25/11/13

Mentira...verdad??


Es una verdad tan grande como el Titanic que en Venezuela se ha venido practicando desde hace muchísimos años el fino arte de la usura..eso no es nuevo, los bancos antes de llegar este gobierno se llenaron con el fruto de los intereses altísimos hasta el punto de que muchos ciudadanos perdieron sus viviendas y automóviles, o tuvieron que venderlos para pagar la deuda..no es nada nuevo para nosotros el termino, pero lo que si ha sido nueva es la manera como se han “resuelto” las cosas en los últimos días…Pienso que pudieron actuar de una manera mas democrática, mas legal.. resolver el problema a puertas cerradas, revisar los libros y luego poner a la venta la mercancía y con eso evitar que las mentes ávidas de tener cada vez mas cosas que no necesita pero sin gastar un centavo atentara contra la propiedad privada de la manera como se hizo…y lo que me indigna mas que digan que se hizo en bien de los ciudadanos...

Usurero/a: persona que obtiene beneficio desmedido en un negocio.

Mentira!!! Todo es una mentira!!..Aquí lo único que se hizo fue cambiar de mano al usurero porque se convirtió a las personas normales en simples ladrones, atracadores que se llevaron lo que pudieron de tiendas, que sea como sea, prestaban un servicio..donde quedó el derecho a la propiedad privada si la guardia no protegió los establecimientos? Donde quedó el respeto? Parecían aves de carroña esperando ver quien caía para ir a sacar lo que se pudiera…de cuando aquí había tanta gente necesitando televisores de tantas pulgadas?..neveras de 4 puertas?..Fue una simple cacería de brujas...una trampa atrapa votos...No se hizo nada sacando a remate todas esas cosas…mercancía hasta con el 70% de descuento…y lo peor y que me da mas pena o rabia..no se…ahora esos artículos los venden los ambulantes a 4 veces el precio que los compraron en liquidación..no se resolvió nada..solo que ahora los usureros están amparados por el gobierno…la clase pobre..la clase marginada…los que para graduarse de ingenieros y médicos solo estudian un año mientras otros se quemaron las pestañas durante 5 o 6 años..ah!! sin contar con que el presidente ha tenido la maravillosa idea de dotar de una table a cada estudiante de las universidades bolivarianas para que aprendan mas!!!

Dios!!! Es tan difícil darse cuenta que no se necesitan tabletas sino resolver otros problemas mas importantes..? Acaso el presidente se ha tomado la molestia en averiguar la calidad de graduados en cada una de esas universidades?? Yo si la conozco..trabajo con alumnos que están por graduarse de ingenieros y no saben ni hacer una simple regla de tres..mucho menos un despeje…creo que si siquiera saben quien fue Newton…solo asisten y se gradúan..y ocupan puestos de trabajos que deberían estar en manos mas calificadas..y ojo!! no estoy denigrando a nadie por su status social…hace años, el que quería surgir se quemaba las pestañas día y noche quizás con solo un café en la barriga..pero estudiaba y lograba su objetivo..hoy solo hace falta ser de la roja…bah!!..Sr Presidente…mejore las bibliotecas…ponga mas centros audiovisuales como se usaban antes..no todo lo de la cuarta era malo..hay muchos profesionales que sustentan lo que digo…Estoy indignada..estoy molesta…esto no era el plan de la revolución…el cambio no era de esta manera..la igualdad no se logra dándole al pobre lo que los demás tienen gracias a su esfuerzo…sin contar a los usureros..eso es ya otra cosa..

Que mundo tan lleno de mentiras…todo parece que cambia, se voltea pero aún seguimos girando en un mundo de mentiras…..de hipocresías...de falsas victimas...Así que de ahora en adelante los venezolanos y los que residimos en Venezuela debemos comportarnos de la misma manera…no es nada ilegal…si el Gobierno lo ha hecho quiere decir que el que lo haga está amparado por la Constitución Bolivariana misma…

Si usted toma un taxi y el taxista empieza a contarle:

 -"Que bueno esto que esta haciendo Maduro con los comerciantes usureros, no?? Esa gente se gana el 1000% sin que les importe si uno se puede comprar una neverita..."

Entonces, cuando el taxista entre alabanzas al gobierno y autocompasión por su "Pobreza" llegue a su destino usted le saca un billete de 5 Bs…seguro que el con asombro le dirá:

 -"Hey!!! aquí falta gente, le dije que eran 200 Bs por traerle hasta aquí...

En ese momento usted muy panza le dice:

 -"Queeeee!!! Tu eres un usurero!!! chamo, te estás quejando de los comerciantes que se ganan el 1000% y mírate tu que ganas mas de eso porque hasta aquí no gastaste ni 1 litro de gasolina, no pagas impuestos por el vehículo, no tienes empleados, tu tarifa depende de lo que tú creas conveniente y además andas taxiando ilegal…. Tú si eres apretao..!!!"

Luego, sin darle tiempo a que abra de nuevo la boca le dices

-Tranquilo chamo, aquí tienes tus 200 Bs., No soy quien para ponerle precio a tu servicio.. Solo era una manera de explicarte que en este país cualquiera puede ser un usurero según nos convenga y mañana te puede tocar a ti y te expropien tu taxi... Que bueno es el gobierno verdad??? y que malo que otro le ponga precio a tu trabajo…..cuando te toque a ti no te quejes, ok!!!......

Esto sucede en mi bello país….y de verdad no sigo porque mi estomago acaba de darme un aviso de estar asqueado de todas las mentiras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...