6/11/13

Todo esta bien....

Cuando alguien desaparece de tu vida, puede ser que no vuelvas a verlo nunca mas y quizás no podrás decirle todas las cosas que te quedaron guardadas….entonces coges papel y lápiz y escribes una carta que puede ser eterna o puede ser una palabra….se la escribes a esa persona que se fue, pero no, no la mandas, la doblas y la acercas a una llama y la quemas…… El viento se encargará de llevarse las palabras y el dolor no se te quedará tan dentro.


Que cierto es que no se enseña a amar..se aprende amando…Jamás se puede enseñar a amar, sobre todo cuando el amor no existe… y no lo digo en mal plan, ni siento rencores por despechados sentimientos....el amor cuando existe soporta la presión de un noviazgo a distancia…soporta tormentas, mareas inclementes y disfruta en tiempos de paz...pero cuando el sentimiento llega disfrazando una amistad, todo se complica porque no se puede ser ni amiga ni se puede ser el amor..no se puede navegar entre dos aguas sin sentir la presión que ofrecen esas aguas turbulentas..

El: Creo que no va salir bien.
Ella: Pero tú me amas, ¿no?
El: No lo sé. Si me preguntas si me gusta tu compañía, la respuesta es sí. Sin embargo, si quieres saber si puedo vivir sin ti, la respuesta también es sí.
EL: Sufro todos los días, ¿lo sabías? Sufro desde hace muchos meses, intentando demostrarte cómo te amo, cómo las cosas son importantes sólo cuando tú estás a mi lado. Pero ahora, incluso sufriendo, he decidido que ya basta. Se acabó. Me he cansado. Desde aquella noche , bajé la guardia y me dije a mí mismo: si viene el siguiente golpe, que venga. Que me ponga contra las cuerdas, que me noquée, ya me recuperaré algún día.
Ella: Ya encontrarás a alguien.
EL: Claro que sí:Pero será imposible vivir todo aquello que he vivido contigo.
Ella: Encontrarás otras emociones. Y que sepas, aunque no lo creas, que te quise mientras estábamos juntos.
El: Estoy seguro, pero eso no disminuye en nada mi dolor...*"

(Tomado de un libro de Paulo Coelho...El Zahir)

Por otro lado, también no es menos cierto que se aprende amando, y eso vale para los dos casos: amor o amistad. En los dos hay amor,solo que uno es a diferencia del otro menos explosivo, menos traumático, un sentimiento que no puede ser dirigido como las flechas del enano vestido de ángel en San Valentin…pero en fin,..amor, como sea que sea, hay que sentirlo y sacar lo mejor de cada uno de los casos

Quizás sea verdad lo que algunos dicen…quizás yo no sepa amar, tal vez solo me aferro a las personas como una opción y solo pido en vez de dar…no digo que así lo sea, al menos yo no me veo así, pero cuando el río suena…Lo peor es que a este paso que voy, con los años que tengo encima, no se si pueda mejorar en este aspecto.. lo que si se que soy y pretendo ser, es una buena amiga…una amiga para toda la vida y mas allá…

Ella:  ¿Necesitas algo?
El:  Claro.
Ella:   ¿Qué quieres?
El:  Que me cuentes todo, tu vida.
Ella:   ¿Ahora?  Ya no tengo mucho tiempo.
El:  Es verdad, hazme un resumen.
Ella:  ¿Por dónde empiezo?
El:   ¿Por lo más importante…el amor.
Ella:   es broma, no?

Todo se termina tarde o temprano, igual que se va terminando este año y vendrá el siguiente…vendrá con cada uno de sus días y sus noches donde de nuevo renacerán y se estamparan en el alma esas palabras divagantes de nuevos encuentros, de fantasías y pasiones desbordadas en cada verso que harán ruborizar la mirada de la luna mientras con su luz eclipsa el brillo de alguna relación inconfesable.....y quizás absurda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...