15/9/13

Yo creo en ti..


Una vez comenté que mi creencia en Dios era un poco, digamos.....diferente a la de los que profesaban alguna especie de culto.....me abanderaba diciendo que después de haber tenido una educación basada en hechos científicos no podía creer en ningún tipo de religión que mencionaba a un Dios que había creado al ser humano del barro y que en 7 días había puesto en orden todas las cosas existentes en el Universo..

Era mas fácil creer que todo era un cuento, una especie de historia que los antiguos creyentes habían dejado escrito de generación en generación para crear una especie de obediencia colectiva en sus seguidores…no cabía dentro de mis ideas una versión como la del Edén, ni la de Eva saliendo de una costilla de Adán…mucho menos en un Dios hecho hombre para salvarnos del pecado cometido por los habitantes del Paraíso..
Es que la ciencia encuentra solución lógica para todo….o sea, para todo lo que el ha creado, pero con tanto adelanto y tanta tecnología aún no ha explicado con una razón convincente de donde viene el hombre y por eso yo me pregunto..¿si puedo creer aunque no lo vea, si puedo aceptar que somos producto de una evolución aunque no haya una razón fehaciente de que eso fue así…¿Porqué no creer que si existe un Dios que nos creó un día, que también creo primero ese día, y nos hizo a su imagen y semejanza?
Hace varios sábados vengo participando en varias reuniones Adventistas, al principio reconozco que lo hacía por que mis hijos participan de celebrar el Sábado y quería compartir con ellos, pero luego he encontrado satisfacción propia asistiendo…son diferentes a las misas a las que estoy acostumbrada a ir..en este lugar se habla de la palabra de Dios dejada en la Santa Biblia, se explican versículos y pasajes bíblicos, se cantan canciones de alabanza y sobre todo, te recuerdan que siempre hay que dar gracias a Dios por las cosas recibidas o por recibir…y como dije antes, mi fe no tiene la fuerza de una montaña, ni siquiera se de que tamaño es..pero se que tengo una necesidad grande de creer..

“Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás..Juan 11, 25-26”

Creer fue el tema que leyeron hoy….”Creer”…una palabra muy difícil de aceptar por la mayoría de humanos, pero sin la cual no puede existir ninguna relación de ningún tipo y mucho menos sentimental…De eso se trata la Fe….de creer y aunque nuestra condición física se vaya deteriorando nuestro ser interior debe renovarse cada día, y tener esperanzas…no en las cosas que se ven porque esas son temporales…hay que tener fe en las que no se ven porque estas son eternas…

Te deseo un domingo lleno de paz escuchando música suave con algún mensaje positivo....lejos de programas violentos y de personas conflictivas…y algo muy importante que hemos olvidado dentro de nuestro agitado mundo …antes de levantarte toma unos minutos de tu tiempo y regala una pequeña oración, da gracias a Dios por tener un nuevo día, escucha lo que el viento lleva hasta ti, disfruta de respirar, de escuchar, de sentir tu corazón latir...no dejes que las cosas negativas se apoderen de tus pensamientos, sabes que siempre sucederán momentos desagradables, tristes, pero se tú quien gobierna tu mente..nunca cambies... sigue siendo esa bella persona que un día conocí...Gracias por toda la luz que trajiste a mi vida....

2 comentarios:

  1. Oyesssss, santa Mirella de Barquisimeto, has creado otro post precioso lleno de sentimientos. 20 añicos he estado yo metido en la Iglesia católica, como ratón en su agujero. 20 años practicando esta religión y no puedo decir que me haya aportado nada malo, sino (junto... jajajajajaja)cosas muy buenas, sobre todo a reconocerme tal y como soy y a valorarme en mi justa medida, a aprender a sentir la vida, a saber comprender mi debilidad y así no juzgar tan injustamente a los demás... a aprender a querer un poquito a las personas, a saber darme un poquito a los demás... en fin, es tan ardua la labor de ser o pretender ser xtiano...

    La fe, no es creer sin ver, sino experimentar la sensación de Dios en tu vida. Ni siquiera Abrahan, el Padre de la Fe, confió de primeras en Dios... Lee su historia y lo comprobarás. Solo a través de la manifestación de Dios en su vida, hizo que Abrahan creyera... no antes ni por brujería ni por magia... La Fe es consecuencia de ser muyyyyyyyyy adulto en la Buena práctica de las Enseñanzas de Jesús, incluso el mismo Jesús, no se consideraba bueno (dijo el joven rico: "Maestro bueno, qué debo hacer para seguirte???... Y Jesús le responde: "Por qué me llamas bueno?, solo el Padre que está en el cielo, es bueno. Coge todos tus bienes, vendelos y de lo que consigas (en dinero) se los das a los pobres, cogue tú "cruz" y sígueme... Y el joven rico se fué muy triste porque no podía hacer lo que Jesús le dijo (vender sus posesiones)... La cruz es el símbolo de aquello que no soportas y que si te subes a ella, ---si aprendes a vivir aceptandolo--- aprenderas y sabrás vivir feliz, o lo que es lo mismo, que si aceptas (no te resignas) a tus males, los puedes vivir feliz... (resucitarás)

    La cruz de sufrimiento es la que nos hace renegar de nuestras desgracias, sufrimientos... la que no aceptamos, pero la podemos hacer gloriosa aceptándola y dándole un sentido humano y podemos así ser felices y así dar un testimonio de vida, ser un signo para el mundo, para los que viven a nuestro alrededor... Así, convertimos nuestra cruz en "lal cruz Gloriosa"... gozosa....

    JOOOOODER, PAREZCO UN CURAAAAAAAAA... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    BESICOS, CHUCHE

    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Eres un cariño de mujer... jeje... seeeeee, que sabes que lo pienso bien pensaoooooo.

    ResponderEliminar
  2. aaaaaah... Yo, Mirellica, siempre he creido en ti... Lo sabes de sobra. Siempre me has dado esa confianza final de que eres una Gran Mujer... jajajajajajaja... seeeeeee... algo locuela y fantasiosa, pero a la hora de poner los pies sobre la tierra, los pones muuuuu bien y con grasia y salero, mi gitanika.

    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...