RSS Feed

20/8/12

bye


El final de las ilusiones..


Esta noche la luna con llanto en los ojos le ha pedido al sol que ensombrezca su cara, para no ver  lo que allá abajo pasa en la tierra del hombre de cristal...Ella, que del amor fue mas que una Diosa se oculta ahora entre tules de gasa mientras una lágrima recorre su cara al darse cuenta que el amor no puede triunfar.…que calamidad!!

Y es que el amor en tiempos de cólera parece una moneda devaluada, que un triste ropavejero cambia en las esquinas por un cenicero de lata o dos platos de cartón…y si aparte con el amor , le entregas tus sueños rotos te cambia sin pensarlo dos veces el latoso cenicero por un hermoso y fino florero de lladró …pero que horror!!

Ni hablar de la exótica mercancía que este viejo cambiaría por tener en su bolsa desprolija un verso descartado de algún pobre enamorado o una mujer decepcionada que por esperar ya no espera nada sino recomponer los pedazos hecho añicos de su adolorido corazón partido viviendo de ilusiones prestadas…que pasada!!

Y así continúa de casa en casa gritando megáfono en mano el comprador de vencidas ilusiones: “Cambio extinguidas pasiones y locas esperanzas abandonadas por un nuevo y acolchado juego de frazadas ....y las paciencias agotadas, por ser mucho mas codiciadas, cambio por unas bellas almohadas”…pero importadas!!

“Cambio, vendo, compro, cosas que no tengan ningún valor, como una falsa sonrisa o los llantos del desamor, la llave de algún corazón que dejaron en el altar plantado, el final de una estación con maletas en la mano o el recuerdo de un amor que pretendía estar olvidado…”
…y colorín colorado, este cuento se ha acabado!!

19/8/12

Al marinero de mi mar..


Puede que allá a lo lejos nos hallamos enredado en un enfrentamiento naval, donde buques y submarinos hayan comenzado de nuevo esta guerra que deba esperar una tregua por toda una eternidad o mas allá…

Pero cada vez que veas el mar, espero que pienses que en sus encorvadas olas se elevan al cielo como bramidos mis sentimientos fundidos en esa espuma con olor a sal

Y cuando las dudas te asalten verás aparecer pintado con tintas de caracolas un mensaje sobre las olas y bajo un cristalino cielo, que te va a recordar que de mi mar siempre serás el único marinero

Y si el ruido de las tormentas o el ataque de los acorazados te impide por algún motivo permanecer a mi lado, tu solo debes creer  cuando te digo a boquejarro que es la posada de tu piel el único lugar donde me quiero quedar

Porque aunque a veces la luna se esconda y no sepamos nada de ella, aunque lancemos torpedos y me des en el blanco hundiendo mi flota entera, ven a pintar esta boca que te espera para comerte a besos cada una de las noches bordada de mil estrellas....

18/8/12

"Me levanté y fui hacia el jodido cuarto de baño. Odiaba mirarme en aquel espejo pero lo hice. Ví depresión y derrota. Unas bolsas oscuras debajo de mis ojos. Ojitos cobardes, los ojos de un roedor atrapado por un jodido gato. Tenía la carne floja, parecía como si le disgustara ser parte de mí." (Charles Bukowski)
Hippies-en-Woodstock

            Las fechas de los cumpleaños son importantes, por lo menos el mío ha presenciado muchas cosas (y ni se te ocurra pensar que es por la cantidad de años que tengo, Firus)….Por lo menos el mío ha presenciado el  surgimiento de ideas como el Cd, declaraciones que no pudieron mantenerse por mas tiempo ocultas, como el caso de Clinton que tuvo que reconocer ante un jurado que si había tenido su “jujú” con la Mónica, momentos inestables como el de Skype cuando su red colapsó ante la cantidad de personas que entraron….muertes de famosos como Babe Ruth,, considerado por la la Associated Press como el atleta del siglo xx  y Elvis Presley, El Rey… también nacimientos como James Cameron el de Titanic y Terminator , Charles Bukowski y Madonna, conocidos por su estilo propio, exhibicionista y muchas veces de estilo soez...todo un día 16 de agosto..(y me salvé por 10 días que no fuera la bomba de Hiroshima porque de ahí vendría lo de impulsiva y explosiva que soy a veces)

(agranda la imagen   y verás lo impresionante de esta foto)

            Pero para las personas que nacimos en plena época de los movimientos por la paz, hay un suceso que no puede pasar por alto y que fue decisivo para crear la conciencia de los gobernantes de que los jóvenes eran una masa muy importante y que debía ser tomada en cuenta. Fueron años de represión juvenil a la vez que se les instaba a luchar por una guerra que no tuvo nunca razón de ser sino para los bolsillos de los que traficaban con armas.
Un distinto verano y una distinta luz
halló aquí el alma obediente a los motivos de la hora
—ganancia de nidada cuyo batir de alas le procura
un aire más límpido al amor de los soles.
Sobre la huella despeinada de este prado,
atajaron la distancia del suceso las voluntades,
dicha del presentimiento que no ignora
que el milagro acecha en la sombra del primer paso.
Y presto entonces un nombre se arrancó del mapa
para trabar de las veletas sus danzas de indicación: Woodstock...

        Woodstock…Desde muy pequeña yo escuchaba sobre ese festival, lógicamente, los mayores hablaban en contra y los jóvenes a favor. Decían que había sido un lugar de depravación comunitaria hippie , con los jóvenes desnudos, drogados y haciendo el amor por donde sea, pero por otro lado yo escuchaba por las noches como los mas grandes se reunían en el jardín a tocar con sus guitarras canciones de protesta como Padre e hijo, I go home, With a Little Help from My Friends, sin saber aún que Woodstock pasaría a ser en la historia el referente supremo del movimiento hippy de los 60 y del nuevo rock.


jimi hendrix live at woodstock.
            Fue un festival pautado para recibir alrededor de 200 mil personas como en el anterior Festival Hippie de San Francisco llamado El verano del amor, pero terminó siendo el lugar donde se concentraron mas de 500 mil y algunos llegan a decir un millón de personas, incluso hubo gente que no pudo llegar hasta el lugar por que se les impidió el paso…Los jóvenes derribaron la cerca perimetral de la granja donde se realizaba el evento y por consiguiente el festival arrojó perdidas que luego fueron resarcidas con creces al ganar un Oscar el video que se realizó de esos tres días de paz y música en donde hubo de todo…hasta nacimientos de bebes y muchas barrigas en proceso. 


           A pesar de las drogas y del ambiente hippie, todo transcurrió sin mayores problemas, cosa que hoy en día sería muy difícil de realizar y menos con esa magnitud de personas porque los jóvenes actuales son mas violentos que los de hace mas de 40 años por eso, aunque se han hecho otros festivales Woodstock, jamás pudieron reunir el espíritu que se logró reunir en esos 3 días, durante el 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969.
¿Fue aquí?... Inmenso es de pronto el silencio
y oprimido, como el grito de una pared blanca.
En fastidio de sombras el atardecer,
se estanca el velo combado de la hierba
y en lo alto rompe ya el cielo a engendrar
la extensión de sus insignias.
¿Fue aquí?... O más precisamente: ¿fue?... Y dónde,
entonces, la nitidez de lo genuino como impulso
del día en día; la magnificencia incrustando sus títulos
en las galerías grises de la jornada? ¿Dónde
aquellos oficiantes espesando los propagadores vientos
con sentencias en que se concede su honor el espíritu?...

(extractos del poema de Edgar Brau. Woodstock)


...Lo mejor para mi de todo ese festival es la canción de Ten years after, sin desmerecer las otras, pero es que esta creo que lleva todo el furor de Woodstock “ I´m going home” dedicada al regreso de los soldados de Vietman..

17/8/12

Mi japi verdey tu mi..♫

Uffffffffff ya pasó……sobreviví firulai...
Los días de cumpleaños son traumatizantes…no basta con ser un año mas vieja, sino que tengo que cumplir años cada año con el muérgano….

Yo ayer tenía la esperanza de no hacer nada de nada…solo ver televisión y estar echadota soportando el peso que es cargar con los taitantos…pero no!!! Alguien (que ya sabes quien es) se le ocurrió la “ideota” (una idea grande, che) de invitar gente y no me quedó mas remedio que cocinar..y pues lo que iba a ser una noche tranquila, terminó siendo una noche genial…


(el pollo está debajo de la crema de maiz....no se ve pero si esta)


Los chicos prepararon sangría con manzana y uvas, mi yerna trajo la torta y yo hice Cordón blue de pollo con vegetales y arroz con “cositas” como dice la chachita cuando ve cosas rojas y verdes en el arroz,,,,,,Ahhhh y no te creas, también tuve mis regalitosss pero lo mejor de todo fue que me divertí mucho……y tú sabes como me hace falta reír….solo tú entiendes que la tristeza es lo que me acaba…
Una parrillera eléctrica y dos modelos armables miniatura en 3D...

Como no pudiste venir a la cena, puse un plato mas y senté a un conejito….(no tenía un perrito así que era lo que mas se parecía)…así que éramos toda la familia, los amigos y tú….mi novio mio de mi!!.
esteeeeeee...ya puedo salir del rincón?

15/8/12

Cada día es especial..

"Sabes que estoy contenta si me haces caso..."
Buenos días…
A todos los que se levantaron por la mañana con el pie derecho pero que al correr el día se les complicó…
 a los que al estar en la ducha no les funciono el agua caliente…
a los que se levantaron a las tres de la mañana para ir al baño sin conseguir las zapatillas…
a los que tuvieron insomnio muy fuerte…
 a los que tienen el closeth repleto de ropa y no les queda nada …
a los que tuvieron que comer tostadas quemadas con una sonrisa…
 a los que están atascados en largas colas para tomar el bus o llegar al trabajo…
 a los que cada media hora sueñan con una vida mejor…
 a los que no creyeron las noticias sobre el clima y la lluvia los agarró sin paraguas…
 a los que se les acabo la batería del celular justo en una llamada importante…
a los que aún no cobran la quincena y ya no les queda nada, …
 a los que se les va cayendo el pelo, que da pena…
 a los que su amor no les hace caso y lleva días sin decirle que le quiere,
a los que escriben blog y nadie les comenta sus escritos…

A todos, todos, muy buenos días
hoy es 15 de Agosto , un día como todo los demás
pero mañana si es especial…

12/8/12

Pensando en ti...

 Llévame a ver salir el sol desde todos los portales de la luna
 No quiero que la soledad me haga cobarde,
ni sentir el miedo de morir lejos de ti..
tan solo quiero que el corazón no nos haga nunca sentir como dos extraños…(1)
y antes de que cuente diez, quiero que me arrastre el viento como un trozo de papel
y no pensar….tan solo quiero no pensar (2)
mientras te hago recordar con el movimiento de mi cuerpo
que mi amor es como ese Martini rosa
que sin que te des cuenta se te mete en la piel (3)

Un bello domingo...

Foto: :)
Cuanto yo daría por despertarme a tu lado...
 pero la distancia, que decimos que no importa, está ahí.....
y aún así, los días siempre serán buenos
aunque yo despierte y tu estés dormido
nada , nada importa
siempre que estés conmigo,

Me gustaría sentir tu cuerpo abrazado junto a mi,
sentir tu aliento, tus manos suaves recorriendo mi perfil
y que importa si afuera llueve
o las nubes han cubierto el cielo
tú eres mi único cielo y aunque no se vea  la luz del sol
tú eres el calor que cubre mi cuerpo.

A cada momento me sentiría excitada con solo el roce de tu cuerpo
despertaría para encontrarme de nuevo en tu mirada:
Buenos días mi amor, ya te extrañaba,
hoy se que será un domingo de maravilla
y mis pensamientos se escaparan hacia tu boca
que me ofrecerá aventuras deliciosas por la mañana

Buenos días, cariño !!..acerca tu cuerpo al mío
que necesito el calor de tu piel en mi piel, sentir tu abrigo
es tu amor esa luz que me da vida
y sino alimenta mi alma, si de tus manos se aparta
entre suspiros que lentamente se apagan
se desmayará y morirá de frío

Y no te diré lo que vendrá después de darnos los buenos días…..
eso yo sé que lo sabes de sobra,
no quedará rincón que no cubras con tu aliento
en esta cama que cada vez se hará mas chiquitica
y a nuestros buenos días se le irán cayendo las horas
como un enamorado cuando deshoja una margarita

11/8/12

Honestamente hablando...

…solamente tengo que cerrar los ojos
para estar contigo…

Yo quisiera devolverte,
todo lo que me has prestado,
esa sonrisa permanente,
ese cariño derramado.
Y quisiera parecerme
a ese héroe que reclamas
el justiciero de tus miedos
la primavera de tu cama.

Pero solo soy un necio, mírame
abrazado a una guitarra,
soy un corazón desecho
a trozos por la madrugada.

Déjame una copia de la llave de tu puerta
por que se que es muy posible
que mañana me arrepienta
hoy me dio por ser honesto
aunque sé que no me pega…
y si vuelvo, volveré
porque he encontrao un millón de estrellas
que poner en mi mirada
cuando roce tu entre pierna
cuando consiga volar
a la altura en la que besas.

Por que eres tú la que me da,
ese buchito de agua que me quita la sed
por que eres tú la que me da,
ese cachito de cielo que me obliga a volver
por que eres tu la que me da ,la que me daaa
la que amasa mi pena
y la empapa de miel.

Y me siento tan pequeño
enfrentado a tu mirada,
tu pasión sigue creciendo
y a mí me ha caducado el alma
déjame una copia de la llave de tu puerta
por que se que es muy posible
que mañana me arrepienta
hoy me dio por ser honesto
aunque sé que no me pega
y si vuelvo, volveré
porque he encontrao un millón de estrellas
que poner en mi mirada
cuando roce tu entre pierna
cuando consiga volar
a la altura en la que besas.

por que eres tú la que me da,
ese buchito de agua que me quita la sed
por que eres tú la que me da,
ese cachito de cielo que me obliga a volver
por que eres tu la que me da ,la que me daaa
la que amasa mi pena
y la empapa de miel.

Este es mi lugar...

Déjame soñar que soy tan solo un sueño tuyo, y que me encuentro en cada uno de tus suspiros suspendida…
como un bostezo que se cuelga en el silencio de un mediodía…
como un murmullo de esa esquina apartada de la luna de tu boca que espera apacible que la felicidad aparezca enmudecida en ese grito del sonido que pronuncias cuando me nombras…

Esta noche voy a esconderme en tu mirada
y derramarme en cada lágrima que se asome a tus ojos de repente,
al darte cuenta que esta historia puede que sea extraña,
 ni tan buena ni  tan mala,  solamente un poco diferente….

Y  aunque la distancia sea el menor de los obstáculos que nos separa
 nada me impedirá tropezarme con tu boca
al dejarte besos en los brazos de este viento que algún día sentirás rozar tu cara…
y sentirás mis besos y sabrás que nada,
pero nada es imposible de creer
y aprenderás a  reinventarme cada madrugada
dejándome palabras encerradas entre las sombras confiadas de un nuevo amanecer

Por eso ya no peleo contra el destino,
 por eso me conformo con todo esto y lo acepto bien...
acepto que te acepto en las buenas y en las malas
aunque en este lado nos tocó las malas y en algún otro lugar  nos toco el querer…y por eso me basta...
porque descubrí hoy que lo perfecto no es la totalidad de cosas buenas,
ni lo imperfecto es la totalidad de cosas malas….
lo perfecto es poder tener la justa medida de ambas y que se incline la balanza hacia lo mejor del corazón...
ahí donde las lágrimas aprenden que también pueden salir al reír y no por eso dejan de ser saladas....
ahí en ese lugar donde aprendí a confiar en ti...*/

10/8/12

Lo mejor del día...

.Como venía diciendo, desde hace días vengo por la vida dejando que las cosas pasen como tengan que pasar…y eso le deja espacio a mi vida para que lleguen cosas nuevas (como las del día de hoy) y muy buenas….
Estaba yo pensando esta mañana que ocuparía parte de mi día buscando una información necesaria para un futuro proyecto sobre detección de fugas de vacío, tan divertido como su título, y de repente mi hermana Mari llega avisándome que nos venían a buscar para ir a un Centro de Salud donde realizan exámenes regulares de electrocardiogramas, tensión arterial, glicemia y además, lo mejor de todo, una sesión de hidroterapia…
Y así fue como 3 hermanas que tenían muchísimo tiempo sin estar juntas, cual  3 cerditas van al mercado, se dirigieron rumbo al lugar donde pasarían las mejores horas de su vida ( jjajaja ya se que exagero pero no es para menos). Lo primero que nos realizaron fue un examen de los signos vitales el cual aprobé porque me copié…lista que soy!! Luego de un precalentamiento suave fuimos a parar a un sauna que ya tenían preparado con esencias especiales de aroma terapia…Fue un buen lugar para chismosear sobre tantas cosas que no nos habíamos dicho el tiempo que no estuvimos juntas y que obviamente no diré porque este mundo es un pañuelo y todo se sabe. Al cabo de un rato llegó nuestra terapista y nos fue llevando de una en una a la ducha especial que tiene chorros de agua desde las paredes y que se dirigen con fuerza a cada parte del cuerpo …ahhhh, después del horno del sauna eso era una delicia pero luego, a meterse de nuevo al sauna.
Ya de ahí si vino la mejor parte de todo…mantas calientes sobre el cuerpo, ejercicios a los músculos con electrodos, masajes manuales y eléctricos…Dios!!! Me sonaba todo por todas partes, el traqueteo de huesos y músculos me dejaron como marioneta sin cuerda cuando al fin terminó la sesión y baje de la camilla…
Y mi día terminó en una deliciosa cena vegetariana que mi doctorísima hermana nos preparó como fin de la velada y despedida…y me corrijo al decir que la mejor parte de todo fue lo anterior….la mejor parte de todo mi día fue estar con mis hermanas, sobre todo cuando a una de ellas la veo a veces solo una vez al año..y es que podemos crecer y hacernos viejitos, pero cuando los hermanos se reúnen las anécdotas vuelan por el aire y solo logramos ver las caras de los niños que fuimos una vez….  

7/8/12

Aunque tú no lo sepas..


Esta noche vi “ Tengo ganas de ti”, la 2da parte de “3 metros sobre el cielo”…muy bonita y con escenas tristes y alegres…La parte que mas me gusto fue cuando Ginebra describe lo que hay que hacer cuando alguien que queremos mucho, se ha ido….lo que hay que hacer para cerrar el ciclo. Ella le comenta a una chica que perdió a su novio en un accidente que escriba en un papel unas palabras de despedida y que luego queme el papel mientras las cenizas van al viento..se que no es tan fácil como eso, pero fue muy emotiva esa parte..

Lo otro que me gusto mucho , y de ahí el video que hice, fue cuando Ginebra canta “Aunque tú no lo sepas..” la canción que escribió Quique González para Enrique Urquijo y que formó parte de su segundo disco junto a Los Problemas…en ese disco aparecen igual canciones como “Desde que no nos vemos” y “Desordenada habitación”..Me hizo reír un poco cuando mi hija se me quedó mirando al ver que cantaba esa canción y me decía..”Como te conoces esa canción?”---ah pues, es que una tiene sus historias… 

5/8/12

El mundo raro en mi cabeza...

"La verdad es un castillo de arena", como dice Sabina y creo que voy a tener que aprender a vivir otra vez (que lo dijo Calamaro)..
.
Si, mi querido Firus, como dices tú, todo es tan raro, es una época rara, se siente... en mi cabeza ahora hay un mundo diferente, bueno, por lo menos así la siento yo, como ajena a mí, muy diferente a mí. Vivo esperando algo, no sé que es; mi mente definitivamente no está aquí, no toma muy en serio las cosas. Lo único que tengo son ideas muy generales de cosas que deseo hacer aunque el tiempo no me asegura nada y me tenga en desventaja…

A veces, cuando releo mis posts viejos, me doy cuenta que he cambiado. Me acuerdo de todo lo que sentía y me permito verlo con más objetividad, eso de alguna forma me ayuda, por eso siempre tendré mis escritos para recordarme lo que fui o viví un día, aunque en muchos me vea frente a alguna crisis emocional seguirán ahí….no los eliminaré como no puedo eliminar el momento en que sucedieron..Que diferente ahora, que a pesar que en los últimos meses he pasado por pruebas muy duras, lo sabes, ya no me nace escribir acerca de ellas, quizás solo quiera borrarlas de mi mente y seguir adelante

No sé qué me pasa últimamente, parece que ya no me importa casi nada de lo que hacía antes, me parece haber perdido todo interés en participar en las cosas en las que solía participar…como si solo hubiera estado actuando un papel que ahora lo veo sin sentido.. o no tienen el sentido que solían tener y solo dejo que las piezas caigan donde caigan…Lo mas raro de esta apatía, es que me gusta esta sensación de estar en un espacio sin espacio…solo viviendo el momento donde me lleve y llenando mis pensamientos y emociones con cosas mas reales…

Y es que siempre pasa que cuando no nos importa tener algo….llega. Estar en un estado de apatía nos coloca en ese espacio de neutralidad en donde podemos crear casi cualquier cosa y cuando nada importa mucho es que nos damos cuenta que somos felices donde de verdad estamos..Es cuando podemos estar contentos con simplemente ser, que todas nuestras necesidades son satisfechas.

..así que después de todo mi querido Firus...no estoy tan mal como yo pensaba...

2/8/12

La mas fea de tu corazón..

Ël dice que cuando me ve no quiere cambiarme nada
solo porque soy de la manera como soy…


yo se... yo se…
que cuando mira mis ojos las estrellas parece que no brillaran…
pero yo hago que le creo y como que no…
20080902142043-dance.gif
Porque se que cuando me mira
desvía su mirada con disimulo hacia el otro rincón..


yo se..yo se...
que  de noche me esconde bajo su almohada
o para que no me vean, bajo el colchón..
pero...soy  la monstrua de tu corazón..
20080902142949-comida.gif


Firulai lindo y moxote…..
20080902142226-58.gif
con este vídeo ya no podrás decir que no me conoces bien por dentro..

1/8/12

...Se busca 2 príncipes azules...


Yo quiero para mis princesas un príncipe azul
que les haga vivir un cuento de amor
hecho realidad....
No hay apuro yo puedo esperar
a que se aprendan muy bien
la letra de esta canción....


“ Yo quiero que tú seas mi princesa
yo quiero que seas como cenicienta
esa mirada dulce y mágica a mí me congela
y solo con tus besos me iluminas y me llenas

Como un cuento de hadas, te quiero contar
 todo lo que siento
como un príncipe azul, yo quisiera llegar
y llevarte al fin y juntos vivir…
nuestro mágico mundo de amor

Yo quiero que tú seas princesa de mi corazón
yo quiero ser el sapo que beses solo por amor
ser aquel que ponga en tu pie, la zapatilla
y que despiertes de tus sueños, solo con mis besos
y regalarte mi amor eterno

Yo quiero que tú seas mi princesa
que tú seas la bella y yo la bestia
quisiera ser el genio que concede tus deseos
y en una alfombra mágica mostrarte el mundo entero

Como un cuento de hadas, te quiero contar
todo lo que siento
y como un príncipe azul, yo quisiera llegar
 y llevarte al fin y juntos vivir…
nuestro mágico mundo de amor

Yo quiero que tú seas princesa de mi corazón
yo quiero ser el sapo que beses solo por amor
ser aquel que ponga en tu pie, la zapatilla
y que despiertes de tus sueños, solo con mis besos,
y regalarte mi amor eterno..
Y te quiero llevar….. a ese mundo ideal
ven conmigo a soñar y entre mis brazos despertar……