3/1/14

En donde esté..


Escuche este dialogo en un reportaje que le hicieron a un escritor acostumbrado a escribir historias de amor:

-         Porque siempre parece estar triste?
-         No soy triste, solo que la tristeza me inspira
-         En que modo?
-         Me gusta escuchar canciones tristes, melancólicas y lo demás viene solo..

Y me pareció escucharme a mi misma…cuantas veces he dicho lo mismo y no logro que entiendan que mucho de lo que escribo es producto de lo que siento cuando escucho canciones que hablan de amores perdidos, de romances que terminan, y hasta de los que están juntos pero caminando en direcciones opuestas..No soy una persona triste, al menos mi vida es mucho mejor que la de muchas personas y tengo mucho para ser feliz..y lo soy, en cierto modo soy una persona feliz, porque no espero mucho de la vida, no quiero lujos, nunca imaginé ser millonaria ni jamás esperé ser una superestrella...nunca quise ser famosa, me gusta ser como soy, alguien que va por ahí sin hacerse notar mucho pero que las personas que me conozcan me respeten y quieran…

Se lo que soy...una persona terca, testaruda, con los problemas emocionales y sentimentales de una mujer común y corriente, a veces diría que hasta inteligente y con alguna que otra desesperación momentánea…se que tengo el amor de las personas que me rodean y siento mucho amor por ellas también pero, he de reconocer que a la mitad de mi vida o mas bien a los ¾, muchas veces el amor por el que siempre escribo cambia conmigo, se hace adulto y empieza a apagarse conmigo y sin mi..

Y es aquí, justamente aquí en la tranquilidad de mis noches cuando empiezan las canciones a revolotear en mi mente…letras donde las preguntas van y vienen...estoy perdiendo el sentimiento de amar o por el contrario, soy culpable de no querer dejar escapar esos momentos de las torpes mariposas girando desde mi interior y queriendo salir por mi garganta?..Aun tengo palabras que gritarle al viento...señales de humo que son como lamentos y que quiero compartir con alguien…lanzar botellas con mensajes encerrados en corazones…ser cursi, irremediablemente cursi para ver si alguna vez los mensajes han de llegar hasta donde alguien que como yo, está esperando por escucharlas…

Pero no por eso soy triste, en lo absoluto…eso me ayuda a creer en mundos de fantasía, situaciones irreales, imaginar que quizás lo que sucede es que mi alma se prepara para seguir la búsqueda después de que me haya ido y está sembrando caminos para su siguiente búsqueda…o mas bien, será que siempre, hasta la eternidad, voy a buscar el amor en todas sus dimensiones…

Donde se encuentre no lo se, pero voy a seguir caminando...viviendo todas esas cosas que me faltan por vivir y sentir preocupándome tan solo de querer hasta el infinito....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...