RSS Feed

31/5/13

Madrugada...

Nada vuelve..
solo se revive el tiempo desde la trinchera de cada beso,
solo se recuerda todo como estaba,
las cosas viejas, las veces que nos fuimos, los regresos,
las despedidas y bienvenidas…los besos..
todo eso que creía era la vida,
andar por la casa con el corazón encogido,
indefenso,
escuchando tus canciones para estar cerca de ti
intentando recordar todo lo que me rodea
como para llevarme todo conmigo,
como para no olvidar los fugaces símbolos
que ahora son huellas que el tiempo no borra....

Mi corazón no se detiene cuando en ti pienso
es intermitente como semáforo de carretera
y te pienso...
en cada parpadeo de su luz te recuerdo
con un total abandono de mi
cada madrugada que el silencio me sigue…

Y me siento a escuchar soplar el viento
como si quisiera recordarme tu nombre,
sonrío..
como si me fuera fácil olvidar tu nombre,
luego huye de mi, escapa
y sigue su camino igual que yo
buscando esa libertad que todos quieren
y nadie tiene
o quizás buscando alguien con quien jugar
en esta madrugada que nadie tiene sueño…

28/5/13

Tuya..

Sabes de porque te quiero? ..No, no es por tu paciencia ni porque a veces logras ver que detrás de esta tormenta con nombre de mujer puedes encontrar un poco de calma…no se si sea fácil que lo veas, pero para mi tú eres la esencia de todo aquello que logra hacer que me sienta bella, aunque solo sea la silueta de este sentimiento que no caduca con el tiempo, que revive cada día y se hace fuerte en los silencios…

No tengo pretensiones absurdas ni quise ser nunca mas que las demás, se que tengo mis limitaciones, mis trazos curvos y pronunciados como un bello retrato de Botero que  difícilmente disimula mis imperfecciones, y aún así, sigues apostando por mi, manteniendo viva la elegancia de mi alma que erguida ante tus ojos intacta se mantiene y no se arruga con el tiempo…

No quiero ser bella, solo quiero ser tu bella y pensar que nada cambia con el paso de los años, que si la madurez me quita lozanía no oscurece el brillo de mis ojos..que si cada quebranto debilita este cuerpo, ya no añoro lo que fui ni disfrazo mi realidad..tú me enseñaste que la verdad se esconde mas allá de lo que simplemente parece y de lo que de verdad es….y por eso es que te quiero, porque aunque pasen los años y mi cuerpo ya no se vea como la primera vez, siempre seguiré siendo tu niña mimada…tuya...

26/5/13

ESTE ES MI LUGAR...

Ya no necesitas que te escriba como muchas veces te gustaba leerme, de mis páginas ya no salen las palabras que te hacían volar con la imaginación….ahora perteneces a otra historia y yo me siento como ese pájaro raro que llego tarde al festín de los monos

Quizá fue que nunca me viste, quizás nunca entendiste el porque siempre me sentía perdida, congelada en un tiempo de historias que trataban de quitarme el frío mientras el viento seguro de que solo era una piedra mas del paisaje soplaba tratando de deshacerse de mi cuerpo…

Si pudiera encontrarte, si pudieras encontrarme yo sabría explicarme contigo, pero solo son los bares abiertos y cerrados, las calles de noche y día, tu gente, sus luces y hasta los gatos,  los únicos que saben por cuales lugares transitas..


Se donde se encuentran mis manos, se donde dejo todo lo que te escribo…he encontrado ese lugar donde desde la ventana puedo seguirte….mas no he encontrado algo que estaba segura de encontrar:….otras manos esperando las mías.

24/5/13

Como un erizo...


….Y me veras caminar despacio en dirección al olvido…no voy a regresar a donde se perdieron las palabras para intentar recordarte, porque bien sabes que es imposible olvidarte aunque tal vez para ti, solo llegue a ser esa extraña que nunca conociste...y puede que tampoco amaste…

…Y ahí me quedaré, siendo la misma insípida persona que parecía triste, oculta entre la piel oscura de la soledad, intentando saber el porque todo tuvo que ser diferente, gritando porque todo tuvo que terminar así dejándome con el alma muerta esa tarde…una tarde que se hizo tarde antes de que fuera tarde…

…y me encerraré en el silencio, donde ni siquiera el dolor produzca algún sonido, sin el corazón dentro de mi cuerpo, ese cuerpo que se fue contigo…quizás algún día pueda empezar a sentir de nuevo y logre alejarme de este abismo que me oculta…tal vez quiera de nuevo empezar a soñar que en algún lugar existe alguien que no me vea como un erizo…

23/5/13

Mujer florero



Tantos años juntos compartiendo los buenos días en días buenos y malos, no tan malos, ni tan buenos... tantas aventuras y desventuras de esas que trae la vida, pero jamás se abrieron sus labios para decirle lo bien que se veía, si su cabello brillaba como una cascada cuando por los hombros le caía o si su sonrisa pintada la hacían lucir mas joven y bonita…Ella solo era necesaria, eso si, y él contaba con ella para hablarle  de sus proyectos, de sus logros, para sentir que lo apoyaba cada vez que comenzaba algo nuevo, para felicitarlo, para darle ánimos cuando le fallaban las fuerzas, porque él se alimentaba de sus acciones y ella solo esperaba que por un momento le hablara de sus emociones…pero nunca le dijo nada.

Un día quiso que todo eso cambiara… puso su cabello liso y vistió su piel con ropas ajustadas a ese cuerpo de curvas desarrolladas durante largas horas de ejercicios por la mañana, después de preparar el desayuno, planchar la ropa, hacer las camas…! y pensar que nadie se daba cuenta de lo que ella hacía en la casa..! Salió a buscar lo que le faltaba para su cena especial y  sintió como  todos volteaban a mirarla, todos querían estar con ella pero ella solo quería que él la mirara de una manera diferente, no tanto por su cuerpo, sino por todo lo que ella lo amó durante todos esos años…cuantos? Once, doce, …mas?. Esa noche todo tenía que ser especial, la comida, la mesa, la ropa ajustada y sensual..

El llegó como siempre y no dijo nada..se sentó en la mesa con el periódico mientras esperaba que ella le llevara su bebida y su habano antes de la cena. En la casa ni un murmullo se escuchaba, ni los pasos suaves en la cocina, ni el sonido de las copas al llenarse de licor, ni la puerta de la alacena donde guardaba, en una cajita de madera bien cerrada. los habanos…nada..Busco a su mujer sin encontrarla, por los cuartos, por la estancia, por la sala, mientras el reloj al fondo de la casa comenzaba a mezclar y confundir sus latidos con el casi imperceptible sonido del tic tac..

De pronto vio algo colocado de espaldas sobre la puerta de entrada que no estaba cuando el llegó.. Era un cuadro que llevaba una nota pegada: 

“ No me vestía de azul para opacar el cielo ni me miraba al espejo para estar segura de estar bella quería ofrecerte lo mejor de mi a cambio de que me regalaras solo un beso….un te quiero, y para ti, simplemente fui un adorno…un florero..lo siento pero me fui”

17/5/13

Cada quien escoge el camino..

"Quiero recordarte una cosa, antes de la primera lección…cuando alguien encuentra su camino no puede tener miedo…. tiene que tener el coraje suficiente para dar pasos errados….las decepciones, las derrotas, el desanimo, son herramientas que Dios utiliza para mostrar el camino



Te veo, siempre sigo tus huellas y tu camino…y aunque tu lugar no sea conmigo y no me mires igual.. te siento..... Porque aunque los sentimientos nunca vayan en el mismo vagón, siempre pensé que lo importante de todo era el viaje, no el destino…¿Acaso mentía cuando te decía que eras la fuente de mi inspiración?...tan solo bastaba un poco de tu atención para desbordar esta imaginación en un mar de fantasía como Alicia corriendo detrás del reloj a traerme el mejor momento del día…

Fue un arriesgado y maravilloso recorrido, el amor siempre ha sido así, y no todo fue equivocado o acaso no sabes que hasta un reloj parado acierta al menos dos veces al día? Se que existen amores eternos, aunque no existan uniones para siempre, las cosas no se dan cuando uno quiere, sino cuando deben suceder, darlo todo no significa recibir igual…los momentos felices son tan cortos que deberían ser enlatados e importados….o  al menos venderlos en spray en vez de personas de compañía

Sabes que somos como el cuento ese de nunca acabar, yo te dejo o tú te vas..tú regresas y aquí estoy, porque no se minimiza el amor tan solo con proponerlo, si acaso se hace mayor cuando dejamos de vernos y de tanto extrañar su sabor el mundo se hace mejor cuando tu dices hola, he vuelto…No me hagas mucho caso, con los años me estoy poniendo peor.. a ti Mayo te trae mucho mas que frío y a mi solo me ha dejado una espina clavada en el pecho que me hace querer brincar de abril al vacío..

….es tan complicado vivir, pero sabes que sigo aquí..

15/5/13

La vida siempre es glamorosa...



Siempre consideré mi vida un libro de capítulos y como en los libros, cada capítulo es una vida en si misma...hay capítulos aburridos, otros nostálgicos, algunos de terror, de fantasía, pero cada uno tiene su encanto y al pasar a otro  los recuerdo  con cariño..

Por supuesto que hay esos  momentos en que la vida se nos va como si los dedos los pasaran tan rápido que nada queda de lo leído…sin poder degustar de lo que conlleva y que son como nubarrones en el cielo

Y……claro!! Obviamente  cada capitulo trae nuevos protagonistas, no siempre hay uno solo a través de toda la historia, a veces si, otras el actor secundario termina siendo el primero…como en la película sobre Shakespeare que nos cuenta que el verdadero autor de esas letras no fue el escritor sino otro y que por evitar que fueran destruidas pasaron a sus manos….bueno, eso no viene al caso …siempre me voy por las ramas..…

Cuando vamos llegando al final del libro empezamos a sacar conclusiones de lo que ha sido la historia, y de si hay algo bueno que dejar a los que viene atrás…Yo siempre pensaba que mi abuela recordaba mucho el pasado y le decía “Abu..esas son cosas de viejos”…pero el tiempo me alcanzó mucho mas temprano de lo que pensaba y hoy miro mi atrás en el libro de la vida y veo a la misma niña que vivió feliz, también veo tachones y nombres a medio borrar, veo experiencias de las que aprendí y sueños que quedaron por el camino….y te veo a ti…

Veo olores y sabores, amigos de dos y de cuatro patas que nunca llegaron a saber lo importantes que fueron en mi vida, veo miradas que nunca llegaron a conocer a la persona que había dentro de mi, veo manos, besos que quedaron atrás, pero sobretodo veo los cimientos que fundaron este hermoso camino que sigo construyendo….unos bellos cimientos que cada día me traen una gran alegría

Por eso insisto que cada capítulo hay que vivirlo como uno nuevo, y que donde vaya y con quien vaya, que no falte la chispita que logra que todo sea mas bello…. son cositas tan fáciles que no deben faltar dentro de las historias de un buen libro..
Que cosas aprendí?...entre lo mejor que aprendí es que no hay sueños perfectos, solo motivos para ser feliz…A no perder el glamour en los momentos difíciles, a reír mas y llorar menos…pasear por las noches mirando las estrellas, a no perder las fuerzas para seguir luchando ni rendirme…aprendí que decir te quiero no es ser cursi y a no dejar que nada opaque la niña que sigue viviendo dentro de mi

Y aprendí que un día de lluvia, un chocolate caliente y una buena película en la mejor compañía….. ¿Te apuntas, amor? Prometo no quedarme dormida para siempre… 

11/5/13

Hoy es un buen día..


Algunos me dirán que no me intereso en política o en la religión, que no formo parte de esa “elite” que se la pasa criticando su país en vez de ser parte del motor en marcha de un nuevo mañana… Que sigan mirándose el ombligo y la bascula, quejándose de su mala suerte, de su falta de desarrollo, que sigan lamentándose de una ‘crisis’ que les ha robado las comodidades creadas a partir de necesidades inventadas mientras se pasean mirando las estanterías de los negocios llenos de mercancía que no necesitan pero que sufren por no poder tenerlas…

La verdad no quiero ser prepotente cuando los leo y por eso, de manera estudiosa me callo para no decir que son ellos los que no tienen nada que aportar sino mal rollito que solo envenena el corazón y los hace ciegos ante lo que pasa fuera…pero como dije, mejor me callo porque  así seguirán

Además hoy es sábado….No hay día malo que tenga mas de 24 horas, ni horas que merezcan tener un mal día…Pero si hay un día que es el mejor en toda la semana y para mi es el sábado…otros dirán el domingo, pero no, porque el domingo te ofrece la llegada del lunes y eso no es alentador..En cambio el sábado tiene la promesa que al día siguiente no tienes que levantarte temprano…que si llueve no importa y que si la familia tiene hambre que se jo…..que se las arregle como pueda…

En el antiguo testamento el sábado era el preferido y las personas cantaban para dar gracias, y aunque hoy ya no somos tan agradecidos, igual cantamos y de esa forma alejamos lo que nos duele….Si podemos atribuirle una cualidad a la música es la de levantarnos el ánimo cuando empieza a sonar una canción que nos gusta y nos transmite buena vibra…


 

10/5/13

El amor mas grande..


Hola mi amor….vine a buscarte en este lugarcito que quizás no sea tan grande como para que puedas jugar un momento a mi lado…se que ahora te encuentras en la inmensidad y yo solo soy un granito de arena, pero no quiero que nadie me vea llorar..

Y no lloro ya tanto de tristeza porque aprendí a aceptar lo que siempre supe…que no ibas a quedarte por mucho tiempo…recuerdas el cuento que te dije esa noche? Que parecías un ser de otro planeta en su nave espacial y que solamente habías venido a conocernos pero tenias que marcharte de nuevo?….en serio que mis lagrimas no son de dolor..sino son tantas  y tantas las cosas que te diría hoy en tu segundo año y que no puedo decírtelas o acaso si me escuchas?

Acaso si puedes aún sentir cuanto te amo y te extraño? Acaso desde donde estés si ves que tu mami espera pronto otra hermanita y que Sofis el domingo cumple años..Es tan difícil para mi separar un dí del otro…son tan cercanos, no tuvimos tiempo de celebrar la llegada de Sofia cuando ya estábamos diciéndote adiós..

Dicen que las personas no se van mientras exista alguien que las recuerde, por eso nunca dejare de pensar que te encuentras aquí, cerca de mi, donde cada noche puedo decirte que tengas lindos sueños y que no olvides de abrigarte, tu pechito nunca estuvo bien,…deja la luz siempre encendida para saber en que estrellita estas..y sobre todo, no te olvides de mi, ni de ese año que pasamos juntos…

Feliz segundo cumpleaños mi niño de las estrellas

7/5/13

Este año...y cada año..




































Feliz día...

5/5/13

Estés donde estés...estaré




Fui en busca de la magia, y por un momento abrió sus puertas y me converso
-        Que tal? Buscas algo?
-        Si..pero no se donde esta
-         Pero sabes lo que quieres?
-        ,…..mmmm no

Entonces la magia cerro sus puertas y me dijo que volviera cuando estuviera segura y volví un poco tiempo después
-        Otra vez? Ya sabes lo que buscas ahora?
-        Creo que si…..busco algo de amor
-        Y sabes donde encontrarlo?
-        ……mmmmm no

Entonces la magia cerro nuevamente sus puertas y me pidió volver cuando estuviera segura… y volví un poco tiempo después
-        Eres terca -  me dijo- aun insistes en encontrarme?
-        No..te encontré pero te perdí…
-        Lo se…pero no todo esta perdido, la magia siempre va contigo solo debes saber diferenciarla de un espejismo…
-        No vas a abandonarme?

…La magia sonrió y yo decidí dejar de buscarla y aceptarla como es aunque vaya y venga..salte …aparezca y desaparezca…ella va conmigo