29/7/13

Reporte Cofidencial


Leía una página que me recomendaron (y ahora se porque) que trae sucesos actuales de mi país, de política, farándula e internacionales, y en uno de los rincones encontré un artículo que no me es del todo ajeno. Según este articulo descubrir que la pareja ha sido infiel virtualmente resulta tan doloroso como averiguar que la infidelidad ha sido física. Esto lo afirma un estudio recientemente llevado a cabo por Jaclyn Cravens, de la Universidad de Nevada, EE.UU., quien empleó datos del portal Facebookcheating.com, un sitio web que recopila historias de engaños, para determinar el efecto de la infidelidad cibernética y saber cómo lidian con el asunto las personas traicionadas. (Leer artículo)

Yo creo que en las relaciones sentimentales no puede existir una rigidez total de normas que te diga lo que es correcto o no..somos un complejo sistema de emociones que lo mismo un día nos sentimos bien con la pareja que compartimos nuestra vida,  y al día siguiente nos damos cuenta que la persona que siempre esperábamos encontrar o volver a ver nos voltea el mundo al revés... Quizás muchos opinen que lo ideal sería decir que nos hemos enamorado de alguien que se encuentra lejos y que en la mayoría de casos es un hombre comprometido o casado, con familia, hijos, nietos y hasta perrito que le ladre..y lo peor, en las mismas condiciones que nos encontramos...Decir por lo que se está pasando no es fácil, y mucho menos lo es cuando ese amor no es solo alguien que se conoce en la red sino que se trata de aquel amor que se quedó anclado muy atrás en el tiempo y que pensaste no volver a encontrar nunca mas...o cuando un día encuentras que tu alma gemela, esa que dicen que comparte tus gustos se encuentra sentado detrás de tu monitor pero a muchas millas de distancia…

Para mi, esto del amor cibernético es como tener pensamientos, es como imaginar lo que le diríamos a un amor platónico, con la diferencia que los pensamientos son respondidos a la velocidad de un clic...pero cuando en algún artículo del Código Civil coloquen que tener un amor en la red es infidelidad, me declararé infiel...Si agregan el 11vo mandamiento para juzgar al amor compartido en la red, seré pecadora...pero nunca le colocaré una jaula a este corazón que solo desea ser libre y llegar hasta la persona que ama...aunque el cuerpo siga permaneciendo en la misma cama donde amanece cada día..  

2 comentarios:

  1. Estos mandamientos prohiben hasta pensar, me parece demasiado, la vida es una y solo una, luego sin hacer daño a nadie, hay que disfrutarla.
    Un abrazo y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. No comparto tu parecer. No dudo de que una persona puede enamorarse de otra y de hecho ocurre con frecuencia, pero eso es simple y llanamente infidelidad y no necesita de nuevas declaraciones ni artículos legislativos. Lo que procede es romper con la otra persona poniendo las cartas boca arriba.
    Besos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...