5/7/13

LATITUD 0° 0' 0''

Visitar Ecuador te dejará siempre con ese gustito de querer conocer mas..lamentablemente solo fue un paseo corto a Quito, pero del que no me quería perder por nada del mundo, porque si hablar del mundo vamos, es ahí donde se encuentra la línea ecuatorial que divide el planeta en dos partes iguales.



Quito es una ciudad muy limpia, llena de gente amable que esta dispuesta a atenderte de una manera servicial y con educación…sus calles coloniales así como sus parques, los cuales son varios, se encuentran en perfecto estado para demostrar al visitante que su gente sabe apreciar sus bellezas tanto arquitectónicas como naturales.

Una de las atracciones que disfrutamos fue el paseo en un autobús de dos pisos desde donde te llevan a recorrer toda la ciudad en un tour de mas o menos 6 horas por un precio de 12 dólares, y la mitad para niños. Lo bueno es que si se desea quedarse visitando alguna de sus variadas paradas, existe  la posibilidad de agarrar el siguiente autobús que pasa cada hora.
Por ser una ciudad que se expande de norte a sur, cuenta con varios sistemas de transporte que te llevan de un lado al otro con facilidad. En Quito no hay posibilidad de perderse, ya que sus servicios de troller bus, metro bus, y otros servicios urbanos te llevan de un lugar a otro con suficiente explicación que lo hace aparte de barato, el medio mas cómodo y fácil de viajar.



 Uno de los paseos que no se pueden dejar de hacer al visitar Quito es el de ir a donde se encuentra la línea equinoccial, y fácilmente se puede llegar desde alguno de estos servicios de transporte que te dejan en toda la puerta y por menos de un dólar.

 A media hora, aproximadamente de  Quito, en San Antonio de Pichincha, se encuentra el monumento de la Mitad del Mundo, erigido en honor de la Misión Geodésica que realizó importantes trabajos para el conocimiento de la figura de la Tierra y sus leyes físicas. En su interior alberga un museo antropológico que permite al visitante conocer las diversas comunidades indígenas que habitan en el territorio nacional. El monumento es una pirámide de roca volcánica, de 30 metros de altura y coronada por una esfera metálica que representa a la Tierra. Dentro de la Mitad del mundo, también se puede visitar: el Planetario, Quito Colonial, Pabellón Guayasamín, Insectarium, Pabellón De Francia, Pabellón de España, todos muy bien organizados y cuidados…

 Nos quedo mucho por hacer, visitar las aguas termales, que tienen un parecido con los parques de agua de Venezuela, pero con agua caliente, hacer el paseo en tren por la sierra, la excursión a los volcanes, visitar sus playas en la costa, la isla galápagos, en fin…muchos lugares por lo que es inevitable volver a visitarla.. 

1 comentario:

  1. Es de muy agradecer esta entrega generosa de una tierra distante y distinta que tanto me apetece conocer in situ.
    Besos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...