RSS Feed

30/6/12

Te quedarás conmigo?


-  ¿Te quedarás conmigo?
 -  ¿Quedarme contigo? ¿Para qué? ¿Para estar todo el tiempo discutiendo?
 Eso es lo que hacemos, discutir. Tú me dices cuando soy un maldito arrogante y yo te digo cuando me asfixias, y lo haces el 99% del tiempo. Sé que no puedo herir tus sentimientos porque tienen un promedio de 2 segundos de rebote y otra vez vuelves a la carga.
 - ¿Entonces qué?
 - Pues que no será fácil, va a ser muy duro. Tendremos que esforzarnos todos los días y quiero hacerlo porque te deseo. Quiero tenerte para siempre, Tú y Yo todos los días. ¿Harías algo por mí?.. Por favor imagina tu vida dentro de 30 o 40 años, ¿cómo la ves? Si es junto a ese hombre, vete. Te largaste una vez y lo soportaré otra si creyera que es lo que quieres, pero jamás tomes el camino fácil.
 - ¿A qué camino te refieres? No hay ninguno fácil, haga lo que haga alguien acabará sufriendo.
 - ¿Podrías dejar de pensar en lo que quieren los demás? Incluso olvida lo que yo quiero y lo que él quiere o lo que tus padres quieren…¿tú qué quieres?
 - No es tan sencillo.
( Parte de una de las mejores películas que he visto...El Diario de Noa) 

Los recuerdos se escapan..


Condesa de cristal
y a veces de trapo,
llena de perlas
y a veces de harapos.
Nacida en un pedestal
trabajada en un portal.

Pasó la revolución
las guerras de dinastía
y la del 42...pasó
pasaron ya tantas cosas
que pasó tu condición
de cenar con candelabros
y brindar con buen champán
a tomar un vino amargo
en las traseras de un bar.

Condesa de cristal
y a veces de trapo,
llena de perlas
y a veces de harapos.
Nacida en un pedestal
trabajada en un portal.

Condesa, no hay más salones
ni cruceros, ni galanes
ni caviar entre manteles
ni música de violín
ni un manojo de claveles.
Hay un sabor a carmín
y a soldado americano,
un sabor a quién se fue
a por borai partisano

Condesa de cristal
y a veces de trapo,
llena de perlas
y a veces de harapos.
Nacida en un pedestal
trabajada en un portal.

Ahora ya que hay que enterrar
condesa tus apellidos,
después del " descanse en paz "
se enumera en soledad
tu aristocracia y tu sino
que fue nacer en palacio
perder el tiempo y la edad
vivir de acá para allá
y morir en el camino

Condesa de cristal
y a veces de trapo,
llena de perlas
y a veces de harapos.
Nacida en un pedestal
trabajada en un portal.

29/6/12

Espérame..


Espérame…
Voy caminando a tu encuentro
con la noche cubriéndome con su  perfume
y dos estrellas  sujetándome el cabello…
Hasta que la vida se me escape
que la ilusión intacta permanezca
y cuando amanezca
de este sueño impregnado de amor
haré sacudir toda esta tristeza
e iré volando hacia ti…
ya no mas llanto, ni lágrimas ni dolor
escucharé tan solo tu voz
al remontar en alas del viento
mientras cruzo la puerta que dejaste abierta
Espérame…
ya siento tu aroma tan cerca…

(te extraño tanto, bebé....)

28/6/12

Los huevos no se mojan..


Había una vez una niña llamada Lali que no tenía mamá ni papa y mucho menos una casa donde vivir.
Un día caminando por unas callecitas estrechas de un pueblo muy muy lejano, se encontró con un señor conejo que le dijo: Si no tienes casa yo te regalo uno de mis huevitos de pascua para que vivas en él.
La niña no sabía si decir si o no, pero en vista que no tenía otra mejor opción acepto y desde ese día vivía cómodamente en su casa huevo.
Cuando le tocó ir al colegio no podía entender por que sus amigos se reían de ella y se burlaban de su casita. Ella sabía que no era como las otras pero era una linda casita que ella cuidaba y limpiaba bien.
Al pasar el tiempo, una terrible tragedia ocurrió en el pueblito de calles de piedra y casitas pegadas. Una lluvia con un viento fuerte empezó a golpear las casitas. El viento levantó algunas  casitas por los aires y las otras…a esas se las llevó el agua cuando se metía por las puertas y ventanas.
Las personas se montaron en los aboles, los niños lloraban, pero solo una niña se mantenía quieta dentro de su casita. El huevo como era cerrado por todas partes no sufrió la furia de la tormenta.
Al dejar de llover todos bajaron de donde estaban y se pusieron tristes al ver como habían quedado sus casitas y la niña con mucha calma les dijo: No se preocupen, yo los ayudaré a tener otras casitas como la mía .
Entonces llamó a su amigo el Sr Conejo para que trajera muchos huevitos de regalo a las familias que se habían quedado sin casas y así los niños fueron felices de nuevo y se hicieron amiguitos de Lali.
Para mi que hay dos moralejas en el cuento..

1.   Si te mantienes cerrada a los sentimientos ninguna tormenta te hará daño
2,-    Que el hogar es hogar así vivas en un huevo…creo....verdad que si?

27/6/12

Seamos un equipo....


Sola…vagando sin rumbo
masticando soledades entre aires de pena
lleva la tristeza a flor de piel
y el invierno con furia sus ojos quema...
Camina respirando ausencias
mientras la ternura de su cara
se va cubriendo del sudor
de caricias compradas que no cesan
No sigue normas,
ella es su propia dueña
no tiene preguntas
 ni quiere respuestas
hace mucho tiempo ya
que sus lágrimas le son ajenas
porque ella…
ella ahora se ha ido,
demasiado frío en el aire
para que un ángel pueda volar
prefirió otro camino
donde llevarse sus penas
y quizás ahora se encuentre volando
 perdida en la niebla


"Solamente nosotros podemos ayudar a combatir el mortal enemigo de las drogas...quizás no podamos ayudar a los que ya están dañados, pero podemos salvar a los que recién empiezan este mundo....hablemos sobre las drogas, expliquemos sin cansancio a lo que se exponen...quizás nos escuchen...seamos un equipo...aún no todo está perdido"

26/6/12

Bum Bum meu....



Había una vez un país  grande y otro chiquito a su lado…como si fuera una verruga, donde todas las personas hablaban parecido pero a pesar de haber nacido del mismo ombligo se creían diferentes. Resulta y acontece que había uno del país grande y otro del país chiquito que se encontraron un día con una mujer que no era del lugar y cuya fisonomía no era como el resto de las lugareñas…no digo que ella fuera mejor..solo diferente.

Ella era algo especial…muy grande...muy culta…muy expresiva y socialmente perfecta…claro…existen esa clase de mujeres, a veces existen esa clase de personas que se hacen notar nada mas llegar…pero la verdad, no voy a mentir, no era por eso que ella se hacía notar sino porque tenía un prominente y exorbitante inmenso bumbum al cual denominaron sin mal intención un “ baúl”..igual si le hubieran llamado una maleta…una mesa de planchar…un estacionamiento de coches… la cajuela de un coche…una mesa para 12 invitados..lo que sea…eso a ella no le molestaba porque era como si le dijeran que tenía un lunar en medio de la frente, o encima de la nariz, o que las orejas eran grandes o que era nadadora oficial estilo mariposa…

Ella era ella, y no le importaba lo que dijeran ese par de dos que como dijimos eran de un país grande y otro chiquito…ambos dos del sur por cierto..…además tampoco era tan tan tan cierto eso del baúl…creo mas bien que todo era un mito urbano…lo que si siempre reconoció era que le gustaba bromear con sus amigos..y lo decía abiertamente porque no hay nada mejor que saber que con los amigos no hay palabras mal dichas y menos cuando se trata de bromas…nunca entendió eso de que tuviera que enojarse porque le dijeran gorda o miope o sorda..menos tenía que enojarse si le aumentaban de volumen su renombrado artefacto trasero..

Además, para que enojarse por algo que seguramente servirá de alimento para mil gusanos? Si ellos se van  a divertir mas tarde nos divertimos ahora nosotros….y yaa!!!!…este manifiesto queda publicado…y los amigos son amigos…espero que quede esto claro..

25/6/12

Una taza de amor y dos rebanadas de alegría...


El corazón alegre hace tanto bien como el mejor medicamento.
Salomón

Cuando somos felices, nuestros días son como las flores, llenas de fragancia…cuando estamos tristes no podemos ni siquiera ver el brillo de las estrellas.

Cuando estamos alegres, las gotas de lluvia parecen maravillosas y como pajaritos entonamos lindas canciones; cuando estamos tristes, hasta los rayos del sol son opacos y se muestran ennegrecidos...

Estoy totalmente convencida que la felicidad nutre nuestros cuerpos mucho mas que los mismos alimentos que ingerimos, porque cuando tenemos alguna pena, o tal vez algún odio o resentimiento por algo o alguien, nuestros días son tristes y nuestros huesos comienzan a secarse por la falta del elixir de la felicidad o del amor..y nos enfermamos y el desanimo es tal que nuestra anatomía se rebela a seguir funcionando…

Yo no quiero que mis huesos se sequen, ni que me duelan las muelas…no quiero mi mundo lleno de problemas ni mi cuerpo lleno de achaques (no mas de los propios de mi edad) no quiero sentir que la melancolía y la tristeza opaquen la vista de mi alma y no me dejen ver lo que hay detrás de las nubes negras...

No quiero que controlen mi corazón y mi felicidad, yo tan solo quiero vivir en paz y con alegría... yo quiero ser  feliz....quizás sea mucho.

24/6/12

Un poquito de yerba??


Y hablando de hippies…..el firus anda sacando su ropa de colores para estar en la época de los 60 y porque..?? sencillamente porque la marihuana va a ser legalizada en Uruguay.

El Gobierno uruguayo ha anunciado la "legalización regulada y controlada" de la marihuana en el país para combatir el narcotráfico. Además, el país ha prometido plantear esta estrategia de lucha contra este delito en varios foros internacionales, con el argumento de que el modelo vigente en la lucha contra el narcotráfico ha fracasado.

El consumo de marihuana no está penado en Uruguay, pero sí lo está la producción y venta, algo que modificará la nueva legislación impulsada por el Gobierno.

En la actualidad los consumidores de marihuana "conocen a los traficantes, los ocultan y los protegen" para asegurarse el suministro y además se incrementaron los "ajustes de cuentas" entre bandas de narcotraficantes, relató Fernández Huidobro.

El anuncio ha sacado a relucir diferentes visiones entre la población y también el gobierno del Frente Amplio, una coalición de distintos partidos de centro izquierda e izquierda y el Firulai ha sacado al jardín alguna maceticas verdes…jejejee

Lo que trae la lluvia...



No se como explicar esto que siento esta mañana de domingo que se le descosen los hilos al techo del cielo y caen en forma de gotas, si….es eso o el invierno aquí está cada vez mas largo y no deja de llover…Lo que sucede es que me siento tranquila y cuando estoy así, en paz y amor al estilo “jiposo” todo me resulta mas bonito y aunque llueva,  el día se me antoja hasta para hacer un picnic de patos…que también tienen derecho de salir a comer con su familia…(se me está pegando la manera de escribir de alguien…)
Lo que realmente quiero escribir es sobre algo muy serio, mas que un cementerio…es este sentimiento de comprender que el amor es como una mariposa…Mientras más lo persigues más te evade,  pero si lo dejas volar, regresará a ti cuando menos lo esperes…es que es ella, la mariposa la que en ti se posa (es un verso por si no se nota)…o sea, no elegimos de quien enamorarnos, el amor nos elige...eso si, el amor puede hacerte feliz, pero muchas veces duele, porque el amor es así, es completo, no es mitad y mitad, es enterísimo y tan fuerte como una marea que cuando se desata no sabes lo que arroje al final….pero lo aceptas.
Es lindo cuando se está con alguien que conoce tus defectos y quizás te chille y te haga ver las cosas fríamente, sin endulzar los momentos, sin adornarlos, solo que te demuestre que no necesitas ser perfecta pero que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser…
Es mucho mas lindo cuando podemos tener a nuestro lado alguien que no menciona tus culpas pero que acepta tus lo siento….esa persona que no te pregunta donde estás pero siempre te dice que está para ti….es que el amor no es querer siempre estar sino agradecer que se esté…los momentos que se puedan estar, sin apuros, sin retenciones…y sobre todo, con risas, con muchas sonrisas que hagan la vida mas linda …porque como dice Chichi Peralta, el amor es como un narcótico y tu amor, ayss tu amor es tan apático, tan lúcido,  romántico y algo brutal… es una mezcla singular…me  arrulla, me desvela me calienta, me congela …es un desorden total y  algo loco nada más …..

..En fin…amor y paz..que hoy es un domingo como cualquiera pero que se hace especial si estás…..

Chichi Peralta..Amor Narcótico

23/6/12

Tú el centro de mi universo...

22/6/12

..Con el corazón aún tibio...

....cuando no esperaba nada...

Hecha de pedacitos de ti..


         En unos días voy a cumplir otro año mas sumando momentos, suspiros,  susurros, palabras, acompañada de comentarios de cariño y por supuesto de amor...Seis años desde el día que empecé a dejar mis sentimientos en este lugar donde cada noche que pasa me llena de recuerdos y de cada uno de esos pedacitos de ti con que estoy hecha…de imágenes del pasado y de todos esos motivos que me acercan a lo que significas para mi y mas aún, del porque seguimos sintiendo esto que descubrimos la primera vez…
         Sabes?...cuando estoy a solas y el silencio comienza a cubrir las paredes de mi casa me gusta escribirte, aunque debo decirte que no puedo hacerlo sin que de mi broten algunas lágrimas envueltas en un nítido susurro callado que invita a romper pronto el llanto…
Y llorando…
me había jurado que nunca iba a llorar..
escuchando cada palabra
 que no quiero escuchar…(H.G)

         Y es que empiezan a saltar aquellas palabras que enseñan el atisbo de una libertad que se asoma en la madrugada sin haberla llamado…palabras que volaron a buscar algún nido donde poder encontrar el refugio en un frío invierno…palabras de hoy y de ayer…
         Me tengo que ir…...me tengo que ir… Que fría suena la voz errante de un alma que busca su libertad mientras los ojos se anegan de ausencias y llanto….de insípidos pensamientos que vuelan, que escapan de la realidad, que saltan por la ventana y huyen sin pensar, tratando de escuchar…y quizás como Hombres G, también temblando al recordar..
         Y aquí me encuentro otra noche mas, como tantas noches antes, a tu desvelo, arropándome de tu silencio….encariñándome de tus recuerdos, de esos que entre cuatro líneas dibujamos al vuelo infinito de nuestros sueños ...
         Esta noche no estoy sola….te siento en mi silencio, un año mas…o un año menos..pero recordando que mis palabras son la única cercanía hasta ti….me ayudas a soplar las velas?

19/6/12

Tras del cristal...


Ya me canse de ir de la mano
como una tonta llorando por dentro
sintiendo que llevo alas
y sabiendo que ni siquiera vuelo…
y es que ni siquiera me muevo
tan solo miro este paisaje infinito de muros
de frías y sobrias paredes blancas
mientras mi mente se escapa a través del cristal
dejando atónitos a los que me atan
con sus batas y sus agujas largas como garras

Huyo por no poder escuchar por la ventana
el rumor de las olas que vienen y van
ya no bañan su cristal, pequeñas gotas saladas,
ni la luna asoma por ella la mitad de su cara
Regálame tus alas mariposa rayada
estoy cansada y necesito escapar
volar y quedarme sentada
sobre la arena cálida de un lejano mar
zambullirme como una niña feliz bajo sus olas
bailando al son de antiguas baladas
procurando no pisar a los animalitos
que curiosos se asoman sobre la playa

Ya no quiero ser mas esa que se asoma
sobre los espejos rotos de la ilusión
de la multitud que camina como en un desierto,
quiero tan solo ser esa que escucha a lo lejos
una voz dulce que repite sin cesar que me ama
caminar errante pero sin tristezas,
leer los versos y llenarme nuevamente de sueños
aunque mis sueños tengan este pálido color
de grandes muros y prolijas batas blancas

17/6/12

...Fiebres que huelen a mar,..


Yo quiero verte, amor,
disfrutar de tenerte como en ese lienzo fresco,
galopando desde mi caballo pintado
perdidos los dos en esa playa remota…
Que una ola imprevista rompa en la arena
y las gaviotas ajenas de lo que sucede
se echen de pronto a volar como si nada
Yo quiero sentirme amada
y desaparecer por las ventanas abiertas
nada importa que después
todo el paisaje enloquezca y desparezca
oscurecido por el sonido de la nada

¿Acaso fue que la metálica risa del viento
cuando dobló las esquinas de las citas imposibles
arrojó la luz de mis farolas
sobre asfalto cubierto de soledades negras
y enmudeció mi vista?

No..! ahí sigue todo…
El caballo posando sin moverse,
los pájaros blancos suspendidos en el aire,
y las olas eternamente rotas en la arena
        que alcanzan mis pies y me salpican
mientras a lo lejos, silente,
un faro con su luz detenida sobre el horizonte
me abre de nuevo el pensamiento
y aleja eclipsados por parpadeantes estrellas
lo que por  su ausencia me aturde

Y quiero lo imposible, amor,
 quiero hallarte
y ni siquiera sé si escuchas
ni siquiera se si en estos momentos
sabes que busco tu orilla en tiempos turbulentos
tarareando baladas de ayer
para que pase inadvertida
esta inquietud que ya casi es dolor
y me obliga a disiparme como el viento
viviendo mi vida como si nada importara
bajo mis mojados pies..

13/6/12

..entre la calma y la borrasca



A veces sucede que oscurece a mi lado
cuando me visto de noche por dentro,
sin esperanza, porque todo está perdido
sin consuelo, porque no quiero consuelo,
siento que al pasar el tiempo todo se agrieta
abriendo fisuras por donde mi esperanza huye
se pierde, se esconde…
dejando este corazón roto… que ya no llora
seco, como un fruto seco y amargo.

Entonces logro escapar a tiempo
como una leve huella sin importancia
que ni la noche negra alcanza,
alejando mi descontento y desasosiego
buscando la claridad temprana del alba
o la calidez de la arena dorada
de ese mar, amor, el mar
que como un eco me habla de lo eterno...

Y  me tiendo en medio de las gaviotas
escuchando a lo lejos la sinfonía de tu existencia
y el violín en el viento lleno de risas,
 el susurro lejano de tu pausada voz
Siempre ha sido tu risa, tu voz
la que sacude de mis hombros las penas
y  borra de mis ojos cansados noches pasadas,
o noches cansadas que diluyeron mis ojos
bajo densas capas de tristeza...


y asi será por siempre
un mundo sumergido entre la calma
y la borrasca...

10/6/12

...La niebla..

No son las tinieblas de tu mente que llegan hasta mi puerta…ni tampoco mis pensamientos que empiezan a echar humo de tanto pensar y pensar que querías decir en tu último post…no es eso, es tan solo este fantástico clima nocturno que hace que me esconda bajo 4 cobijas haciendo carpas sobre la cama y que no me deja salir a hacer nada…

…y por la mañana, pienso una y mil veces si hay algo importante que me obligue a despegarme de esa segunda piel que me cubre, si existe una razón para saltar de esta cama, porque aunque no hayan ranas o langostas en mi habitación creo que me han caído las 10 plagas de Egipto a mi solita y me pregunto que es lo que tengo que hacer para que se vayan…

8/6/12

.....a mi la langosta al thermidor


Hay efectos que podrían ser llamados mariposas por lo que desencadenan, pero esta mariposa no es la vaca a la que le canta Simón Díaz y que tuvo un becerrito lindo como un bebe, esa no es….aunque quizás si tenga que ver todo lo ocurrido con una vaca y es que depende de lo que comas de niño lo que haga que seas de grande...

Lo digo porque hay alguien que cree que puede venir a insultar mentes privilegiadas con el uso de palabras fatuas, o sea presuntuosas, vanidosas o pomposas para presumir conocimientos que dicho sea de paso ni el excelentísimo Google conoce…por eso siempre digo….”Si no está en Google..No existe”

El primer encuentro cercano con este tipo lo tuve anoche mientras decía que tenía que realizar un trabajo sobre unas supuestas langostas africanas blancas y mestizas…a lo que yo claramente con mi inteligencia habitual respondí que serían dos tipos, porque blancas y mestizas no podrían ser a la vez…primer choque emocional!! por que me respondió que no fuera tan ignorante y que él estaba realizando un trabajo utilizando formulas trigonométricas medicrionianas basadas en la formula matemática de Holstein….esas fueron sus primeras palabras.

Entonces pensé…debe ser cierto, quizás esté realizando un estudio para describir la producción de leche a través de la lactancia en animales domésticos…para eso si se han propuesto diversos modelos matemáticos, entre los cuales se encuentran los modelos de Papajcsik y Bordero 1988, Sikka 1950, Brody 1923, 1924, Wood 1967….pero no encontraba una formula matemática Holstein, ni nada que existiera como medicrioniana que tuviera que ver con las langostas africanas blancas y mestizas..a menos que se estuvieran utilizando para producir leche de las langostas esas… que ya sabemos que en Africa de donde sea que se pueda sacar comida es bien recibido…..pero no, estaba lejos de mi respuesta cuando me dijo que no era Holstein sino Hoffstein…grrr empezar de nuevo a descifrar lo que quería demostrar.

Yo aún inocente de todo y pensando que tenía algo de cierta esa búsqueda, retomo el punto de la investigación y me centro en lo que significa la formula matemática de Hoffstein

Pr= (IMC X 0,16) + (CC X 0,13) + ( IAH X 0,04) - 5,12

que se utiliza en problemas de flujo de fluidos o para obtener tratamientos en pacientes con problemas de presión respiratorias durante el sueño conocida como SAHS….Bingo!! pensé que ya sabía el porque utilizaría esta formula y me dije..el pobre Firus con tanto frio anda con algún problema de fluidos o de sueño …pero no, ya era tarde para ayudarlo, el solo quería utilizar la dichosa formula para calcular el salto de la langosta…que dicho sea de paso …NO EXISTEEE!!!!! Ni la blanca ni morena ni mestiza

Así que si alguien se pasea por el blog del Firus y ve el post de POSTULADOS Y CERTESAS, (eso va con Z), recuerden que las personas con problemas de fluidos que comieron quesos elaborados con suero que no eran vacas Hollstein ni se llamaban Mariposa tienen cierto delirio de grandeza que los lleva a alucinar en un medio inocuo pero favorable a cometer cierto tipo de fantasía existencial….o  sea ché…estás LOCOOOOOO!!

..solo eres alguien que yo conocía...

La música es al igual que la moda algo que cambia a un ritmo acelerado...lo que ayer era el último grito hoy está olvidado en un rincón del closeth y la música que hasta hace unos meses estaba en la cima desciende vertiginosamente para dar entrada a nuevas versiones….c´est la vie que se dice…


Pues bien, en este subir y bajar de talentosas canciones se encuentra en estos momentos  la canción mas importante del año según Bilboard "Somebody That I Used To Know" interpretada por el músico, cantante y compositor de rock belga-australiano Wouter "Wally" De Backer, mejor conocido como Gotye y nacido en Brujas, Belgica el 21 de Mayo de 1980 y de residencia australiana

Esta canción fue lanzada por primera vez el 5 de julio de 2011, en Nueva Zelandia, pero el verdadero éxito de la canción Somebody that I used to know llegó cuando Universal decidió distribuirla en Estados Unidos, el 11 de diciembre de ese año. Fue en ese momento, cuando su autor e intérprete, saltó a la fama mundial, gracias a un sencillo que interpretado con Kimbra ya rompe récords y lleva 21 semanas posicionada en el ránking Hot 100 de Billboard, y ocho seguidas en el primer lugar del listado, convirtiéndose así en el sencillo más exitoso del año, según dicha revista.
De vez en cuando pienso en cuando estábamos juntos
y también en que decías que te sentías tan feliz que podrías morir
pensaba que tú eras la adecuada para mí
y aunque me sentía tan solo en tu compañía
 eso era amor y  un dolor que aún recuerdo

Uno a veces se hace adicto a cierto tipo de tristeza
como resignándose al final
siempre al final…
así que cuando nos dimos cuenta que lo nuestro no tenía sentido
 tú dijiste que podíamos seguir siendo amigos
y debo admitir que me alegré de que todo se hubiera terminado

Pero no hacia falta que me aislaras
hacer como si nunca hubiese sucedido
y que no fuéramos nada
… ya ni siquiera necesito tu amor
pero me tratas como a un desconocido
y eso es muy fuerte…

 ahora solo eres alguien a quien yo conocía...
(parte de la letra)
.

7/6/12

No voy a ciegas..

¿Cuantas lagrimas tengo que llorar para que la seda de mis manos limpie tu llanto?....
¡Quitame estas vendas!
Dices que no se quien eres, que lo que veo realmente en ti no existe.. ¿Cómo puedo hacerte entender que realmente eres lo que veo?..Que mi corazón es diferente a los demás que te han fallado…¿Cómo te atreves a pensar que no te conozco?  Después de todo lo que hemos pasado quizás seas tú quien no conozca la mujer que se quedó a tu lado…

No justifiques con palabras rebuscadas o cultas esa apariencia insulsa con que te quieres arropar, acepta que hay personas que te quieren de verdad tal cual por lo que eres y sino, deja que tu sol no brille nunca más, enciérrate de una vez en tu dolor y huye de todos…escóndete tras un silencio que te aparte de mi…pero en cada paso que des, te buscaré y te encontraré…

Y si en verdad no te conozco ojalá y pudieras en sueños enseñarme la ruta por donde comenzar a encontrarte para no desviarme mas del camino que me lleve a ti porque cuando creo haberte encontrado, te busco y no estás…cuando empiezo a sentir que estás cerca, te alejas y el calor de tus abrazos en las noches frías no llegan y mi mente se aturde  y no encuentra refugio dentro de esta soledad en que a veces dejas mi alma cuando te marchas sin un adiós..

Dices que no te conozco y que nadie puede entenderte…quizás sea que nos perdimos en el tiempo…quizás ya no sea lo que un día fui…pero sigo estando bajo esta piel, aún existo en cada latido de este corazón...aún no me he ido, aún no me voy, sigo conservando el llanto mientras siento en este tonto corazón descuartizado lo que provoca el saber de tu dolor y la oscuridad donde te encuentras…

No me voy a rendir aunque me sienta cansada, te demostrare porque estoy y sigo a tu lado conservando nuestros sueños aunque se muy bien que de los sueños solo quedan ecos que parten con nosotros cuando ya no queda nada de nuestros restos…y puede que al final si entiendas.. 

5/6/12

..en las buenas y malas...

FairyBookFlip.gif picture by nieveschuchi.
Porque las noches se me hacen eternas….Será que no me quedan sueños?

Cuando somos niños empezamos a soñar, tenemos tantas ilusiones de alcanzar el mundo perfecto donde hadas y gnomos cohabitan en armonía…donde las princesas si son felices y los hombres son superhéroes…luego crecemos y seguimos soñando en el príncipe azul, en el amor eterno, en que todo es bueno y que la vida esta protegida debajo de un hermoso arcoíris…pero crecemos, vivimos y nos acercamos sin remedio al final del camino…Seria tan hermoso vivir siempre alimentándonos de sueños porque así me dormiría y no dejaría jamás que me despertasen para no entender que la cruda realidad es otra...

No se cómo empezar... las noches cada vez se me hacen mas largas y los días mas cortos…no se como explicarte lo que quiero decir, ni se si se puedes entender este sentimiento muy común en mi últimamente, El dolor a veces abre puertas cerradas y cierra algunas abiertas, me hace evidente el suelo donde piso y de un soplido elimina el blando colchón de nubes donde inventaba mis sueños…no tengo palabras para expresar lo que me pasa…ni lo bueno ni lo malo.. creo que me estoy volviendo un poco.. ¿boba? No lo se…solo quisiera dormir y no despertar jamás…

Últimamente, mis ánimos van en ascensor…mi humor ha cambiado y toda yo parezco una pila de escombros intentando armar los pedazos que quedan… repito…no sé como explicártelo…todo esto es nuevo para mi, siento que me arrancaron la parte de mi que me hacía creer en los sueños y me siento hundida en este abismo de llantos que no acaban, de recuerdos que no quiero olvidar, de un año de historias que quiero guardar por y para siempre…

No me salen mas palabras… supongo que este será otro momento mas de los que se pasan a lo largo del tiempo... se que todo mejorará... este dolor pasará pero créeme…es muy difícil..

"Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiado en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

Mario Benedetti

.
Soñar en teoría, es vivir un poco, pero vivir soñando es no existir.
Jean Paul Sartre