramos compartir con alguien. Por eso, cuando eso sucede y no encuentras con quien desahogarte, nada mejor que escribir y soltar eso que sientes por dentro y que te ahoga las ganas de respirar.

He llegado a entender que los amigos no siempre están ahí para escucharte y no es que sea egoísmo de su parte, no es por falta de cariño, sino resulta que es algo mas simple que eso…todo el mundo tiene sus propios problemas y su mundo está tan lejos de ellos…los nuestros no tienen por que ser de exclusividad….

Hoy mas que nunca amanecí con la certeza del poco tiempo que me queda junto a mi ángel…no se como voy a poder asimilar esa realidad ni como evitar soltar lágrimas frente a las personas que necesitan verme fuerte pero …ayer supe que se está marchando poco a poco y no hay manera de evitarlo..

18/5/12

Te mentiría sho ?

Mira mis ojos..¿No puedes ver que están bien abiertos?

¿Te mentiría yo niño?...¿Te mentiría yo ?
¿Que no sabes que es verdad?...no hay nadie más que tu
¿Te mentiría yo, niño?

Todos quieren saber la verdad
Y en mis brazos está la única prueba
he estado ocultando mi corazón detrás de la puerta del dormitorio
ahora está abierto no puedo hacer nada más
te estoy diciendo niño que nunca encontrarás a otra chica
con un corazón como el mío

Todos tienen su propia historia
en cada página un misterio
tu puedes leer mi diario, estás en cada línea
las mentes celosas nunca estarán satisfechas 
te estoy diciendo niño que nunca encontrarás a otra chica
con un corazón como el mío

¿te mentiría yo?..cuando tu me quieres ver noche y día
¿te mentiría yo?...si te digo que estoy aquí para quedarme
¿te mentiría yo?...¿piensas que yo regalaría mi amor?
¿mentiría yo?...esa no es la clase de juego que yo juego

(letra traducida de Would I Lie To You de Charles & Eddie)

Blues de la tristeza...

Como te explico, amor
lo que en palabras decir duele…
A lo largo de mi vida jamás te hallé libre
solo eras una idea invocada, tal vez,
un fantasma,
una idea abstracta,
un corazón enredado en mis manos,
un triste dolor infinito
que a veces se calma para no perderse
resignada a este amor imposible...
Y te amo con fe aún sin esperanzas
con un amor renovado cada día
como ese limpio cielo tras la lluvia
que invita a un corazón a olvidar tristezas
para llenarse de alegría...

No lo dudes nunca,
si pudiera irte a buscar acudiría a tu encuentro
llevando mis alegrías… sueños… tristezas
y este corazón tuyo que es todo lo que tengo
Sin ti, todo lo que veo es marchito,
y mis alegrías duran lo que dura un segundo
lo que dura iluminado el cielo
al caer un rayo por la noche.

No puedo conformarme con lo que tengo
 te amo a ti, lo más distante,
el que sin conocerme realmente
pone sus ojos en una noche estrellada y ríe
brindando con la eterna juventud de su corazón...
y yo te siento amor, y escucho tu risa,
y mi alma se llena de gozo al saber que existes,:
lejano pero existes,
no eres una idea, eres real, en algún rincón del mundo
y solo pensando en ti y saber que me piensas
mis ojos vuelven a sonreír llenos de alegría..

17/5/12

Volar no es solo para pájaros..

“ Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame, ponme una lámpara a la cabecera, una constelación, la que te guste…todas son buenas….” Alfonsina Storni

Así se fue un 16 de agosto un poeta… una persona con una sensibilidad tan desbordante que lo llevó a su propia autodestrucción, a un suicidio que terminara con los momentos de ofuscación, depresión, desengaño…a terminar con su tristeza de amor.

Hilario Camacho vivió sin hacer demasiado ruido, sintiéndose solo en medio de tanta gente, se fue intentando no molestar, dando por terminada la composición de su vida con un final brusco e inesperado. Cansado de los gritos y chirridos miró hacia el cielo y saltó..

¿Porqué se suicidan los poetas?...será como dijo Sergei que en esta vida morir no es nada nuevo pero vivir tampoco es una gran novedad…¿Como puede vivir sin amor aquel que solo vive para amar? ¿Como dejar de volar si se tienen alas para escapar…?

Suben a mi ventana gritos alucinados
chirridos de sirena arañándome entero
y gritos de 'estás loco, volar es para pájaros',
pero extiendo mis alas, miro hacia el cielo y salto.

Miro hacia el cielo y caigo….
.

...mientras tanto sigue amaneciendo en Madrid.


16/5/12

Pesadillas..

 
¿Dónde empezó esta tormenta?
¿Cuándo se generó la tempestad que llevamos por dentro?

Extrañas soledades nos invaden
cuando se nos acaban los argumentos
y las noches se convierten en fieras
que me roban de tus sueños…

Añoro aquellos amaneceres
con sonidos de fuertes aguaceros
que nos aislaban del mundo…
ahora solo existe esta tristeza distante,
de lo que antes era y ya no es

Te evoco, te lloro,
mirando desde un auto en marcha las estrellas.
quiero verte y no te encuentro
miro mis manos sin esperanza de volver
a encontrar el camino a esos horizontes
donde pueda sollozar sobre tu risa continua…

Y si no te tengo
¿Quién me escribirá mientras duermo?
¿Quién quitará la pesadez que envuelve mi cabeza?
¿Quién quitará este sentimiento que me inunda
que se rebela y me impacta
presionando hasta el llanto?

Esta es mi tormenta de agua y lágrimas…
esta que te grita y exclama a fuego vivo
yo te  extraño tanto amor,
lo haría cada día de mi vida
aunque no te hubiera conocido.

13/5/12

El mejor regalo..

Me siento enormemente feliz de compartir este día con mi familia…con mis hijos y mis 3 preciosos nietos…Mi Adrianna, la nieta mayor, la que cada día se pone mas señorita y que empieza a leer todo lo que consigue, mi Sebastián mi querido y pequeñito bebé por siempre, con sus ojitos hermosos y pensativos y ahora mi bella Sofía, la rosita que le faltaba a mi jardín…
Hace mas de año y medio nos dijeron que mi hijo tendría una niña y le pusieron de nombre Sofía…cada día hablábamos con ella en la barriga de su mami….le compramos muchas cositas, casi todas rosadas, le hacíamos juegos y nos reíamos cuando daba pataditas…ilusionados estábamos por ella hasta que un eco a los casi 7 meses corroboró el sexo y nos dijeron que era varón…No mentiré que me sentí fatal, era un cambio muy drástico imaginar que esa niña no existía…y vino Sebastián, mi príncipe adorado, mi novio por siempre jamás…pero se había quedado la huella de Sofía dentro de nosotros….
A pesar de todos los contratiempos surgidos con Sebas, o quizás por esa misma razón, quiso Dios que de nuevo llegara la cigüeña y fue entonces, que Sofía de Jesús, con sus 3.125 kilitos y sus 49 cm, pudo llegar esta vez a casa…Para las madres y mas para las abuelas, los bebes que llegan son hermosos….todos, pero es que la verdad Sofía llegó hermosota..a sus 2 horas de nacida ya nos miraba a todos fijamente y sobre todo observaba muy bien a quien iba a ser su compañero de juegos..
.Muy pocas veces se recibe un regalo en el día de las madres tan hermoso…tan bello…tan adorado…tan…..gracias Fede por esos hermosos hijos..
animated gif
FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES

10/5/12

Un día importante en mi vida...

Hace 23 años, un 10 de Mayo empezando el día,  se apagó una luz muy importante en mi vida, una que fue mi mayor guía y me enseñó gran parte de lo que soy. Nunca su vida saldrá en algún libro por haber hecho algo prominente ni extraordinario, pero su vida fue relevante, notable y se que donde vivo, hay muchas personas que lo recuerdan con aprecio y gratitud por haber sido mas que un profesor, un amigo. Mi padre era todo un señor, como quedan pocos ahora, fiel a sus convicciones, incorruptible y compañero como el mejor en cualquier trabajo que desempeñara y mas aún, sin importar el nivel de cargo que ocupara jamás dejo de mirar para abajo…Hace 23 años se marchó y nunca mejor dicho…prefirió irse antes que alguna de sus hijas tuviera que ser su donante…pero solo se fue en cuerpo y siguió cuidándonos desde el otro lado, como hace un año cuando mi mundo parecía pender de un hilo y mis esperanzas cada vez mas frágiles se iban rompiendo frente a mis ojos…

Sebastián nació un 10 de mayo, hace un año, y fue una de esas alegrías que duran poco menos de una hora. Pronto tendríamos que saber que por su delicado estado no pasaría la noche…y rezamos…y nos juntamos en abrazos de familia que son los que dan fuerza. Y las horas de la noche pasaron y llegaron las del día…y pasaron los días y las complicaciones venían una detrás de otras pero Sebastián aún se mantenía aferrado a la vida haciéndose cada vez mas un espacio en nuestros corazones con su sonrisa inocente y sus enormes ganas de vivir.

Ha pasado un año y continúa luchando, no se realmente si me ve cuando sus ojazos negros me miran de la misma manera que me vio un día en el hospital y yo imaginé que me decía…”Hola abuela, tenía tantas ganas de conocerte”, no se si son cosas mías, pero cuando él está conmigo no llora y duerme….duerme mucho dicen sus papás, quejándose de que a ellos les hace pasar malas noches y conmigo apenas despierta para comer, pero es que ellos no pueden ver lo que veo yo. Cuando le canto, Sebastián se aparta un momento de su pequeño y propio mundo ajeno al nuestro y se siente en casa... y descansa…descansa de estar todo el tiempo buscando la manera de hallar el camino hasta nosotros.

Se que esto no es fácil, pero nada en la vida que valga la pena lo es…quizás y sea como dijo una doctora y no haya mucho mas que hacer sino mejorar su calidad de vida, pero a veces los doctores saben mucho de medicinas y de órganos, pero no saben mucho del amor y así como un día se libró de infecciones, de pulmonías, de soplos al corazón y de síndromes mortales, se que Sebastián aunque no llegue a ser el niño mas inteligente y mas ágil del mundo, será mi bebé feliz por siempre…

Y se que mi papá desde ese día no se aparta de él y lo protege, así como sé que esta noche me está escuchando y  me da alientos para seguir y ser la fuerza que necesita mi hijo y su esposa, porque ellos a pesar de ser a veces lo inmaduros que representan sus cortos años, han demostrado tener el coraje que se necesita para llevar a cabo hasta lo imposible y lo que está mas allá de sus manos para hacerlo feliz…. parte de la felicidad de Sebastián está por llegar en 2 días y se llama Sofía de Jesús…

Las cosas suceden siempre porque deben suceder, por una razón... nada es al azar, ni aún lo que se planifica…



9/5/12

Sueña conmigo..



Ya no lo calles, amor… no lo intentes,
esto es tan grande que no se puede ocultar
no pienses que es algo que no se debe
yo te quiero y se que me quieres
y mira tú por donde el destino ha querido
que me encontrara en este mundo contigo
y hacer nuestros sueños realidad

En miles de sueños te había buscado
y en tantos otros me fuiste a buscar
no podías apartar de ti el sabor de mis besos
ni  yo el temblor de tus caricias sin freno
que humedecían cada noche nuestros cuerpos
hasta dejarnos agotados y sedientos
pero sin ganas de querer despertar

Ya no es un sueño amor cuando te beso
y trepo sobre tu cuerpo como loca
posesa de tu piel, muriéndome en tu boca
viviendo este loco delirio de vida contigo
sentir que por ti vivo de esta manera
y si algún día amor a tu lado no estuviera,
no te olvides de soñar pero conmigo...


STEMA

6/5/12

Segunda oportunidad..


Despierta alma vencida, no te dejes caer
ya no es tiempo de sufrir por  desilusiones absurdas,
solo han quedado sombras mudas en tus noches frías
que locas y alegres bailan haciéndole compañía
a esa triste proyección que hace tu figura en la pared

El tiempo que sin piedad se llevó tu piel y la esperanza
te ofrece de nuevo una clara oportunidad
para recubrir de calor  tus desnudos huesos…
 abandona ya la cómoda silla que ha soportado tu peso
así como tus lágrimas y toda tu desesperanza

Despídete ahora de todos tus  recuerdos
adiós a este cuarto, la silla y la eterna vela
ve a recobrar la vida que dejaste en este rincón
olvida las sonrisas marchitas y tus lágrimas de desamor
monta en ese rayo de sol y vuela…

5/5/12

lo mas bello del mundo mundial..

4/5/12

Corazón enamorado...


Todo error
Corazón…
No lo niegues, ya no…
has encontrado por fin el amor
en la perfecta sonrisa de sus labios,
y en ese contacto casi a  diario
que hace que todo valga la pena
cuando sientes que tu alma se quema
en cada latido de emoción…

Ten confianza, Corazón
y entrégate sin medida
que ya no vas a encontrar salida
para escaparte de su lado
Lo sabías…claro que lo sabías
sucedería tarde o temprano
¿Acaso dudas todavía
que te tienen atrapado?

Corazón… no temas
te harás enorme cada día
ya no eres el mismo…ya no…
deja que curen tus heridas 
ya veras que en vez de las espinas
verás salir pronto una flor
dentro de ese hermoso
corazón enamorado..