RSS Feed

31/10/12

No importa la razón...el camino es tentador..


Nada me importa saber si hicimos mal
por apostarnos la vida a un sólo as
nadie logró descifrar nuestro complot
de que sirve la razón, si el camino es tentador.

Arrebatados de alcohol por la ciudad
juntos sabíamos hacerlo singular
ahora dedico mi tiempo a fabricar
corazones de cartón son para usar y tirar.

No soy capaz de olvidar el resplandor
que de tus ojos manaba alrededor
y contagiaba las ganas de seguir
sin volver la vista atrás apurando un poco más.

Y a cada paso más alto el listón
tu decidiste arriesgarte por los dos.

Y ahora...
todo esta dicho y hecho...

30/10/12

A veces se me olvida que tengo que esperar que todo se haga cenizas...



Alerta, como un soldado en una garita
desnudo, como un chiquillo recién nacido
crispado, como las manos de un trapecista
planchado como los trajes de los domingos.

Me defiendo como gato panza arriba
sin llegar a distinguir a mi enemigo,
y me enredo con los hilos de tu vida
y me enfrento a un inventario de castillos.

Y a veces se me olvida que solo soy espectador
a veces las canciones se convierten en ceniza
y el corazón hundido en un bolsillo de mi pantalón
y la ciudad palpita con horario de oficina.

Camino con los cordones desabrochados
enfilo algún bar abierto al doblar la esquina
presiento la luz dorada de un escenario
pero las cosas del alma no se adivinan.

Me despiertan las noticias en la radio
y me abruma la locura de los días
y me aprendo de memoria el calendario
las maneras de vivir son solo mías.

Y a veces se me olvida…

Que todo debe cicatrizar primero

El último polvo,,,


Cuando todo acabó, cuando todo se habló
cuando por fin entiendes que el pasado pasó
visto desde el final, no estuvimos tan mal
los momentos hermosos siempre perdurarán
entiende por favor que aunque sienta dolor
desde que te conozco soy alguien mejor

Creí que indudablemente podía botarte de repente
fíjate si estaba equivocada
siendo tú quien me ha botado

Quiero darte una despedida, 
que recuerdes toda la vida
esta noche he venido tan solo, 
a que nos demos el último polvo
quizás parezca pedir demasiado,
 pero yo sé que tu también lo has
deseado.
y si mañana se termina todo, 
será después de nuestro último
polvo

tanta desilusión, tanta desolación
hoy es de cada uno lo que fue de los dos
y ahora habrá que esperar lo que pueda pasar
no debe haber comienzo si no ha habido final
y cuando salga el sol nos diremos adiós
todo será distinto para nosotros dos

Creí que indudablemente podía botarte de repente
fíjate si estaba equivocada
siendo tú quien me ha botado...

29/10/12

Para dormir como un bebe....

Este libro virtual contiene 39 relatos cortos de terror ...La idea fue de Tamara, la chica ingeniosa de "Acompañame" que sugiere unos retos buenísimos a sus amigos blogueros..se los recomiendo..son de lectura corta y con unos finales espeluznantes y si los leen en noche de tormenta son mucho mas efectivos...

28/10/12

Esperaba..

Esperaba sentada tu llegada y aunque no llegaste la tarde transcurrió animada…al llegar la noche la luna cerro sus ojitos y se dio la espalda para no ver que tristeza reflejaba mi cara al no verte..

...pero yo le dije....Mira luna...acostúmbrate...él no puede venir todos los dís pero aunque hoy me sienta triste se que lo volveré a ver....y la luna picarona me hizo un guiño y sonrió..

Yo se que esto será así...unas veces tú....otras veces yo....pero no hay vuelta atrás ....aunque haya epidemia de susurros en la ciudad juntos sabemos hacerlo en singular…..tqi

Mi cueva...

Hoy por fin vamos a inaugurar mi nuevo rincón…Ya era hora de que esta brujucha tuviera un lugar donde trabajar que no fuera en las 4 y media paredes de su casa…La gente, la calle, hasta el ruido de los coches hace que todo se vea de diferente color.

En un rato llegaran los hijos, los amigos y celebraremos lo que significa un giro completo a esa forma de vida a la que había estado por un tiempo sujeta y es que hasta las brujas como yo necesitan un poco de libertad…
Aunque sea por el tiempo que sea, trabajar en este lugar se que me dará muchas alegrías…y volveré a sentirme como era yo antes de que todo comenzara…..volveré a volar contigo hasta donde nuestros sueños alcancen y aún al despertar se que seguirás a mi lado ..tqi

(testimonio de que uso lentes para trabajar)

(Abuelita, no te escondas que se te ve)

27/10/12

Mi vida de ayer...

La noche era el papel donde escribíamos
las mejores fantasías.
las horas se alargaban y los días...
los días no existían….
Aún te debo una canción que no pude componer
por las cosas que no hice pero que siempre quise hacer..

Por eso hoy me encuentro haciendo piruetas
para que cada noche llegues a mi encuentro
como un bostezo convertido en un cometa
que acaricia la mejilla de la luna,
ir tras de ti con una red entretejida de sueños
coleccionndo las mariposas de tus besos,
arrebatando los mas profundos  suspiros al otoño
y sentirme cursi y feliz  cada momento
porque todavía pienso 
que juntos podemos  hacerlo todo singular…
al menos eso pienso... tqi….

26/10/12

Tratando de escribir sobre París..

...
Los días pasaban algo lentos luego que el jolgorio y algarabía iban disminuyendo en la ciudad…(Stop…continúo cuando pueda....lo siento cuchiflai...luego sigue la historia) 

25/10/12

Reto 2: Un relato terrorífico: La novia perfecta


Ella había sido su novia desde la primaria y él jamás había estado con otra mujer. Cada tarde al llegar del trabajo le gustaba trenzar sus cabellos y acariciar sus pálidas mejillas mientras le contaba las historias que vivieron desde niños.

Como disfrutaba viendo el rojo brillante  de sus labios y su mirada perdida mientras el relato continuaba su curso y tan solo su voz rompía el silencio que había entre los dos.

Le gustaba tanto verla así...quieta…serena...obediente, sabedor de todos sus momentos únicos… sin importarle el nauseabundo olor que empezaba a inundar el aire, ni que su carne hubiera  empezado a desprenderse de sus pequeños huesos…ella seguía siendo su novia y le gustaba verla así…totalmente suya

Si tan solo esa tarde se hubiera mantenido callada…si no se hubiera reído de él…

Esta historia fue un reto del blog Acompañame...fue una sugerencia de Tamara que encantada acepté.....(se que es feito..pero de todo hayy no seas tiquismiquis cuchiflai jiji)

24/10/12

POR AMOR AL ARTE (I PARTE)


Corren los años 40, el mundo se agita entre una guerra mundial que ya va dejando muchos muertos en cada uno de los países involucrados…Muchas historias de amor se tejieron desde entonces entre las mujeres y hombres que participaron en esa contienda, oficiales y enfermeras, coterráneos y aliados o enemigos, pero esta historia es algo diferente.
A mi me la contaron y no se realmente si es cierta o no, pero no pude menos que escucharla atentamente como cualquier historia de amor en tiempos de cólera…Empezó justo con el desembarco de Normandía, el 6 de Junio de 1944, cuando los aliados liberaron París y entre los que llegaron se encontraba un oficial del ejército americano perteneciente a una compañía a la que llamaban Monuments Men, porque su misión era salvaguardar los monumentos y las obras de arte de los países que estaban por ser liberados ya que los nazis habían ejercido un expolio sistemático de las obras de arte así como evitar que  los mismos soldados aliados cometieran atropellos contra ellas, mas sobre todo su principal misión era investigar el paradero de las obras de arte robadas por los nazis durante esos años de guerra.
Por otro lado, durante la guerra, una muchacha francesa experta en arte trabajaba en un anexo del museo de Louvre donde los nazis almacenaban la mayoría de las obras que mayormente habían robado a los judíos. Ella no era una traidora, ya que durante los 4 años de ocupación alemana trabajo con ellos para recabar información que luego transmitía a la resistencia francesa que luchaba por la liberación de su pueblo pero aparte de eso también la movía su amor por el arte….Los nazis muchas veces dudaron de su lealtad y a punto estuvieron de ejecutarla pero al final logro con astucia convertirse en una pieza clave para ellos ya que conocía el inventario de todo lo que existía. Por eso, al final realmente ella había sido una especie de heroína…
Agosto de 1944..es aquí donde se sitúa el tiempo de nuestro relato. Al llegar el Capitán de la compañía a París, lugar que conocía de por si muy bien porque muchas veces antes de la guerra había estado relacionado con los museos, de inmediato se pone en contacto con el director de los museos franceses y entre el director del Louvre y él,  se genera una relación de camaradería

Mientras tanto, la francesita que había trabajado con los alemanes no lo pasó bien en un principio ya que fue confundida con aliada de los nazis al negarse a que profanaran el anexo del museo de Louvre donde se guardaban todos los tesoros robados. Los franceses la tomaron como una pronazi, por una traidora, pero el actual director del museo que también trabajaba con la resistencia demostró que ella trabajaba en secreto para ellos con la misión de salvaguardar lo que pudiera de los tesoros nacionales y le pidió como un favor personal que siguiera trabajando como su mano derecha en el museo para de esta manera impedir que se pudiera profanar el lugar.
Un día fue inevitable el cruce de miradas, o como dirían los poetas, la conjugación de planetas no se hizo esperar. Los dos personajes de esta historia se encontraron por primera vez frente a frente, y aunque una corriente eléctrica sacudió sus cuerpos al saberse nada indiferentes, los modos un tanto autoritarios del capitán americano no intimidaron a la señorita parisina que le impedía el paso hacia el recinto de recuperación aún a sabiendas de que éste le mostraba la documentación que lo acreditaba con toda la autoridad para entrar.
-    Lo siento Capitán…usted bien puede mandar en sus hombres pero yo aquí soy responsable de este lugar y sin hacer mis investigaciones nadie puede entrar aquí ni con la bendición del Santo Papa.
Esto era algo que no se esperaba el oficial americano y haciendo un gesto de disgusto, mientras hacía un ademán de despedida murmuró en inglés palabras que pensó la “petit mademoiselle” no entendería…
-        Capitán, antes que siga le puedo contestar en 7 idiomas….
Y diciendo esto cerró la puerta....y abrió una nueva historia.

…esto fue solo el principio…

23/10/12

Mi welita no ta crazy jijiji

..ta relokaa!!

Y...si existee!!!


Para todos aquellos incrédulos de la magia infantil…y no tan infantil, este es el testimonio de que todo es posible si se cree…El Ratón Pérez nació en el número 8 de la Calle Arenal de Madrid y por ende..si nació, existe....Que bien me he sentido al ver que el famoso buscador de dientes caídos tiene casa , museo, reconocimientos y etcetceteceteras…
De verdad que me ha encantado este post del megasensei…a mi Chachita también le ha parecido algo espectacular haber conocido esta mañana la casa donde nació el Ratón Pérez, mas aún en estos días en que ya se le han caído 5 dientes delanteros…

Es tal su popularidad que le han colocado una placa para que perdure en la mente de todos los que nos gusta la fantasía
Y es que….a quien no le ha dejado dinero este pequeñito ser?

22/10/12

Sueños....

Yo estoy hecha de esas pequeñas cosas que te gustan..
de esas que llevas como equipaje hasta tus sueños,
voy sobre tus alas viajando en las noches como mariposa
y lo único que me sostiene es pensar en tu sonrisa mientras vuelo…

Y es ahí en medio de los sueños donde soy yo misma
aventurera, rebelde, indómita y hasta loquilla….
tan diferente a la simpleza de no ser nada despierta

Cuando viajo contigo a través de mis sueños
mi corazón siente tantas emociones que hasta parezco
volar en una nube roja por la inmensidad del cielo....

Y se que aunque a veces soy difícil, también soy buena;...
y es que tan solo soy eso…un pequeño montón de sueños
que un día evocaste y a ti vuelo…

......y así será por siempre y siempre  y siempre
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Palabras de brujucha crazy


Bajo la luna
Nos conocemos
hace algún tiempo atrás
y he visto en ti
lo que nunca vi en nadie mas...

Quiero que sepas ahora
mismo la verdad
entre mas te he conocido
te desconozco mas y mas

Eres mas de lo que pienso
Mucho… mucho mas
 Quiero conocerte
déjame conocerte
quiero vivir descubriéndote

Vas mas allá
de lo que estos ojos pueden ver
una realidad
que ha cambiado todo lo que se

Eres mas de lo que pienso
Mucho… mucho mas

Quiero conocerte
Déjame conocerte
quiero vivir …descubriéndote

21/10/12

Mírame bien..

Tenemos que aprenderlo todo otra vez
yo a quererte a ti y tu a quererme a mi también
volver por el camino que inventamos
empezarlo todo como la primera vez
nada por hecho que esto ya esta todo bien
la historia que escribimos se puede borrar también
no olvidar que lo nuestro fue una fuerza
como el rio que te lleva sin dejarte respirar

Mírame bien te necesito igual
en algo tan pequeño como ver el día pasar
mírame bien y dime si me ves
haciendo algo tan sencillo como ver el sol caer

No dejemos que la vida coma nuestra verdad
esto que tenemos y que no tiene igual
no olvidarnos que un día que hable a tu alma
que se abrió como una flor y me dijo también

Mírame bien…te necesito igual..

18/10/12

Desordenada habitación..


Amanece y el alba no descorre todavía
la negra cortina de la noche…
aún siguen tiradas y en desorden por la casa
todas mis cosas
las facetas inocentes de la niña que fui,
o esa que ilusionada,
como cualquier adolescente enamorada,
dejaba sollozantes besos en vigorosos labios…

Cuantos libros tendré que dejar abiertos
 sobre mis parpados cerrados,
con la mirada fija y sin algún asomo de asombro
mientras las cortinas que seducen al viento de la calle
con sus movimientos ondulantes
semejan velas de una nave que parte sin destino….

Pronto llegarán las lluvias,
esas que lavan cualquier imperfección cometida
llegaran buscando los errores de mi vida
y no creo estar organizada para recibirlas..
Pero eso a ellas no les importa
 vendrán tamborileando
sobre los cristales y las hojas,
lavando callejones de tristezas, malecones,
 falsas ilusiones
y hasta los sueños mas deformes
se  llenarán de infinitas estrellas.

Debo apurarme a ordenar
y recoger algunos nombres esparcidos por el suelo
ocultarlos de una vez y dejar todo como nuevo
sin importar como será esta suerte incierta.
Que importa dejar las luces encendidas
o la comida sobre la mesa,
la ropa nunca estuvo en el ropero
 sino en ese sillón arrumado al pie de la cama
como si fuera un gigante muerto

Pronto llegaran las lluvias
a borrar todo lo malhecho
y no estoy lista…

16/10/12

A donde el viento nos lleve...



El viento a veces tiene cierta clase de baile
a lo largo de cada uno de nuestros días
y por mas que tratemos de entender
nos va pintando pajaritos en el aire
como jeroglíficos en el pasado..
Y reclamamos con la voz en alto
tratando de emerger de esta oscuridad que abruma
y de esos misterios que nadie nos revela,
como el secreto encerrado en cada nube
que se agrupa y va creando formas extrañas
como si fuera un rompecabeza celestial…

…o echando las caracolas
para saber el destino de las personas
o en las cenizas del tabaco aún a medio fumar..
Cuantos han querido saber sobre su destino
siguiendo los trazos de la palma de sus manos
 sin hallar nada  de particular
o encontrar el significado de sus sueños
siguiendo el curso de las estrellas
o en la encerrada estafa de una bola de cristal..
Nada de eso cambiará las cosas
pero siempre habrá un despertar…

…y el viento seguirá silbando sin asombro
haciendo chirriar las veletas oxidadas
buscando un norte aunque no existe norte alguno,
tú y yo, siempre seremos uno,
girando como los molinos del Quijote y Sancho Panza
hasta ver cómo el último de los colores enrojecidos
se cierra bajo este par de pestañas...
Cuan vano ha de ser el esfuerzo del enorme borrador del tiempo
al tratar de acabar esta historia sin final y sin principio,
por eso, por lo que fuimos, por lo que somos y seremos
aunque mi vida haya sido un desastre…te sigo

15/10/12

Noche de espantos...


El guardián ha cerrado el parque
sin percatarse siquiera
que me quedaba adentro…
la luna al verme tan sola
ha bajado tanto un momento
que casi la he tocado con la mano,
pero al final, como los demás, me ha dejado
y terminó posándose sobre el tejado
cuajado de petirrojos ciegos
 y otros pájaros que duermen.

Para colmo de males,
en la fuente hay dos peces abrazados
con cara de besugos
que creen que el amor es sueño y no pesadilla,
y en otro lado,
 lo que a mi me parece un espanto,
otra fuente de cemento
con tres sirenas recostadas, sonrientes,
y una rana con la boca abierta a boquejarro.

Hace frío, comienza a llover y a mis años
ya no me veo trepando esa reja de hierro,
además, afuera las calles para mi están desiertas
y aquí adentro me divierto jugando con mi sombra
que se alarga con el destello de las luces de neón….
Otro día mas que pasa sin pena ni gloria,
y como ayer, lo mismo será mañana,
para que me despertarán los gallos me pregunto
si al final todo queda como si nada?

De que sirve tararear absurdas canciones?
para que llenar sacos rotos de esperanzas?
la verdad, no se para que…
prefiero dejar que la lluvia que empieza a caer
me ensope hasta que castañéen mis pequeños dientes
para no escuchar los relámpagos que iluminan
a los creyentes que duermen en la lejana ciudad
Yo por creer, solo creo en este continuo aguacero
que continúa cayendo como cristales filosos
y me recuerda en cada agujeta diamantina
que el infierno sigue estando en este lugar.--


..y es que ya nada es como antes,
en el parque de Cervantes.,,

14/10/12

Con la piel sobre otra piel...


Yo buscaba el cielo en tu mirada
nunca sabré lo que buscabas tú
bajo el anonimato de aquella noche sin testigos
donde la oscuridad ofrecía la luz de las sombras
y la piel era nuestro único vestido...
Quizás te atrajo la desfachatez de mi lado divertido
o el malhumorado contraste de colores
de mis continuos silencios de líneas punteadas
aunque parecieran animadas solo eran
acordes multicolores de bufones
con una piel sobre la piel
que cuando se besa sabe amarga.

Nunca quise la dulce calma, quería tu vivaz humor
y también tu lado sereno y tranquilo
para fundirnos en un abrazo y ser ambos calmos alocados
o alocadamente calmos detrás de ese disfraz
que sin maquillaje y sin mascaras
escondían personas dignas de ser amadas
entre lagrimas y sonrisas, entre risas y bailes
de multicolores cascabeles
sin canciones que hablen de fracasos
queriendo eternizar los momentos
aunque catorce vidas sean solo dos gatos...

Esto ahora es un desvarío de verdad
con añoranzas de día y en total oscuridad sin tu luz
¿recuerdas tu ardiente corazón?
ese corazón que no sabría ahora decir
si te vas por lo que soy o por lo que nunca fui...
pero ya no te preocupes más por mi,
te entrego mis lagrimas, estas lagrimas vacías,
que se que no llenaran tu vida,
también una  sonrisa alegre que guarde nostalgia
y un poco o mucho de melancolía,
una vaga esperanza libre y amarga,
… eso, tan solo un puñado de lágrimas…

Porque comprendí que soy una burla,
una mísera  parte del viento
lanzando cuantos suspiros se dan por minutos
navajeando la noche, como en días de lluvia,
de grises bufandas y azules momentos,
así me recuerdo, solo parte de un sueño,
que se fue corriendo, como un soplo,
como un demonio metido en tus sueños
riendo con labios rojos, con negros y vivos ojos,
dientes finos, pequeños, danzando un baile grotesco,
para ser yo de quien te rías y conviertas mi retrato
en una especie de jugarreta del destino...

y aún asi......

13/10/12

Sigo caminando...


Como creías que podría empezar este nuevo viaje
por estos nuevos senderos serpenteados
hasta nuestra casita al otro lado de la luna,
sin caminar contigo…?
Como podría ver ese azul celeste del amor
desde las alturas de estos ojos que no encuentran el camino
al refugio preferido de nuestros largos paseos
si no te llevo conmigo….?

Tengo demasiado entendido que lo único que existe sin ti
es la desolación y el llanto de un sauce llorón
que ha perdido la alegría y su belleza
y sus hojas tristemente se marchitaron
en ese mundo medio raro donde nuestra pasión
prefirió el empolvado cementerio de los vencidos
y se desbordó ahogándose en el desamor
de un río seco sin cauce y lleno de olvidos...

Como crees que sin ti he de navegar a la deriva
llevando mis pies hacia un seguro puerto
donde abrigar mis momentos de desconsuelo
y las largas noches que aún me esperan en vela..?
Solamente tú eres el experto marinero
que puede guiar mis pasos con mano amorosa,
enrumbar el timón de esta vida caprichosa
que sin ti no puede encontrar motivo ni sentido…

Ay, Amor, sin ti nada, todo lo quiero contigo,
no quiero largos desiertos de agobio absurdo
tratando de encontrar la sombra en un mediodía
o el resguardo del calor en la humedad de la noche.
Acaso no te das cuenta cuan pequeña me hago en tus brazos
para sentirme protegida en tus abrazos y tus besos
y que no detengan mis pasos ni las llamas de esta infernal condena
ni que el inclemente sol pueda tocarme o hacerme daño…

¡Ay, Amor, lástima que ya no es primavera
y el otoño de mis sentimientos esté a punto de sucumbir
bajo el llanto de unos árboles caducos
que han preferido ser plañideras a vivir..
Lástima que esta mariposa tarde se dio cuenta de las rosas
prefiriendo correr tras el brillo de unas viejas farolas
o los conciertos desafinados de algunos grillos que jugando naipes
van apostando por vivir solo un instante…