RSS Feed

25/4/13

París para dos


Sabes mas que nadie porque busco mis estrellas…Hay días que ni siquiera son oscuros, porque no tienen pinta de nada, no consigo ni el rastro de la pena que me convierte en patética mujer abandonada… y es que hay dias que juego con las palabras cruzadas con una desgana mental que me ganarías facilmente sin necesidad de una revancha…¿dime .donde encontraré mi estrella? Prefiero mil noches de imsomnio y la compañía de un lavamanos incomodo que aceptar que ya no existe aquella que la llamaste por mi nombre….

No pasa nada, debe ser que estoy en esos dias que recuerdo cuando todo era bueno, donde el brillo de la luna no eclipsaba las pequeñas y se aperecía en el cielo toda redonda como una boca sorprendida de escuchar tantos lamentos o tanta melancolia …y es que que quizás he olvidado como mirar al cielo y me estoy poco a poco muriendo de tanto aburrimiento.

Sigue con tu vida, tu trabajo, tu gente , con todas esas hermosas puestas de sol y tantos preciosos amaneceres…te dejo con esa tu siempre inquebrantable seguridad de no saber comprender mis dudas. mi inmadurez, mi deslealtad…te dejo, pero no me voy, solo estoy buscando el lugar donde se fueron a ocultar mis pequeñas luciernagas nocturnas

Y es que cuando miro las estrellas y esa inmensidad que existe alla arriba ya no tengo miedo a morir…pero solo espero no estar ahí cuando suceda

24/4/13

Cambiando horizontes..




…..Sus alas ardían en ese rojo intenso que un día le pintaron el cielo de hermosos atardeceres…y sus lagrimas caían al ver la dureza que anidaba en los corazones…,

….se sentía triste y sola en medio de todas aquellas personas perdidas que no se dieron cuenta que vendieron su alma comprando un poco de amor

...Solo quedaba acabar  con todo, volver al origen de todo, donde no pudiera encontrar ni el eco de sus palabras, ni las sombras de su pasado, ni la huella, ni la piedra, ni en el aire que respirara… Solo quería irse  e intentar  crear un nuevo principio.

Al mirar hacía la tierra destruida lloró lágrimas de sangre que se perdieron en el aire junto a sus recuerdos… Sus palabras fueron  mortajas que no le impidieron llegar hasta el mar..Un mar de llanto de tanto esperar

-                 Me llevaste a los infiernos y me hiciste dudar de que yo también como todos los demás  tenia alas….pero a falta de alas aprenderé a nadar…….

21/4/13

ENTRE TUS SOMBRAS...



Otra vez llegan…puedo verlas…de nuevo regresan las sombras estirando sus largos dedos y ofreciendo promesas que nunca llegan..

-        No me llamen…no quiero oírlas…

Se que será inevitable el caer nuevamente en sus manos…la elección no existe…de un lado solo veo el precipicio de mi vida y miro hacia abajo asustada, con miedo de no poder encontrar nada…y se que eso es lo que encontraré…nada…Solo el  futuro me mira a los ojos desde lo profundo...me atrae con su llamada silenciosa, con esa fuerza invisible, y trato de no verle, trato de mirar al cielo pero ya no hay ángeles ni azules…solo esos ojos que poco a poco me hacen arrastrar hacia esa sensación desconocida que me invita a dejarme llevar…

Cuantas veces intente escapar de la oscuridad y siempre vuelve, se que viene a por mi, lo noto....aprieto los ojos con fuerza intentando evadirme pero no se puede huir del destino, y el mío se acerca cada vez más…mis ojos se encuentran con ese destino ineludible que me tiende su oscura mano…

Una vez mas me levanto y corro...no quiero mirar esas paredes llenas de sombras, no quiero escuchar esas risas que me advierten que no lo he de lograr…

-        No me llames…no me llames… No otra vez no por favor, no quiero volver a sentirme así, no quiero perder el control de la realidad....

El momento se acerca, lo se...noto como se mueven a mi alrededor, me rodean, y el frio va entrando en mi cuerpo. Quisiera gritar pero se que será inútil, nadie puede oírme, no en este momento…estoy sola…

Finalmente abro los ojos, me rindo sin oponer resistencia, se que las sombras no se marcharan…siempre acaban venciéndome..me levanto temblando con el cuerpo bañado en sudor del miedo al sentir su presencia…se que estabas esperando que me rindiera…que el mundo de los sueños me invadiera para ocupar tu lugar…de vuelta estoy en el infierno..

19/4/13

Recopilando recuerdos..



Voy  llevando en mi cabeza
recuerdos de  mil cosas viejas,
cosas imposibles,
puede que intangibles, ilegibles
y mas de una  foto amarilla
cubierta con los deshojados pétalos de una flor

Que frío y gris se ha convertido mi cielo
el tiempo que pasa cada vez se me hace mas corto,
atrás van quedando huellas almidonadas
detrás de carreteras abandonadas
sepultando las promesas de para siempres
que te hiciera mucho mas de una vez

quiero despertar una mañana en medio del silencio
y poder mirar los ojos ajenos, como en un descanso
los momentos del día, a veces son malos
y quiero revertir todo esto, en todo instante
tù me haces sentir bien
,,,,,hoy me hiciste sentir bien

Quiero despertar por las mañanas
 correr a verte y saber que estas presente
moviendo en silencio en casa jugada
este descontrolado latir
que dice que tenerte me hace bien
y decirte que me haces muy feliz



16/4/13

La carta esfèrica


Tánger,…Pero qué hombre no querría encallar en Tánger.... Recorrer a ciegas sus accidentes y sus orillas. ...Qué hombre no desearía quebrar mastelero y remos en su bahía. ..Tánger, la sirena, la bahía, la mujer, la metáfora, la perdición de Coy.

¿Qué secreto guarda Tánger? Cuando dice «Te mentiré y te traicionaré siempre» ¿miente o dice la verdad? 

«Pero qué digo. ¿A quién le importan las mentiras mientras estés a mi lado, Tánger...No quiero tesoros, solo quiero el mapa, el sistema de coordenadas que me lleve a tu centro.» 

Pero Coy no es inteligente ¿Cómo sabrá si Tánger miente?

¿Qué quiere Tánger de él? ¿Qué quiere Tánger Soto de un marino sin barco?

Y continùa la historia de estrellas polares y de pléyades, de sextantes y de astrolabios. Luego otra de borracheras y de bares tristes llenos de marineros...de miserias, de nostalgia de jazz y de melancolía (La carta esfèrica)

14/4/13

Guardada en tus sueños

Múdate a mis sueños, para siempre.
Voy a guardar cada beso que me diste,
y ese frío que dejaste en mi espalda
 cada vez que tus manos descendían..
guardaré la inocencia que me regalaste un día
pero no te quitaré la libertad …
esa te la dejo para que puedas volar
como el águila se desprende del hombro que la sostiene
busca cielos mas azules…va…viene
pero regresa porque sabe cual es su lugar,
como sabes tú que hay alguien que te espera
no por la cantidad de promesas que te hiciera
ni por las historias que quedaron sin contar
regresarás por ese beso apasionado que con los ojos cerrados
aumenta cada vez mas tu sed de amar…

Voy a guardar en este lugar las nostalgias
que a fuerza de recuerdos perecieron
y aquellos silencios que en su momento debí guardar…
así como ahora guardaré tu aliento,
ese que con calor, mucha paciencia y amor
curó las heridas que produjo el tiempo
Y he de guardar tu nombre bajo llave con mucho celo
para que sienta las caricias de estos dedos
que en secreto te escriben versos
y te lanzan miradas pactadas desde lo mas interno

Déjame que te recuerde, y con cada recuerdo
iré llenando  el cofre de los afectos,
guardaré cada una de tus lagrimas y tus sonrisas,
 cada frío adiós que me quemo como el fuego,
cada beso que me dejo sin aliento
o esos deseos que jamás se cumplieron..
Déjame ser la letra de la canción que nadie mas escucha
guardar nuestra historia en este lugar de recuerdos
déjame descansar aquí cada noche antes de dormir
y aunque alguna razón te impida venir
déjame quedarme en tus sueños para siempre...

9/4/13

POR AMOR AL ARTE (II PARTE)


    
Los días pasaban algo lentos luego que el jolgorio y algarabía iban disminuyendo en la ciudad… Las mujeres de nuevo ocupaban el lugar que habían dejado vacío en sus hogares para ayudar en el frente y con la aparición de Christian Dior, revolucionando la industria de la moda con sus colecciones de combinación de cintura avispa y voluminosas faldas, poco a poco fueron recuperando la ilusión y el glamour de la coquetería en el herido París de la posguerra…

      Para Marrié la vida solo era la continuación de lo que ella siempre había hecho, cuidar de los tesoros que estaban prontos a salir a la luz desde el interior del lugar donde habían sido mantenidas secuestradas por las fuerzas ambiciosas de Hitler. Ella se  sentía conforme con la manera como los oficiales estaban tasando el inventario y propinando a las famosas colecciones el trato que ameritaban. Durante la guerra muchas obras españolas fueron trasladadas en 71 camiones rumbo a Ginebra para estar protegidas de los alemanes pero algunas obras de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens, Rembrandt y de  artistas flamencos, no se salvaron de formar parte de la colección privada que los Nazis mantenían en el Museo francés y ahora Merrie las preparaba para ser devueltas a su lugar de origen luego que sus respectivos países resarcieran los daños propinados a sus museos.

     Pero no solo esta bella colección de obras de arte estaba siendo evaluada con minuciosa  intensidad. El Capitán Gregory no apartaba ni un momento la vista de los movimientos tenues y otras  veces felinos, que a veces, desde el interior de las prendas un poco mas femeninas. ejecutaba la encargada oficial del depósito del  Louvre.…y es que al pasar los días, Marrié había sido corroborada como la única encargada de velar por los tesoros del lugar y aunque trató de mantenerse al margen de cualquier situación que la contactara con el Capitán americano, no podía librarse del todo de su cercanía y de vez en cuando coincidían en espacio y lugar, estrechándose las distancias entre los dos.

-        Srta Marrié, si me permite me gustaría decirle que hoy está usted verdaderamente adorable…

     Jamás ella le devolvía una sonrisa porque no estaba interesada en cruzar palabras con el oficial que ella sabía muy bien un día cogería sus maletas y no volvería a verlo nunca mas…ella no estaba lista para volver a pasar por algo similar,…”los hombres que vuelan jamás permanecen en tierra mucho tiempo, Marrié”,  le dijo su madre aquella vez en la que ella puso su corazón en aquel piloto al que entregó todo lo que jamás pensó sería capaz de dar…esta vez no dejaría que otra pasión embriagara sus sentidos...ella ya no era tan débil ni tan ingenua….se lo repetía tantas veces como le hiciera falta, sobre todo cuando esa habitación se hacía tan pequeña que juraría podía escuchar el corazón del capitán latir desde donde estaba…

        Gregory sentía que cada vez los desplantes de la chica le hacían perder el control,  a veces quería forzarla a que le mantuviera la mirada y que se diera cuenta que el no buscaba malas intenciones,  pero se detenía al ver esas largas piernas perderse bajo la falda amplia, con esa cintura que no lograba disimular el sweeter amarrado  alrededor del talle y que por el contrario pronunciaba mas…..el sabía que no tenia malas intenciones para con ella pero cuando la veía su mente solo podía sentir el deseo de no ser un caballero y por eso salía del lugar maldiciendo …y Marrié sonreía imaginando que su malhumor era debido a su negativa.

-        Marrié, necesito que vengas a la oficina-  dijo el director en tono muy serio

   La chica no tenía la mas mínima idea de cual era la gravedad del asunto pero la cara de su jefe era todo un poema

   - Marrié,  el Capitán Gregory y yo hemos estado haciendo unas averiguaciones en los últimos días y a pesar de haber registrado ya varios lugares, hemos llegado a la conclusión de que falta  una pieza francesa de arte medieval muy importante…. no podemos estar seguros si la obra ya salió del museo o por si el contrario la tienen oculta dentro del lugar

-        Pero señor….

-        Déjame terminar Marrié…no te responsabilizo de nada, no podías darte cuenta de lo que sucedía porque te asigné completar la valija de las obras  Españolas que vamos a devolver y la que ha desaparecido está en otra sala., por eso he decidido que para evitarnos problemas tú y el capitán se encarguen de investigar sin levantar sospechas donde se encuentra   "Les Belles Heures du duc de Berry"

     De inmediato Marrie abrió la boca y levantó las cejas en actitud de sorpresa

-        Así me sucedió a mi cuando me enteré de lo que había desaparecido…esa obra ricamente pintada por los hermanos De Limbourg, para el Duque  de Berry es la misma que fue robada a Maurice de Rothschild durante la ocupación nazi  aquí en Francia. No quiero, ni me atrevo a pensar  que ahora que la hemos recuperado de los alemanes se vuelva a perder….además, es una de las piezas principales para la recaudación de  fondos, ya el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Ha hecho una buena oferta….

 Marrié trató de negarse aduciendo exceso de trabajo, poco tiempo, cualquier motivo, pero antes de eso el director administrativo salió del lugar

-        No te preocupes, chiquita, no pienso comerte…. Asi que no te asustes…

     Dicho esto el capitán soltó una carcajada y agarrando el picaporte de la puerta y haciendo un ademan de “las damas primero”  espero que la enojada Marrié saliera delante de el,.

Pasaron varios días sin que ella le dirigiera la palabra sino exclusivamente para cosas puntuales y referidas únicamente al trabajo… cuando el insinuaba ir a tomar algo, ella se disculpaba inventando cualquier excusa, por eso esta vez de nuevo él la había invitado

-        Marrie, que te parece si me enseñas un lugar en donde se puedan comer las mejores creppes..? No crees que ya es hora de ir limando asperezas?

-        Lo siento, Capitán….mi novio llega esta noche y tengo planes para pasarlo con el…

Esto era algo que el capitán no esperaba oír….jamás nadie la fue a buscar, ni vivía con nadie desde que su madre murió…él había averiguado sobre ella y nunca le mencionaron a un novio…lo peor era que se había dado cuenta que su interés por ella no era algo pasajero y este comunicado lo había hecho tambalear… Se levanto y tomó su gorra, se la coloco bajo el brazo y haciendo un ademan de despedida salió sin decir nada mas…

     Merrié sonrió….nunca pensó que esa respuesta podría ponerlo así…algo en su interior le genero una especie d alegría,..¿que se ha creído? Que puede venir y enamorar a cualquier chica y luego marcharse a su América?

-        Monsieur le capitaine s'est trompé avec moi…celui que croit-on qu'il est ?

        …sintió una especia de calor en sus mejillas…de repente se dio cuenta que últimamente estaba pensando mucho en el…

-        Ne rêve pas .. il partira

Al final de la tarde ella salió casi con los últimos rayos d sol, camino por las recién arregladas calles rumbo los campos Eliseos…le gustaba pasear por las Tullerias y despejar su mente… sus manos, dentro de los bolsillos de su cashmere para protegerlas del frio… su mirada, absorbiendo los últimos colores rojizos de ese día, el aire pegaba en sus mejillas, el cabello se movía libre bajo el sombrero de ala ancha…se sentía como una de aquellas imágenes que veía en el cine, y ella que no era de sentirse especial, esa tarde se sentía especialmente bella, exitosa, atrás quedaron los duros momentos, hoy de nuevo se sentía joven, mujer, y ……….sacudió la cabeza..

-        No!!…no voy a pensar en el…!!! dijo en voz alta

-        En quien no vas a pensar?

La voz atravesó si corazón cual diana certera…su cara se convirtió en un crisol ardiente, sus ojos abiertos se negaban a creer que el culpable de lo que le estaba pasando esos días se encontraba frente a ella

-        En quien no quieres pensar? En tu novio?

-        Eso no creo que de ningún modo sea problema suyo

-        Te hacia a estas horas en brazos de tu recién llegado amor

    Ella tartamudeaba tratando de salir de esa situación embarazosa

     -         Es que…iba yo ahora….estaba temblando de frío

 -    Marrié, estas congelada, déjame invitarte un café…yo estaba tomándome uno en aquella terraza protegida del viento, cuando te he visto pasar tan cerca de mi que creí que me lo estaba imaginando…me aceptas por favor algo de beber?

      Realmente se estaba congelando, pero no era el frio la que la inmovilizo y a la vez la estremecía por dentro, era el saber que su corazón había brincado de emoción al verlo..

-        Si…tan solo dijo

-        Mademoiselle…….


7/4/13

..creo en ti..


Creo en esta lluvia y en el jardín donde ella duerme
creo en los recuerdos aunque a veces no recuerdo
creo en las palabras y papeles en las miradas
que envejecen las melodías que se encuentran
cuando alguien las pierde

Creo en las distancias por que me hacen mas humana
creo en este Dios y en todo esto que ha creado
creo en las mañanas y el trabajo los horizontes con sus barcos
y creo que nadie nace de chiquito siendo malo

Yo creo en tus sueños, y creo en los míos
yo creo en tu boca, y creo en la mía
y creo que es mejor callarme ahora
y besarnos en seguida

Yo creo en ti, las làgrimas aprenden a reír
la vida es un segundo, y mi segundo son contigo
abrazado a tu calor
yo creo en ti, y en la luz que sale de tu corazón
Tu risa es la razón de mi destino, sin duda alguna creo en ti

Creo en el silencio cuando la palabra aturde
creo en los dibujos que aparecen en las nubes
creo en el negro con el blanco que un amigo es un hermano
y en los dos primeros meses de mi calendario